Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!  (Leído 173097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1245 en: 03 Noviembre, 2017, 00:19:06 am »
Pero es que la solución que yo he propuesto no es sacar la doble edición ahora, si no haber completado la de MLE en 2015 (con un segundo tomo 6 meses después del primero) y sacar la de OG en 2018 con la película.

Hay un punto que no tienes en cuenta con esta teoría, y es que Panini tiene el compromiso de no reeditar el material publicado en formato MLE en ningún otro formato mientras los MLE no se agoten (entiendo que para que no se queje SD de que pisan su material). Si Panini hubiera publicado un segundo MLE y dicho MLE no se hubiera agotado, Panini no podría sacar el OG cronológico y sin huecos.

A estas alturas, hasta el MLE del Pantera de Kirby está agotado en la distribuidora... que al fin y al cabo es la condición para 'liberar' contenidos a nuevas ediciones...
El MLE de McGregor hubiese vendido tanto como Eternos... SEGURO... y el que lo ponga en duda, o no se entera de la película, o no es imparcial...  :sospecha:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1246 en: 03 Noviembre, 2017, 00:42:25 am »
Pero es que la solución que yo he propuesto no es sacar la doble edición ahora, si no haber completado la de MLE en 2015 (con un segundo tomo 6 meses después del primero) y sacar la de OG en 2018 con la película.

Hay un punto que no tienes en cuenta con esta teoría, y es que Panini tiene el compromiso de no reeditar el material publicado en formato MLE en ningún otro formato mientras los MLE no se agoten (entiendo que para que no se queje SD de que pisan su material). Si Panini hubiera publicado un segundo MLE y dicho MLE no se hubiera agotado, Panini no podría sacar el OG cronológico y sin huecos.

Creo que estás confundiendo, lo que no se puede hacer es reeditar un MLE en el mismo formato MLE porque la tirada está limitada a 1500 ejemplares y no puede haber más. En otro formato siempre se ha dejado claro desde el principio que podría ocurrir.

De hecho
Desde el principio se dijo que los Marvel Limited Edition contenían material susceptible de reeditarse posteriormente. También es cierto que no será algo habitual: ahora mismo es más importante lanzar en Marvel Gold cosas que no estén disponibles a color. El caso de Pantera Negra viene dado por la película. Pero sinceramente, no me imagino un Omnigold de Rampaging Hulk en los próximos cinco años.

El 16 de noviembre de 2014 se anunció oficialmente la nueva línea Marvel Limited Edition (http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-datos-y-proximos-titulos/). Entre los primeros títulos anunciados estaba el de Pantera Negra. Esto forma parte de un acuerdo entre SD y Panini. El hecho de que se haya anunciado ese día no significa que no se haya hecho el contrato con antelación. Una vez hecho el contrato entre SD y Panini, se acuerdan los primeros títulos y se empieza a trabajar en preparar los tomos (cosa que se hace con varios meses de antelación). Y resulta que unos 15 días antes del anuncio oficial Marvel anuncia que van a hacer la película de Pantera Negra. ¿Qué se supone que puede hacer Panini? Oye, SD, que los de Marvel van a sacar una peli y Pantera Negra puede ser que tenga éxito. Vamos a cancelar nuestro acuerdo y quitarte ese material. 

Esto ha sido simplemente la peor de las casualidades posibles. Si el anuncio de la película hubiese sido algo antes, o la publicación de Pantera Negra hubiera sido para más tarde y no de los primeros títulos, probablemente se podría haber evitado. Pero las fechas fueron casi coincidentes.
Joder, pues esta explicación me parece muy coherente, ya se podia haber dado en un primer momento y por parte de la editorial. (Si se dio no lo recuerdo)

Pues no, no se dio esta explicación.

Se dijeron cosas como

Repito lo dicho en otro hilo:

Entiendo que a quien ya tenga el material de Kirby no le agrade un Omnigold de Pantera Negra. También tiene otra opción, si quiere el material de Don McGregor y no quiere repetir el de Kirby: esperar una posterior edición del material de Don McGregor, porque tampoco es descartable.

Lo que me gustaría saber cómo publicaríais vosotros en Omnigold Pantera Negra si no fuera de esta manera; porque analizados los materiales, y más allá de que la intención inicial fuera mantener por un lado lo de Kirby y por otro lo de McGregor, es imposible lanzar el personaje en Omnigold y no publicar unidos ambos Masterworks.

Y mira por donde, lo que yo he propuesto de haber publicado antes el MLE de McGregor ya se dijo hace un año
Pero lo suyo es que se publicara antes del OG. Otro MLE con esa etapa el año que viene, por ejemplo.

Y la respuesta de Julián fue
Esa es otra opción perfectamente válida

Pero, oye,... seguimos esperando. ¿No ha habido hueco en todo un año?

Que se os olvida lo de siempre. Algunos no pedimos que no se publique el OG con todo lo de Pantera Negra, sino que pedimos que también se publique por separado la parte de McGregor, y no repetimos material aunque paguemos el doble.
« última modificación: 03 Noviembre, 2017, 00:43:56 am por davidmanuel76 »

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1247 en: 03 Noviembre, 2017, 00:55:00 am »
Mas claro que el agua... Choca esos cinco, Satán...!!  :birra:

Nos tocará llamar a SD, a ver si se 'mojan' con el tema... Como ya he dicho anteriormente, que lo editen el último, antes de cerrar la línea... pero que lo editen...

PD.- tras 15 años conviviendo con los tomos en B/N, aguantar dos añitos más, no me supondrá ningún sacrificio...
« última modificación: 03 Noviembre, 2017, 01:42:07 am por kaiwetronic »

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1248 en: 03 Noviembre, 2017, 06:59:27 am »
Dos cosas:

1. Lo que yo he dicho no es una respuesta oficial de la editorial. Son elucubraciones mías basadas en cuándo han sucedido las cosas.

2. Y esto de verdad que es pura curiosidad: ¿de verdad la publicación de un MLE con la Pantera Negra de McGregor sería la solución? Porque probablemente saldría de precio más caro que el omnigold que se acaba de anunciar. ¿Cuál es la ventaja?

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1249 en: 03 Noviembre, 2017, 07:53:33 am »
Creo que estás confundiendo, lo que no se puede hacer es reeditar un MLE en el mismo formato MLE porque la tirada está limitada a 1500 ejemplares y no puede haber más. En otro formato siempre se ha dejado claro desde el principio que podría ocurrir.

Según Julián:

Cita de: Julián link=topic=36333.msg1548629#msg1548629
No habrá segundas ediciones de los tomos de Marvel Limited Edition, pero una vez agotados sus contenidos podrían aparecer en otros formatos, siempre que así lo estimáramos conveniente.

Vamos, si yo fuera de SD, e hiciera una edición a medias con Panini, y cuando tengo los 1500 tomos impresos y puestos a la venta, llegara Panini y pusiera a la venta el contenido de esos mismos tomos pero mucho más barato, el cabreo que tendría con Panini sería mayúsculo.

Y respecto a lo que dices de que se habría agotado el Pantera Negra de McGregor, pues lo dudo bastante. Los primeros MLEs se agotaron por la cosa de la novedad y, de hecho, durante muchos meses después de estar oficialmente agotado Pantera Negra de Kirby, se seguían viendo tomos apilados en la fnac y en tiendas.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 930
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1250 en: 03 Noviembre, 2017, 07:58:33 am »
Dos cosas:

1. Lo que yo he dicho no es una respuesta oficial de la editorial. Son elucubraciones mías basadas en cuándo han sucedido las cosas.

2. Y esto de verdad que es pura curiosidad: ¿de verdad la publicación de un MLE con la Pantera Negra de McGregor sería la solución? Porque probablemente saldría de precio más caro que el omnigold que se acaba de anunciar. ¿Cuál es la ventaja?

No le des más vueltas, Darkseid. No es un tema de dinero sino de principios. Las personas que compramos el MLE pensamos que hemos sido un poco maltratadas por la compañía y que no hemos sido ni medio considerados a la hora de pensar en el material a incluir en el OG. Pero esto ya no tiene solución y, además, seguramente sí que sea la mejor solución para todos los demás, para los que no compraron el tomo.

No nos hagas más caso. Simplemente es nuestra pataleta y la forma de mostrar nuestro disgusto. Y como digo, ya no es un tema de qué es más barato (que es obvio) sino a dónde ha ido mi dinero del MLE (a la basura). No le demos más vueltas.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1251 en: 03 Noviembre, 2017, 08:08:22 am »
Oye, que yo también me he comprado el MLE de Pantera Negra. Y a mí los omnigolds me salen gratis. Sabía que existía la posibilidad de que para el estreno de la película se sacase un omnigold, pero prefería la certeza de tener el MLE a la posibilidad de que unos años después se publicase un omnigold. Ahora lo que haré será poner a la venta el MLE.
« última modificación: 03 Noviembre, 2017, 08:43:59 am por Darkseid »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1252 en: 03 Noviembre, 2017, 08:39:23 am »
Hombre, yo ya he dicho que me parece acertadisimo el OG de Pantera Negra.

Desde un punto de vista editorial es notable y justificado. No tengo el MLE y no hubiera comprado un OG con solo la etapa de McGregor o su correspondiente en MLE.

Pero me lanzo de cabeza a por una completisima edición en OG con ambas etapas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1253 en: 03 Noviembre, 2017, 09:47:11 am »
Yo creo que el menos vendido puede ser supervillanos unidos?¿  lo tengo pendiente y en el comic stores de Málaga tienen al menos 10 tomos  :leche:
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1254 en: 03 Noviembre, 2017, 15:20:51 pm »
Mi MLE de "Deathlok": 231 :bouncing:

Desconectado Clintim Burton

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1255 en: 03 Noviembre, 2017, 15:54:04 pm »
El tomo de noviembre de Shang-Chi ya tiene precio: 40,95€

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1256 en: 03 Noviembre, 2017, 17:03:10 pm »
El tomo de noviembre de Shang-Chi ya tiene precio: 40,95€
¿Tantas páginas tiene que no han podido dejarle el precio de 39,95€?  :furioso:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1257 en: 03 Noviembre, 2017, 17:04:51 pm »
Clientes cautivos...

Y yo estoy ahí.

Esto del Zombie me va a molar o que?


Unión de mensajes.
« última modificación: 03 Noviembre, 2017, 17:57:45 pm por oskarosa »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1258 en: 03 Noviembre, 2017, 17:13:02 pm »
Esto del Zombie me va a molar o que?

Puede... no, más bien no. Lo escribe Gerber (que te ha dado penas y alegrías por igual) y usa al personaje protagonista de forma similar al Hombre Cosa...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1259 en: 03 Noviembre, 2017, 17:17:16 pm »
Clientes cautivos...

Y yo estoy ahí.
...resiste, nos queda poco!!


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines