Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!  (Leído 173132 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1215 en: 02 Noviembre, 2017, 16:30:33 pm »
Yo entiendo que Panini debería haber tenido el OG de Pantera Negra en el congelador desde el estreno de Iron Man en 2008, ya que tras el nacimiento del UCM resultaba evidente que T´Challa iba a tener película propia de un momento a otro.

En 2010 creo que salía en un mapa de Iron-Man 2.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1216 en: 02 Noviembre, 2017, 16:30:39 pm »
¿Alguien cree que en Panini había un señor frotándose las manos mientras reía malignamente, ante la idea de joder a los compradores de ese MLE desde un primer momento? ¿Por qué no se quiere creer el relato/excusa ofrecido? ¿Tan complicado es creer que hubiera un contrato firmado entre Panini y SD que Panini no pudiera romper pese a que súbitamente ese material se volvía más comercial?

Ha pasado en otras ediciones. CES que parecían la última edición de unas series, han volado por los aires por cosa de pelis y series de TV. Tipo Alias, Masacre, incluso Runaways que casi ni se termina en CES, y mira ahora.

En cuanto a otras cosas, lo de Shang Chi fijate tú que es bien opinable, porque yo prefiero si puedo tener ese material en año y medio a que tarde doce años en publicarse a ritmo de 1 OG cada dos años como otras series, y arriesgarme a que se perdieran los derechos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1217 en: 02 Noviembre, 2017, 16:33:45 pm »
Yo entiendo que Panini debería haber tenido el OG de Pantera Negra en el congelador desde el estreno de Iron Man en 2008, ya que tras el nacimiento del UCM resultaba evidente que T´Challa iba a tener película propia de un momento a otro.

En 2010 creo que salía en un mapa de Iron-Man 2.

Ya entonces debieron sacar OG.

Y todos contentos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1218 en: 02 Noviembre, 2017, 16:33:51 pm »
No seamos cínicos, la posibilidad existe y hay que tener un plan B para estos casos. Lo demás es defender lo indefendible.

Deke, no soy cínico, pero si no te conociéramos ya, juraría que estás trolleando.

A veces parece que... en fin, que ves las cosas desde otro planeta.

¿Tú tenías la bola de cristal para saber que de esos 20 personajes que podían tener peli desde Vengadores, Pantera Negra era SÍ O SÍ O SÍ uno de los que iba a tenerla? ¿Cuando no la han tenido Máquina de Guerra, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Nick Furia, Hulk, Visión, Bruja Escarlata, Soldado de Invierno y etc, desde que se estrenó Los Vengadores?

Joder, pues tío, no sé cómo no te llama Marvel Studios.  :lol: Porque yo, pazguato de mí, y eso que trabajo con MARVEL USA en varias colecciones, con enlace directo a la editorial, no tenía pero ni pajolera idea de lo que podía hacer o no la rama cinematográfica con 3, 5, o 10 años de antelación.

¿Que lo del MLE y OG de Pantera Negra se podría haber hecho mejor? Vale, seguro que sí. Ok. Sobre todo a toro pasado.

Pero tu "verdad cinematográfica" de que eso era algo obvio, a huevo, hecho, que hay que ser cegato para no anticipar... pues oye.

No.

Pero nada, pásame los resultados de la quiniela de la semana que viene, que de esta nos forramos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1219 en: 02 Noviembre, 2017, 16:36:28 pm »
y Shang Chi, Panini debería tener mejor criterio a la hora de dejar el material para los MLE.

Dos temas aquí.

1- Sabemos que los MLE tienen una tirada oficial de 1.500 unidades, pero no sabemos qué tirada tiene un OG. Estás presuponiendo que, como el primer tomo de MLE Shang Chi se agotó rápidamente, existe una enorme demanda sobre toda la colección que hubiera permitido su publicación en OG.

2- Sabemos que ha habido un acuerdo con los herederos de Sax Rohmer para que se pudiera publicar este material, pero no sabemos la vigencia del mismo. Estás presuponiendo que, como en un año y medio da tiempo a editar todo este material (serie regular y Magazine) en la única línea que te lo permite, MLE, existe la posibilidad de que se hubiera editado en OG cuando, de haber sido ese el caso, lo más probable era que la reedición se hubiera extendido, en el mejor de los casos, unos siete años y en el escenario habitual, unos trece.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1220 en: 02 Noviembre, 2017, 16:37:30 pm »
A veces parece que el editor tenga que tener una bola de cristal, y darse cuenta de que le peli de Masacre va a ser la bomba y no sacar los CES de Masacre a la espera de sacarlo en MH, teniendo en cuenta que el personaje hasta hace nada no vendía una mierda.

Pantera Negra era un personaje con potencial en Marvel, pero como tantos otros. Ahora te anuncian una peli de Namor, y estamos en las mismas. Personaje con mucho potencial, un MLE publicado, una oportunidad de sacar todo en OG... ¿qué haces? No hay solución buena. No es solo conocer tu producto, es que hay variables incontrolables.

Y sí, putada, pero oye, doble error no hace acierto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1221 en: 02 Noviembre, 2017, 16:41:00 pm »
Es más, había 3 o 4 casos, en los que SD llevaba dando "la murga" muchísimo tiempo porque querían sacar tomos con esos personajes, en los que el Editor decidió que no los cedía, ya que eran personajes con calado y proyección suficientes como para aparecer en las lineas de clásicos de Panini, y no convenía cederlos. Un criterio, creo, bastante acertado.

Pero si mañana sacan una peli de Ka-zar (que oye, números también tiene), ¿hay que entender que era algo que "se veía venir y todos sabíamos" y que nunca estuvo en duda que el personaje pudiera agotar tiradas de 7.000, 10.000 o 15.000 ejemplares en tomo, como para "meter la pata" sacándolo en MLE más caro y con menos contenido?  :incredulo:


Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1222 en: 02 Noviembre, 2017, 16:42:44 pm »
No seamos cínicos, la posibilidad existe y hay que tener un plan B para estos casos. Lo demás es defender lo indefendible.

Deke, no soy cínico, pero si no te conociéramos ya, juraría que estás trolleando.

A veces parece que... en fin, que ves las cosas desde otro planeta.

¿Tú tenías la bola de cristal para saber que de esos 20 personajes que podían tener peli desde Vengadores, Pantera Negra era SÍ O SÍ O SÍ uno de los que iba a tenerla? ¿Cuando no la han tenido Máquina de Guerra, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Nick Furia, Hulk, Visión, Bruja Escarlata, Soldado de Invierno y etc, desde que se estrenó Los Vengadores?

Joder, pues tío, no sé cómo no te llama Marvel Studios.  :lol: Porque yo, pazguato de mí, y eso que trabajo con MARVEL USA en varias colecciones, con enlace directo a la editorial, no tenía pero ni pajolera idea de lo que podía hacer o no la rama cinematográfica con 3, 5, o 10 años de antelación.

¿Que lo del MLE y OG de Pantera Negra se podría haber hecho mejor? Vale, seguro que sí. Ok. Sobre todo a toro pasado.

Pero tu "verdad cinematográfica" de que eso era algo obvio, a huevo, hecho, que hay que ser cegato para no anticipar... pues oye.

No.

Pero nada, pásame los resultados de la quiniela de la semana que viene, que de esta nos forramos.

No es ser adivino, como he dicho la posibilidad de una peli de Pantera Negra lleva existiendo desde hace mucho. Era un firme candidato aunque sólo fuera porque, ya sabes, superhéroe negro :disimulo:.

Pero vamos, que no dejó a nadie en bragas. Pretender usar esa excusa es pobre, porque el personaje era un firme candidato para una adaptación.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1223 en: 02 Noviembre, 2017, 16:51:17 pm »
Entonces, paralizas tu plan editorial porque el personaje "tiene potecial" y "suena" para hacerle una peli.

¿Sabes la de tiempo que hace que suena para una peli? Lo ha puesto Mac, desde Blade con Wesley Snipes. ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Qué te garantiza que el personaje vaya a buen puerto?¿Qué te garantizaba que no iban a pasar otros 20 años de rumores de peli?

Mira Inhumanos. Al final, sin peli. Y eso que estaba confirmada. Se recicló a serie de TV. Masacre, casi no se hace la peli. Salió de chiripa.

¿Y otros personajes que han sonado pero siguen sin peli y veremos si la llegan a tener? Namor, Estela Plateada... ¿paralizamos todo el plan editorial porsiaca?
« última modificación: 02 Noviembre, 2017, 16:52:57 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1224 en: 02 Noviembre, 2017, 16:54:02 pm »
Entonces, paralizas tu plan editorial porque el personaje "tiene potecial" y "suena" para hacerle una peli.

¿Sabes la de tiempo que hace que suena para una peli? Lo ha puesto Mac, desde Blade con Wesley Snipes. ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Qué te garantiza que el personaje vaya a buen puerto?¿Qué te garantizaba que no iban a pasar otros 20 años de rumores de peli?

Mira Inhumanos. Al final, sin peli. Y eso que estaba confirmada. Se recicló a serie de TV. Masacre, casi no se hace la peli. Salió de chiripa.

¿Y otros personajes que han sonado pero siguen sin peli y veremos si la llegan a tener? Namor, Estela Plateada... ¿paralizamos todo el plan editorial porsiaca?

Se trata de tener en cuenta esa posibilidad ¿no? No debe consumir muchas neuronas.
« última modificación: 02 Noviembre, 2017, 16:56:13 pm por Deke Rivers »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1225 en: 02 Noviembre, 2017, 16:56:48 pm »
Entonces, paralizas tu plan editorial porque el personaje "tiene potecial" y "suena" para hacerle una peli.

¿Sabes la de tiempo que hace que suena para una peli? Lo ha puesto Mac, desde Blade con Wesley Snipes. ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Qué te garantiza que el personaje vaya a buen puerto?¿Qué te garantizaba que no iban a pasar otros 20 años de rumores de peli?

Mira Inhumanos. Al final, sin peli. Y eso que estaba confirmada. Se recicló a serie de TV. Masacre, casi no se hace la peli. Salió de chiripa.

¿Y otros personajes que han sonado pero siguen sin peli y veremos si la llegan a tener? Namor, Estela Plateada... ¿paralizamos todo el plan editorial porsiaca?

Se trata se tener en cuenta esa posibilidad ¿no? No debe consumir muchas neuronas.

Tienes muchísima razón.

Mejor no publicar absolutamente nada de Pantera Negra en lo que se espera a si se confirma o no una futurible película.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1226 en: 02 Noviembre, 2017, 16:59:18 pm »
Y tú qué hubieras hecho. Dejar en el congelador al personaje por si acaso. No publiquemos Namor por si acaso. No publiquemos Estela Plateada por si acaso. No publiquemos NADA sin que haya peli de por medio, que quién sabe si de aquí a poco habrá peli del Capitán Britania. ¡Así no se puede vivir!

Y deja de hablar de consumir neuronas, los que te estamos rebatiendo porque tenemos una opinión diferente también tenemos cerebro. Deja de inferir implícitamente que todo aquel que no coincida contigo no utiliza sus neuronas.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1227 en: 02 Noviembre, 2017, 17:02:43 pm »
Entonces, paralizas tu plan editorial porque el personaje "tiene potecial" y "suena" para hacerle una peli.

¿Sabes la de tiempo que hace que suena para una peli? Lo ha puesto Mac, desde Blade con Wesley Snipes. ¿Cuánto tiempo ha pasado? ¿Qué te garantiza que el personaje vaya a buen puerto?¿Qué te garantizaba que no iban a pasar otros 20 años de rumores de peli?

Mira Inhumanos. Al final, sin peli. Y eso que estaba confirmada. Se recicló a serie de TV. Masacre, casi no se hace la peli. Salió de chiripa.

¿Y otros personajes que han sonado pero siguen sin peli y veremos si la llegan a tener? Namor, Estela Plateada... ¿paralizamos todo el plan editorial porsiaca?

Se trata se tener en cuenta esa posibilidad ¿no? No debe consumir muchas neuronas.

Tienes muchísima razón.

Mejor no publicar absolutamente nada de Pantera Negra en lo que se espera a si se confirma o no una futurible película.

No se trata de no publicar, se trata de publicar sabiendo que puede haber una peli. No debería ser tan complicado.


Y tú qué hubieras hecho. Dejar en el congelador al personaje por si acaso. No publiquemos Namor por si acaso. No publiquemos Estela Plateada por si acaso. No publiquemos NADA sin que haya peli de por medio, que quién sabe si de aquí a poco habrá peli del Capitán Britania. ¡Así no se puede vivir!

Y deja de hablar de consumir neuronas, los que te estamos rebatiendo porque tenemos una opinión diferente también tenemos cerebro. Deja de inferir implícitamente que todo aquel que no coincida contigo no utiliza sus neuronas.



Hombre, es que se intenta vender que era impredecible y no es cierto. No hace falta dejar de publicar cosas, hay que publicar cosas sabiendo que esto puede suceder.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1228 en: 02 Noviembre, 2017, 17:08:33 pm »
Y, ¿cómo lo hubieras hecho tú? Si eres tan preclaro, seguro que lo sabes.

Imagino que no publicándolo.  Y rezando a san Kevin Feige que el proyecto no se retrasara cinco o seis años (un suspiro en términos cinematográficos)

Vale, veamos la lista de MLEs:

Veo potencial de peli o serie en Namor, en Sargento Furia, en Ka Zar, en Hombre Lobo, Hombre Cosa, Hombre Máquina, Invasores, Nova , Campeones, Eternos... ¡diablos Howard ya ha salido en la peli de Guardianes y todo!

Nada. A tomar viento toda la línea MLE.

En cuanto a mi comentario de las neuronas, veo que no estimas oportuno ni comentarlo siquiera, ni un "no quería decir eso y bla bla". Te ha importado cero. :thumbup:
« última modificación: 02 Noviembre, 2017, 17:10:16 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1229 en: 02 Noviembre, 2017, 17:17:31 pm »
Y, ¿cómo lo hubieras hecho tú? Si eres tan preclaro, seguro que lo sabes.

Imagino que no publicándolo.  Y rezando a san Kevin Feige que el proyecto no se retrasara cinco o seis años (un suspiro en términos cinematográficos)

Vale, veamos la lista de MLEs:

Veo potencial de peli o serie en Namor, en Sargento Furia, en Ka Zar, en Hombre Lobo, Hombre Cosa, Hombre Máquina, Invasores, Nova , Campeones, Eternos... ¡diablos Howard ya ha salido en la peli de Guardianes y todo!

Nada. A tomar viento toda la línea MLE.

En cuanto a mi comentario de las neuronas, veo que no estimas oportuno ni comentarlo siquiera, ni un "no quería decir eso y bla bla". Te ha importado cero. :thumbup:

Lo de las neuronas no tengo nada que añadir. No debería ser difícil tener un plan B por si hay peli.

De hecho, es fundamental, dadas las circunstancias ¿no?

Lo que hubiera hecho ya lo dije antes. Tienes dos opciones:

1. Esperar.
2. Publicarlo todo y reeditarlo más adelante.




 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines