Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).  (Leído 77117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #225 en: 18 Abril, 2021, 00:27:10 am »
Yo valoro más que esté en castellano de partida.  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Aprende italiano ya, hombre. :contrato:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #226 en: 18 Abril, 2021, 00:29:24 am »
Yo valoro más que esté en castellano de partida.  :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Aprende italiano ya, hombre. :contrato:

Italiano lo haré para leer cómics italianos, tipo Ratman a Tex...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.746
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #227 en: 18 Abril, 2021, 00:52:32 am »
Yo comprare, pero preferiria una edición como la italiana a ese precio.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #228 en: 18 Abril, 2021, 10:33:44 am »
Yo es posible que pruebe con un tomo a ver si me va, pero me temo que aunque me llama muchísimo, esto no va a ser para mi.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #229 en: 18 Abril, 2021, 10:34:51 am »
Yo es posible que pruebe con un tomo a ver si me va, pero me temo que aunque me llama muchísimo, esto no va a ser para mi.

¿Y eso porqué miguelito?  :interrogacion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.746
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #230 en: 18 Abril, 2021, 10:41:22 am »
Eso ¿por qué?  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.501
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #231 en: 18 Abril, 2021, 10:53:45 am »
¿Quizá por ser una narrativa viejuna?
Yo tengo ese temor con estos comics
Yo estoy ahora con el tomo 1 de Astroboy y me está costando porque aunque las historias son buenas, su manera de contarlas y meter/sacar personajes según interesa al autor sin que tenga que ver con la trama, me saca de la lectura constantemente.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.746
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #232 en: 18 Abril, 2021, 11:03:49 am »
¿Quizá por ser una narrativa viejuna?
Yo tengo ese temor con estos comics
Yo estoy ahora con el tomo 1 de Astroboy y me está costando porque aunque las historias son buenas, su manera de contarlas y meter/sacar personajes según interesa al autor sin que tenga que ver con la trama, me saca de la lectura constantemente.
A mi ese tomo de Astroboy me entro muy bien, supongo que va por afinidades. A mi siempre me ha llamado el cómic viejuno.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.501
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #233 en: 18 Abril, 2021, 11:33:15 am »
¿Quizá por ser una narrativa viejuna?
Yo tengo ese temor con estos comics
Yo estoy ahora con el tomo 1 de Astroboy y me está costando porque aunque las historias son buenas, su manera de contarlas y meter/sacar personajes según interesa al autor sin que tenga que ver con la trama, me saca de la lectura constantemente.
A mi ese tomo de Astroboy me entro muy bien, supongo que va por afinidades. A mi siempre me ha llamado el cómic viejuno.

Eso está claro.
A mi las historias me parecen muy interesantes, pero personajes como el profesor mostacho, un profe de gimnasia de un colegio que vive en un casoplón, que tiene un deportivo, y  que aparece en todos los lados sin motivo alguno, a veces incluso con una metralleta, pues me descolocan.
O como cuando se rompe Astroboy en un país extranjero,  y aparece en ese momento el único técnico del mundo, japonés para más señas, que puede arreglarlo a tiempo para salvar la historia, en la casa del malo, sin dar una explicación alguna a parte de que si no sale, le echan de menos los lectores.
A día de hoy, eso sería impensable.
Lo que no le resta mérito a la historia en sí, pero el desarrollo de la misma ha quedado desfasado, y a mi me saca de la lectura.
También son las primera sobras y quiero ver cómo evoluciona.

Retomando el tema, en el caso de los comics de la EC no sé qué me encontraré; al ser historias cortas, es mas complicado que una trama se alargue de tal manera que necesites un deus-ex-machina para solucionar el embolado en el que te has metido tu solo, pero a cambio, tampoco creo que veamos evolucionar a los artistas, si estos van rotando.
Lo dicho, no sé miguelito, pero yo probablemente pique con el primero con cierto resquemor, a ver qué me encuentro, y en función de como entre, seguiré, esperaré a bibliostock con Mipey y Ulti, o seguiré con otras cosas.
Que tu eres lector asiduo de las tiras de prensa de Dolmen, como otros tantos, y y estáis acostumbrado a ese tipo de narrativa, pero yo aún no me he animado, de momento voy a meter el dedo gordo del pie en ese tipo de historias con el principe valiente a ver qué me encuentro.
 
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.746
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #234 en: 18 Abril, 2021, 11:38:44 am »
Mete el pie sin miedo  :lol: :birra:

Esta claro que para este tipo de tebeos tienes que tener un filtro mental donde todo lo naif cuele y no te sobresalte. También te digo que pasa un poco lo mismo con la marvel clásica, si no que nos lo digan al grupete que estamos con los Vengadores  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.501
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #235 en: 18 Abril, 2021, 11:42:07 am »
Mete el pie sin miedo  :lol: :birra:

Esta claro que para este tipo de tebeos tienes que tener un filtro mental donde todo lo naif cuele y no te sobresalte. También te digo que pasa un poco lo mismo con la marvel clásica, si no que nos lo digan al grupete que estamos con los Vengadores  :lol: :lol: :lol:

Lo sé, por eso me salté ese club de lectura de spider-man y el hilo de los vengadores lo leo en diagonal, es material que leí en su día, que entiendo su valor histórico, pero que no me enganchó su narrativa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #236 en: 18 Abril, 2021, 14:00:09 pm »
La narrativa de los tebeos de EC es viejuna pero irónicamente no lo es más que los comics Marvel de los 60s.

Algo que a mi me dejó ojiplático al leerlo es comprobar la extensión del desastre creativo que montó el comics code, con una involución tremenda en el medio en los USA.

Esos tebeos de EC le dan cientos de miles de patadas a cualquier tebeo Marvel de 10, 15 o 20 años después, no digamos ya a los que publicaba DC.

Y el plantel de dibujantes era tremendo, ARTISTAS con mayúsculas que luego llegarían a picotear en Marvel con trabajos puntuales alimenticios, desilusionantes y hechos sin ganas.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #237 en: 18 Abril, 2021, 15:35:57 pm »
Yo es posible que pruebe con un tomo a ver si me va, pero me temo que aunque me llama muchísimo, esto no va a ser para mi.

¿Y eso porqué miguelito?  :interrogacion:

Más o menos por lo que dice Querubo, pero es sólo una sensación, ¡a saber cuando lo cate! Le daré un tiento para probar
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #238 en: 18 Abril, 2021, 20:49:48 pm »
Yo es posible que pruebe con un tomo a ver si me va, pero me temo que aunque me llama muchísimo, esto no va a ser para mi.

En mi caso, pienso justo lo contrario: por lo que sé de ellos, creo que estos cómics están hechos para mí. Mi amor incondicional por la ficción de género (terror, ciencia ficción, suspense) y mi gusto por los clásicos (en literatura, cine, cómic...) hacen que estos cómics de EC tengan todas las papeletas para encandilarme. En cuanto al estilo narrativo, aunque se note el salto temporal, porque naturalmente la narrativa del cómic clásico difiere mucho de la actual, creo que juega a favor del público actual que sean historias cortas: no existe el relleno, no se alargan las tramas innecesariamente y, si una historia no te está entusiasmando mucho, no tienes que esperar varios capítulos a que termine (como ocurre hoy con la organización narrativa en arcos argumentales), sino que en pocas páginas se termina y empiezas de nuevo con otra historia diferente. Esos "reseteos" continuos hacen la lectura más fresca y amena. Por poner un ejemplo similar, me ha pasado hace poco leyendo The Spirit. Imposible saturarte de su lectura cuando sus historias solo duran siete páginas.

de momento voy a meter el dedo gordo del pie en ese tipo de historias con el principe valiente a ver qué me encuentro.

No creo que Príncipe Valiente sea muy representativo del estilo que vas a encontrar en estos cómics. Principalmente, porque su narrativa es bastante particular, al no tener bocadillos de diálogo ni de pensamiento (que se sustituyen por textos narrativos al pie de las viñetas), y porque al tratarse de una historia río alargada durante años, es todo lo contrario a las historias cortas de los cómics de EC.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Educational, Entertaining ? No! Simplemente EC (lo insuperable).
« Respuesta #239 en: 18 Abril, 2021, 21:08:04 pm »
No creo que Príncipe Valiente sea muy representativo del estilo que vas a encontrar en estos cómics. Principalmente, porque su narrativa es bastante particular, al no tener bocadillos de diálogo ni de pensamiento (que se sustituyen por textos narrativos al pie de las viñetas), y porque al tratarse de una historia río alargada durante años, es todo lo contrario a las historias cortas de los cómics de EC.

Pues creo que en esto no es del todo correcto pues si algo tienen los cómics de EC es la cantidad de texto narrativo que incluyen las viñetas (sobre todo algunos guionistas).
Ya lo comenté con Kaulso que algunos dibujantes las pasaban canutas por el poco espacio que les dejaban.

Otro tema es que el que se enfrente a estas historias con mentalidad de 2021 puede verse sorprendido por la incorrección de muchos temas (no habia censura ni Comic Code) y a la vez
con la simplicidad de otros que para mi gusto los hacen entrañables.
No quiero meter spoilers, supongo que con color se entenderían mejor algunas historias (de raza/color y temas sociales) y todo eso en la América de los años 50.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines