Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!  (Leído 173096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1200 en: 02 Noviembre, 2017, 15:22:35 pm »
La polémica salta cuando, tras tres años, margen suficiente para haber solventado el tema y contentar a todo el mundo, Panini sigue con su 'deuda' para con unos lectores que apoyaron la viabilidad del proyecto MLE en sus inicios, cuando la linea todavía no había madurado lo suficiente como para asegurar su permanencia en el mercado...

Me da a mí que no...

A lo mejor tenéis que pedirle descuento a SD en los envíos...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1201 en: 02 Noviembre, 2017, 15:32:50 pm »
Cada vez que os leo comentar que si Panini sabía X con 3 meses de antelación o que dispuso de 2 meses para cambiar Y me pregunto si entendéis cómo funcionan los tiempos editoriales.

Como si Panini no hubiera tenido retrasos para publicara ciertas cosas anunciadas. Y no una sóla vez con algúna de ellas.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1202 en: 02 Noviembre, 2017, 15:39:36 pm »
Alguno pensais en comprar el OG y tener también el MLE simplemente para no estar haciendo pesas al leer la etapa kirby en el OG?
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1203 en: 02 Noviembre, 2017, 15:48:29 pm »
Essex, supongo que cuando has leido el post, como buen 'filolólogorr', te habrás fijado en el encomillado de deuda...
Por supuesto, es una deuda simbólica... no real ni asumible por Panini, pero que, como nos da a entender el tono de los mensajes de los compradores del MLE, 'escuece' como una llaga, abierta en pleno corazón de la extraña relación entre la editorial y sus clientes...

Nos 'duele' el escueto 'lo sentimos, pero es lo que hay...'

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1204 en: 02 Noviembre, 2017, 15:53:40 pm »
Yo entiendo las críticas pero, asumiendo que el MLE iba a publicarse sí o sí, ¿cuál creéis que habría sido la solución perfecta, que contentase a todo el mundo?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1205 en: 02 Noviembre, 2017, 15:57:18 pm »
¿Cuánto costaría esa continuación en MLE de Pantera Negra, solo la parte de McGregor?

¿45, 50 euros?

No digo que no se pueda hacer, pero digo que los que ya tenéis el MLE de Pantera de Kirby, para conseguir lo de McGregor os vais a gastar lo mismo o más si sale en MLE que si sale en OG.

El problema es la existencia del MLE de Kirby, no la edición en OG. Los OG son siempre material cronológico desde el comienzo de los personajes, por lo que saltarse el material de Kirby es incoherente con la política de la línea.  Y me juego el pescuezo que habría quien se habría quejado si no lo hubieran incluido.

Y si el problema es la edición inicial en MLE, que ya se ha explicado que fue cosa de coincidencia temporal y mucha mala suerte, ya no hay solución buena, porque sí o sí el que lo tenga y quiera McGregor se va a gastar mínimo 45 pavos, ya salga en conjunto con Kirby en OG o en solitario en MLE.

El caso es que, me da la sensación, de que el valor del MLE como integral de la etapa Kirby no es tan inexistente como parece pensarse. Mucho más famosa es esa etapa que la de McGregor, nos pese lo que nos pese, y habrá quien quiera tener solo esa etapa, digo yo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1206 en: 02 Noviembre, 2017, 16:09:54 pm »
¿Y si se hubiera publicado ahora únicamente la etapa de MacGregor, qué habría pasado con los que no compraron el MLE de Kirby? Porque el MLE es una edición limitada.

El problema, desde mi punto de vista, es la falta de una razón editorial. Si te dejas llevar únicamente por el mercado como única guía, pasan estas cosas.

Mammon también exige sus sacrificios.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1207 en: 02 Noviembre, 2017, 16:12:46 pm »
Essex, supongo que cuando has leido el post, como buen 'filolólogorr', te habrás fijado en el encomillado de deuda...
Por supuesto, es una deuda simbólica... no real ni asumible por Panini, pero que, como nos da a entender el tono de los mensajes de los compradores del MLE, 'escuece' como una llaga, abierta en pleno corazón de la extraña relación entre la editorial y sus clientes...

Nos 'duele' el escueto 'lo sentimos, pero es lo que hay...'

Si yo os entiendo, pero es como el caso ECC/SALVAT; hay colecciones y ediciones que se están pisando.
Y claro, hay diferencias de precio, de edición, etc.

No es fácil.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1208 en: 02 Noviembre, 2017, 16:20:18 pm »
El 16 de noviembre de 2014 se anunció oficialmente la nueva línea Marvel Limited Edition (http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-datos-y-proximos-titulos/). Entre los primeros títulos anunciados estaba el de Pantera Negra. Esto forma parte de un acuerdo entre SD y Panini. El hecho de que se haya anunciado ese día no significa que no se haya hecho el contrato con antelación. Una vez hecho el contrato entre SD y Panini, se acuerdan los primeros títulos y se empieza a trabajar en preparar los tomos (cosa que se hace con varios meses de antelación). Y resulta que unos 15 días antes del anuncio oficial Marvel anuncia que van a hacer la película de Pantera Negra. ¿Qué se supone que puede hacer Panini? Oye, SD, que los de Marvel van a sacar una peli y Pantera Negra puede ser que tenga éxito. Vamos a cancelar nuestro acuerdo y quitarte ese material. 

Esto ha sido simplemente la peor de las casualidades posibles. Si el anuncio de la película hubiese sido algo antes, o la publicación de Pantera Negra hubiera sido para más tarde y no de los primeros títulos, probablemente se podría haber evitado. Pero las fechas fueron casi coincidentes.

Oh, venga. Que excusa más floja.

Con la visita de Miller no tuvieron tantos escrúpulos.


A ver, que lo de la peli no era un secreto. Era posible que se hiciese y el material podría haberse reservado para una ocasión mejor.

O ya puestos, acelerar la publicación de tal manera que 3 años después nadie te eche en cara esto.

A ver, que esto no es la peli de Deathlock, era Pantera Negra. No hacía falta ser muy adivino.

Entre esto y Shang Chi, Panini debería tener mejor criterio a la hora de dejar el material para los MLE.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1209 en: 02 Noviembre, 2017, 16:22:00 pm »
A ver, que esto no es la peli de Deathlock, era Pantera Negra. No hacía falta ser muy adivino.

¡Verdad!

¡Como la peli de la Viuda Negra!

¡O la tercera de Hulk!

¡O la de Visión!

¡O la de Ojo de Halcón!

Pero sí, de Pantera Negra, PRIMERÍSIMA ESPADA Marvel, hombre, claro que sí, todos teníamos claro que había peli desde que el Wesley se puso a descabezar vampiros.

¡Bien!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1210 en: 02 Noviembre, 2017, 16:22:32 pm »
Entiendo que la visita de Miller es cosa de Panini y ellos se apañan, no hay un contrato firmado con otra empresa. Que sé lo que quieres decir, Deke, pero no es la misma situación.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1211 en: 02 Noviembre, 2017, 16:25:11 pm »
A ver, que esto no es la peli de Deathlock, era Pantera Negra. No hacía falta ser muy adivino.

¡Verdad!

¡Como la peli de la Viuda Negra!

¡O la tercera de Hulk!

¡O la de Visión!

¡O la de Ojo de Halcón!

Pero sí, de Pantera Negra, PRIMERÍSIMA ESPADA Marvel, hombre, claro que sí, todos teníamos claro que había peli desde que el Wesley se puso a descabezar vampiros.

¡Bien!

No seamos cínicos, la posibilidad existe y hay que tener un plan B para estos casos. Lo demás es defender lo indefendible.

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1212 en: 02 Noviembre, 2017, 16:26:38 pm »
Alguno pensais en comprar el OG y tener también el MLE simplemente para no estar haciendo pesas al leer la etapa kirby en el OG?

Tengo el MLE y compraré el OG, no queda otra :bouncing:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1213 en: 02 Noviembre, 2017, 16:27:37 pm »
Yo entiendo que Panini debería haber tenido el OG de Pantera Negra en el congelador desde el estreno de Iron Man en 2008, ya que tras el nacimiento del UCM resultaba evidente que T´Challa iba a tener película propia de un momento a otro.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1214 en: 02 Noviembre, 2017, 16:29:41 pm »
Yo entiendo que Panini debería haber tenido el OG de Pantera Negra en el congelador desde el estreno de Iron Man en 2008, ya que tras el nacimiento del UCM resultaba evidente que T´Challa iba a tener película propia de un momento a otro.

No, sólo llega con saber que material tienes entre manos. Es tan simple como eso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines