Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 242277 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #930 en: 15 Octubre, 2019, 17:30:08 pm »
Ahí no conseguí entrar...
Compré el tomo 1 y lo vendí.  :no:

Y el problema para mí es el dibujo : No le niego su calidad, pero soy muy fan del dibujo clásico Marvel. Y, claro, vengo de los dibujos de Buscema, y esto no me entra por los ojos....
Por eso sí me gusta el bárbaro, el rey y la espada salvaje.: Por su dibujo de la época (Aparte de la calidad de las historias, claro).
Pero gracias por la recomendación.  :thumbup:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #931 en: 15 Octubre, 2019, 19:40:12 pm »
Al igual que hice para el primer hilo de Dark Horse que querido hacer una guía de colecciones que ha tenido Conan a lo largo de su historia en Marvel. La he puesto en dos partes indicando la primera etapa que abarcó desde 1970 al 2000 y luego la que ha empezado justo en 2019. Al final contando las colecciones y reediciones no llegan a ser tantas en la primera época, que me extraña un poco, aunque en España la cosa es un poco distinta ya que Planeta sí que sacaría más material en muchos formatos.

Espero que os guste y sea un poco aclaratorio para que sepamos así los cómics americanos marvelianos que tiene el Cimmerio.  :lol: :birra:
...

Sr. Kaulso, muchísimas gracias por el pedazo de aporte.

Por si sirve para algo, al ver la foto de la novela gráfica de La bruja de Aquerón he recordado que en su día vi que salía en dos colecciones distintas, una creo llamada simplemente Novelas Gráficas Marvel (con adaptaciones de películas en excepto esta novela) y la otra Novelas Gráficas Conan el Bárbaro. Pego aquí el enlace a tebeosfera de dichas colecciones y la otra portada.

Reina Bruja 1

Reina Bruja 2


« última modificación: 15 Octubre, 2019, 19:47:16 pm por Amoprius »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #932 en: 15 Octubre, 2019, 20:02:04 pm »
Sr. Kaulso, muchísimas gracias por el pedazo de aporte.

¡Gracias!  :birra:

Por si sirve para algo, al ver la foto de la novela gráfica de La bruja de Aquerón he recordado que en su día vi que salía en dos colecciones distintas, una creo llamada simplemente Novelas Gráficas Marvel (con adaptaciones de películas en excepto esta novela) y la otra Novelas Gráficas Conan el Bárbaro. Pego aquí el enlace a tebeosfera de dichas colecciones y la otra portada.

...

Sip, hay dos ediciones de esa novela gráfica aunque creo que sin duda la novela gráfica más reeditada en España es la de Conan de las Islas que hay... pfff...  :lol:

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/espsalconanf1100.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/novgrcocolf106.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/espsalconanf2a1100.html
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/sagaconanf135.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #933 en: 17 Octubre, 2019, 18:47:38 pm »
Buenas, estoy comprando tantos los tomos Omnibus de Conan como los de la Espada Salvaje pero como he comentado en algún mensaje, me vine a vivir a Estados Unidos así que no puedo leerlos ahora mismo.

Quería preguntaros hasta qué punto de ambas series me recomendáis seguir comprando, cuáles son las mejores etapas y tal, recuerdo haberos leído alguna vez al respecto pero no lo encuentro ahora, y es que es mucha pasta para estar soltándola con esta periodicidad (especialmente la Espada que parece bimensual  :o) y no poder leer nada, pero tampoco me gustaría dejar escapar tomos de historias buenas y que me gustan.

Creo recordar que alguien comentó que la Espada Salvaje podrían ser al menos 10 tomos, y de la etapa clásica de Marvel no sé hasta donde se llegará editando.

Muchas gracias y disculpad las molestias!  :birra:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #934 en: 17 Octubre, 2019, 20:10:08 pm »
La Espada es bimestral.

Lo mejor está en la etapa de Thomas que es al principio de todo. No recuerdo ahora dónde está el corte, pero deben ser sobre 10 tomos.

De Conan el Barbaro, nuevamente lo mejor es la etapa de Thomas. Mínimo hasta el 100 pero te puedes ir al 115 que es cuando se va. En Omnibus deben ser 4 o 5.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #935 en: 17 Octubre, 2019, 20:56:13 pm »
Quería decir bimestral, evidentemente :P :smilegrin:

Gracias! La verdad es que mucha cantidad de tomos, tengo que pensar que hacer...
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #936 en: 17 Octubre, 2019, 21:01:41 pm »
Son etapas muy buenas. Pero tienes opción de buscar el material en otras ediciones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #937 en: 17 Octubre, 2019, 21:29:33 pm »
Son etapas muy buenas. Pero tienes opción de buscar el material en otras ediciones.
Si es por barato, sí, el resto de opciones más baratas son... todas   :lol:

Y, volviendo a las novelas gráficas, con el montón de ediciones que hay de Conan de las islas y voy yo y no tengo ninguna,  ::)

No sé si comprar las novelas que me quedan por conseguir de segunda mano o esperarme a la posible reedición que haga Panini.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #938 en: 17 Octubre, 2019, 22:13:26 pm »
Son etapas muy buenas. Pero tienes opción de buscar el material en otras ediciones.
Si es por barato, sí, el resto de opciones más baratas son... todas   :lol:

Y, volviendo a las novelas gráficas, con el montón de ediciones que hay de Conan de las islas y voy yo y no tengo ninguna,  ::)

No sé si comprar las novelas que me quedan por conseguir de segunda mano o esperarme a la posible reedición que haga Panini.

Si Panini hace las cosas tan bien como le gusta alardear, esa novela gráfica debería de incluirse en la recopilación de Conan the Barbarian, junto a algunos de sus anuales, si no me falla la memoria.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #939 en: 18 Octubre, 2019, 15:09:10 pm »
Si Panini hace las cosas tan bien como le gusta alardear, esa novela gráfica debería de incluirse en la recopilación de Conan the Barbarian, junto a algunos de sus anuales, si no me falla la memoria.  :angel:

Yo estoy convencido de que Panini hará lo mismo que Marvel. Si Marvel lo reedita en la línea de omnibuses de Conan el Bárbaro, Panini también lo incluirá entre los omnibuses de Conan el Bárbaro, si Marvel lo reedita junto a La Espada Salvaje, Panini lo editará en la línea MLE.

Dicho lo cual, en un foro Cory Sedlmeier comentó que las novelas de Conan irían a los omnibuses de la Espada Salvaje (aquí en MLE), salvo Ravagers Out of Time (que irá a Conan el Bárbaro) y Conan de las Islas (que todavía no tenía decidido, pero parecía decantarse porque fuera también a Conan el Bárbaro)

https://www.tapatalk.com/groups/marvelmasterworksfansite/viewtopic.php?f=1&t=34866&p=1160599#p1160599

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.295
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #940 en: 18 Octubre, 2019, 16:04:10 pm »
Basándome en el estupendo análisis de Sahiher, y teniendo en cuenta que este tomo 2 comprende los números 15 a 28,parece que es una etapa muy recomendable, y que además, termina con un buen punto de corte, ya que el nuevo guionista entra en el número 29 ¿No?

A mí me está picando mucho comprar este tomo por lo comentado. Eso sí : Me pararía ahí.

¿Es correcto mi resumen? ¿Cómo lo veis vosotros?
Puedes cortar ahí, pero te quedará la historia a medias. Aunque en el # 29 entra Don Kraar, en su primer número cierra tramas importantes de Zelenetz (especialmente una relacionado con el destino de un sercundario muy importante) y abre su historia...
Podrias hacerlo así si luego empalmas con los números de Priest (Jim Owsley), los cuales fueron seis y Planeta los publicó en los dos últimos tomo de su anterior edición del Conan Rey de Marvel. Ese si podría ser un buen plateamiento. La historia no te quedaría coja.
Pero yo estoy seguro que cuando leas el segundo tomo, te compras el tercero, y luego el cuarto :)


Lo de Kaulso es para quitarse el sombrero no una, sino varias veces. Pedazo de trabajo!!!



Unión de mensajes.
Tras leerte, había pensando comprarme el tomo 2 y luego saltar a los últimos números comprándome los dos últimos tomos de la edición anterior, los que citas de Priest (Jim Owsley), pero resulta que el tomo 2 Integral no llega hasta el 28, si no hasta el 25, por lo que faltarían tres números más quedando aun más coja la historia. ¿Es así o es un error de la ficha de planeta? https://www.planetadelibros.com/libro-conan-rey-integral-n-0204/303488

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #941 en: 18 Octubre, 2019, 18:39:54 pm »
Dicho lo cual, en un foro Cory Sedlmeier comentó que las novelas de Conan irían a los omnibuses de la Espada Salvaje (aquí en MLE), salvo Ravagers Out of Time (que irá a Conan el Bárbaro) y Conan de las Islas (que todavía no tenía decidido, pero parecía decantarse porque fuera también a Conan el Bárbaro)

Es lo más lógico, sin duda.  :thumbup:

A mí me da un poco de rabia, ya que lo que realmente me interesa es una edición con las novelas gráficas juntas, separadas de las dos series regulares del personaje, al menos las que se pueden separar, obviamente. Pero si se incrustan en la recopilación de las series regulares, las tendré que dejar pasar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #942 en: 18 Octubre, 2019, 18:47:31 pm »
Yo sí salen las pondría en un tomo aparte, recopilando las 6 novelas gráficas en un solo tomo, con la excepción de "Conan de las Islas" que la pondría dentro de la recopilación de Conan el Bárbaro a causa del Annual #7...

Eso sin Jlalinde, ¿hay una razón de peso que la novela gráfica de "Ravagers Out of Time" se deba publicar dentro de Conan el Bárbaro, no recuerdo ahora si es que había tramas que venían de esa historia...? :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.125
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #943 en: 18 Octubre, 2019, 19:57:20 pm »
Basándome en el estupendo análisis de Sahiher, y teniendo en cuenta que este tomo 2 comprende los números 15 a 28,parece que es una etapa muy recomendable, y que además, termina con un buen punto de corte, ya que el nuevo guionista entra en el número 29 ¿No?

A mí me está picando mucho comprar este tomo por lo comentado. Eso sí : Me pararía ahí.

¿Es correcto mi resumen? ¿Cómo lo veis vosotros?
Puedes cortar ahí, pero te quedará la historia a medias. Aunque en el # 29 entra Don Kraar, en su primer número cierra tramas importantes de Zelenetz (especialmente una relacionado con el destino de un sercundario muy importante) y abre su historia...
Podrias hacerlo así si luego empalmas con los números de Priest (Jim Owsley), los cuales fueron seis y Planeta los publicó en los dos últimos tomo de su anterior edición del Conan Rey de Marvel. Ese si podría ser un buen plateamiento. La historia no te quedaría coja.
Pero yo estoy seguro que cuando leas el segundo tomo, te compras el tercero, y luego el cuarto :)


Lo de Kaulso es para quitarse el sombrero no una, sino varias veces. Pedazo de trabajo!!!



Unión de mensajes.
Tras leerte, había pensando comprarme el tomo 2 y luego saltar a los últimos números comprándome los dos últimos tomos de la edición anterior, los que citas de Priest (Jim Owsley), pero resulta que el tomo 2 Integral no llega hasta el 28, si no hasta el 25, por lo que faltarían tres números más quedando aun más coja la historia. ¿Es así o es un error de la ficha de planeta? https://www.planetadelibros.com/libro-conan-rey-integral-n-0204/303488
Yo creo que este integral tiene mas números que los del 15-25 que indica. Primero porque se supone que tiene unas 600 páginas (los números USA son dobles, de unas 40 páginas cada uno) y tambien porque la serie USA en total fuerón 55 números, y si los quieren empaquetar en cuatro integrales, cada uno tendría que contener unos 14 comics, que es justo lo que hacia el primer integral.
Ójala el tomo contenga hasta el 28 USA y puedas completar la etapa tal y como tienes planeado.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #944 en: 18 Octubre, 2019, 20:11:26 pm »
Oh, oh... Entonces, para lo de las novelas gráficas, estoy haciendo la colección de Conan con la editorial equivocada?  :torta:

Aunque, como decís, con un poco de suerte van en un tomo aparte... (naah, con mi mala suerte habitual, habrá que ir preparando pasta y paciencia para cuando eso llegue).

Y sobre Ravagers dentro de Conan el bárbaro y traductor mediante, pone esto:

Ravagers Out of Time será una excepción ya que Roy lo escribió para encajar justo en el medio de una historia en curso de Conan the Barbarian (después de ese punto que Conan the Barbarian fue cancelado y las historias en curso continuaron en Savage Sword. ¿Confundido todavía?)

Ah, y en ese enlace hacen referencia a 7 novelas. Aquí tuvimos 10 en esa colección. Faltan las de las pelis y nos sobra la de Ravagers? Voy a mirar más tranquilamente.
« última modificación: 18 Octubre, 2019, 20:18:58 pm por Amoprius »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines