Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias  (Leído 27157 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« en: 08 Diciembre, 2012, 02:22:37 am »
Quiero opiniones. Ya.

Y no veo nada. Ni un hilo propio.  :sospecha:

¿Pero esto qué es?  :P

Me parece mejor idea dedicar un hilo propio a esta "Nueva" serie, para no mezclar churras y churrascos, y entenderlo como un producto independiente y diferente de la obra original de su autor. Así nos evitamos posibles spoilers, difamaciones o comparaciones inevitables e innecesarias.



¿Alguien ha comprado ya las primeras grapas?

¿Horrible, interesante, soportable?
« última modificación: 08 Diciembre, 2012, 02:24:40 am por El imposible Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #1 en: 08 Diciembre, 2012, 02:58:16 am »
Yo aun no e leído nada de este "Antes de Watchmen" porque no lo quiero tener en grapa sino en tomo. Así que esperare a alguna edición en tomo para leerlo, pero opino que aunque algunos piensen que esto de hacer mas historias de Watchmen es una herejía, piensen que la obra original siempre estará ahí y esto nunca lo va estropear, si eso lo mejorara. Así el publico que aun desconocía la Biblia del cómic (que seria raro) puede empezar por aquí.

Yo haber si ECC saca alguna edición de lujo, que tengo ganas de volver a ver a Rorschach dando palizas a algún violador en un callejón de la sordica Nueva York de los 80.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #2 en: 08 Diciembre, 2012, 11:23:01 am »
Yo estoy contigo en esperar a la edición en tomo. Como mínimo me planteo comprar las series de Darwyn Cooke y Azzarello, ya que estos autores siempre me han proporcionado buenos momentos de lectura, aún en sus trabajos más flojos.

Eso sí, las series de Straczynski y Len Wein me generan más dudas. De hecho, he ojeado el primer numero de Ozymandias y pinta MUY bien, pero a Wein le puse la cruz con Legends y me resisto a quitársela.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #3 en: 08 Diciembre, 2012, 11:25:17 am »
Yo leí "Watchmen" y me gustó, pero sin llegar a parecerme una obra maestra.
En cuanto a esta nueva camada, no tengo pensado comprarlo, ... pero la carne es débil.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre, 2012, 11:46:52 am »
Como dije cuando un forero preguntó por Twitter: Los títulos que valen la pena son en los que participa Darwyn Cooke. Todo un genio del cómic que supongo que tenía que pagar unas cuantas facturas para participar en esto (que a mi no me parece tanta aberración,como ya dije en su momento)

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre, 2012, 12:45:25 pm »
Como dije cuando un forero preguntó por Twitter: Los títulos que valen la pena son en los que participa Darwyn Cooke. Todo un genio del cómic que supongo que tenía que pagar unas cuantas facturas para participar en esto (que a mi no me parece tanta aberración,como ya dije en su momento)

Yo :lol: :lol:

Yo por ahora he comprado los 5 nº1, y he leido los de Minutemen y los del Comediante, y me han gustado bastante, sobretodo el 2º. El resto no se cuando los leeré, porqu quiero dejar antes leidas las novedades de Noviembre que aun me quedan pendientes

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre, 2012, 18:31:08 pm »
Yo también me esperaré a la edición en tomos para hacerme con "Before Watchmen".

Por otro lado, he leído bastantes reseñas y opiniones , y la verdad es que la opinión generalizada es que ha sorprendido para bien, siendo algunas de las series bastante destacables y hasta recomendables. Eso sí, siempre hay que abstraerse de la obra original para poder disfrutarlas como es debido. Pero insisto: si se consigue, este "Before Watchmen" parece tener un nivel notable.

En cuanto a autores, desde luego las que a priori más me atraen son las de Azzarello, tanto por el autor como por sus protagonistas. Pero también las de Straczynski, especialmente la del "Dr. Manhattan", ya que era el personaje más enigmático y cautivador del original, y con el que Straczynski parece haber hecho un muy buen trabajo, teniendo en cuenta las grandes posibilidades y el consecuente riesgo que conlleva trabajar con semejante personaje. Y vistas las excelentes opiniones cosechadas por la serie de Ozymandias, también le daré una oportunidad. Bueno, y la de los "Minutemen" también recibió muy buenas críticas en su comienzo, si no recuerdo mal.

Vamos, que ya me estoy viendo comprándolas todas  :lol:


And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #7 en: 08 Diciembre, 2012, 23:59:58 pm »
La miniserie de Espectro de seda vi en una reseña que la recomendaban, ademas del del Comediante y el de Rorschach. Yo también soy de los que se los comprara todos, y mas si ECC los edita en tomos de lujo que caerán si o si.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #8 en: 09 Diciembre, 2012, 00:15:10 am »
No había oído hablar de ella. El dibujo desde luego tiene una pinta genial.

Pero el comic, uff, me da miedito, Aunque por aquí parece que gustan.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Conectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #9 en: 09 Diciembre, 2012, 11:04:14 am »
Yo estoy pensando en subirme a alguna, pero no me decido. El que más me atrae es Rorschach, pero no estoy muy seguro de su calidad, además, creo que todavía no ha salido no?

Desconectado Tirsomismo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
    • user/8295
    • Ver Perfil
    • El blog de Tirso
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #10 en: 09 Diciembre, 2012, 19:44:40 pm »
A mí me publicaron un articulillo sobre Before Watchmen en una revista universitaria en la que escribo, os dejo el link por si queréis pasaros. http://www.lahuelladigital.com/before-watchmen/ Es una reflexión previa a la lectura.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #11 en: 09 Diciembre, 2012, 21:18:39 pm »
Yo he comprado las grapas de Before Watchmen pensando en comprarlas tambien en tomo cuando salgan, y va a ser que después de leerlas, me lo he pensado muy mucho lo de adquirirlas en tomo.

Supongo que tenía expectativas muy altas, esperemos que la cosa mejore más adelante. Por lo pronto, de lo que menos me ha gustado, el Rorschach que plantea JMS  :pota:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #12 en: 09 Diciembre, 2012, 22:49:03 pm »
A mí me publicaron un articulillo sobre Before Watchmen en una revista universitaria en la que escribo, os dejo el link por si queréis pasaros. http://www.lahuelladigital.com/before-watchmen/ Es una reflexión previa a la lectura.

Me ha gustado mucho  :thumbup:

Desconectado Tirsomismo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
    • user/8295
    • Ver Perfil
    • El blog de Tirso
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #13 en: 10 Diciembre, 2012, 10:39:59 am »
A mí me publicaron un articulillo sobre Before Watchmen en una revista universitaria en la que escribo, os dejo el link por si queréis pasaros. http://www.lahuelladigital.com/before-watchmen/ Es una reflexión previa a la lectura.

Me ha gustado mucho  :thumbup:
Muchas gracias  :birra:

Desconectado jadibu

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Before Watchmen: Grandes ideas y herejías complementarias
« Respuesta #14 en: 10 Diciembre, 2012, 21:14:30 pm »
Hola. Acabo de leer las cinco grapas y alguno de los comics me han gustado mucho y otros nada. En mi opinión el trabajo de Darwyn Cooke deja mucho que desear (el comic de Espectro de seda parece escrito para niñas de 14 años). Me ha gustado el comic de El comediante, el de Buho nocturno y, sobre todo, el de Ozymandias. Me parece que Len Wein y Jae Lee hacen un gran trabajo. Los dos comics que mas se ajustan al original son este último y el de Buho Nocturno.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines