Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #705 en: 24 Septiembre, 2020, 21:29:57 pm »
He leído El Green Lantern Nº 98/16.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

En este número, arrancamos con la segunda temporada de Grant Morrison, algo que se refleja incluso en el título original de la cabecera, reenumerada con un nuevo número uno. También tenemos de vuelta al dibujante Liam Sharp, a pleno rendimiento y con su buen hacer habitual. Es increíble el nivel de este ilustrador en muchas de las páginas de este cómic, donde vuelve a imprimir cierto tono ochentero, algo que curiosamente encaja muy bien con el guion del escocés. Páginas plagadas de personajes no están exentas de detalles, con viñetas muy elaboradas. Parece que el pequeño descanso le ha sentado genial, porque no ha perdido el ritmo al que nos tenía acostumbrado. Por cierto, creo que incluso nos cuelan un pequeño guiño, porque en una de esas viñetas llenas de personajes juraría que hay alguien que se parece mucho al Juez Dredd. En fin, que esta temporada se sigue caracterizando por ser muy potente visualmente hablando.

Morrison, por su parte, sigue explorando un poco el Multiverso, un concepto que parece que no quiere abandonar del todo en esta segunda temporada, y que ya en las páginas iniciales parece que nos plantea algún tipo de crisis futura. No obstante, la historia da un giro importante, porque después de tanta felicitación y galardones a nuestro protagonista, se presenta una nueva misión de lo más interesante. Tras la restitución de los Green Lantern Corps, llega el momento de nuevos reclutamientos, pero también es la hora de devolver a los Guardianes del Universo a su estatus. Sin embargo, Morrison nos plantea algo muy novedoso, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/spoiler]

En este arranque de temporada, Morrison comienza a añadir algunos aspectos novedosos, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una vez superada la misión,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Resulta realmente curioso cómo Morrison le da totalmente la vuelta al argumento, cuando parecía que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, la historia nos lleva a un punto totalmente contrario e inesperado. Sin duda, un ejemplo perfecto de que en esta etapa, cualquier cosa es posible, gracias a la creatividad del guionista Grant Morrison, que continúa firmando una de las mejores etapas del personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #706 en: 15 Octubre, 2020, 08:45:34 am »
Estoy en plena relectura de los números ya leídos de El Green Lantern de Morrison, para posteriormente leerme los que tengo todavía pendientes y, finalmente, ponerme al día. Anoche le tocó al Green Lantern #7 que es el último que sí había leído previamente, o sea, que a partir de ahora todo será nuevo.

Y este número 7 es que me encanta, para mí, es de los mejores números, con un carácter muy separado del resto, una historia muy chula y autoconclusiva, un mundo muy sugestivo... mola mucho, pero todo el rato me daba la sensación de que es muy "Moore", que esto podría haber sido algo que el escribiera en Green Lantern, tiene un carácter similar a sus pequeñas historias más fantásticas dentro de la Cosa del Pantano...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #707 en: 15 Octubre, 2020, 09:34:05 am »
He leído El Green Lantern Nº 98/16.
No he querido leer esta reseña hasta que lea el número correspondiente, y no aún si lo compraré. Esperaré a tu crítica del #100/18 que el precio me echa para atrás.

Estoy en plena relectura y este número 7 es que me encanta.
Mi favorito de la etapa Morrison sin duda alguna. La idea de un universo en peligro dentro de un anilo es brutal, pero el trato que da a la historia y su uso del lenguaje es pura poesía, literalmente hablando.


Unión de mensajes.
« última modificación: 15 Octubre, 2020, 11:40:12 am por oskarosa »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #708 en: 15 Octubre, 2020, 11:51:14 am »
Estoy en plena relectura y este número 7 es que me encanta.
Mi favorito de la etapa Morrison sin duda alguna. La idea de un universo en peligro dentro de un anilo es brutal, pero el trato que da a la historia y su uso del lenguaje es pura poesía, literalmente hablando.

Es como un cuento mágico, pero como dices tú con poesía, casi como un romance, que también tenemos a Hal como aguerrido caballero.

Muy guay, otros remarcables hasta el momento para mí son el #1 y el #6 con Adam Strange, aunque me mata que Adam Strange vaya en manga corta, ¿este tío no salía al espacio exterior?  :lol: :lol: :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #709 en: 15 Octubre, 2020, 12:00:08 pm »
Estoy en plena relectura y este número 7 es que me encanta.
Mi favorito de la etapa Morrison sin duda alguna. La idea de un universo en peligro dentro de un anilo es brutal, pero el trato que da a la historia y su uso del lenguaje es pura poesía, literalmente hablando.

Es como un cuento mágico, pero como dices tú con poesía, casi como un romance, que también tenemos a Hal como aguerrido caballero.

Muy guay, otros remarcables hasta el momento para mí son el #1 y el #6 con Adam Strange, aunque me mata que Adam Strange vaya en manga corta, ¿este tío no salía al espacio exterior?  :lol: :lol: :lol:
muy bueno, quien dijo frío :lol: :lol:

A mi el que me voló la cabeza fue el de Green Arrow, con unos camellos alienigenas con sede de distribución de su drogas en la Tierra. La portada con los entes mafiosos defendiéndose con jeringuillas gigantes es digna de estudio  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #710 en: 15 Octubre, 2020, 12:05:56 pm »
A mi el que me voló la cabeza fue el de Green Arrow, con unos camellos alienigenas con sede de distribución de su drogas en la Tierra. La portada con los entes mafiosos defendiéndose con jeringuillas gigantes es digna de estudio  :lol:

Ese es el que me toca ahora, que además vengo de leer la etapa completa de Green Lantern/Green Arrow de Dennis O'Neil y Neal Adams  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #711 en: 15 Octubre, 2020, 12:10:04 pm »
A mi el que me voló la cabeza fue el de Green Arrow, con unos camellos alienigenas con sede de distribución de su drogas en la Tierra. La portada con los entes mafiosos defendiéndose con jeringuillas gigantes es digna de estudio  :lol:

Ese es el que me toca ahora, que además vengo de leer la etapa completa de Green Lantern/Green Arrow de Dennis O'Neil y Neal Adams  :birra:
Ya se que no existe la palabra, pero este cómic es "lisergia" pura  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #712 en: 16 Octubre, 2020, 10:50:09 am »
A mi el que me voló la cabeza fue el de Green Arrow, con unos camellos alienigenas con sede de distribución de su drogas en la Tierra. La portada con los entes mafiosos defendiéndose con jeringuillas gigantes es digna de estudio  :lol:

Ese es el que me toca ahora, que además vengo de leer la etapa completa de Green Lantern/Green Arrow de Dennis O'Neil y Neal Adams  :birra:
Ya se que no existe la palabra, pero este cómic es "lisergia" pura  :lol:

Pues sí, tienes toda la razón, ya lo he releído (me he dado cuenta de que en realidad lo había leído cuando salió, y el siguiente también, lo único que no me acordaba de casi nada  :lol: )

El número es un poco más de allá que de acá, si querías drogas, toma dos tazas, pero a la vez un bonito homenaje a la clásica etapa de O'Neil/Adams, esos Xeen Lantern/Xeen Arrow con los uniformes clásicos...  :lol:

Aunque Hal sigue con su uniforme de toda la vida.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #713 en: 16 Octubre, 2020, 11:05:08 am »
Pues si queréis drogas duras leed el número 17. Creo que es el cómic con más diálogos que he leído este 2020.  :lol: :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #714 en: 16 Octubre, 2020, 11:08:43 am »
Pues si queréis drogas duras leed el número 17. Creo que es el cómic con más diálogos que he leído este 2020.  :lol: :lol:
Yo es que me he bajado de la grapa, porque paso de pagar 9 pavos por la #100, pero habrá que leer esos "mega diálogos"   :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #715 en: 20 Octubre, 2020, 09:17:10 am »
Anoche terminé la primera temporada del Green Lantern de Morrison, y la verdad, que este número 12 me ha encantado, repleto de acción y epicidad, en un estilo que no esperaba de Morrison, creo que este es mi número favorito de esta temporada. Además, cualquier atisbo de duda que pudiera tener al respecto de pagar el sablazo del número 100, queda totalmente extinto, esta serie en grapa está siendo la leche, no puedo bajarme ahora.

Pues eso, me pondré con la miniserie de interludio, Blackstars, a ver qué ofrece.

Por cierto, los personajes que está usando (Controlador Mu, Belzebeth, todos esos Lanterns (mi favorito es el volcán y el amarillo), Qwa-Man (que suena a Aquaman), y ese otro personaje del universo de antimateria cuya identidad no quiero revelar), no sé si serían de antes o se los ha inventado, sólo sé que molan cantidad.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #716 en: 20 Octubre, 2020, 11:16:30 am »
Controlador Mu y Belzebeth son creaciones nuevas. Dentro de los lanterns, algunos sí y otros no. El concepto de antimateria ya existía, pero digamos que Morrison le da un nuevo enfoque.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #717 en: 20 Octubre, 2020, 11:45:02 am »
Controlador Mu y Belzebeth son creaciones nuevas. Dentro de los lanterns, algunos sí y otros no. El concepto de antimateria ya existía, pero digamos que Morrison le da un nuevo enfoque.

Genial, muchas gracias oskarosa  :birra:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #718 en: 20 Octubre, 2020, 11:45:37 am »
El Controlador Mu es creación de Morrison, aunque la raza de Controladores ya existía en el Universo DC desde finales de los 60.

Belzebeth también es creación de Morrison. Anteriormente existe un vampiro espacial llamado Starbreaker que podría tener relación con el personaje.

El amarillo, Maxim Tox, es creación de Morrison. Ya existía un Lantern llamado Thorman Tox pero no se tiene constancia de que sean familia.

El Green Lantern Volk (el que tiene cabeza de volcán) es creación de Todd Klein y Kevin O'Neill y apareció por primera vez en Green Lantern #190 (1985).

Qwa-Man es una invención de Morrison basado en el concepto del Universo de Antimateria que creó John Broome y Gil Kane en GL vol. 2 #2 (1960).


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #719 en: 20 Octubre, 2020, 12:01:40 pm »
El Controlador Mu es creación de Morrison, aunque la raza de Controladores ya existía en el Universo DC desde finales de los 60.

Belzebeth también es creación de Morrison. Anteriormente existe un vampiro espacial llamado Starbreaker que podría tener relación con el personaje.

El amarillo, Maxim Tox, es creación de Morrison. Ya existía un Lantern llamado Thorman Tox pero no se tiene constancia de que sean familia.

El Green Lantern Volk (el que tiene cabeza de volcán) es creación de Todd Klein y Kevin O'Neill y apareció por primera vez en Green Lantern #190 (1985).

Qwa-Man es una invención de Morrison basado en el concepto del Universo de Antimateria que creó John Broome y Gil Kane en GL vol. 2 #2 (1960).

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Gua logan, muchas gracias  :birra:

Sí, Maxim Tox, es de mis favs, me hace mucha gracia  :angel:

Y Starbreaker creo que es el padre de Belzebeth  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines