Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V  (Leído 160240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1245 en: 05 Junio, 2021, 21:20:46 pm »
He leído One Piece Nº 95.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Yo estoy un poco en la línea de fanpiro, no ha estado mal este tomo, aunque tengo la sensación de que la serie está en un momento algo tibio. Los primeros capítulos me han parecido insufribles, sobre todo con ese salto continuo de localización y ese baile constante de personajes. Mi sensación es que Oda quiere transmitir la importancia de lo que estamos a punto de presenciar, pero como nos deja a medias con la irrupción del flashback dedicado a Oden, incluso mete un interludio entre el final de un acto y el de otro, pues deja una importante sensación de coitus interruptus  que no te la quita nadie. Por otra parte, y aunque cuesta meterse en situación por esos primeros capítulos, al final sí es cierto que cuando nos centramos en la historia de Oden y su relación con míticos piratas, la verdad es que la cosa mejora un poco, y suscita algo de interés, pero también es cierto que al haberse revelado algunos acontecimientos, también se vuelve algo predecible en ciertos momentos. En definitiva, la serie sigue más o menos entretenida, pero parece que continúa perdiendo algo de fuelle. Y lo peor es esa sensación de que va a llegar algo gordo y flipante, pero que se acabe alargando tanto que eso nunca llegue.


Como bien comenta fanpiro, el inicio del tomo ya da una pista importante de la complejidad de la saga, que necesita cuatro páginas para presentar a los personajes más relevantes que intervienen. Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero esto es una burrada que excede en mucho a otras sagas en las que hemos visto pasar por estas páginas un amplio elenco de protagonistas. Aquí a Oda se le ha ido la mano, eso está claro, lo que está convirtiendo la lectura en algo farragoso y muy complicado de seguir el hilo. En otro tiempo, descubrir las historias de las espadas de Zoro, o las escenas de entrenamiento de Luffy nos dejarían con ganas de ver como evolucionan los personajes y sus poderes, pero aquí todo está diluido en un constante cambio de escenario que a mí me ha parecido más el prólogo de algo que el final de uno de los actos de esta larguísima saga. Quizá lo único que me ha impactado un poco es ver que ese combate épico entre Kaido y Big Mom
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otro ejemplo más de que Oda desprecia la importancia de un buen combate en esta serie, que a medida que pasan los capítulo cada vez son más inexistentes. Yo creo que lo más lógico hubiese sido
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero se ve que Oda no tiene tiempo para estas cosas, sino para seguir aportando elementos a una trama que cada vez cuesta más seguir con un mínimo de interés.

Tras finalizar el segundo acto comienza un interludio en el que Oda nos pone al día de los cambios que está sufriendo el mundo, enlazando con la importante reunión de los reyes que vimos en pasados episodios. A mí esta parte me ha resultado algo interesante, pero de nuevo estamos ante un prolegómeno prolongado. Si estuviéramos más cerca del capítulo 1000, diría que Oda se reserva para el mismo, pero cuando falta tanto para llegar a esa cifra lo considero una prolongación excesiva de la trama, algo que quizá se viene repitiendo con demasiada asiduidad en esta saga, por desgracia. Cabe destacar, por cierto, el guiño de Oda a esos reyes que nos recuerdan a figuras como el rey de Inglaterra, el tío Sam o Hitler, al igual que en el fin de acto vemos siete samuráis, un número que estoy seguro que no obedece a la casualidad, sino que es un guiño a la mítica  película de Kurosawa.

Este interludio sirve para rescatar alguna historia del pasado sobre el papel de Garp como héroe, así como importantes sucesos antes de la conocida como era de los piratas. De ese modo, y gracias a Sengoku, descubriremos aspectos ocultos hasta ahora del abuelo de Luffy o de la tripulación de Rogers, de la que surgieron después importantes piratas que ya conocemos. También conoceremos a la banda de Rocks, de la que fueron miembros Kaido y Big Mom. La verdad es que esta ampliación del pasado me ha gustado, pese a que opino que Oda no está llevando muy bien el salto temporal continuo al que somete a la saga. Por otra parte, el aspecto más significativo es conocer por fin la resolución de la reunión de los gobernantes del mundo, en la que se establece que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, hay una noticia que no se termina de aclarar, o al menos yo no me acabo de enterar con el salto continuo de escenario, y es que me ha dado la sensación de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad es que no me queda claro, no acabo de entender del todo que me quiere contar Oda, que está en estos episodios demasiado enigmático y muy poco claro narrativamente. Como decía antes, tanto empeño en trasladar la sensación de misterio antes de la revelación, que al final ni hay revelación, ni el gran momento parece llegar nunca.

Posteriormente, volvemos a Wano para ser testigos, supuestamente, del momento cumbre en el que se va a reunir la gran revolución que tanto se esperaba desde el inicio del tomo para encontrarnos con que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y ahí queda la cosa, porque ahora Oda decide que nos va a contar uno de sus largos flashbacks cortapuntos. Bienvenidos a One Piece, la historia de piratas contada en flashbacks...

Yo no suelo estar en contra de este tipo de herramientas narrativas, pero la verdad es que Oda aquí nos ha dejado con la cara partida. No me extrañaría nada que en su momento tuviese importantes críticas al respecto. El flashback empieza un poco aburrido. No sé si es la sensación de que llegábamos a un momento cumbre de la saga, a punto de ver una gran batalla entre miles de guerreros, o lo que uno espera que sea el momento épico de una trama, o simplemente es que se ha mantenido en el oscurantismo a la figura de Oden para descubrirlo aquí en este momento preciso. Y lo peor de todo, es que después de haber visto esa silueta del personaje en contados episodios para descubrir su apariencia finalmente uno solo puede pensar: "¿Y ya está? ¿Para esto tanto misterio?". Bajo mi punto de vista, ese es uno de los principales errores en los que está cayendo Oda desde hace mucho tiempo. Crea una serie de expectativas que después no es capaz de cumplir. Si ni siquiera hemos visto un buen combate de la banda de Luffy después del salto de dos años. En mi opinión, se está equivocando, y mucho.

El flashback viene a contarnos la historia de Oden, que en buena parte no es nada nuevo. Es decir, no deja de ser un personaje muy típico de la serie, o de cualquier shonen de hecho, que comienza como alguien rebelde y con ganas de vivir la vida en libertad, incluso tiene el sueño de salir de Wano, conocer mundo y ofrecer a su país la posibilidad de que se abra al mundo. De ese modo, con su filosofía de vida y su gran carisma se va rodeando de aquellos personajes a los que ya conocemos. Tiene una fuerza descomunal que va desarrollando con el crecimiento y con un estilo muy parecido al de Luffy conseguirá grandes logros como salvar a una ciudad de una bestia legendaria, poner orden en un barrio conflictivo, y ser nombrado daimio después de ser desterrado por su propio padre, el sogún de Wano. No obstante, y a pesar de todo, Oden tiene un sueño por encima de todo, conocer mundo. Una oportunidad que aprovechará cuando conoce a Barba Blanca. Es en ese punto donde la historia empieza a coger un poco de ritmo, y parece que Oda se centra en desarrollar el pasado de los grandes piratas que hemos conocido en el presente, enriqueciendo mucho la historia de este mundo de ficción que ha creado. Pero lo cierto y verdad es que todo lo que va planteando Oda en esta saga o le cuesta arrancar o se va desarrollando de forma fallida. Ojalá este no sea el caso, y por fin podamos ver despegar del todo una saga que se está alargando en exceso y que peca de una coralidad abrumadora. Continuará...
« última modificación: 27 Septiembre, 2021, 17:32:45 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado danivan08

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1246 en: 06 Junio, 2021, 19:57:32 pm »
Pues prepárate para lo que viene. En mi opinión el flashback mejora a partir del encuentro con Barbablanca y creo que tiene un buen final a pesar de algunos errores (no me convence del todo la actitud de Oden en cierto momento que verás en el siguiente tomo), pero cortó la trama en un punto álgido como dices. Y si quieres ver peleas como las que tenían hace ya mogollón de tiempo, mejor alégrate con ver pequeños momentos, alguno buenos y otros no tanto. Las peleas bien hechas es algo que echo de menos y aún espero que podamos tenerlas, pero llevamos muchos capítulos en los que parece que por fin las podremos ver y no hay manera. El pasar de un escenario a otro no me molesta tanto ya que es unos de los grandes atractivos de One Piece, por su inmensa cantidad de personajes y tramas. El problema, en mi opinión, es que se centra demasiado en Luffy (algo normal, ya que es el prota) alargando su trama, mientras del resto te muestra pequeñas cosas que llegan a interesar y te las corta sin mostrar como continúan. Creo que ya lo he dicho en otro mensaje, pero mi personaje favorito es Sanji. Ha sido despreciado por Oda desde el salto temporal, aunque también ha tenido sus momentos. Uno de estos cortes que digo, es cuando Sanji se "enfrenta" a X Drake, que al momento siguiente ya no se encuentra allí, ha huido. Y en los últimos capítulos, cuando llegues, verás saltos de escenario en los que para algunos su trama ha avanzado mientras para otros parece que se han congelado, siguen en la misma situación.
A pesar de todo, hasta que no esté concluida la saga, creo que no se podrá valorar, pero el hype que levantaba Wano desde hace tiempo se ha enfriado y no está llegando a la altura de lo que podría llegar a ser.
Otro apunte, aunque aún no me he leído el tomo 95 y no sé si será fallo de traducción, error mío o a saber:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Veremos como continúa la saga, todavía hay esperanza de encontrarnos alguna pelea decente. Tal vez. Ojalá. Por favor.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1247 en: 06 Junio, 2021, 22:34:02 pm »
Otro apunte, aunque aún no me he leído el tomo 95 y no sé si será fallo de traducción, error mío o a saber:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es cierto ese matiz, aunque en una de las frases se dice abiertamente que el Gobierno quiere
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O a lo mejor estoy yo equivocado, que también puede ser, porque me hago un lío con estas cosas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1248 en: 08 Junio, 2021, 13:03:40 pm »
Ahora en serio  :lol:  Sobre el 1015, cosas que quería comentar pero no pude ese día.

Lógicamente no le pongo un 10 ni de coña  :bouncy:  Pero buen capi, eso sí  :thumbup:

A Nightwing lo de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

le mola porque odia al personaje, pero a mí me gusta

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sobre EL momento del capítulo,

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

lógicamente lo disfruté cual cerdo en lodazal, pero la verdad es que no tiene el más mínimo sentido.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que vamos, tal y como está el manga no me voy a poner exquisito si por fin, POR FIN, mi Mugi favorito hace algo. Lo he disfrutado y estoy contento, pero vamos, imagino que los editores le darían un toque a Oda, porque es un contraste bestial.

Y ahora a confiar en que no haya sido para que nos confiemos y lo humille cincuenta veces más en los siguientes números  :lol:

Y personalmente hay cosas que no me gustan.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En general buen capi, junto con el anterior lo mejor que ha dado Wano de sí desde el acto 1  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1249 en: 10 Junio, 2021, 15:29:28 pm »
El criterio se va apoderando de Oskarosa poco a poco, me estaba oliendo mal que no se centrase en ningún fallo hasta ahora y lo siguiese viendo como algo entretenido sin mas. Aquí ya despliega un poco lo que yo acertadamente llevo un tiempo diciendo, y lo que Mc lleva tiempo exagerando a niveles épicos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1250 en: 11 Junio, 2021, 10:15:47 am »
1016.

Sin ser del deplorable infranivel que ha llegado a alcanzar esta saga, y con sus cosas buenas, no me ha gustado mucho, la verdad.

Mientras lo leía ni tan mal, entretenidillo, pero como todo en Wano, ni bien se para uno a razonarlo... Buf.

A ver, siempre es un placer ver a

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No digamos ya a

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero la verdad es que su empleo... a ver...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ya no es solo eso, es que la ejecución me parece muy pobre.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y además se da a entender que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por sacar algo positivo de este asunto, me ha hecho mucha gracia cuando

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y cerramos con

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo dicho: sin ser horroroso, no me parece un buen capítulo. Se corta la buena racha de Wano, que se ha quedado en dos números.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1251 en: 11 Junio, 2021, 15:56:16 pm »
Después del buen hype que levantó el capítulo anterior Oda ahora nos enfría la sopa y nos regala un desperdicio de páginas, para que no nos emocionemos en exceso.

Salvamos las dos últimas, que están bien, aunque sean una extensión del mismo final del anterior, sin apenas avance.

El resto es que es una absurdez, porque luego tenemos:

Dos páginas iniciales que no le interesan a nadie ya a estas alturas con otro personaje coñazo que cuanto antes desaparezca mejor. Cuanta tinta desperdiciada en dibujar esto.

Y un tramo central que no sé a qué viene, porque o bien
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo peor es que todavía nos falta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, no me extraña que haya dado descanso, para concienciarse de que dentro de dos semanas nos toca aguantar otra vez a este esperpento de personaje. :borracho: Recemos porque no ocupe muchas páginas. :alivio:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1252 en: 11 Junio, 2021, 16:07:04 pm »
Yo nada más ver el título del capítulo me acordé de ti  :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1253 en: 11 Junio, 2021, 16:32:50 pm »
Yo nada más ver el título del capítulo me acordé de ti  :lol: :lol: :lol:

Bueno, ha ayudado, no te creas, porque nada más leerlo mi mentalidad cambió al momento de ilusionante a "esta semana toca chusta", ya lo leí preparado para lo peor. :lol:

Confiamos en el anime para paliar este mal trago semanal.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1254 en: 13 Junio, 2021, 19:36:56 pm »
Si tratas a Yamato de mujer eres transfobo. problem.

Y hablando de Yamato
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1255 en: 13 Junio, 2021, 19:45:24 pm »
El personaje peor introducido de la historia de One Piece.

Por supuesto, en Wano.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1256 en: 14 Junio, 2021, 02:31:16 am »
Confiamos en el anime para paliar este mal trago semanal.

Me encanta cuando los planes salen bien. :angel:

Esta DIOSADA corresponde al capítulo 978 del anime, todavía no ha salido en manga aquí en España, por si alguno no ha llegado y prefiere esperar.

https://www.youtube.com/watch?v=hz-IeFaMvTQ
 
Disfruten.  :cafe:

Desconectado danivan08

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1257 en: 14 Junio, 2021, 08:38:39 am »
Confiamos en el anime para paliar este mal trago semanal.

Me encanta cuando los planes salen bien. :angel:

Esta DIOSADA corresponde al capítulo 978 del anime, todavía no ha salido en manga aquí en España, por si alguno no ha llegado y prefiere esperar.

https://www.youtube.com/watch?v=hz-IeFaMvTQ
 
Disfruten.  :cafe:
Yo lo veo con mi hermano y comparamos el anime con el manga en cuanto a lo adaptado. Este capítulo de anime está basado en nada más que 9 páginas de uno de manga y, aunque tiene partes de relleno que me aburren, han metido algunas frases que explican mejor algunas partes del manga que Oda no ha explicado del todo bien o directamente no lo ha hecho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y lo mejor ha sido la parte que ha puesto Nightwing, no solo por estar muy bien animada y que además mola, lo reconozco, de tres viñetas se han sacado un gran momento. Si no tenemos al final buenos combates en Wano espero que Toei se lo curre como ha pasado aquí. (Y esto confirma que algo malo pasa con el manga si tenemos que confiar en el anime cuando nunca ha sido superior al original, a pesar de todos los momentos que tiene y que podrían ser impresionantes. Aunque tiene también grandes momentos muy bien adaptados). Volviendo a la parte que ha pasado Nightwing, nada más empezar, Law dice una frase que me parece no aparece en el manga y soluciona una de las grandes cagadas que MC Carnigan ha criticado, y con razón.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1258 en: 14 Junio, 2021, 10:26:13 am »
Nightwing porque es feliz viendo a Poochie hacer cosas y no se fija en que lo que ha pasado me da la razón. Si Toei, la jodida Toei, empieza a pasarse por el culo semanalmente el producto original, algo estará haciendo mal Oda, ¿no?  :lol:

Porque es una tendencia casi unánime de un tiempo a esta parte (Wano, concretamente): que el anime está pulverizando al manga. Algo absolutamente IMPENSABLE antes. La gente aplaude y no se para a pensar en lo que implica, pero basta con dedicarle un par de segundos, la verdad.

A mí no me importa, porque yo no trato de engañarme y sé lo que hay. Con suerte darán dignidad a momentos que la necesitan con urgencia, como

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y todos contentos.

Ya en su momento critiqué la escena del manga que adapta el vídeo enlazado por Nightwing, diciendo que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

me parecía aburrido y singracia. Él no, él que así estaba perfecto. Ahora que Toei me hace caso y lo arregla también está perfecto.

Pues claro que sí. Al mocho, bribón :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Atravesando el Nuevo Mundo: Hilo de One Piece V
« Respuesta #1259 en: 14 Junio, 2021, 11:12:16 am »
He visto un poco del vídeo enlazado, y cualquiera pensaría que en la saga de Wano hay peleas chulas y mucha acción. Y nada más lejos de la realidad en lo que yo llevo leído. Voy a tener que volver a seguir viendo el anime.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines