Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!  (Leído 173119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1365 en: 05 Noviembre, 2017, 22:14:27 pm »
Nunca me han dicho 3 veces que soy un MAL EDUCADO .
Ahora si , ha sido un placer


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1366 en: 05 Noviembre, 2017, 22:17:59 pm »
Por cierto, una última cosa:

Si usáis la ironía, el vacile, el sarcasmo, y derivados para quejaros, que no os extrañe que se os conteste del mismo modo (con ironía, vacile, sarcasmo, y derivados) cuando algo os afecte.

Tratad como queráis que os traten. Es una máxima del foro.

Si a un editor/colaborador le soltáis algo del tipo "Como lo hacéis todo taaaan bien, haber si corregís los errores de los lomos y me cambiáis el tomo", no os llevéis las manos a la cabeza si os responde con un "Sí, te lo mandamos con un diccionario de regalo, tranquilo"

Cuando algo os haya afectado de verdad, yo os aconsejo personalmente que seáis más bien serios y correctos al plantear la queja.
(Yo lo hice en su día con el "Basta" de La Muerte de Logan, y con muchos otros casos).

Es un consejo personal.
Después de todo, el ser humano es así, y tiende a tratar a los demás de la misma forma que lo tratan.
Pues fijate que yo no veo proporcionada la respuesta. Mas que nada porque el que critica lo del lomo critica a la editorial (me pareceria una salvajada criticar a un miembro del foro personalmente aunque trabaje para panini porque puede que no tenga nada que ver), el otro a una critica que no va a el le contesta con un intento de mofa a su costa...

Creo que los que estamos en el foro y nos quejamos sabemos separar la editorial de personas que trabajan en la editorial.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1367 en: 05 Noviembre, 2017, 22:18:58 pm »
Creo que cada individuo debe tener el derecho de quejarse de lo que quiera. No creo que desde moderación se deba controlar eso.

¿Qué te hace pensar que se controlan las quejas no insultantes del foro?

Yo en este tema he hablado en todo momento como usuario, no como moderador.

Por supuesto que se le puede rebatir, si yo salgo criticando una cosa se me puede rebatir, si critico 10.000 se me podra rebatir 10.000 veces pero lo que yo creo no se debe hacer es decirme "callate" (de una forma mas o menos directa). Creo que es sano que cada uno de su opinión libremente a favor o en contra de algo, pero censurar no.

¿Pero quién elige lo que es censura? ¿Tú?

La primera respuesta a Jtull ha sido un comentario perfectamente estructurado y justificado de Essex demostrándole que se equivoca, y la segunda ha sido mía, en referencia a su frase, porque sinceramente me ha parecido, como usuario, lector y cliente de Panini, una burrada.

Nada más que reprocharle al compañero Jtull por ello. Todos ponemos alguna de vez en cuando, incluido yo.

Lo de la critica que dices de los clásicos y panini suena a chufa, vamos a ser serios y a intentar sacar algo bueno Mac.

Sinceramente, no veo que haya una gran diferencia.

La transparencia en cuanto a novedades de Panini me parece uno de sus indiscutibles puntos fuertes. Criticarla y equipararlos a niños de colegio en base a ella lo encuentro un desatino gordísimo, aunque por supuesto exista dicha libertad de opinión.

La verdad a sonado mas a recriminación de moderación que a otra cosa. En temas delicados y con la crispación actual creo que seria beneficioso aclarar cuando uno habla como compañero y cuando como autoridad. Al menos hasta que todo se calme y podamos tener mas concordia.

¿Qué hacemos?

¿Iniciamos todos los mensajes aclarando si hablamos como usuario o como moderador?

¿Incluso aquellos en los que te mande a fregar?

Nunca me han dicho 3 veces que soy un MAL EDUCADO .
Ahora si , ha sido un placer

Jtull, tú también es que te sientes atacado con todo...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1368 en: 05 Noviembre, 2017, 22:20:56 pm »
Jtull, tú también es que te sientes atacado con todo...

Se ha liado la que se ha liado por un "actitud de patio de recreo". Creo que mejor no hablar de la sensibilidad de cada uno.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1369 en: 05 Noviembre, 2017, 22:25:54 pm »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1370 en: 05 Noviembre, 2017, 22:26:45 pm »
Me he enamorado profundamente.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1371 en: 05 Noviembre, 2017, 22:28:43 pm »
Mac se hablaba del plan editorial (avance) de SD, no de panini.

Yo no elijo lo que es censura, pero si que la he sentido. Y se que no soy el único. Si vas a mandar un mensaje y lo acabas borrando algo va mal...

Siento no poder explicartelo mejor, se que no se me da muy bien

Ser moderador es una mierda, fijate que te lo dije  :lol: :lol: :lol:

Y lo siento Mac, sabes que te aprecio y que me pareces uno de los mejores foreros de UM pero hoy has hecho un "Pepe" con Jtull. Sin mala intención, estoy seguro al 100%


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1372 en: 05 Noviembre, 2017, 22:31:24 pm »
O me explico muy mal o no me entendeis.

Creo que cada individuo debe tener el derecho de quejarse de lo que quiera. No creo que desde moderación se deba controlar eso. Por supuesto que se le puede rebatir, si yo salgo criticando una cosa se me puede rebatir, si critico 10.000 se me podra rebatir 10.000 veces pero lo que yo creo no se debe hacer es decirme "callate" (de una forma mas o menos directa). Creo que es sano que cada uno de su opinión libremente a favor o en contra de algo, pero censurar no.

Lo de la critica que dices de los clásicos y panini suena a chufa, vamos a ser serios y a intentar sacar algo bueno Mac.

De verdad creo que es mejor tener unas normas claras donde se explique que no se puede insultar a la gente, amenazar etc. y luego dejar a la gente debatir en paz.

¿De verdad es tanto pedir poder decir lo qué uno quiere o siente? Y si, usando la ironia y el humor, que es maravilloso.

¿Nadie en moderación entiende lo que digo?  :(

Te entiendo perfectamente. Pero a veces me da la impresión de que no me lees, sino que crees que ya sabes qué te voy a decir y lo obvias. Todo lo que he dicho hoy te da la razón, y de hecho intentamos hacer lo que tú pides: se puede criticar todo lo que se quiera. Lo que no se puede hacer es precisamente lo que tu mismo dices: insultar, amenazar, faltar al respecto, etc. La ironía y el humor, siempre que no sea un modo de insulto, amenaza o falta de respeto, siempre son bienvenidos. di lo que sientes, debate lo que quieras, faltaría más. Pero cumpliendo las normas que tú mismo pides.

Venga va...todos nos abrazamos y Panini es todo perfección.

Hombre, esa es una chorrada que poco favor hace.  :no:
Y aquí me encuentro. Una comentario jocoso, critico e ironico que habla mal de panini y salta alguien (encima el jefe) a decir que bajemos el tono.

Darkseid, que aunque no lo creas porque siempre discuto contigo no me caes mal ni nada, deja a la gente que critique lo que quiera de panini, si quereis defenderla hacerlo sacando sus virtudes, no diciendo callate al otro.

Omnigold, aunque tú y yo discutamos mucho, tampoco tengo ningún tipo de animadversión hacia ti. Pero sinceramente, ahora no tengo ni idea de qué me estás hablando. ¿Dónde estoy impidiendo yo que la gente critique lo que quiera de Panini? ¿Dónde le estoy diciendo a nadie que se calle y se guarde sus opiniones? El comentario que acabo de criticar no habla mal de Panini. Dice "Panini es todo perfección", insinuando que si se dice eso en el foro aquí todos contentos, y lo que critico es eso, porque es falso. Primero porque Panini comete muchos errores (más de los que me gustaría), y segundo porque precisamente lo que defiendo es que se pueda criticar a Panini sin problemas (o alabarla, o ser indiferente con respecto a ella).
La verdad a sonado mas a recriminación de moderación que a otra cosa. En temas delicados y con la crispación actual creo que seria beneficioso aclarar cuando uno habla como compañero y cuando como autoridad. Al menos hasta que todo se calme y podamos tener mas concordia.

Omnigold, por favor, vuelve a leer el comentario de Ax-Vell:

Venga va...todos nos abrazamos y Panini es todo perfección.

Ahora lee mi respuesta:

Hombre, esa es una chorrada que poco favor hace.  :no:

Ahora te pido que me expliques qué es, según tú, lo que yo estoy haciendo ahí, y qué es lo que te parece mal de lo que he dicho. Porque te juro que leo tu comentario al respecto y no tengo ni idea de qué me estás hablando.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1373 en: 05 Noviembre, 2017, 22:35:06 pm »
Jtull, tú también es que te sientes atacado con todo...

Se ha liado la que se ha liado por un "actitud de patio de recreo". Creo que mejor no hablar de la sensibilidad de cada uno.

Vaerun, no te ofendas, pero últimamente hay veces que te leo y no consigo entenderte.

No se ha liado la que se ha liado por un "actitud de patio de recreo". De hecho afirmar eso solo me demuestra una concepción del debate no ya básica, sino apenas primaria.

Y me da pena, porque aquí se han ofrecido argumentos de sobra, algunos expuestos de una forma impecable y digna de una clase de oratoria escrita, y la mitad os habéis quedado con lo que os ha dado la gana.

Al menos OMNI, con el que no estoy nada de acuerdo en sus últimas 3 o 4 intervenciones, se ha molestado en explicarse y ofrecer debate y puntos de vista válidos. No es poco.

Mac se hablaba del plan editorial (avance) de SD, no de panini.

Lo podría haber aclarado. No lo ha hecho.

Tampoco nadie se lo ha exigido. Ha habido opiniones, punto.

El que quiera ver fascismo a partir de eso está en su derecho, pero que no lo escriba aquí, porque me hará llorar.

Yo no elijo lo que es censura, pero si que la he sentido. Y se que no soy el único. Si vas a mandar un mensaje y lo acabas borrando algo va mal...

A lo mejor lo que estaba mal es el mensaje que optaste finalmente por no escribir.

Es una posibilidad.

Y lo siento Mac, sabes que te aprecio y que me pareces uno de los mejores foreros de UM pero hoy has hecho un "Pepe" con Jtull. Sin mala intención, estoy seguro al 100%

Y yo te aprecio incluso más y me encanta debatir contigo siempre, pero hoy has hecho de defensor de las causas perdidas y estás errando desde la base.

Si he intervenido ha sido como forero, y si he hecho un comentario es porque esa frase concreta me ha parecido fuera de lugar e incluso molesta como cliente.

Jtull no tenía que responderme, ni darme explicaciones, ni justificarse, ni muchísimo menos salirse del foro.

Ha dado su opinión y yo he dado la mía. Y Essex ha dado datos objetivos, dicho sea de paso.

Después ha venido el debate. Y, por sorprendente que te parezca, moderación no ha intervenido en ningún momento. Solo los foreros de Universo Marvel 3.0.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1374 en: 05 Noviembre, 2017, 22:36:41 pm »
Humilde opinión: Yo aquí empecé en 2014, pensaba entonces y sigo pensando que tenemos un foro magnífico. Por encima de desavenencias personales que los usuarios puedan tener entre ellos (lógico porque la casa es grande) y de algunos comentarios que a lo mejor no te gustan, estamos en el único foro en el que tengo la oportunidad de hablar de mis cómics favoritos con gente que tiene un cariño inmenso por Marvel y que además sabe mucho. Eso no lo vais a encontrar en otro sitio (o no tanto). Por eso aprecio tanto el foro. Y creo que muchas veces con el calentón tendemos a decir cosas con mal tono. Pero, pensadlo bien, hace poco un grupo nutrido de usuarios, en una trolleada colectiva sin precedentes (bueno, sin precedentes a lo mejor no :roll: ), se cambió el nick para protestar contra la subida de precios de Panini. Entre ellos cierto/s insider/s :callado:

El que diga que aquí no se puede criticar a Panini no creo que esté en lo cierto. Hablo como usuario, de verdad.

De todas formas, como moderador sí os agradecería que si alguno tiene una crítica constructiva que hacer sobre el foro, lo haga en Sugerencias, expresando a ser posible con claridad qué se puede mejorar y qué deriva estaría tomando el foro. Porque personalmente no me parece elegante soltar críticas veladas («ahora entiendo muchas cosas») y luego esconder la mano.

Yo aquí me siento estupendamente y si hay algún problema con el foro me gustaría que lo habláramos con franqueza en su hilo correspondiente. Se trata de que estemos lo más a gusto posible y creo que todo el mundo es bienvenido :)


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 05 Noviembre, 2017, 22:39:17 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1375 en: 05 Noviembre, 2017, 22:48:02 pm »
Perdona Thesystem, he ido a citar en sugerencias para contestar pero el hilo esta chapado.

Escribo esto y ya lo dejo porque creo que no puedo aportar mas  :thumbup:

Darkseid, si que te leo, perdona no haber contestado mejor. Me alegro mucho de tu punto de vista pero a día de hoy siento que las medidas y actuaciones que se toman no van siempre en esa linea, esa sensación de opresión esta ahí y ojala se disipe. A ver si entre todos lo conseguimos  :thumbup:

Respecto al mensaje del compañero sobre que todo es perfecto en panini, yo lo he tomado como una critica ironica y puede que acida pero respetuosa hacia la editorial. Yo en ningun momento he visto falta de respeto al foro. Tu respuesta me ha parecido coactiva, me ha parecido un toque de atención y por lo tanto he creido que es desafortunada.





UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1376 en: 05 Noviembre, 2017, 22:53:00 pm »
Jtull, tú también es que te sientes atacado con todo...

Se ha liado la que se ha liado por un "actitud de patio de recreo". Creo que mejor no hablar de la sensibilidad de cada uno.

Vaerun, no te ofendas, pero últimamente hay veces que te leo y no consigo entenderte.

Pues me estoy dando cuenta. No puedes decirme que todo esto no viene del comentario de Jtull porque ha sido lo que ha dado pie al debate al considerarse " una burrada". Tal cual.

¿Que se ha estado debatiendo sobre los limites de las normas, las críticas y lo que a cada uno le parezca? perfecto pero todo ha venido de ese comentario. De una expresión bastante simple y de la que se ha hecho un mundo.

No sé, será que es tan absurdo que soy el único que lo ve como el inicio de todo (más atrás alguien ha dicho que con una rectificación de ese comentario se evitaba esto, por ejemplo).

Ahora mismo ya se han vuelto a los tiros de siempre.

Y sinceramente, no me lo tomo a mal y entiendo lo que quieres decir pero esa clase de comentarios de que lo veo como un niño de primaria me parecen mucho más ofensivos y que le pueden sentar a alguien que muchos de los que han generado debate las últimas veces.

Por mi parte no hay mal rollo ni lo va a haber con nadie, y menos aún contigo, pero macho, intentemos ver lo que dice el otro :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1377 en: 05 Noviembre, 2017, 22:56:58 pm »
Cita de: OMNIGOLD
Perdona Thesystem, he ido a citar en sugerencias para contestar pero el hilo esta chapado

Sugerencias está abierto, OMNI. A lo mejor te has ido a un hilo antiguo.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1378 en: 05 Noviembre, 2017, 22:59:29 pm »
Voy a explicar mi frase. Era plan irónica.

Era ironía, Panini no hace perfecto, pero quería dar entender que era mejor retrasmisitir "vamos a dejarlo, fundirnos en un abrazo" porque sinceramente no lleva a ningún buen puerto la discusión de "patio de colegio".

Yo paso olímpicamente muchas veces de dar mi opinión editorial porque sin querer la sensación es que se lo toma de forma personal.

Así que simplemente me he cansado y simplemente compro aquello que necesito leer que es poquito ya. Prefiero gastármelo en otras cosas o universos o editoriales que hacen ediciones más acuerdes a lo que pienso o creo o están más cuidadas y no como mis MD que se están despegado a la tercera lectura. Da un poco de mala leche y que nadie me salte que lo cuido mal porque tengo tomos de hace más de 20 años y no se me despegan. Los he leído un montón como mi Crisis en las Tierras Infinitas de Norma.

Yo ya no necesito estar tan conectado a la actualidad Marvel que de sus más de 70 títulos solo merecen 4 o 5, otros 10 son entretenidos que si los lees o no, tampoco te va a afectar a tu desarrollo y los léelas una vez o dos. El resto perfectamente olvidadables. Los clásicos ya me falta menos para terminar. A lo sumo lo que me queda la Patrulla-X de Claremont (aunque ya la leí)  terminar los Guardianes de Valentino, una buena edición de New Warriors de Fabian y Mark. O los Spiderman 2099 de David o X-men 2099 (pero eso es una eutopía)

Personalmente se que algunos les toca ya la moral y mucho con mis comentarios. A la mínimo ya están ojo-avizor, por esas razones aparezco poco y si lo hago es para venga vamos a ver si nos reimos un poco y que la cosa no debe de ser tan seria.

Pero solo diré que me falta mucha guardia vieja en la moderación y sinceramente viendo como van las cosas...no me extraña.

Llevo aquí 10 años y los cambios que he visto no han sido para mejor.

Un saludo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1379 en: 05 Noviembre, 2017, 23:03:21 pm »
Cita de: El Viejo Ax-Vell
Pero solo diré que me falta mucha guardia vieja en la moderación y sinceramente viendo como van las cosas...no me extraña.
Yo preferiría que fueras de frente, no sueltes la piedra sin más. En el entendido de que hablamos del foro y cómo se puede mejorar, no hablamos por supuesto, ni me interesa, de grupos de colegas a los que puedas echar de menos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines