Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición  (Leído 194628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #120 en: 12 Septiembre, 2018, 20:09:56 pm »
Hola compañeros,
estoy intentando hacerme con el material post-JMS de Spidey, o sea, cuando comenzó Dan Slott primero acompañado y después en solitario. Sé que Marvel Saga está cubriendo toda esta parte, pero yo estoy intentando hacerme con recopilatorios en inglés que empezaron llamados "Complete Collection".

Hasta ahora he conseguido:
SPIDER-MAN BRAND NEW DAY COMPLETE COLLECTION TP VOL 01-04 que cubre Amazing 546-601
SPIDER-MAN BIG TIME TP VOL 01-04 COMPLETE COLLECTION que cubre Amazing 648-697

Alguno tiene idea de Marvel va a continuar estos recopilatorios? Sin contar obviamente con los TPB más delgados que recopilan 5 ó 6 numerous obviamente y que siempre sacan al poco tiempo de las grapas

Gracias!

Pues ni idea la verdad.

¿Cuando salió el último?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #121 en: 12 Septiembre, 2018, 20:33:51 pm »
Si, los van a continuar. Tras esos tomos de New Day y Big Time estará el Complete Collection de Superior Spider-Man que será en dos tomos.  ;)

https://www.amazon.com/Superior-Spider-Man-Complete-Collection-Vol/dp/1302909509
https://www.amazon.com/Superior-Spider-Man-Complete-Collection-Vol/dp/130291183X/ref=pd_lpo_sbs_14_t_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=BZ8WPM34NHBW8QQRECKJ

Tras ellos seguramente siga la reedición reeditando lo que queda de la etapa de Dna Slott.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado DavidM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #122 en: 12 Septiembre, 2018, 20:43:07 pm »
Gracias chicos!
una duda: el Superior Spiderman se puede leer del tirón tal y como lo van a publicar en USA, quiero decir, no se cruza con otras colecciones arácnidas en algún momento, algún evento, etc ? Si fuera el caso, sabríais decirme qué números de qué colección?

Muchas gracias por la ayuda!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #123 en: 12 Septiembre, 2018, 20:44:07 pm »
Gracias chicos!
una duda: el Superior Spiderman se puede leer del tirón tal y como lo van a publicar en USA, quiero decir, no se cruza con otras colecciones arácnidas en algún momento, algún evento, etc ? Si fuera el caso, sabríais decirme qué números de qué colección?

Muchas gracias por la ayuda!

Se puede leer perfectamente del tirón, no hubo cruces durante esa época.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado DavidM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #124 en: 13 Septiembre, 2018, 17:29:21 pm »
Otra pregunta más que os hago!
Podríais pasarme algún enlace con algún orden de lectura de las colecciones arácnidas  desde el Brand New Day hasta ahora? Por aclararme entre tanta colección y evento. Cuáles serían las colecciones imprescindibles para complementar a Amazing y cuáles no tanto?
Y ya puestos, cuáles de ellas merece la pena, o sea, que contengan buenas historias?

muchas gracias!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #125 en: 13 Septiembre, 2018, 22:14:12 pm »
No necesitas ningún orden de lectura, porque a partir de Brand New Day todas las series del personaje desaparece y solo queda Amazing, con cadencia quincenal creo recordar. Para seguir su edición española solo tienes que leer a partir de este tomo en adelante.
https://www.universomarvel.com/fichas/esp/sppan2021.html

No necesitas nada más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #126 en: 13 Septiembre, 2018, 23:38:58 pm »
Exacto. El camino es sencillo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Nakama

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #127 en: 14 Septiembre, 2018, 22:26:21 pm »
Voy a aprovechar mi primer tema para presentarme, me llamo Brian pero llamadme Nakama :D soy de España y tengo 19 años.

Soy prácticamente nuevo en el mundo de los cómics, hace un año o así empecé a leerme los cómics de Flash por ver en ese momento la serie The Flash pero dejé de leerlos por falta de interés (no significa que no me gustaran, solo prefería hacer otras cosas)
Recientemente (hace un mes) he empezado a leer los cómics de Spiderman, tras informarme un poco en Google empecé a leer Ultimate Spiderman y hoy mismo la he terminado y he empezado la pequeña parte de Miles.

Como me gusta ser previsor ya he ido pensando que saga empezar, he estado mirando y me ha llamado la atención una especie de remake con los orígenes de Spiderman de los 60, es de 2014-2015, The Amazing Spiderman Vol 1.1 si no me equivoco
La cosa es que me gustaría escuchar alguna recomendacion sobre el tema

Cualquier fallo que haya cometido tanto a la hora de hacer el tema o respecto cualquier otra cosa hacedmelo saber

Gracias de ante mano  :smilegrin:

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #128 en: 17 Septiembre, 2018, 21:53:25 pm »
Si ya te has terminado la saga de Miles Morales en Ultimate Spiderman, te recomiendo que pases a la serie de Spider-Man, protagonizada por Miles. Quizá no sea tan interesante como Ultimate, pero continúa bien la historia.

También te puedes leer las miniseries de Spidermen donde juntan a Peter y Miles. Están bastante chulas.

La miniserie de Amazing 1.1, creo que fue Aprendiendo a Trepar de Dan Slott. Mejor leete los tomos de Un Nuevo Día de Slott y cuando toque, engancharas con esa mini.

Espero haberte servido de ayuda  :birra:

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #129 en: 18 Septiembre, 2018, 01:00:46 am »
La verdad, no se a que te refieres por vol 1.1. Si como Miguel dice te refieres al Aprendiendo a Trepar (vol 3 1.X) se trata de una historia no contada que ocurre poco despues del origen del personaje.

Sobre como empezar a leer al personaje se suele optar por tres puntos de acceso, desde el inicio (recopilándose en Marvel Omnigold), un punto intermedio (los 80 que se están recopilando en Marvel Heroes) o un punto de acceso mas actual, que quizás sería el mejor si tu único referente son las historias de Ultimate Spiderman, un acceso bastante horrible desde el punto de vista de un clasicista como yo, pero bueno, a fin de cuentas ese es el objetivo de dicha serie.

Buenos puntos de acceso actuales serian los Marvel Saga de Spiderman desde el inicio o bien desde Brand New Day. Otro punto, ya en la serie normal (aunque los Saga llegaran pronto) sería el inicio de la etapa de Slott en solitario o el inicio del vol 3 de Amazing. Sé que me dejo el Spiderman Superior, pero creo que es mejor conocer un poco mas al personaje y su entorno para ver mejor el contraste. Finalmente, en unos meses debería iniciarse la nueva etapa de Amazing (vol 5?) que tambien podría o debería ser un buen punto de inicio.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #130 en: 21 Septiembre, 2018, 11:36:26 am »
Una preguntilla para los coleccionableadictos.

Yo he intentado huir de los tochales espidéricos, teniendo Spiderman en el Ditko, Romita Classic, y coleccionables rojo y azul.

Veo que el azul quedó en el 339 de Amazing, El MH de este año, por lo que veo, se va a quedar en el 310, lo que significa que, si el año que viene sale uno nuevo, se pondrá a la par del coleccionable azul, ¿verdad?

Si es así, ¿creéis que continuarán cronológicamente con MHs a partir de ahí?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #131 en: 21 Septiembre, 2018, 11:38:33 am »
Yo creo que sí continuarán hasta que el cuerpo aguante. Además que lo posterior al coleccionable azul tiene el atractivo de que mucha gente no lo tiene.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #132 en: 21 Septiembre, 2018, 11:39:31 am »
Una preguntilla para los coleccionableadictos.

Yo he intentado huir de los tochales espidéricos, teniendo Spiderman en el Ditko, Romita Classic, y coleccionables rojo y azul.

Veo que el azul quedó en el 339 de Amazing, El MH de este año, por lo que veo, se va a quedar en el 310, lo que significa que, si el año que viene sale uno nuevo, se pondrá a la par del coleccionable azul, ¿verdad?

Si es así, ¿creéis que continuarán cronológicamente con MHs a partir de ahí?

Si, es posible que con el siguiente MH se llegue a la par del Coleccionablre (aunque solo en el caso de la colección de Amazing por supuesto). Eso sí, creo que el volumen del año que viene englobará el resto de la etapa de McFarlane, lo que haría que el siguiente volumen es que enlazará con el Coleccionable Azul con número ya de Larsen


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #133 en: 21 Septiembre, 2018, 11:42:18 am »
¡Gracias!  :birra:

Y sí, hablando sólo de Amazing, claro.

Un día me pondré a intentar aclararme con las otras colecciones  :angel:
« última modificación: 21 Septiembre, 2018, 18:15:22 pm por Eleder »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 5ª edición
« Respuesta #134 en: 21 Septiembre, 2018, 18:15:37 pm »
Perdonad el doble posteo. La cosa es que al final me he puesto.

He hecho este pequeño esquema. La idea ha sido poner las distintas colecciones (largas, he omitido las limited y demás) en columnas, marcando en cuadros las que tienen una edición en coleccionable o tocho (he dado prioridad a los coleccionables ante los tochos), y en gris cuando la colección continúa pero no ha sido reimpresa, sólo en grapa/tomito.

¿Algún comentario? He activado la opción de comentar por cualquiera :)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XATqZuiAiAGQxcKiCCzyKDC1Qdz6VIqekHgWWoN22OQ/edit?usp=sharing

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines