Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Debería seguir estas colecciones?  (Leído 5225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Victor Von Muerte

  • Visitante
¿Debería seguir estas colecciones?
« en: 01 Noviembre, 2009, 00:13:23 am »
Lo confieso con vergüenza: dejé de leer comics para comprar tabaco. Ahora que vuelvo al redil, me he fijado que tengo un buen número de números sueltos . Mi pregunta es si sus colecciones merecen lo suficientemente la pena como para seguirlas. Os dejo el título y el número que tengo:

Superman



DC Presenta



Green Lantern/Green Arrow Presenta



Manhunter



Flash de Geoff Johns (No encuentro la portada)

Sé que comenzaron en el año de la pera, pero estoy seguro de que encontraré los números, ya tengo a mi vendedor favorito trabajando en ello.

También quería preguntar por estos comics, aunque seguro que si investigo un poco encuentro reseñas de ellos en este foro:

Batman: El Largo Halloween

Batman: El Regreso del Señor de la Noche

Promethea

Los Invisibles

Maus

Y finalmente: ¿hay alguna colección actual de Marvel que merezca la pena?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Debería seguir estas colecciones?
« Respuesta #1 en: 01 Noviembre, 2009, 00:47:07 am »
yo te puedo contestar a lo de marvel.


colecciones que merecen para mi la pena de marvel: Daredevil, Capitán America, Puño de Hierro (esta ha sido publicada en 3 tomos, el último en septiembre), Thor, Thunderbolts (esta tiene un nivel algo inferior a las antes mencionadas por estar muy sujeta a los cambios del UM, las otras van mas o menos por libre y salen ganando auqnue en ellas también se ven ligeramente los cambios del UM), Vengadores oscuros (pasa lo mismo que con thunderbolts), La iniciativa, X-Force y X-factor (las mejores de mutantes, la primera es más sangrienta y con mas combates pero ojo, que no es solo eso, tiene historia y recuperación de personajes en algunos casos olvidados o dejados de lado, a mi me recuerda a los buenos tiempos de claremont pero esto ya es personal. La segunda es una serie detectivesca aunque los protas sean mutantes, pelean poco o nada pero es muy buena, como hablan, como se perfeccionan los personajes, las situaciones que se crean, muy buena), los nuevos vengadores es más de lo mismo y con lo mismo quiero decir el caso thunderbolts y oscuros. En principio no leo más series que estas que considere realmente buenas, X-men está bien pero para mi solo se deja leer y patrulla simplemente me parece que no pasa nada.

Sin duda y si tuviese que elegir coleccionaría las 4 primeras que he dicho y las 2 de mutantes que menciono.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Debería seguir estas colecciones?
« Respuesta #2 en: 01 Noviembre, 2009, 00:54:04 am »
Yo te recomiendo que te consigas los números de Green Lantern ya que es una serie muy recomendable.
El Flash de Johns saldrá recopilado en un solo tomo por Planeta en diciembre, puedes vender los que tienes y hacerte con él si te interesa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re: ¿Debería seguir estas colecciones?
« Respuesta #3 en: 01 Noviembre, 2009, 01:16:41 am »
Green Lantern es impepinablemente increíble, lo mejor del panorama actual del cómic sin duda :adoracion:

El Flash de Johns, otro tanto de lo mismo. Como bien ha dicho Oskarosa, en diciembre Planeta sacará un omnibus con la etapa Johns-Kollins, es decir, hasta el 200 USA, después de esto vendría la serie en grapa.

Sobre Superman y Jóvenes Titanes ni idea, no las sigo, pero siendo de Johns (se mete en Superman a partir del número 4 o algo así) dudo que esten mal.

El Largo Halloween es una de las mejores obras del Caballero Oscuro a mí ver, dudo que encuentres alguna crítica negativa, es muy bueno. Altamente recomendable.

De los demás, no puedo decirte. Y de Marvel, en éste foro abundan foreros que sólo sigan Marvel y te dirán mejor que yo. :lol:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Debería seguir estas colecciones?
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre, 2009, 11:39:28 am »
yo te puedo contestar a lo de marvel.


colecciones que merecen para mi la pena de marvel: Daredevil, Capitán America, Puño de Hierro (esta ha sido publicada en 3 tomos, el último en septiembre), Thor, Thunderbolts (esta tiene un nivel algo inferior a las antes mencionadas por estar muy sujeta a los cambios del UM, las otras van mas o menos por libre y salen ganando auqnue en ellas también se ven ligeramente los cambios del UM), Vengadores oscuros (pasa lo mismo que con thunderbolts), La iniciativa, X-Force y X-factor (las mejores de mutantes, la primera es más sangrienta y con mas combates pero ojo, que no es solo eso, tiene historia y recuperación de personajes en algunos casos olvidados o dejados de lado, a mi me recuerda a los buenos tiempos de claremont pero esto ya es personal. La segunda es una serie detectivesca aunque los protas sean mutantes, pelean poco o nada pero es muy buena, como hablan, como se perfeccionan los personajes, las situaciones que se crean, muy buena), los nuevos vengadores es más de lo mismo y con lo mismo quiero decir el caso thunderbolts y oscuros. En principio no leo más series que estas que considere realmente buenas, X-men está bien pero para mi solo se deja leer y patrulla simplemente me parece que no pasa nada.

Sin duda y si tuviese que elegir coleccionaría las 4 primeras que he dicho y las 2 de mutantes que menciono.

Y no te olvides de Viejo Logan.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Debería seguir estas colecciones?
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre, 2009, 11:52:18 am »
pero viejo logan solo es una saga y ya está acabada o a punto de acabar no?? además la colección de lobezno cuando no es esta saga pierde bastante.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Debería seguir estas colecciones?
« Respuesta #6 en: 01 Noviembre, 2009, 12:00:02 pm »
pero viejo logan solo es una saga y ya está acabada o a punto de acabar no?? además la colección de lobezno cuando no es esta saga pierde bastante.

Sí, lo más recomendable de Lobezno de los últimos años es Viejo Logan, que termina este mes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Debería seguir estas colecciones?
« Respuesta #7 en: 01 Noviembre, 2009, 12:12:07 pm »
De Marvel también recomiendo las series cósmicas: Nova y Guardianes de la Galaxia. Me parecen lo mejor que está publicando Marvel en la actualidad junto a Factor-X (actualmente las prefiero al Capi, Daredevil, etc.) y sólo son tomos aperiódicos.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Debería seguir estas colecciones?
« Respuesta #8 en: 01 Noviembre, 2009, 12:14:39 pm »
Superman te recomiendo los números de Geoff Johns y Gary Frank (más que nada, por que la etapa de Busiek y Pacheco la mutilaron en Planeta sin sentido), sobre todo los números 26, 27 y 28:la saga Brainiac, chulísima...y que además si vas a seguir coleccionando a partir de ese punto, es esencial, ya que en el 29 comienza Nuevo Krypton, la saga que pone patas arriba el mundo de Superman. (Brainiac es como el prólogo)

Del resto que has nombrado de DC, sin duda, Green Lantern/Green Arrow Presenta, y sobre todo los números de Green Lantern con Geoff Johns de nuevo. Es sin duda la mejor serie de DC, y una de las mejores del mercado, en estos momentos. Una vez terminada Green Lantern/ Green Arrow, cada uno tiene su serie: por un lado Green Lantern (http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Cat=11657 ) y Green Arrow con su mujer Canario Negro, una serie que, a excepción de los primeros números, no vale la pena (http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Cat=7993 ).

Si te interesa Green Lantern, me parece que tanto en el hilo de Recomendaciones DC como en el del propio Green Lantern hay más de una guia de lectura  :thumbup:

Y de Marvel.... Lobezno: El Viejo Logan, Factor-X, Vengadores Oscuros, Thunderbolts, Los Vengadores: La Iniciativa, Puño de Hierro (en tomos), Capitán America y Thor.

Ah! Y como dice PatoHoward, Nova está muy bien también  :thumbup:

« última modificación: 01 Noviembre, 2009, 13:00:24 pm por Godot »

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: ¿Debería seguir estas colecciones?
« Respuesta #9 en: 01 Noviembre, 2009, 17:12:54 pm »
Veo que Godot se me ha adelantado. De las de DC que pones te recomiendo Green Lantern que si no es la mejor serie Dc de la actualidad le falta poco. Tabién te recomiendo los números de Superman de Geoff Johns y Gary Frank que están genial, el resto de la colección es o un petardete o ni fu ni fa. Batman El regreso del señor de la noche debería ser lectura obligatoria para todo el que le interese el personaje.

De Marvel pues las de siempre: el Capi, DD y el arco actual de Lobezno.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ¿Debería seguir estas colecciones?
« Respuesta #10 en: 29 Noviembre, 2009, 21:30:54 pm »
No te acerques a Promethea  :disimulo:

Colecciones actuales majas podrían valerte Factor X (pero desde el principio de la nueva serie), Thor, Daredevil (desde el principio también) y lo que vaya saliendo de Masacre, que siempre gusta  :lol:

Del Regreso del Caballero Oscuro... pues hombre, la primera parte estuvo bastante bien y me gusta cómo tratan a Batman y eso.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: ¿Debería seguir estas colecciones?
« Respuesta #11 en: 29 Noviembre, 2009, 22:05:47 pm »
Si como regreso del Caballero Oscuro nos referimos al Absolute, sí, ese vale la pena y mucho.  :thumbup:
De Marvel hay diversas colecciones atrayentes: Capitán América de Brubaker y Epting, Daredevil, X-Factor, X-Men Legado, Vengadores Oscuros, Guerreros Secretos de Nick Furia, Masacre, Thor, etc.
En DC, empezar directamente por lo de Brainiac de Johns estaría bién.
De Supes de Busiek, ¿El resto se encuentra en el tomo de 1 Año después y/o en más sitios?.
En cuanto a tomos DC, sería recomendable pillarse Green Lantern Renacimiento, y luego las grapas de los Especiales, el GL/GA, y la cole regular actual.
El All Star Superman es un valor seguro. Es muy bueno, yo lo empecé a leer ayer y estoy muy agusto cuando lo leo, es una buena obra. :thumbup:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Josemanar

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re: ¿Debería seguir estas colecciones?
« Respuesta #12 en: 29 Noviembre, 2009, 22:18:26 pm »
de DC te recomiendo que sigas con G.Lantern con la serie de los Titanes(es una de mis debilidades) y el Flash de Johns,el largo Halloween es muy bueno así como el regreso del señor de la noche,de marvel Thor,Daredevil,C.América y Puño de Hierro

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: ¿Debería seguir estas colecciones?
« Respuesta #13 en: 29 Noviembre, 2009, 22:26:07 pm »
Ah, y de Green Lantern se me olvidaba la Guerra de los Sinestro Corps. 4 grapas gordas. Muy recomendables también. :thumbup:
Si el formato no te es un impedimento, efectivamente el Puño de Hierro de Brubaker y Aja es la ostia. :adoracion:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Debería seguir estas colecciones?
« Respuesta #14 en: 05 Diciembre, 2009, 16:52:43 pm »

El Largo Halloween es una de las mejores obras del Caballero Oscuro a mí ver, dudo que encuentres alguna crítica negativa, es muy bueno. Altamente recomendable.

Y su continuación, Batman: Dark Victory que tambien esta muy bien y es una digna continuación de la historia de El largo Hallowen.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines