Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo IV  (Leído 143392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1290 en: 28 Febrero, 2014, 21:17:39 pm »
Yo no he dicho que no esté bien escrita, sino que yo le doy más importancia a que la historia no sea absurda.

Pero es que no es absurda. La historia esta perfectamente bien construida. Introduccion, desarrollo y desenlace. No entiendo donde ves la "absurdidez".
Pues en lo que he dicho antes:
También es innegable que esa historia es absurda.

Absurda? Por que? Por que es un atentado a la continuidad?
Porque no encaja nada lo que se cuenta, aún haciendo un esfuerzo para aceptar toda la historia del crecimiento rápido. No estuvo tanto tiempo en Inglaterra para tener un embarazo y si lees sus apariciones en Inglaterra no encajan con los de alguien que está esperando hijos.

¿Y la dulce Gwen Stacy con Norman? ¿La que se encontraba de noche con Peter Parker para jugar al parchís?

No hay por donde cogerlo...
Esto ya empieza a parecer cíclico :sospecha:

Añado que en su día no me pareció tan mal: era una historia de origen más absurda que la mayoría (que ya es grave a estas alturas) construida con buenas dosis de intriga pero me quedé esperando a ver qué nos quería contar con estos personajes que había construido de este modo tan patillero... hasta que vi que no nos quería contar nada más (volvieron a aparecer en la otra colección del mismo protagonista), que el objetivo era sólo esto, lo que lo convierte en un doble absurdo, porque además era totalmente innecesario.

Citar
P.D.: Creia que habias leido "Planeta de Simbiontes".  :o
No se puede leer todo ;)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que me sorprende que dejéis una serie por el título cuando reivindicáis que estáis cansados de ver siempre a los mismos personajes (y sí, ya he notado que sale Spiderman, pero éste ha dejado los otros Vengadores, así que tampoco me molesta demasiado).

No sé por qué me respondes en plural, como si yo estuviese representando a un colectivo o algo así  :P
Porque supongo que lo que comentas de que Julián llamaba la atención sobre esta serie no debía ser sólo porque tú no la leías :lol:
Además no eres el único que ha dicho que está cansado de ver siempre los mismos personajes.

Citar
En mi caso, te pongo el ejemplo: si a mí me sacan una nueva colección y la llaman "The loquesea", mi primer impulso es decir "vale, una nueva serie, vamos a ver de qué va"; si esa misma colección la llamas "Los Estupendísimos Vengadores", lo que se me viene a la cabeza es "otra colección más para exprimir la vaca cinematográfica". Que oye, que si luego la colección es la hostia ya me llegará el runrun de que debería probar con ella aunque se llame "Los Vengadores de los Cojones Coloraos", pero la diferencia de un título a otro reside en que en un caso probablemente la pereza de una nueva serie vengadora  me lleve a no probar desde el principio.
Me parece bastante lógico :thumbup:

Citar
Te pongo otro ejemplo sobre la importancia del título: cuando se anunció Marvel Now, creo que la gran mayoría nos lanzamos de lleno a Los Vengadores de Hickman y percibimos Imposibles Vengadores como una serie secundaria. No porque lo diga yo o me lo invente, sino porque la de Hickman utiliza el nombre de cabecera "de toda la vida" y la otra huele a "colección satélite" que tira de espaldas.
Si hay alguien que a la hora de empezar con Marvel Now ha optado por Los Vengadores (a secas), no le ha gustado, la ha dejado y ahora pasa de leer Imposibles Vengadores o de probar con Poderosos Vengadores aludiendo a la saturación, algo ha fallado.
Aquí ya no coincido. Imposibles es el adjetivo de toda la vida de los X-Men, así que Imposibles Vengadores a mí no me huele a colección satélite, sino a mezcla entre las dos series, lo que ya se puede ver en cualquier imagen promocional.

Citar
Y añado que cuando yo era un chaval (marvel ochentera, por contextualizar) habían muchas menos colecciones cada mes, y cada vez que salía una nueva me parecía un acontecimiento e intentaba leer los primeros números como fuese para ver si me iba o no.
Y ahora hay tantas colecciones al mes, y en muchos casos tan parecidas entre sí, que aunque ahora sí que puedo probar con todas en la mayoría de los casos no me apetece porque parto de que se trata de cabeceras que han surgido porque hay que cubrir un cupo de ventas y no porque haya algo que verdaderamente merezca la pena ser contado en ellas.
Y no, no me he desapasionado de los tebeos, sino todo lo contrario. Pero echo de menos los tiempos en los que en Marvel salía una nueva colección porque había algo que contar.
Date cuenta que eso pasaba en España, porque se dejaban más series inéditas que ahora.
Marvel publica más números que entonces, porque de muchas series se publican más de uno al mes, cosa que antes no pasaba, pero el número de series no es mucho mayor.

Para muestra dos botones:
http://marvel.wikia.com/Category:1987,_November (60 números correspondientes a 56 colecciones (contando los dos anuales como si fueran otra colección independiente, sino son 54 colecciones))
http://marvel.wikia.com/Category:2013,_November (68 números correspondientes a 61 colecciones (contando el anual como si fuera otra colección, sino son 60 colecciones)).

(sé que 61 es más que 56 y 60 más que 54, pero no es una diferencia representativa, verdad?)

Ni que decir tiene que yo prefiero que en España se publique el máximo de cosas que publique Marvel.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1291 en: 28 Febrero, 2014, 21:21:46 pm »
No me puedo tomar en serio a villano que se tira un peo y se huele

 :lol: :lol:

Lo que me recuerda que, aprovechando que hoy tengo el día tonto de recomendaciones, en algún momento de tu vida tienes que hacer un huequecillo para probar con la JLI ochentera de Giffen, DeMatteis y Maguire. Lagrimones.

Puestos a buscar el humor y la autoparodia sana, creo que eso es lo que Lobezno y La Patrulla-X debería haber sido.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1292 en: 28 Febrero, 2014, 21:23:41 pm »
Lo que me recuerda que, aprovechando que hoy tengo el día tonto de recomendaciones, en algún momento de tu vida tienes que hacer un huequecillo para probar con la JLI ochentera de Giffen, DeMatteis y Maguire. Lagrimones.

O la aniquilación total.

¿De todo el mundo?

Claro, de todo el mundo ¿Cómo aniquilas completamente medio planeta?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1293 en: 28 Febrero, 2014, 21:28:03 pm »
 Para Essex , que se han puesto mensajes en medio y no queda claro ....

Bueno si de verdad te quieres reir a gusto , léete la JLE  :contrato:
 Únete a Beefeater y no pararás de pasarlo bien    :lol:
« última modificación: 28 Febrero, 2014, 21:31:30 pm por Friendly Neighborhood spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1294 en: 28 Febrero, 2014, 21:28:14 pm »
Spiderchen, lo que quiero decir es que rechazar un comic (y muy bien escrito, para mas inri) porque contradiga otros comics del año la pera no le veo sentido. "Pecados del Pasado" se leer perfectamente y es muy intrigante la historia y muy bien desarrollada. Ademas, no dicen que "Que Dios me libre de las aguas mansas que de las bravas me libro yo"?  :P Gwen pudo ponerle la cornamenta a Peter perfectamente. No lo veo tan descabellado. No seria el primer caso de retrocontinuidad metida con calzador. Me diras que es mejor comic (en sentido estricto) "Planeta de Simbiontes" que "Pecados del Pasado" porque el primero no "contradice" nada? Por otra parte, las contradicciones estan a la orden del dia en Marvel.
Bueno, una cosa es contradecir un hecho puntual, y otra es contradecir una manera de ser del personaje. No es un tema estricto de continuidad, sino de pasarse por el forro la esencia y el carácter de los personajes.

Si ahora viene un guionista con una historia cojonuda diciendo que Peter Parker se iba de putas cuando estaba en la universidad... me importa un carajo lo bien o mal hecha que esté la historia, directamente me cago en su puta madre (perdón).

Y no porque contradiga nada de lo que haya pasado, sino porque Peter no era así.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1295 en: 28 Febrero, 2014, 21:29:19 pm »
Si ahora viene un guionista con una historia cojonuda diciendo que Peter Parker se iba de putas cuando estaba en la universidad... me importa un carajo lo bien o mal hecha que esté la historia, directamente me cago en su puta madre (perdón).

 :lol: :lol: :lol:

Menos mal que a Ennis le dio solo por hablar de arañas  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1296 en: 28 Febrero, 2014, 21:34:24 pm »
Y añado que cuando yo era un chaval (marvel ochentera, por contextualizar) habían muchas menos colecciones cada mes, y cada vez que salía una nueva me parecía un acontecimiento e intentaba leer los primeros números como fuese para ver si me iba o no.
Y ahora hay tantas colecciones al mes, y en muchos casos tan parecidas entre sí, que aunque ahora sí que puedo probar con todas en la mayoría de los casos no me apetece porque parto de que se trata de cabeceras que han surgido porque hay que cubrir un cupo de ventas y no porque haya algo que verdaderamente merezca la pena ser contado en ellas.
Y no, no me he desapasionado de los tebeos, sino todo lo contrario. Pero echo de menos los tiempos en los que en Marvel salía una nueva colección porque había algo que contar.
Date cuenta que eso pasaba en España, porque se dejaban más series inéditas que ahora.
Marvel publica más números que entonces, porque de muchas series se publican más de uno al mes, cosa que antes no pasaba, pero el número de series no es mucho mayor.

Para muestra dos botones:
http://marvel.wikia.com/Category:1987,_November (60 números correspondientes a 56 colecciones (contando los dos anuales como si fueran otra colección independiente, sino son 54 colecciones))
http://marvel.wikia.com/Category:2013,_November (68 números correspondientes a 61 colecciones (contando el anual como si fuera otra colección, sino son 60 colecciones)).

(sé que 61 es más que 56 y 60 más que 54, pero no es una diferencia representativa, verdad?)

Tramposo  :P

Yo no hablo del número de colecciones, sino de variedad. En la lista del 87, hay muchos tebeos diferentes. En la del 2013 hay muchas colecciones que se parecen entre sí.

Ni que decir tiene que yo prefiero que en España se publique el máximo de cosas que publique Marvel.

Y coincidimos.

Lo que me disgusta en que en Marvel se publiquen tantas series similares.

Lo que me recuerda que, aprovechando que hoy tengo el día tonto de recomendaciones, en algún momento de tu vida tienes que hacer un huequecillo para probar con la JLI ochentera de Giffen, DeMatteis y Maguire. Lagrimones.

O la aniquilación total.

¿De todo el mundo?

Claro, de todo el mundo ¿Cómo aniquilas completamente medio planeta?


Vale, ya veo  :lol:

¿Y qué tal?  :)

Si ahora viene un guionista con una historia cojonuda diciendo que Peter Parker se iba de putas cuando estaba en la universidad...

Ay, que me da  :lol: :lol:

Ya puestos, se podría plantear que se iba de putas con Lobezno. Y que a las putas les caían de cine, porque después del servicio las invitaban a Miguelitos  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1297 en: 28 Febrero, 2014, 21:37:24 pm »
Spiderchen, lo que quiero decir es que rechazar un comic (y muy bien escrito, para mas inri) porque contradiga otros comics del año la pera no le veo sentido. "Pecados del Pasado" se leer perfectamente y es muy intrigante la historia y muy bien desarrollada. Ademas, no dicen que "Que Dios me libre de las aguas mansas que de las bravas me libro yo"?  :P Gwen pudo ponerle la cornamenta a Peter perfectamente. No lo veo tan descabellado. No seria el primer caso de retrocontinuidad metida con calzador. Me diras que es mejor comic (en sentido estricto) "Planeta de Simbiontes" que "Pecados del Pasado" porque el primero no "contradice" nada? Por otra parte, las contradicciones estan a la orden del dia en Marvel.

 Pero de verdad que crees que sólo es por Pecados del pasado  ?
 A mí, personalmente, me parece que trajo cosas de ningún sitio, que para nada pertenecían al personaje y que tuvo la suerte de, por ser quien es, le dejaron hacer.
 La suerte que tienen los que vienen de otros campos a los que igual les permiten que hagan una mini de 6 números y que sólo tardan 2 años en acabar     :wall:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1298 en: 28 Febrero, 2014, 21:38:21 pm »
Tambien muchos criticaron la paliza de Spider-Man a Kingpin en la carcel porque ese no era Spider-Man.  :puzzled: :o Uno de los mejores comics del personaje y lo ningunean porque no hace el payaso el personaje...  :o :P  :contrato:
Pues nada, a hacer lo que nos salga del napo con quien sea. Total, da igual.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1299 en: 28 Febrero, 2014, 21:38:50 pm »
No tiene 300 o 400  años Lobezno?  :lol:

Qué va, qué va. Unos 130, ¿no?.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.185
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1300 en: 28 Febrero, 2014, 21:41:10 pm »
Si ahora viene un guionista con una historia cojonuda diciendo que Peter Parker se iba de putas cuando estaba en la universidad... me importa un carajo lo bien o mal hecha que esté la historia, directamente me cago en su puta madre (perdón).

:lol: :lol:

Comentario del año, sin duda :adoracion: :adoracion:

Pero estoy totalmente de acuerdo. :thumbup:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1301 en: 28 Febrero, 2014, 21:42:37 pm »
Tambien muchos criticaron la paliza de Spider-Man a Kingpin en la carcel porque ese no era Spider-Man.  :puzzled: :o Uno de los mejores comics del personaje y lo ningunean porque no hace el payaso el personaje...  :o :P  :contrato:

 Pero lo criticaron porque no hacía el payaso ? o es una opinión tuya  :puzzled:
 Al Señor del Fuego le pegó una paliza épica y tampoco hacía el "payaso". No he oído críticas sobre eso  :no:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1302 en: 28 Febrero, 2014, 21:43:36 pm »
Tambien muchos criticaron la paliza de Spider-Man a Kingpin en la carcel porque ese no era Spider-Man.  :puzzled: :o Uno de los mejores comics del personaje y lo ningunean porque no hace el payaso el personaje...  :o :P  :contrato:

 Pero lo criticaron porque no hacía el payaso ? o es una opinión tuya  :puzzled:
 Al Señor del Fuego le pegó una paliza épica y tampoco hacía el "payaso". No he oído críticas sobre eso  :no:
O la Última Cacería de Kraven, que es un no parar de hacer chistes...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1303 en: 28 Febrero, 2014, 21:45:07 pm »
Tambien muchos criticaron la paliza de Spider-Man a Kingpin en la carcel porque ese no era Spider-Man.  :puzzled: :o Uno de los mejores comics del personaje y lo ningunean porque no hace el payaso el personaje...  :o :P  :contrato:

Por "personaje" supongo que te refieres a Martínez el Facha, que seguramente estaría encerrado en una celda de Rykers porque si no....
« última modificación: 28 Febrero, 2014, 21:47:27 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los comics y su mundo IV
« Respuesta #1304 en: 28 Febrero, 2014, 21:46:13 pm »
Pero de verdad que crees que sólo es por Pecados del pasado  ?
 A mí, personalmente, me parece que trajo cosas de ningún sitio, que para nada pertenecían al personaje y que tuvo la suerte de, por ser quien es, le dejaron hacer.
 La suerte que tienen los que vienen de otros campos a los que igual les permiten que hagan una mini de 6 números y que sólo tardan 2 años en acabar     :wall:

Tampoco te gustaron los poderes totemicos? Ni el personaje Ezekiel?  :shocked2:

El personaje necesitaba un cambio de tono y JMS lo consiguio de manera muy acertada.  :thumbup:

A mí esos tebeos sí me gustaron. Probablemente porque no eran una gilipollez. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines