Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)  (Leído 76483 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #705 en: 12 Diciembre, 2023, 22:20:45 pm »
¿Que tal el resumen del año para los foreros con PlayStation? Aquí está el mío. Lo curioso es que no es la primera vez que meto tantas horas a esos juegos (excepto One Piece que no lo jugué antes), pero con eso de probarlos en versiones mejoradas pues he caido :bouncy:


Pues mira,  The Witcher 3 lo jugué 102 horas. Pero el más jugado con 109 es el Kingdom Come: Deliverance.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #706 en: 12 Diciembre, 2023, 22:22:26 pm »
Pues justo hoy le di yo también, y me salen 73 juegos jugados este año, con 368 horas y 488 trofeos.



No son quizás grandes números (sobre todo teniendo en cuenta que en mi perfil juega de vez en cuando mi peque aunque sea un 10% del total), pero bueno, una media de una horilla al día o algo menos, no está nada mal. Bastante contento, porque le he dado su buena caña a la PS5, aunque haya tenido meses de poca actividad.

A ver si me da tiempo de acabar alguno más. Quizás le dé a Returnal o alguno parecido.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.464
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #707 en: 12 Diciembre, 2023, 22:26:51 pm »
Buenos números Essex :birra:

Oye, una pregunta genérica. ¿Vosotros jugáis al Skyrim SE con mods?

No porque deshabilita los trofeos. Cuando lo platine los probaré.

¿Que tal el resumen del año para los foreros con PlayStation? Aquí está el mío. Lo curioso es que no es la primera vez que meto tantas horas a esos juegos (excepto One Piece que no lo jugué antes), pero con eso de probarlos en versiones mejoradas pues he caido :bouncy:


Pues mira,  The Witcher 3 lo jugué 102 horas. Pero el más jugado con 109 es el Kingdom Come: Deliverance.

Que brutalidad de juego el Kingdom come. Según mi ps5 le metí 164 horas. Ojalá saquen un parche para la nueva generación y así tengo excusa para rejugarlo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.172
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #708 en: 13 Diciembre, 2023, 21:12:48 pm »
Buenos números Essex :birra:

Oye, una pregunta genérica. ¿Vosotros jugáis al Skyrim SE con mods?

No porque deshabilita los trofeos. Cuando lo platine los probaré.

¿Que tal el resumen del año para los foreros con PlayStation? Aquí está el mío. Lo curioso es que no es la primera vez que meto tantas horas a esos juegos (excepto One Piece que no lo jugué antes), pero con eso de probarlos en versiones mejoradas pues he caido :bouncy:


Pues mira,  The Witcher 3 lo jugué 102 horas. Pero el más jugado con 109 es el Kingdom Come: Deliverance.

Que brutalidad de juego el Kingdom come. Según mi ps5 le metí 164 horas. Ojalá saquen un parche para la nueva generación y así tengo excusa para rejugarlo.

No sé cuando sacarán la segunda parte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #709 en: 01 Febrero, 2024, 17:38:09 pm »
He jugado a Silent Hill: The Short Message.

Está gratis en la Store y dura 2 horillas o así.

Lo cierto es que notándose limitado (lógicamente, al ser un juego de estas características), con una relación con la saga que roza lo nulo, y que no me ha sorprendido en nada... han tenido el valor de tratar temas MUY complicados (como la depresión y el suicidio) con bastante acierto y exponerlos en esta interesante experiencia de manera completamente gratuita para mayor difusión, así que chapeau. En ese sentido le pongo un 10. Me parece muy loable y os animo a todos a darle una oportunidad.

Se le pueden sacar pegas (a pesar de su duración es repetitivo, casi no hay interacción, un único enigma a resolver sin apenas dificultad, etc), pero de verdad que no merece la pena, el detalle en sí compensa por todo y les honra sobradamente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #710 en: 01 Febrero, 2024, 22:00:09 pm »
Yo estoy dándole.

Me está gustando, pero, ¿no te ha parecido un Life is Strange de terror?  :interrogacion: A ver, LIS es una saga que me encanta, los tengo todos, y me gusta su rollo indie, tranquilote, progre, de temas sociales, personajes bien construidos, buena música, sus historias, relaciones, son como series de Netflix. Pero meter la típica chica adolescente, no heteronormativa, que sufre bullying y problemas mentales, luchando por encontrarse, con traumas de la edad y tal a lo 13 Razones...  :alivio: Buuuuuuuuuuf. En Silent Hill también no, por favor, que está el mercado inundado ya de ese perfil, coño, y yo vengo aquí a pasar miedo  :lol:

Yo asocio esta saga a personajes más maduros, con traumas en la etapa adulta de asesinato, muerte y cosas más jodidas con el poso de una perspectiva madura más sosegada, y lejos de un enfoque social. Ya ese rollo de "los adultos son parte del sistema", "no confío en los adultos", es que  :pota: Si tienes más de 16 años no lo tragas, y ya con 38, el rollo copo de nieve único que se queja de todas las generaciones anteriores se me hace bola. Además que me aburre muchísimo el terror moralista con mensaje buenista, me parece superfacilón y condescendiente. Como lo de Gylt; terror infantil contra el bullying... psss.

Gustándome de momento, no conecto con los personajes adolescentes mensajeando por móvil con sus clichés y demás. 

En fin. Es gratis.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #711 en: 01 Febrero, 2024, 23:05:40 pm »
Mira, sí a todo. Normalmente estaría de acuerdo y de hecho estoy de acuerdo contigo.

Pero.

Se dan unos condicionantes excepcionales que hacen que celebre un juego que no es bueno en nada y que su relación con Silent Hill consideraría casi insultante de normal. Son los siguientes:

-En primer lugar, por relativizar un poco, es un spin-off. No es un juego principal de la saga. No hay que olvidar que en el pasado hemos tenido entregas tan ajenas a la franquicia como el interesante Shattered Dimensions o el bochornoso Book of Memories.

-El nombre de la saga lo emplea (con una relación muy exigua, aunque puedo comprar en base a todas estas circunstancias) para llegar a más gente. ¿Esto no es algo malo? No, porque el juego es gratuito. Elijo ser muy ingenuo y creer que además del valor de marca de verdad se pretende llevar este (short) mensaje a la mayor cantidad posible de gente. Y si el juego se llamase, yo que sé, "Aftermath: The Guilt", lo bajarían cuatro gatos entre los que no me hallaría; mientras que al titularse "Silent Hill" pues ya lo hemos jugado y estamos hablando de él.

-La saga estaba muerta. No moribunda, muerta. Nosecuantos años sin sacar un juego mínimamente decente, con la teleserie esa de mierda pergeñada por Abrams arrastrándola por el fango y la aparente bazofia del remake en el horizonte a la espera de rematarla para siempre. Considerando la cuesta abajo de culo y sin frenos que era esto, un juego correcto y gratuito que además busca un buen fin me parece como para bajar mi nivel de exigencia al suelo.

Dicho lo cual, no, no está a la altura de lo que esperaría de un Silent Hill, ni tiene la temática, ni los puzles, ni el terror psicológico, ni nada. Es un entretenimiento aceptable, con cierto arrojo al tratar temas de tanta dificultad, algunos puntos culminantes que sí me parecen de nivel y una moraleja que es lo que hace que el conjunto valga la pena y me parezca recomendable. Si ayuda a alguien, eso que se lleva el mundo. Y si no, para echar el rato da.

Respecto a la saga, solo nos queda confiar en Annapurna.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #712 en: 02 Febrero, 2024, 02:12:11 am »
Razón no te falta, y estoy de acuerdo en bastantes cosas. Ahora mismo estoy a punto de terminar el segundo ciclo, dejaré el final para mañana.

Como historia mola, aunque previsible (el giro del primer acto está claro desde el inicio), tiene buenos momentos. El diseño del bicho "florido", eso sí, no me gusta. Tampoco que las acciones con actores estén claramente grabadas en japonés y el doblaje al inglés le siente como un tiro, no cuadra un diálogo ni para atrás  :wall: Sigo aburriéndome un poco con el concepto en sí de bullying, post-its en paredes, idiota, inútil, fea...  :alivio:

Que a ver, no minimizo el impacto de esto que sufren y es gravísimo, pero comparativamente, sabiendo que se hace un mundo de ello cuando eres adolescente, son problemitas de primer mundo comparado con la pérdida de un hijo, la muerte de una esposa, un abuso sexual paterno, etc, etc, etc, temas tratados en Silent Hill 1 y 2, por ejemplo. Es que las cosas de adolescentes, además de manidas, tienen muy poca gravedad comparativamente hablando. Y ese uso de tormento a través de las redes sociales, como si Twitter y demás fueran el infierno porque los trolls te putean...  :alivio: Buf, qué peñazo. Que repito, estamos en SILENT HILL, y acostumbrados a temas muchos más grandes, trágicos, dolorosos y retorcidos. Esto es el modo fácil emocional.

Si fuera un 13 Razones de terror me parecería un producto muy digno. Siendo SH, tengo mis reticencias. Un poco como si me ponen un Chris Redfield hipermusculado con dos metralletas; como RE6 o COD, cojonudo, como terror psicológico, mierda pura. Como walking simulator en sí no está mal, es entretenido.

Y sobre todo esto:

-La saga estaba muerta. No moribunda, muerta. Nosecuantos años sin sacar un juego mínimamente decente

Por desgracia es así  :no: Uno de los grandes puntales del mundo de los videojuegos, quizás el mejor Survival Horror de la historia, es una pena que una saga referente y una entrega tan importante como esta (para mí estaría en el top 10 de mejores juegos de la historia), no cuente con los medios, el respeto y el desarrollo que se merece.

Y es una lástima que la hayan dejado languidecer de esta manera.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #713 en: 02 Febrero, 2024, 10:24:43 am »
Si es que estamos de acuerdo en todo. Para mí, de normal, es un juego de 5 como mucho. Y, también de normal, jamás de los jamases debería ser un Silent Hill.

Ahora, considerándolo todo (saga muerta, propuesta gratuita, mensaje positivo) acepto transigir por un "bien mayor", sea que el mensaje ayude a la gente, sea que de paso revitalice el interés en la franquicia, sea que se trate de lo único potable que vamos a tener esta década de Silent Hill. Porque la inmundicia esa de Abrams dicen que es insalvable, y el remake del 2 ya es difícil que pueda pintar peor. Es Annapurna o muerte.

Al final es una cuestión de relativizar. Objetivamente el juego es un meh. Gratis y con la finalidad que tiene, guay. A la que hubieran cobrado siquiera 4 euros por él te puedo asegurar que estaría siendo incluso más crítico que tú con todo lo que señalas. Solo queda esperar que el mensaje cale y ayude a alguien. Si un 1% de los adolescentes que juegan dejan de depender de los likes para ser felices o se dejan ayudar/ayudan a alguien en peligro de suicidio ya habrá valido la pena. Porque por desgracia Silent Hill por sí misma ha perdido cualquier atisbo de exigencia que merezca por trayectoria histórica.

Eso sí, prepárate para

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #714 en: 02 Febrero, 2024, 11:03:57 am »
Sí, si estamos de acuerdo en todo.

Yo aplaudo la iniciativa, que la pongan así, gratis, que sea un productor más o menos interesante. ¿Que yo hubiera tratado otro tipo de propuesta? (por ejemplo, un personaje tipo Angela, de SH2, que es un historión, bien contado, con detallitos sutiles, de un tema muy duro), sí, pero como dices, entiendo que lo hacen para llegar a más público y que los fans de Life is Strange, youtubers, generación de cristal y demás se vean interesados por el tema likes y trolls.

Yo no quiero ser muy agorero con el remake de Silent Hill 2, me gustaría apoyarlo y comprarlo, pero la verdad, doy por hecho que es imposible que cumpla ninguna expectativa elevada. Es un juego que merecía mínimo el cariño que le han dado a FF Rebirth, ese tipo de proyecto, y dudo que pase de aceptable (ojalá). Vamos, pero es que con Metal Gear Solid están igual.  :lloron:

Lo que era Konami y para lo que ha quedado.

------------------------------------------------

Y ahora sobre el State of Play:

¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis visto?

Yo le tengo ganazas a Stellar Blade, a Rise of the Ronin, ojalá salga bien Silent Hill 2, como hablamos, el Judas tiene pintaza siendo un Bioshock calcado, pero sobre todo, por encima de cualquier otro, mi juego más esperado es ya desde hoy Death Stranding 2  :yupi: :yupi: :adoracion: :babas:

Qué puta barbaridad técnica, narrativa, de idas de olla, kojimadas, guion... se viene algo inmenso.

Y es que para mí Death Stranding es quizás el juego moderno que más me ha calado y más disfruté. Ya con la edad va costando cada vez más que un juego nuevo se meta en tu cabeza ahí, en los imprescindibles, con un viaje emocional e inmersivo, y el primer DS sin duda lo consiguió.

Y como lo que anuncia Kojima de espionaje (¿ya para PS6?) sea la mitad de lo que promete, buff.

Viva Kojima, con sus kojimadas y tonterías, pero qué genio es este hombre.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #715 en: 02 Febrero, 2024, 11:05:26 am »
El trailer de Death Stranding 2 consiguió algo increíble.

Que tanto los que nos pasamos el primero como los que no nos hemos enterado de lo mismo: absolutamente nada  :lol: :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.949
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #716 en: 02 Febrero, 2024, 11:25:10 am »
Hay un nuevo Prince Of Persia,no?
Lo poco que he visto no me atrae mucho, y eso que he jugado y me han gustado casi todos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #717 en: 02 Febrero, 2024, 11:30:37 am »
Hay un nuevo Prince Of Persia,no?
Lo poco que he visto no me atrae mucho, y eso que he jugado y me han gustado casi todos.

Sí, y tiene demo para probarlo.

A ver, está chulo, en 2D scroll, buenas mecánicas, doblaje, música, diseño de personajes. Un rollo metroidvania.

Si te gusta el género, la verdad es que es entretenido.

El trailer de Death Stranding 2 consiguió algo increíble.

Que tanto los que nos pasamos el primero como los que no nos hemos enterado de lo mismo: absolutamente nada  :lol: :lol: :birra:

 :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.096
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #718 en: 02 Febrero, 2024, 11:49:23 am »
Me quedaba por probar solo el Baldurs Gate 3 de los nominados al GOTY 2023 y merecido el premio al juego del año, que maravilla de juego, llevo 80 horas y siento que aún me queda un mundo por descubrir y lo que me he perdido por las decisiones tomadas . Si podéis jugar en cooperativo en consola lo disfrutaréis aún más .

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.464
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gamasutra V. (Para videojuegos que no tengan hilo propio)
« Respuesta #719 en: 02 Febrero, 2024, 14:53:57 pm »
Ay Death Stranding... Me gusta la historia, me gusta la puesta en escena, pero tras veintipico horas lo abandoné en el capítulo 5 o 6 del tostón que me pareció lo jugable. Veremos si algún día lo termino y si eso doy o no el paso al 2.

No hay nada que me emocione demasiado del State of Play. Con el retraso en juegos que llevo a lo que me toque jugar a los juegos que anunciaron ya estarán a la venta por 20 euros o menos.

El Silent Hill gratis... Si da mucho miedo no creo que lo pruebe. Pero coincido en que toca remas valientes.

Lo que más espero es ver qué acaba pasando con los rumores de títulos supuestamente clásicos de XBOX multiplataforma. Por favor, que saquen Lost Odyssey en PlayStation  :mola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines