Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!  (Leído 173132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1335 en: 05 Noviembre, 2017, 21:05:33 pm »
...ahora entiendo a muuuucha gente ..


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1336 en: 05 Noviembre, 2017, 21:07:34 pm »
...ahora entiendo a muuuucha gente ..

¿A què gente y porqué? :interrogacion:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1337 en: 05 Noviembre, 2017, 21:08:29 pm »
De verdad mi comentario ha  provocado Todo esto hasta el punto de acusarme de haber dicho una barbaridad

Vamos a ver:

Hmmmm. A grandes rasgos...

¿Y los tomos que ya saben de seguro que van a salir en 2018, cual es la razón de no decirlo y andar siempre con tanto secretismo? :puzzled:
Tampoco lo entiendo yo ....mas propio de patio de colegio

Esto es una barbaridad. Decir que porque se sepa la mayoría de tomos de 2018 (y que no se saben SEGURO 100% todos nunca) hay que airearlos alegremente un año antes, y que no hacerlo es de patio de colegio, es una barbaridad. O no saber cómo funciona una editorial.

Si con lo comentado sobre cómo funciona una empresa, y sobre cómo te has expresado tú, sigues sin verlo, yo no voy a explicarlo más.

que tenemos el foro que nos merecemos y que por ello estamos perjudicando a otras personas?.

Hablo de mi opinión, y de cómo lo veo yo (afortunadamente, parece que otros foreros lo ven igual).

Desde luego, hablando con poco respeto o "patios de colegio" es que no creo que a muchos les apetezca contestar nada en ese tono.

Pero oye, lo mismo sí y tenéis suerte.

También se me amenaza con ir restringiendo información en este foro?....pues vaya plan,  esto no es lo que era y igual sois vosotros los que os lo teníais que haceros mirar .

Otra vez; hablo por mí. Y aquí nadie ha amenazado a nadie. Yo postearé o no lo que a mí me dé la gana. Y si no me apetece, por A o por B, pues no me apetecerá y punto. No es una amenaza. Es un hecho. Parece mentira que haya que puntualizar que escribiré, como siempre, como todos, cuando me sienta a gusto.

Pero sí era un consejo sobre la de mensajes que dedicáis a DIME, DIME, DIME y las contestaciones y comentarios que algunos os gastáis a veces. Yo no lo veo coherente. Si estáis acostumbrados a que con esas formas tengan detalles con vosotros, vale. Pero A MÍ, no me extraña que luego personas con información relevante no quieren pasarse por aquí.

Escribo poco , pero visto lo que ha provocado un inocente comentario sin ánimo de ofender a alguien , obligas a foreros como yo a escribir aún menos o directamente pasar de todo esto .

Mira, Jtull, haz el favor y relees lo que has escrito, patio de colegio.

Y si no ves el vacile y la falta de respeto (o de educación), el problema es tuyo.

Educado, lo que es educado, no es que hayas sido. Que luego tenéis la piel finísima y no os responsabilizáis de lo que escribís.

Y yo no te obligo a escribir más ni menos. Haz lo que quieras.

Mirad como estaba el foro hace unos años y lo que tenemos ahora .

Este foro lo forman cientos (miles) de foreros.

Para hacer del foro un lugar mejor, cada uno tenemos que aplicarnos el cuento y mejorarlo desde nuestras intervenciones.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1338 en: 05 Noviembre, 2017, 21:09:19 pm »
¿A què gente y porqué? :interrogacion:

A los que se van y por las reacciones exageradas de la gente.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1339 en: 05 Noviembre, 2017, 21:12:14 pm »
¿A què gente y porqué? :interrogacion:

A los que se van y por las reacciones exageradas de la gente.

« última modificación: 05 Noviembre, 2017, 21:14:30 pm por El Viejo Ax-Vell »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1340 en: 05 Noviembre, 2017, 21:12:27 pm »
Haciendo una excepción voy a contestar a Essex y espero que no se lo tome a mal, pero creo que en su mensaje obvia algo muy importante.

Prefiero que no hablemos demasiado porque no nos caemos bien, y así evitamos problemas, pero siempre que sea con respecto, no me lo voy a tomar a mal.

Si panini, ECC, planeta, dolmen, yermo... adelantan mas o menos sus novedades, se comunican mejor o peor con sus clientes es única y exclusivamente por interes propio. Ellos estiman de que manera y con que plazos tienen al publico con mas hype o mas contentos. Por amor al arte y amor al comprador seguro que no se hace.

P.D: Y lo mas importante y que no hay que olvidar, las editoriales trabajan para nosotros porque si nosotros no ponemos la guita a ver que plan editorial sacan... Al final parece que hay que dar las gracias porque nos permitan comprarles tebeos.

Evidentemente, Panini es una empresa, no una ONG. Te quiere lo mismo que Alcampo, Movistar, Ikea o Carrefour. Eso sí, algunas hacen mejor unas cosas, y otras, otras. No todas las empresas cuidan igual al cliente, sin entrar en cuáles lo hacen mejor o peor. Pero creo que es algo que no hace falta explicar. Las empresas son empresas en último término.

Yo lo veo muy sencillo: con lo que muchos a veces os quejáis de algunas editoriales (La Verdad con ECC, tú con Panini) yo tengo claro lo que yo haría; no les daría un céntimo de mi dinero. Por coherencia. Eso, o una de dos:

-Escribiendo soy demasiado exagerado y lo que digo en este foro no es realmente lo que siento, sueno más acalorado de lo que realmente es, porque sigo comprando.

-En realidad quiero ambas cosas; seguir comprando pero quejarme de cualquier cosa cada vez que pueda por lo que sea, y a veces a lo bruto. 

Evidentemente, Panini (y todas) se equivoca, tiene errores puntuales o a veces mete la pata. No hay problema en reconocerlo. Creo, también, que la intención general es que no se repita, y aprender de los errores en lo posible.

Pero, y espero que estés de acuerdo conmigo para admitirlo, en que a veces, OS PASÁIS MUCHO. Porque se puede reclamar un error, quejarse, lamentarse y lo que sea, sin llegar a ciertos extremos. Hay veces que el ruido de internet es tan alto, que algunas quejas se transforman en turbas, en linchamientos. Y eso tampoco es, sobre todo, en un artículo "tan de primera necesidad" como son los cómics.

Como consumidores, todo queremos que el dinero que gastamos se vea bien empleado.

Me puedo creer que Celes o Darkseid contesten o anuncien algo pensando en los foreros

Pues sí, créelo.

Porque te aseguro que nada de lo que contestemos por aquí Celes, Darkseid, Fanpiro, yo, o cualquiera, es por otra cosa que por echar una mano a un forero. Ni nos pagan por ello, ni es nuestra obligación. Es tiempo que perdemos (o invertimos) en tener un gesto con los compañeros de UM.

Como he dicho antes, se trata de ser un poco más justos.
No hay que estar atizando siempre por todo. Es un gesto de mala educación.

Pero por supuesto, sí por aquello (subida de precio, errores de edición, etc) que se hace mal o desafortunadamente.
Yo a panini le doy poco dinero pero algo le tendre que dar si quiero leer algo de marvel en español. No tengo otra.

Aparte que mi problema con panini no es solo de errores (que todas las editoriales los tienen) si no de descontento con su rumbo editorial.

Al margen de esto aquí se estaba criticando a SD que creo que lo hace bastante mal (en general).

Por otro lado y cambiando un poco de registro esta el tema del foro. Creo (igual es cosa mia, pero se que hay mas gente que lo piensa porque lo he hablado con otras personas) que si criticas a panini alguien va a saltar y vamos a tener drama montado y recriminaciones. No es el mejor clima para que uno escriba libremente, yo mismo he borrado bastantes mensajes porque al ir a dar a publicar he pensado "ya veras como esto se toma a mal y la tenemos"

Ayer mismo borre 3 veces un mensaje y preferí mandar un privado a un compañero para indicarle una cosa que creo podria haber dicho en abierto, pero al final la sensación es de libertad coartada.

Una opinión/critica no puede ser nunca desacertada porque es lo que piensa y siente una persona, la sensación que a veces tengo en el subforo de panini de que eso se intenta guiar me hace sentir triste.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.734
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1341 en: 05 Noviembre, 2017, 21:14:08 pm »
...hasta luego , sois todos adorables


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1342 en: 05 Noviembre, 2017, 21:14:52 pm »
Si hubiera adelantos por parte de SD y Panini nos habríamos ahorrado lo de Pantera  :thumbup:

¿A què gente y porqué? :interrogacion:

A los que se van y por las reacciones exageradas de la gente.



Y a su barco lo llamó UniversoCoulson libertad.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1343 en: 05 Noviembre, 2017, 21:16:27 pm »
...hasta luego , sois todos adorables


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1344 en: 05 Noviembre, 2017, 21:19:04 pm »
...hasta luego , sois todos adorables
Jtull tio, en este foro también hay muchas cosas buenas y gente con la que da gusto hablar. No te vayas. ¿Quién va a defender a Englehart?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1345 en: 05 Noviembre, 2017, 21:20:40 pm »
...hasta luego , sois todos adorables
Jtull tio, en este foro también hay muchas cosas buenas y gente con la que da gusto hablar. No te vayas. ¿Quién va a defender a Englehart?

Qué cada vez quedamos menos apyando a Englehart y a Thomas.

Diiiiitkooooooooooooooooooo!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1346 en: 05 Noviembre, 2017, 21:20:47 pm »
Yo a panini le doy poco dinero pero algo le tendre que dar si quiero leer algo de marvel en español. No tengo otra.

Aparte que mi problema con panini no es solo de errores (que todas las editoriales los tienen) si no de descontento con su rumbo editorial.

Al margen de esto aquí se estaba criticando a SD que creo que lo hace bastante mal (en general).

Por otro lado y cambiando un poco de registro esta el tema del foro. Creo (igual es cosa mia, pero se que hay mas gente que lo piensa porque lo he hablado con otras personas) que si criticas a panini alguien va a saltar y vamos a tener drama montado y recriminaciones. No es el mejor clima para que uno escriba libremente, yo mismo he borrado bastantes mensajes porque al ir a dar a publicar he pensado "ya veras como esto se toma a mal y la tenemos"

Ayer mismo borre 3 veces un mensaje y preferí mandar un privado a un compañero para indicarle una cosa que creo podria haber dicho en abierto, pero al final la sensación es de libertad coartada.

Una opinión/critica no puede ser nunca desacertada porque es lo que piensa y siente una persona, la sensación que a veces tengo en el subforo de panini de que eso se intenta guiar me hace sentir triste.

Puedes estar descontento con Panini o con cualquier otra empresa sin mayor problema.
McCarnigan se quejaba el otro día muy amargamente del Berserk 2 (un error, parece, de toda la tirada, y grave).
Muchos compañeros (tú, yo) sobre la subida de precios (muy elevada, y una putada para todos).
Incluso con el OG de Pantera (y Darkseid creo que explicó bastante bien el tema, aunque sigue siendo una lástima).

Y no hay problema alguno. Mientras se haga con respeto y se sea realista (a veces parece que el cambio climático sea culpa de tal o cual editorial) no hay inconveniente.

Y lo digo en serio. De hecho, hay hilos exclusivos para reflejar los errores de Panini o los defectos, así como uno editorial.

Una opinión/crítica, puede ser injusta, cruel, insultante o hiriente. La idea es que nunca lo sea.

La mejor opinión/crítica, es aquella que es justa y lo más objetiva posible.

Y digo, en algunos temas, me parece muy sencillo (¿no se podía haber comunicado antes la subida de precio o de forma oficial, ir escalonando la subida, que no fuera tan bestia, etc, etc? Cuando se hace así, dudo que nadie censure a nadie nunca).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1347 en: 05 Noviembre, 2017, 21:21:46 pm »
Pues... No sé, noto una alarmante falta de autocrítica en ciertos foreros para según qué casos.

Porque yo hace unos días puse a parir a Panini por su edición de Berserk y os puedo asegurar que nadie coartó mi libertad de opinión. Era una crítica con fundamento, derivada de un error suyo y con toda la base para quejarme de aquí al año que vienen si no hacen nada por remediarlo. El resto de lectores me apoyaron en mi protesta, incluido un miembro de la editorial.

Pero decir que por no adelantar sus tomos de todo el próximo año es una actitud "de patio de colegio"... Joder.

Es que no sé de qué os extrañáis, en serio.

Para mí es tan fácil como comentar después "me he pasado un poco", o "no conocía el tema editorial y por eso he errado el tiro", o dar tu silencio por toda afirmación necesaria. Todos tenemos derecho a escribir alguna que otra barbaridad sin que esa sea nuestra tónica habitual, yo el primero.

Pero lo que no puedes ser es que sueltes esa perla y esperes que el resto te aplauda. Es que es una animalada, y no me extrañaría que acabase cansando por mera saturación a Darkseid o celes, que demasiado hacen por el foro con la mejor intención posible.

Y Jtull, a mí me gusta mucho leerte, aunque no coincidamos en prácticamente ningún tema, nada tiene que ver una cosa con la otra.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1348 en: 05 Noviembre, 2017, 21:21:55 pm »
El tema de los avances editoriales es siempre a gustos de cada uno.  Panini al menos tiene el que más avanza, tres meses, y hasta un plan anual.  Cosa que ninguna otra editorial hace.  Lo habitual es anunciar novedades del mes unas semanas antes y poca cosa más. 

Yo creo que además de estrategias editoriales esta el no querer entrar en el riesgo de anunciar algo que luego por diversos motivos no se pueda publicar.  ECC estoy seguro que no suelta prenda precisamente por prudencia.  Sacan WW de Byrne pero no te aseguran que salgan mas tomos (ahora ya si confirmado), sacan la Liga de Giffen pero no sabemos con seguridad que siga. 

Es decir, es mejor que te acusen de no soltar información que de no cumplir con tus compromisos.

Porque cada vez que alguna novedad se retrasa o se aplaza, los palos que caen son como arboles.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1349 en: 05 Noviembre, 2017, 21:24:18 pm »
Me parece que McCarnigan o Morgan (que no trabajan para Panini ni de lejos) han explicado el tema perfectamente.

Y son dos foreros MUY CRÍTICOS con la editorial (de forma educada, argumentada, y no por ello menos reafirmada o concienzuda), cuando tienen que serlo.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines