Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!  (Leído 173132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1230 en: 02 Noviembre, 2017, 17:17:47 pm »
Sabiendo como ha dicho Darkseid que el MLE de Pantera Negra de Kirby tenía que salir si o si y no se podía posponer, yo habría hecho lo siguiente, visto el anuncio de la película de Pantera Negra para este próximo 2018.

1- Saco el MLE de Pantera de Kirby en Marzo de 2015
2- Saco el MLE de Pantera de McGregor en Septiembre de 2015, casi un año después del anuncio de la película, pasando el planificado ese mes para un poco más adelante , o en su defecto lo saco en enero/febrero de 2016.
3- De cara a la película de 2018, saco el OG anunciado con el contenido de los 2 MLE.

De esta manera:
- Los que han comprado el primer MLE seguramente compraran el segundo MLE, aunque pagarán más en total no tendrán un tomo con bastante contenido repetido.
- Los que no han comprado los MLE pueden comprar el OG, más barato y con el mismo contenido d los 2 MLE. Si, ya se que si compraste el primer MLE y compras el OG saldrá por el mismo precio o incluso algo menos, pero no tendrás un tomo con bastante contenido repetido y con difícil salida para vender en el mercado de segunda mano, salvo que tenga un precio casi regalado.

Ahora pensad si esta opción que he comentado tendría más críticas o menos que la forma en que se ha hecho.

Porque ahora la única opción que tenemos tal y como se ha hecho es, te quedas con el MLE y compras el OG si lo quieres todo, o no compres el OG y a lo mejor puede ser que si el OG vende bien lo de McGregor salga en otro formato más adelante.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1231 en: 02 Noviembre, 2017, 17:21:19 pm »
David, el resultado hubiera sido que los compradores del MLE se hubieran gastado 80 pavos mínimo entre las dos ediciones, mientras que en un par de años les hubieran sacado el mismo material por 45.

Dime tú si no hubiera habido quejas tampoco.

Lo de las neuronas no tengo nada que añadir.
Tomo nota.  :thumbup:
« última modificación: 02 Noviembre, 2017, 17:25:00 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1232 en: 02 Noviembre, 2017, 17:25:56 pm »
Y he dicho yo algo contrario en mi mensaje en referencia al precio, que es que al final siempre salís con el tema, como si eso fuera lo único que importa.

Sólo pregunto en el mensaje, tras exponer lo que yo habría hecho, si pensáis si habría habido más o menos quejas que ahora. Seguro que las habría habido, pero intuyo que bastantes menos que las que hay actualmente.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1233 en: 02 Noviembre, 2017, 17:29:11 pm »
No se, si ahora sacaran una doble edición si se solucionaría el problema:

- MLE de McGregor a 45-50 €
- OG de Kirby y McGregor, a 45 € (hasta hace nada, a 40€)

En cuanto a hablar del precio, me parece inevitable.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1234 en: 02 Noviembre, 2017, 17:30:36 pm »
Pero es que la solución que yo he propuesto no es sacar la doble edición ahora, si no haber completado la de MLE en 2015 (con un segundo tomo 6 meses después del primero) y sacar la de OG en 2018 con la película.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1235 en: 02 Noviembre, 2017, 17:32:24 pm »
Pero es que la solución que yo he propuesto no es sacar la doble edición ahora, si no haber completado la de MLE en 2015 (con un segundo tomo 6 meses después del primero) y sacar la de OG en 2018 con la película.
El resultado es el mismo, básicamente. Y te habrían acusado de esta vez sí, seguro, que ya sabías que había peli, y aún y así tiraste para adelante con los MLE.

Tener el material dividido a un precio como el doble de lo que pagarías por el OG.

De verdad que, una vez publicado el MLE, lo del OG me parece la solución menos mala para la mayor cantidad de gente posible. Pero buena, lo que se dice buena, no hay solución buena.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1236 en: 02 Noviembre, 2017, 17:41:33 pm »
Para mi gusto Panini ha obrado bien con el OG y todo lo que queda es un (comprensible, dadas las circunstancias) berrinche de los que tuvieron la mala suerte de comprar el MLE.

Porque hombre, yo viajando en el tiempo hacia el pasado también tomo mejores decisiones que los editores de Panini  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1237 en: 02 Noviembre, 2017, 18:40:35 pm »
 yo estoy con la duda de si vender mi MLE o no porque en unos meses los libreros de 2º mano cuando se enteren del OG seguro que dan bastante menos....
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1238 en: 02 Noviembre, 2017, 19:07:54 pm »
Bueno eso de que Panini no podía cambiar los planes del MLE y de los tiempos editoriales y tal...aquí ya se ha mencionado el ejemplo de la Colección Frank Miller. Panini cambia sus planes de un día para otro cuando quiere y aquí ya ha quedado claro  que se sabía que  iba a a haber película de la Pantera Negra antes de que saliera su MLE de lo que se puede colegir que Panini prefirió enfadar y molestar a sus clientes que hacerlo con SD.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1239 en: 02 Noviembre, 2017, 19:12:04 pm »
Yo estuve en contra del Millerazo, pero en aquella ocasión estaba planeado un Marvel Héroes de Daredevil a varios meses vista y se cambiaron esos planes de futuro en base a la llegada de un determinado autor (Miller) al Salón de ese año, de modo que ni se canceló un proyecto ya en marcha ni se incumplió un contrato con otra empresa.

Tiene que ver con el caso de Pantera lo mismo que el color verde con el rojo pasión.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1240 en: 02 Noviembre, 2017, 20:09:50 pm »
Yo estuve en contra del Millerazo, pero en aquella ocasión estaba planeado un Marvel Héroes de Daredevil a varios meses vista y se cambiaron esos planes de futuro en base a la llegada de un determinado autor (Miller) al Salón de ese año, de modo que ni se canceló un proyecto ya en marcha ni se incumplió un contrato con otra empresa.

Tiene que ver con el caso de Pantera lo mismo que el color verde con el rojo pasión.

Que no se canceló es debatible. Hay material que estaba previsto que no editó y  que no se piensa editar en breve.

De hecho, ya puestos ¿se tiene que reeditar el material de Kirby? ¿se tiene que reeditar Pantera en OG? ¿no existen otras formas compatibles?

Teniendo en cuenta que Panini se saca formatos de la manga cuando le conviene :puzzled:


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1241 en: 02 Noviembre, 2017, 20:22:02 pm »
Yo estuve en contra del Millerazo, pero en aquella ocasión estaba planeado un Marvel Héroes de Daredevil a varios meses vista y se cambiaron esos planes de futuro en base a la llegada de un determinado autor (Miller) al Salón de ese año, de modo que ni se canceló un proyecto ya en marcha ni se incumplió un contrato con otra empresa.

Tiene que ver con el caso de Pantera lo mismo que el color verde con el rojo pasión.

Que no se canceló es debatible. Hay material que estaba previsto que no editó y  que no se piensa editar en breve.

No, no se canceló.

Se cancela un producto anunciado con fecha concreto y contenido preciso, no un proyecto que está en una lista con muuuuuuuchas otras cosas, algunas de las cuales se convierten en productos a la venta y otras, no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1242 en: 02 Noviembre, 2017, 22:00:17 pm »
Bueno eso de que Panini no podía cambiar los planes del MLE y de los tiempos editoriales y tal...aquí ya se ha mencionado el ejemplo de la Colección Frank Miller. Panini cambia sus planes de un día para otro cuando quiere y aquí ya ha quedado claro  que se sabía que  iba a a haber película de la Pantera Negra antes de que saliera su MLE de lo que se puede colegir que Panini prefirió enfadar y molestar a sus clientes que hacerlo con SD.

Como ya se ha explicado, la Colección Frank Miller es única y exclusivamente de Panini, y puede cambiar de opinión acerca de qué hacer con el material sin ningún tipo de problema. Pero Marvel Limited Edition es parte de un acuerdo comercial con SD, y ahí no se puede hacer y deshacer al antojo de nadie.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1243 en: 02 Noviembre, 2017, 22:12:03 pm »
Pero es que la solución que yo he propuesto no es sacar la doble edición ahora, si no haber completado la de MLE en 2015 (con un segundo tomo 6 meses después del primero) y sacar la de OG en 2018 con la película.

Hay un punto que no tienes en cuenta con esta teoría, y es que Panini tiene el compromiso de no reeditar el material publicado en formato MLE en ningún otro formato mientras los MLE no se agoten (entiendo que para que no se queje SD de que pisan su material). Si Panini hubiera publicado un segundo MLE y dicho MLE no se hubiera agotado, Panini no podría sacar el OG cronológico y sin huecos.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1244 en: 02 Noviembre, 2017, 23:09:07 pm »
El 16 de noviembre de 2014 se anunció oficialmente la nueva línea Marvel Limited Edition (http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-datos-y-proximos-titulos/). Entre los primeros títulos anunciados estaba el de Pantera Negra. Esto forma parte de un acuerdo entre SD y Panini. El hecho de que se haya anunciado ese día no significa que no se haya hecho el contrato con antelación. Una vez hecho el contrato entre SD y Panini, se acuerdan los primeros títulos y se empieza a trabajar en preparar los tomos (cosa que se hace con varios meses de antelación). Y resulta que unos 15 días antes del anuncio oficial Marvel anuncia que van a hacer la película de Pantera Negra. ¿Qué se supone que puede hacer Panini? Oye, SD, que los de Marvel van a sacar una peli y Pantera Negra puede ser que tenga éxito. Vamos a cancelar nuestro acuerdo y quitarte ese material. 

Esto ha sido simplemente la peor de las casualidades posibles. Si el anuncio de la película hubiese sido algo antes, o la publicación de Pantera Negra hubiera sido para más tarde y no de los primeros títulos, probablemente se podría haber evitado. Pero las fechas fueron casi coincidentes.
Joder, pues esta explicación me parece muy coherente, ya se podia haber dado en un primer momento y por parte de la editorial. (Si se dio no lo recuerdo)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines