Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!  (Leído 173095 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1185 en: 02 Noviembre, 2017, 12:39:59 pm »
Yo tengo un bonito pisapapeles llamado Marvel Masterworks de la Patrulla-X Original al lado del OG. Además, que no se para que queréis que saquen McGregor solo si ya ha dicho Darkseid que costaría lo mismo.

Entiendo el enfado pero una vez se ha comprado el MLE y os tienen "cogidos" no se por qué no tirar por la mejor opción y editarlo en conjunto.

Si dentro de un año se anuncia una nueva película de Howard el Pato, yo no me quejaré de que publiquen en OG lo que han publicado en MLE. No sé. Mi opinión.

Yo tampoco me quejaría si reeditasen en OG material de MLE que he comprado, como puede ser Howard, Drácula o Shang-Chi, siempre que estas nuevas reediciones sean respetuosas, coherentes y razonables con las ediciones actuales.

No me refiero a que nueva edición no pueda incluir ningún "extra", como sería el caso de un What if...? en una hipotética reedición de Los Eternos de Kirby, por ejemplo, si no a que convierta un tomo en un caro pisapapeles, directamente.

Es decir, si resulta que Marvel va a hacer la peli de Ka-Zar, entendería que Panini pasase al personaje a OG por el tema de las ventas. Ahora bien, no me parecería respetuoso, lógico, coherente, ni razonable, que en ese primer OG se reeditase tal cual el primer MLE y se le añadiesen unas 300 páginas de historias regulares no disponibles en otra edición de forma independiente, convirtierndo el MLE de Ka-Zar en un caro pisapapeles y obligando a pagar dos veces por el mismo material a todos aquellos seguidores del personaje interesados en seguir leyendo sus aventuras.

Esto último es lo que ha sucedido con Pantera Negra (un MLE que yo no compré), por lo que entiendo el cabreo de la gente.

Morgan si sacaran OG de Ka-Zar ¿cómo lo hacen? ¿Sacan un OG de 300 y pico páginas repitiendo el MLE para no enfadar a los del MLE y luego siguen o sacan un OG normal con ese material y lo siguiente?

Pues me parecería una buena solución a explorar, sí. :thumbup:

Admito que no conozco a fondo el material de la época para saber si se podrían tomar otras medidas para "engordar" ese tomo de 312 páginas con, por ejemplo, el material del Magazine ya publicado, o algo así, ya que no veo un OG de solo 312 páginas. Es un ejemplo, únicamente.

¿Y quién tenga el MLE de los Magazines pero no el de Ka-Zar? ¿o al revés?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1186 en: 02 Noviembre, 2017, 12:42:57 pm »
Se os olvida una cosa muy importante. La película de Pantera Negra se anunció por lo menos tres meses antes de que saliera a la venta el MLE, así que había tiempo de sobra para haber reculado, no haber publicado el dichoso MLE sólo con la parte de Kirby cuando se publicó y nos habríamos ahorrado este debate y este cabreo generalizado por parte de los que lo compramos.


Esto es diferente. Aquí si hay metida de gamba grande, pero no por el OG de ahora si no por sacar ese material en MLE. ¿Estas seguro qué la peli de Pantera se anuncio en 2014?

Lo he buscado

http://www.latercera.com/noticia/marvel-lanzara-nueve-peliculas-entre-2016-y-2019/

El 28/10/2014 ya se sabia lo de la peli de Pantera Negra  :torta: :torta: :torta:

El tomo salio en marzo de 2015.

Panini no me jodas.

Unión de mensajes.
« última modificación: 02 Noviembre, 2017, 13:00:51 pm por oskarosa »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1187 en: 02 Noviembre, 2017, 12:47:23 pm »
Se os olvida una cosa muy importante. La película de Pantera Negra se anunció por lo menos tres meses antes de que saliera a la venta el MLE, así que había tiempo de sobra para haber reculado, no haber publicado el dichoso MLE sólo con la parte de Kirby cuando se publicó y nos habríamos ahorrado este debate y este cabreo generalizado por parte de los que lo compramos.


Esto es diferente. Aquí si hay metida de gamba grande, pero no por el OG de ahora si no por sacar ese material en MLE. ¿Estas seguro qué la peli de Pantera se anuncio en 2014?

Es lo que venía diciendo, que la cagada fue el maldito MLE.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1188 en: 02 Noviembre, 2017, 12:50:08 pm »
Yo tengo un bonito pisapapeles llamado Marvel Masterworks de la Patrulla-X Original al lado del OG.

Comparar una línea como los Masterworks que se canceló por bajas ventas con los MLE que hasta ahora no es el caso y de paso comparar el caso del Masterwork con el OG de la Patrulla-X original que se publicaron con 9 años de diferencia. Creía que ya lo había oído todo en este mundo.

Lo he buscado

http://www.latercera.com/noticia/marvel-lanzara-nueve-peliculas-entre-2016-y-2019/

El 28/10/2014 ya se sabia lo de la peli de Pantera Negra  :torta: :torta: :torta:

El tomo salio en marzo de 2015.

Panini no me jodas.

Te iba a responder la fecha de el anuncio de la película, pero veo que ya lo has buscado.

Es que ese es el problema. Vemos muchas veces que hay tomos y cosas que se retrasan meses y meses, como por ejemplo el 100% Marvel HC. El Castigador: Círculo de Sangre, y con el MLE en cuestión, con 4 meses entre el anuncio y la salida a la venta del tomo, pasó lo que pasó.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1189 en: 02 Noviembre, 2017, 13:01:32 pm »
Pues me parecería una buena solución a explorar, sí. :thumbup:



Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1190 en: 02 Noviembre, 2017, 13:08:59 pm »
Yo tengo un bonito pisapapeles llamado Marvel Masterworks de la Patrulla-X Original al lado del OG.

Comparar una línea como los Masterworks que se canceló por bajas ventas con los MLE que hasta ahora no es el caso y de paso comparar el caso del Masterwork con el OG de la Patrulla-X original que se publicaron con 9 años de diferencia. Creía que ya lo había oído todo en este mundo.

Lo he buscado

http://www.latercera.com/noticia/marvel-lanzara-nueve-peliculas-entre-2016-y-2019/

El 28/10/2014 ya se sabia lo de la peli de Pantera Negra  :torta: :torta: :torta:

El tomo salio en marzo de 2015.

Panini no me jodas.

Te iba a responder la fecha de el anuncio de la película, pero veo que ya lo has buscado.

Es que ese es el problema. Vemos muchas veces que hay tomos y cosas que se retrasan meses y meses, como por ejemplo el 100% Marvel HC. El Castigador: Círculo de Sangre, y con el MLE en cuestión, con 4 meses entre el anuncio y la salida a la venta del tomo, pasó lo que pasó.
Yo siempre pense que el anuncio fue después de la publicación del MLE.
Ahora si que comparto lo de que algunos clientes fueron estafados, no se si a mala conciencia o por negligencia editorial.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1191 en: 02 Noviembre, 2017, 13:10:48 pm »
Ahora si que comparto lo de que algunos clientes fueron estafados, no se si a mala conciencia o por negligencia editorial.

Ojo, yo creo que aquí tampoco se está hablando de "estafa" eh, por lo menos yo no.

Una estafa es otra cosa, no tiene nada que ver con esto.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1192 en: 02 Noviembre, 2017, 13:14:48 pm »
Ahora si que comparto lo de que algunos clientes fueron estafados, no se si a mala conciencia o por negligencia editorial.

Ojo, yo creo que aquí tampoco se está hablando de "estafa" eh, por lo menos yo no.

Una estafa es otra cosa, no tiene nada que ver con esto.

Exacto, a mi hablar de estafa me parece que no es de recibo, lo que si entiendo es que fue una decisión editorial poco acertada y que se podía haber buscado una mejor solución que hubiera ahorrado estos cabreos.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1193 en: 02 Noviembre, 2017, 13:16:21 pm »
Una estafa es otra cosa, no tiene nada que ver con esto.



Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1194 en: 02 Noviembre, 2017, 13:17:56 pm »
Creo que nos entendemos sin tener que matizar cada frase, obviamente no creo que nadie vaya a poner denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

¡A fregar los dos!

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1195 en: 02 Noviembre, 2017, 13:19:09 pm »
Creo que nos entendemos sin tener que matizar cada frase, obviamente no creo que nadie vaya a poner denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

¡A fregar los dos!



Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1196 en: 02 Noviembre, 2017, 14:37:23 pm »
El 16 de noviembre de 2014 se anunció oficialmente la nueva línea Marvel Limited Edition (http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-datos-y-proximos-titulos/). Entre los primeros títulos anunciados estaba el de Pantera Negra. Esto forma parte de un acuerdo entre SD y Panini. El hecho de que se haya anunciado ese día no significa que no se haya hecho el contrato con antelación. Una vez hecho el contrato entre SD y Panini, se acuerdan los primeros títulos y se empieza a trabajar en preparar los tomos (cosa que se hace con varios meses de antelación). Y resulta que unos 15 días antes del anuncio oficial Marvel anuncia que van a hacer la película de Pantera Negra. ¿Qué se supone que puede hacer Panini? Oye, SD, que los de Marvel van a sacar una peli y Pantera Negra puede ser que tenga éxito. Vamos a cancelar nuestro acuerdo y quitarte ese material. 

Esto ha sido simplemente la peor de las casualidades posibles. Si el anuncio de la película hubiese sido algo antes, o la publicación de Pantera Negra hubiera sido para más tarde y no de los primeros títulos, probablemente se podría haber evitado. Pero las fechas fueron casi coincidentes.

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.836
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1197 en: 02 Noviembre, 2017, 14:56:14 pm »
A mi más bien me parece que simplemente cogieron lo que tenían de las BM de personajes menos famosos y listo. Si nos los quitan de las manos ya iremos sacando más.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1198 en: 02 Noviembre, 2017, 15:07:15 pm »
Hombre, todo lo expuesto (que me lo creo a pies juntillas) en mayor o menor medida, o ya lo sabíamos, o nos lo imaginábamos... en pocas palabras, es la 'raiz' del problema...
La polémica salta cuando, tras tres años, margen suficiente para haber solventado el tema y contentar a todo el mundo, Panini sigue con su 'deuda' para con unos lectores que apoyaron la viabilidad del proyecto MLE en sus inicios, cuando la linea todavía no había madurado lo suficiente como para asegurar su permanencia en el mercado...

Al menos podríais ofrecerle a SD la posibilidad de editar el material McGregor... a ver si les interesa o no... que tampoco tiene porque ser YA... si tan solo dijeran que  el último tomo de la linea fuera este...
« última modificación: 02 Noviembre, 2017, 15:12:30 pm por kaiwetronic »

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1199 en: 02 Noviembre, 2017, 15:15:54 pm »
Cada vez que os leo comentar que si Panini sabía X con 3 meses de antelación o que dispuso de 2 meses para cambiar Y me pregunto si entendéis cómo funcionan los tiempos editoriales.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines