Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición  (Leído 195012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #690 en: 16 Enero, 2020, 09:02:17 am »
Acabo de leer el primer número de Spencer y me ha parecido un poco chorra.
A ver si con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
mejora.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #691 en: 16 Enero, 2020, 09:04:02 am »
Va a estar complicada la cosa, manolo:roll:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #692 en: 16 Enero, 2020, 09:32:32 am »
Para un lector que repudie con toda su alma la etapa de Dan Slott y lo que le hizo al trepamuros, ¿ha habido una ruptura desde su marcha, se ha echo borrón y cuenta nueva haciendo que todo lo narrado por él no haya existido jamás, o se ha adoptado una postura continuista?

Hace mucho que no leo al actual Spidey siendo uno de los culpables este "señor" (porque para mí Spider-Man ya estaba degenerando antes de su llegada, pero con él alcanza unas cotas infames...) y quería saber si lo que escribió sigue vigente o no, porque en caso de seguir siendo canon, seguiré sin subirme al barco.

¡Saludos!
Para mí si es recomendable, esta deshaciendo muchas de las tonterías que hizo slott y creo que bien llevadas, trata bien a los personajes, es un Spiderman reconocible, es entretenida y divertida, tiene un villano misterioso que me produce interés. No es, parece la tendencia del foro, pero a mi me está gustando. Para que te puedas comparar conmigo, yo colapse en el mefistazo, y me ha costado empezar "un nuevo día" cuatro o cinco veces, y con slott en solitario igual, hasta que conseguí leerlo entero del tirón ha sido un trabajo arduo que solo lo he hecho por ser Spiderman...

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #693 en: 16 Enero, 2020, 11:09:20 am »
A mí me ha decepcionado.

Si te gustan las sitcoms prueba a darle una oportunidad.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #694 en: 16 Enero, 2020, 11:10:28 am »


Si te gustan las sitcoms prueba a darle una oportunidad.

Terminado el segundo tomito, lo has definido muy bien.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #695 en: 17 Enero, 2020, 00:27:28 am »

 Pero si buscas calidad... mejor buscar colecciones segundonas. La gente en general está más contenta con la serie Amistoso Vecino, por ejemplo.

 Lo que es totalmente comprensible. Amistoso está muy bien  :thumbup:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.913
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #696 en: 17 Enero, 2020, 09:51:15 am »
A mí me gusta la etapa de Spencer, pero también es porque lo comparo con la etapa Slott. De lo contrario, seguramente no la vería con tan buenos ojos, porque la verdad es que tampoco destaca.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.225
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #697 en: 18 Enero, 2020, 16:56:03 pm »
Va a estar complicada la cosa, manolo:roll:

Pues me ha gustado el arco de Kraven.
Ese personaje misterioso que se hace llamar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #698 en: 19 Enero, 2020, 23:15:19 pm »
Para un lector que repudie con toda su alma la etapa de Dan Slott y lo que le hizo al trepamuros, ¿ha habido una ruptura desde su marcha, se ha echo borrón y cuenta nueva haciendo que todo lo narrado por él no haya existido jamás, o se ha adoptado una postura continuista?

Hace mucho que no leo al actual Spidey siendo uno de los culpables este "señor" (porque para mí Spider-Man ya estaba degenerando antes de su llegada, pero con él alcanza unas cotas infames...) y quería saber si lo que escribió sigue vigente o no, porque en caso de seguir siendo canon, seguiré sin subirme al barco.

¡Saludos!

Diría que Nick Spencer, el actual guionista principal, se ha puesto como meta deshacer todo lo realizado por Slott.
Me gusta lo primero que comentas, empezamos bien  :smilegrin:

Toda la etapa Slott es canon, pero a partir de ahí, Spencer se ha propuesto ir en contra dirección, sobretodo en el desarrollo de los personajes (sin meterme en spoilers, el Lagarto, la Gata Negra o Mary Jane por ejemplo están desarrollados de un modo radicalmente opuesto a como lo hacía Slott).

Si buscas que se desagan los errores de Slott, creo que quedarás complacido. Pero si buscas calidad... mejor buscar colecciones segundonas. La gente en general está más contenta con la serie Amistoso Vecino, por ejemplo.
¿Entonces Spencer hace alusión a lo que ocurrió en la etapa de Dan Slott, o hace como si nunca hubiera sucedido? Porque dices que acomete el desarrollo de los personajes de manera radicalmente opuesta a Dan Slott, pero eso no se si significa que hace alusión a como eran en la etapa de su predecesor y argumentalmente justifica el cambio en su actitud o personalidad, o si directamente obvia el desarrollo de dichos personajes con Dan Slott y empieza de cero, como si sus actuaciones y comportamientos previos nunca hubieran sucedido.

Por otro lado, dices que está deshaciendo los errores de Dan Slott y para saber esto, debo hacer una pregunta que dilucide dicha cuestión. ¿Silk y toda su historia, sigue siendo válida, sigue siendo canon? Porque ese es un ejemplo de los muchos donde considero que Dan Slott la cagó a base de bien. Si ese personaje sigue existiendo con la historia que diseñó Dan Slott, entonces es una prueba de que aún no se ha eliminado su legado, lo cual sería negativo a mi juicio.

Para un lector que repudie con toda su alma la etapa de Dan Slott y lo que le hizo al trepamuros, ¿ha habido una ruptura desde su marcha, se ha echo borrón y cuenta nueva haciendo que todo lo narrado por él no haya existido jamás, o se ha adoptado una postura continuista?

Hace mucho que no leo al actual Spidey siendo uno de los culpables este "señor" (porque para mí Spider-Man ya estaba degenerando antes de su llegada, pero con él alcanza unas cotas infames...) y quería saber si lo que escribió sigue vigente o no, porque en caso de seguir siendo canon, seguiré sin subirme al barco.

¡Saludos!
Para mí si es recomendable, esta deshaciendo muchas de las tonterías que hizo slott y creo que bien llevadas, trata bien a los personajes, es un Spiderman reconocible, es entretenida y divertida, tiene un villano misterioso que me produce interés. No es, parece la tendencia del foro, pero a mi me está gustando. Para que te puedas comparar conmigo, yo colapse en el mefistazo, y me ha costado empezar "un nuevo día" cuatro o cinco veces, y con slott en solitario igual, hasta que conseguí leerlo entero del tirón ha sido un trabajo arduo que solo lo he hecho por ser Spiderman...
Para ponerte en contexto y que quizá así puedas asesorarme mejor, te cuento en que punto empezó para mí el declive del arácnido.

Para mí el comienzo del ocaso fue al final de la etapa de Straczynski. Y curiosamente su última etapa gloriosa fue el principio de la misma. Aclaro esto que expongo.

Straczynski fue capaz de mantener la esencia del personaje y respetarla, mientras modernizaba a su vez la misma. ¿Qué quiero decir con esto? Que el Spider-Man de Straczynski, el Peter Parker de Straczynski, es el personaje, la figura, el icono, que encarnó una serie de valores a través de su creador a la hora de concebirlo y diseñarlo.

Hay un número especialmente brillante donde Spidey ve a un niño pequeño a punto de cometer un crimen con una pistola, debido a lo cual la policía va a actuar, pero para evitar un derramamiento de sangre, les pide que se alejen y le dejen a él ocuparse del niño. Utilizando su lado más humano, su lado más empático, conecta con ese pequeño que no deja de ser una criatura que sufre, para apoyarla emocionalmente, transmitiéndole la confianza, determinación y fuerza mental necesaria que le permita con éxito superar sus miedos y adversidades.

Ese lado humano de Peter Parker, el que conecta con las personas, el que opta por prescindir en ocasiones de sus poderes para solucionar los conflictos mediante la palabra y la comprensión, ese es el verdadero y autentico Spidey. Y otra característica fundamental es su capacidad de sacrificio, como fruto de una serie de valores y nociones morales inquebrantables, actúa en pos del beneficio común, de la seguridad y felicidad ajena a costa de la suya propia, aunque eso implique el acoso mediático o dificultades en su vida privada. Por ello siempre ha sido el mayor superhéroe de todos, el más humano, el más cercano, el más realista.

Si a todo esto se le suman novedades argumentales como que Tía May descubra su nueva identidad secreta, se mantiene su esencia, pero se la moderniza, adoptando una evolución lógica, dando más profundidad tanto al propio Peter como a Tía May, lo que a su vez abre nuevos arcos argumentales que explotar.

Sin embargo cuando Quesada se metió de por medio, empezó la debacle, con episodios tan bochornosos como One More Day. Seguramente sin Quesada de por medio, la etapa hubiera terminado de manera mucho más digna.

Luego a partir de ese dantesco episodio, todo lo que vino después, a mi juicio, fue una cuesta abajo y sin frenos, la cual llegó a su mayor nivel de abominación con el nefasto Dan Slott, que se encargó de destruir todo lo que caracterizaba y hacía único a Spidey.

Por ese motivo sólo compré los primeros 13 Marvel Saga, ya que son los que recopilan toda la etapa de Straczynski, que aún con sus defectos, es la última que hace honor al carismático superhéroe.

Llevo muchos años esperando que algún día Peter Parker recupere la gloria y después de sodomizarlo Dan Slott, me preguntaba si los hados del destino habrían querido que al fin fuera restituida la dignidad del neoyorquino.

Explicado todo esto, con Spencer, ¿ha vuelto este Spider-Man que he descrito? ¿O el pesado y tortuoso legado de Dan Slott tiene una sombra aún demasiado alargada?

A mí me gusta la etapa de Spencer, pero también es porque lo comparo con la etapa Slott. De lo contrario, seguramente no la vería con tan buenos ojos, porque la verdad es que tampoco destaca.
¿Entonces no es que la etapa de Spencer sea buena a tu juicio, simplemente es que por mera comparativa, al padecer una etapa abominable, cualquier cosa posterior en comparación parece gloriosa?  :lol:

PD: Estoy muy sorprendido al comprobar que Dan Slott no es del agrado de muchos foreros. Recuerdo que hace muchos años tenía muchos benefactores en Internet, me sorprende el cambio en dicha tendencia.
« última modificación: 20 Enero, 2020, 00:27:53 am por Serkenobi »

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #699 en: 19 Enero, 2020, 23:51:58 pm »

Hay un número especialmente brillante donde Spidey ve a un niño pequeño a punto de cometer un crimen con una pistola, debido a lo cual la policía va a actuar, pero para evitar un derramamiento de sangre, les pide que se alejen y le dejen a él ocuparse del niño. Utilizando su lado más humano, su lado más empático, conecta con ese pequeño que no deja de ser una criatura que sufre, para apoyarla emocionalmente, transmitiéndole la confianza, determinación y fuerza mental necesaria que le permita con éxito superar sus miedos y adversidades.

Ese lado humano de Peter Parker, el que conecta con las personas, el que opta por prescindir en ocasiones de sus poderes para solucionar los conflictos mediante la palabra y la comprensión, ese es el verdadero y autentico Spidey. Y otra característica fundamental es su capacidad de sacrificio, como fruto de una serie de valores y nociones morales inquebrantables, actúa en pos del beneficio común, de la seguridad y felicidad ajena a costa de la suya propia, aunque eso implique el acoso mediático o dificultades en su vida privada. Por ello siempre ha sido el mayor superhéroe de todos, el más humano, el más cercano, el más realista.

Si a todo esto se le suman novedades argumentales como que Tía May descubra su nueva identidad secreta, se mantiene su esencia, pero se la moderniza, adoptando una evolución lógica, dando más profundidad tanto al propio Peter como a Tía May, lo que a su vez abre nuevos arcos argumentales que explotar.


No viene mucho a cuento lo que comento, pero a mí me gusta mucho esa parte del personaje que comentas, y precisamente la (mini)serie actual de Amistoso Vecino toca muy bien ese apartado, y es uno de los motivos para que haya muchos aficionados al personaje que les esté encantando.


Saludos.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #700 en: 20 Enero, 2020, 04:35:49 am »

Hay un número especialmente brillante donde Spidey ve a un niño pequeño a punto de cometer un crimen con una pistola, debido a lo cual la policía va a actuar, pero para evitar un derramamiento de sangre, les pide que se alejen y le dejen a él ocuparse del niño. Utilizando su lado más humano, su lado más empático, conecta con ese pequeño que no deja de ser una criatura que sufre, para apoyarla emocionalmente, transmitiéndole la confianza, determinación y fuerza mental necesaria que le permita con éxito superar sus miedos y adversidades.

Ese lado humano de Peter Parker, el que conecta con las personas, el que opta por prescindir en ocasiones de sus poderes para solucionar los conflictos mediante la palabra y la comprensión, ese es el verdadero y autentico Spidey. Y otra característica fundamental es su capacidad de sacrificio, como fruto de una serie de valores y nociones morales inquebrantables, actúa en pos del beneficio común, de la seguridad y felicidad ajena a costa de la suya propia, aunque eso implique el acoso mediático o dificultades en su vida privada. Por ello siempre ha sido el mayor superhéroe de todos, el más humano, el más cercano, el más realista.

Si a todo esto se le suman novedades argumentales como que Tía May descubra su nueva identidad secreta, se mantiene su esencia, pero se la moderniza, adoptando una evolución lógica, dando más profundidad tanto al propio Peter como a Tía May, lo que a su vez abre nuevos arcos argumentales que explotar.


No viene mucho a cuento lo que comento, pero a mí me gusta mucho esa parte del personaje que comentas, y precisamente la (mini)serie actual de Amistoso Vecino toca muy bien ese apartado, y es uno de los motivos para que haya muchos aficionados al personaje que les esté encantando.


Saludos.
Todo lo que sea debatir sobre el arácnido y aportar información sobre el mismo no está de más  ;)

Esa colección que comentas, ¿es una cabecera al estilo de Web of Spider-Man o Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, o es una línea alternativa? Para saber si se trata de una colección relacionada con la principal o independiente.

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #701 en: 20 Enero, 2020, 05:18:19 am »
Es una serie secundaria tipo Spectacular. Lastima que por los precios me haya tenido que bajar, el inicio me gusto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #702 en: 20 Enero, 2020, 05:24:15 am »
Es una serie secundaria tipo Spectacular. Lastima que por los precios me haya tenido que bajar, el inicio me gusto.
Entonces es como Web of Spider-Man o Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, ¿no? Una cabecera secundaria.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #703 en: 20 Enero, 2020, 08:13:46 am »
Si, una de tantas secundarias.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #704 en: 20 Enero, 2020, 08:14:28 am »
Para un lector que repudie con toda su alma la etapa de Dan Slott y lo que le hizo al trepamuros, ¿ha habido una ruptura desde su marcha, se ha echo borrón y cuenta nueva haciendo que todo lo narrado por él no haya existido jamás, o se ha adoptado una postura continuista?

Hace mucho que no leo al actual Spidey siendo uno de los culpables este "señor" (porque para mí Spider-Man ya estaba degenerando antes de su llegada, pero con él alcanza unas cotas infames...) y quería saber si lo que escribió sigue vigente o no, porque en caso de seguir siendo canon, seguiré sin subirme al barco.

¡Saludos!

Diría que Nick Spencer, el actual guionista principal, se ha puesto como meta deshacer todo lo realizado por Slott.
Me gusta lo primero que comentas, empezamos bien  :smilegrin:

Toda la etapa Slott es canon, pero a partir de ahí, Spencer se ha propuesto ir en contra dirección, sobretodo en el desarrollo de los personajes (sin meterme en spoilers, el Lagarto, la Gata Negra o Mary Jane por ejemplo están desarrollados de un modo radicalmente opuesto a como lo hacía Slott).

Si buscas que se desagan los errores de Slott, creo que quedarás complacido. Pero si buscas calidad... mejor buscar colecciones segundonas. La gente en general está más contenta con la serie Amistoso Vecino, por ejemplo.
¿Entonces Spencer hace alusión a lo que ocurrió en la etapa de Dan Slott, o hace como si nunca hubiera sucedido? Porque dices que acomete el desarrollo de los personajes de manera radicalmente opuesta a Dan Slott, pero eso no se si significa que hace alusión a como eran en la etapa de su predecesor y argumentalmente justifica el cambio en su actitud o personalidad, o si directamente obvia el desarrollo de dichos personajes con Dan Slott y empieza de cero, como si sus actuaciones y comportamientos previos nunca hubieran sucedido.

Por otro lado, dices que está deshaciendo los errores de Dan Slott y para saber esto, debo hacer una pregunta que dilucide dicha cuestión. ¿Silk y toda su historia, sigue siendo válida, sigue siendo canon? Porque ese es un ejemplo de los muchos donde considero que Dan Slott la cagó a base de bien. Si ese personaje sigue existiendo con la historia que diseñó Dan Slott, entonces es una prueba de que aún no se ha eliminado su legado, lo cual sería negativo a mi juicio.

Sobre lo primero: sí, hace referencias a la etapa Slott: el doctorado o la enemistad con la Gata Negra, por ejemplo. Sin embargo, en vez de seguir la línea de Slott (que Peter saque provecho del título o que siga enemistado con la Gata), Spencer toma la dirección contraria y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva, no obvia a Slott. No parte de cero, sino que se basa en la anterior etapa para ir en la dirección opuesta. Si lo que buscas es que no haya ninguna influencia de la etapa anterior, lo lamento, pero sí que influye en los guiones de Spencer, aunque sea solo para hacer lo contrario a Slott.

Y Silk todavía no ha aparecido por la etapa de Spencer, pero su historia sigue siendo válida hasta que se diga lo contrario. Supongo que es cuestión de tiempo que aparezca (o con suerte no).
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines