Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura  (Leído 216588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #780 en: 22 Abril, 2019, 22:15:52 pm »
Yo tengo el Miracleman de Forum comprado en su momento cuando salió en kiosco, a la vieja usanza como se hacian entonces las cosas. 

Pero a veces miro por ahi y comprarlo de segunda mano sale caro caro...esta muy buscado. 

Ha sido una obra que ha estado 30 años desaparecida. 

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #781 en: 22 Abril, 2019, 22:21:26 pm »
Yo no leí Miracleman hasta el año pasado. Antes era lector, aunque la verdad que mucho más desinformado que ahora, y siendo sincero, esta obra no la conocía. Pero sí conocía y había leído V, Watchmen, Maus... soy de mediados de los 80, así que supongo que esa dificultad para leerla y el estar tantos años desaparecida y sin editarse, ayudaría a esa ignorancia por mi parte.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #782 en: 22 Abril, 2019, 22:26:24 pm »
Yo del 86.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #783 en: 22 Abril, 2019, 22:29:56 pm »
Yo no leí Miracleman hasta el año pasado. Antes era lector, aunque la verdad que mucho más desinformado que ahora, y siendo sincero, esta obra no la conocía. Pero sí conocía y había leído V, Watchmen, Maus... soy de mediados de los 80, así que supongo que esa dificultad para leerla y el estar tantos años desaparecida y sin editarse, ayudaría a esa ignorancia por mi parte.

Lo lógico y normal.  :thumbup:

Si no estaba en la mesa de novedades, ni en catálogo, ni la podías comprar de segunda mano (sin pagar cantidades ridículas), ni se sacaban nuevas ediciones, o se comentaba regularmente en revistas, fanzines, medios, la obra tenía un handicap importante para darse a conocer,  haciendo que el acceso a la misma fuera muy limitado. Si no está en el mercado, en términos editoriales no existe. Y 25 años son muchos años.

Es ABC de marketing editorial, vaya.

De hecho, dudo que ningún lector de... vamos a decir, menos de 40-45 años, la tenga en grapa comprada en su día.
Es decir, gente que haya nacido del 79 para atrás más o menos, como mínimo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #784 en: 22 Abril, 2019, 22:43:18 pm »
Según el excelente trabajo de Kaulso, esos 10 HM tendrian unas 400 páginas cada uno. 

El trabajazo se lo ha marcado davidmanuel76, yo no que pasa por ahí. Que de paso le felicito por tal detalla catalogación de las colecciones y especiales de la época.  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #785 en: 22 Abril, 2019, 22:46:03 pm »
Según el excelente trabajo de Kaulso, esos 10 HM tendrian unas 400 páginas cada uno. 

Eso coincide con la impresión (al menos la que tengo yo) de que en Panini piensan sacar tochos de menos páginas, que raramente superen las 500 páginas.  Aprovechando que estan llegando al final de etapas, como los OG de Thor, Amazing, 4F, etc...


Sí, todo vale para sangrar al máximo.


:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #786 en: 23 Abril, 2019, 00:40:56 am »
Yo no leí Miracleman hasta el año pasado. Antes era lector, aunque la verdad que mucho más desinformado que ahora, y siendo sincero, esta obra no la conocía. Pero sí conocía y había leído V, Watchmen, Maus... soy de mediados de los 80, así que supongo que esa dificultad para leerla y el estar tantos años desaparecida y sin editarse, ayudaría a esa ignorancia por mi parte.

Lo lógico y normal.  :thumbup:

Si no estaba en la mesa de novedades, ni en catálogo, ni la podías comprar de segunda mano (sin pagar cantidades ridículas), ni se sacaban nuevas ediciones, o se comentaba regularmente en revistas, fanzines, medios, la obra tenía un handicap importante para darse a conocer,  haciendo que el acceso a la misma fuera muy limitado. Si no está en el mercado, en términos editoriales no existe. Y 25 años son muchos años.

Es ABC de marketing editorial, vaya.

De hecho, dudo que ningún lector de... vamos a decir, menos de 40-45 años, la tenga en grapa comprada en su día.
Es decir, gente que haya nacido del 79 para atrás más o menos, como mínimo.
Yo tengo 41, y no la he leído hasta ahora. Porque en su momento no me solo no me interesó como lector, es que era un marvelita empedernido que no salía de ahí, y eso de Eclipse me sonaba un poco raro. Imagino que como yo, unos cuantos más.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #787 en: 23 Abril, 2019, 08:04:29 am »
Hombre no nos pasemos. Creo que Miracleman incluso se distribuyó dos veces porque entonces era la política para los números sobrantes.

Cualquier lector de la época interesado en Moore pudo leerlo. Si habías leído V de Vendetta era bastante probable que también hubiese caído Miracleman.

Otra cosa es que pensemos que esa época es prehistoria o que cualquier cosa que no de reedite 50 veces es desconocida.

Pero a ver, que estás hablando del tercio de la vida de una persona. Unos 25 años. Que desde 1991 a 2015 no se ha podido leer la historia completa en formato físico. Que se publicó en 1991 y tenemos muchos foreros mucho, mucho más jóvenes que eso. Que se saltó varias generaciones de lectores que quisieran leerla. Y cuando una obra no está en las librerías, no existe, no vende, no se comenta.

Que pensamos que por tener cuarenta, cincuenta o sesenta tacos, ya estaba todo el mundo aquí, pero que no.
Que nacidos a finales de los 80, los 90, los 00, no llegaron a ella.

Si es "tan desconocida" es porque no creo que haya muchos caso iguales. Prácticamente ninguno.

Yo al menos no caigo ahora mismo en ninguna obra de esa calidad dentro del género de supers que haya pasado tantísimo tiempo sin publicarse.

Es que estamos acostumbrados a que se reedite cualquier cosa. Pero eso es una característica del mercado actual y no cambia el hecho de que hace 30 años Moore ya era famosete y no un becario.

Puede que 30 años sin reeditarse sean muchos, pero Moore ya era conocido en aquellos tiempos prehistóricos y el mundo no nació ayer.
« última modificación: 23 Abril, 2019, 09:11:58 am por Deke Rivers »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #788 en: 23 Abril, 2019, 10:33:10 am »
Ya, ni todo el mundo vivió la transición en directo como tú  :lol:

Stanley Kubrick tampoco era un desconocido en España, pero en cambio Senderos de gloria no se estrenó en este país hasta el 86, a cuenta de la Dictadura, casi 30 años después de su realización.

¿Sabía la gente quién era uno de los mejores directores de la historia ya entonces? Sí.

¿Había visto la película la gran mayoría del público? No.

Además que nadie ha hablado de que Moore fuera el becario, que haya que reeditarlo todo, ni nada de lo que discutes. Simplemente que casi 30 años sin reeditar esa obra, han mermado evidentemente su reconocimiento, haciendo muy difícil que llegue a nuevos lectores, por lo que toda una generación de lectores de menos de 40 años había oído hablar de ella pero no la había leído.

Sin más.

Si es llevar la contraria por llevar la contraria, que sé que te gustan estos debates infinitos, respeto tu opinión, pero yo me borro.
No hay más que rascar en algo que es evidente.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #789 en: 23 Abril, 2019, 10:55:06 am »
Ya, ni todo el mundo vivió la transición en directo como tú  :lol:

Stanley Kubrick tampoco era un desconocido en España, pero en cambio Senderos de gloria no se estrenó en este país hasta el 86, a cuenta de la Dictadura, casi 30 años después de su realización.

¿Sabía la gente quién era uno de los mejores directores de la historia ya entonces? Sí.

¿Había visto la película la gran mayoría del público? No.

Además que nadie ha hablado de que Moore fuera el becario, que haya que reeditarlo todo, ni nada de lo que discutes. Simplemente que casi 30 años sin reeditar esa obra, han mermado evidentemente su reconocimiento, haciendo muy difícil que llegue a nuevos lectores, por lo que toda una generación de lectores de menos de 40 años había oído hablar de ella pero no la había leído.

Sin más.

Si es llevar la contraria por llevar la contraria, que sé que te gustan estos debates infinitos, respeto tu opinión, pero yo me borro.
No hay más que rascar en algo que es evidente.  :thumbup:

No es un debate infinito. Estoy diciendo que Miracleman no era una obra tan desconocida.

Si, es desconocida para el público joven. Perfecto, pero vamos , que Moore lleva siendo un autor reconocido desde hace muuuuucho tiempo, con independencia de que menganito lo descubra ahora. Y Miracleman fue una obra que se rescató cuando hubo el boom de Alan Moore. No es una obra inédita.

¿Que sería más famosa si se huebiera reeditado antes? Sin duda. Como tambien sería más famosa si hubieran hecho una peli o una serie de TV (te estoy mirando V de Vendetta). Pues claro :hola:

Tambien está el hecho de que AHORA es normal reeditar estas cosas. Antes no se reeditaba tanto y no por ello se consideraba que fulanito era un autor desconocido, o tal obra sólo leida por cuatro gatos. Un poco de memoria histórica estaría bien y no pensar que algo sólo existe porque lo hayamos leído nosotros.

A lo que voy es que no era una obra tan desconocida o perdida en los albores del tiempo como si fuera un cómic que hizo en el instituto cuando usaba pantalones cortos. De hecho si Miracleman tenía cierta fama es porque había gente que se la había leido y sabía lo que otra gente se estaba perdiendo. }:)

Pero vamos, que Alan Moore ya era famosete hace muuuucho tiempo. Si, mucho antes de que mucha gente naciera.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #790 en: 23 Abril, 2019, 15:00:51 pm »
Estaba por aprovechar hoy y comprar un tochal de esos que duele pagarlos, así que estaba entre el tomo del Capitán Britania o el OG de los Vengadores de este mes.

Supongo que la mejor opción es el Integral del Capitán Britania...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #791 en: 23 Abril, 2019, 15:06:46 pm »
Estaba por aprovechar hoy y comprar un tochal de esos que duele pagarlos, así que estaba entre el tomo del Capitán Britania o el OG de los Vengadores de este mes.

Supongo que la mejor opción es el Integral del Capitán Britania...

Pero bastante mejor opción en comparación... y eso que los números del OG de los Vengatas son de la época buena cuando llega Pérez.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #792 en: 23 Abril, 2019, 15:10:52 pm »
El de Vengadores no lo he leído, así que no puedo decir cual creo que es mejor. Lo que sí puedo decir es que el de Capitán Britania es muy, muy bueno, y sí o sí es una gran compra. Y más con descuento :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #793 en: 23 Abril, 2019, 15:36:18 pm »
A mi me lo regalaron en reyes y aun no lo he empezado. Me da pereza

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 27: A la rica tapa dura
« Respuesta #794 en: 23 Abril, 2019, 23:43:30 pm »
Pillado el tochal del Capitán Britania. Gracias.  :thumbup: :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines