Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!  (Leído 173116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1170 en: 02 Noviembre, 2017, 11:28:09 am »
Os voy a poner un ejemplo de lo que me pasó a mí:

Hace años, desde la web UM se le hacían entrevistas a Viturtia cada X meses, y las preguntas eran propuestas de los foreros. Recuerdo que un par de frikis como yo preguntaban por la posible publicación de la miniserie de los 80 de Mapache Cohete. Viturtia se reía de nosotros (es un decir), incluso cuando Mapache apareció en Aniquilación Conquista como nuevo componente de los Guardianes.

Viendo que era imposible su publicación, y que vi un tomo en inglés a buen precio en amazon, lo compré.

¿Quién me iba a decir que harían una película de los Guardianes y se publicara aquí esa miniserie?

Con Pantera ha pasado lo mismo. La película ha abierto más posibilidades de publicación de material antiguo.

Si dentro de un año se anuncia una nueva película de Howard el Pato, yo no me quejaré de que publiquen en OG lo que han publicado en MLE. No sé. Mi opinión.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1171 en: 02 Noviembre, 2017, 11:29:41 am »
Si lo han hecho dada la naturaleza de la línea MLE, y la información que se nos dió.
Una vez que se anuncia película y se ve viable sacar OG (cosa que antes no).

¿Seria mejor sacar un OG solo con lo de McGregor (lo anterior a Kirby porque en OG no hay huecos) al mismo precio? ¿Esa es la solución?
No lo entiendo.

Mi queja va más encaminada a una falta de previsión por parte de la editorial, y también a una falta de coherencia para con lo que ofrece la línea.

Me alegro por los que vais a poder conseguir Kirby y McGregor a buen precio, en serio.

Pero así no se hacen las cosas.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1172 en: 02 Noviembre, 2017, 11:32:20 am »
Si lo han hecho dada la naturaleza de la línea MLE, y la información que se nos dió.
Una vez que se anuncia película y se ve viable sacar OG (cosa que antes no).

¿Seria mejor sacar un OG solo con lo de McGregor (lo anterior a Kirby porque en OG no hay huecos) al mismo precio? ¿Esa es la solución?
No lo entiendo.

Mi queja va más encaminada a una falta de previsión por parte de la editorial, y también a una falta de coherencia para con lo que ofrece la línea.

Me alegro por los que vais a poder conseguir Kirby y McGregor a buen precio, en serio.

Pero así no se hacen las cosas.
Pero aquí panini no pudo preveer lo de la peli, vamos a ser justos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1173 en: 02 Noviembre, 2017, 11:36:30 am »
Hombre, lo de la peli si era previsible.

Entiendo que en su momento no se pensó bien, pero la peli no surgió de la nada tampoco.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1174 en: 02 Noviembre, 2017, 11:40:42 am »
Hombre, lo de la peli si era previsible.

Entiendo que en su momento no se pensó bien, pero la peli no surgió de la nada tampoco.
No jodas. Es como si mañana anuncian peli de Hulka ¿es previsible? ¿por qué?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1175 en: 02 Noviembre, 2017, 11:52:02 am »
Hombre, lo de la peli si era previsible.

Entiendo que en su momento no se pensó bien, pero la peli no surgió de la nada tampoco.
No jodas. Es como si mañana anuncian peli de Hulka ¿es previsible? ¿por qué?

Pantera Negra ya salió en la peli de Civil War que es del 2016. Tampoco hace falta ser muy adivino. Hay personajes que pueden caer y hay otros que no. Pantera Negra siempre fue uno de esos personajes que podían caer.




Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1176 en: 02 Noviembre, 2017, 12:04:58 pm »
Hombre, lo de la peli si era previsible.

Entiendo que en su momento no se pensó bien, pero la peli no surgió de la nada tampoco.
No jodas. Es como si mañana anuncian peli de Hulka ¿es previsible? ¿por qué?

Pantera Negra ya salió en la peli de Civil War que es del 2016. Tampoco hace falta ser muy adivino. Hay personajes que pueden caer y hay otros que no. Pantera Negra siempre fue uno de esos personajes que podían caer.
El MLE de Pantera salio en marzo de 2015. Entonces no se si se conocia si Pantera Negra iba a salir en la peli pero seguro que si se sabia no se sabia con que peso y mucho menos que fuera a tener peli en solitario.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1177 en: 02 Noviembre, 2017, 12:07:52 pm »
He estado mirando fechas, y seguro que me equivoco, porque no tendré toda la informacion, pero SD publico el MLE de Pantera Negra en marzo de 2015.

Yo, la primera noticia que veo de peli de Pantera Negra es cuando estrenaron la peli de Capitán América: Civil War en abril /mayo de 2016, que salio el anuncio en los creditos finales.

A no ser que Panini España y SD tengan informacion privilegiada 13 meses antes de que se anuncie oficialmente, cosa que veo harto dificil...

Para mi, chapó por Panini, porque hacen un OG muy bueno y completo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1178 en: 02 Noviembre, 2017, 12:15:57 pm »
Si dentro de un año se anuncia una nueva película de Howard el Pato, yo no me quejaré de que publiquen en OG lo que han publicado en MLE. No sé. Mi opinión.

Yo tampoco me quejaría si reeditasen en OG material de MLE que he comprado, como puede ser Howard, Drácula o Shang-Chi, siempre que estas nuevas reediciones sean respetuosas, coherentes y razonables con las ediciones actuales.

No me refiero a que nueva edición no pueda incluir ningún "extra", como sería el caso de un What if...? en una hipotética reedición de Los Eternos de Kirby, por ejemplo, si no a que convierta un tomo en un caro pisapapeles, directamente.

Es decir, si resulta que Marvel va a hacer la peli de Ka-Zar, entendería que Panini pasase al personaje a OG por el tema de las ventas. Ahora bien, no me parecería respetuoso, lógico, coherente, ni razonable, que en ese primer OG se reeditase tal cual el primer MLE y se le añadiesen unas 300 páginas de historias regulares no disponibles en otra edición de forma independiente, convirtierndo el MLE de Ka-Zar en un caro pisapapeles y obligando a pagar dos veces por el mismo material a todos aquellos seguidores del personaje interesados en seguir leyendo sus aventuras.

Esto último es lo que ha sucedido con Pantera Negra (un MLE que yo no compré), por lo que entiendo el cabreo de la gente.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1179 en: 02 Noviembre, 2017, 12:19:00 pm »
Por partes:

1. Lo de la peli de Pantera Negra se lleva hablando desde los tiempos de Wesley Snipes. Es decir, siempre hubo esa posibilidad. Otra cosa es que no se quisiera planificar en base a una hipotética peli, pero la posibilidad existía y a nadie le coge en bragas.

2. Civil War se estrenó a mediados del 2016, lo que por lo menos implica que su rodaje empezaría un año antes o así. Habría que ver cuando se anunció la participación de Pantera Negra, pero vamos, más o menos las fechas cuadran. No creo que hiciera falta mucha información privilegiada.

Lo entiendo, no se pensó bien, pero imprevisible no era. Podía pasar y pasó.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1180 en: 02 Noviembre, 2017, 12:25:49 pm »
Si dentro de un año se anuncia una nueva película de Howard el Pato, yo no me quejaré de que publiquen en OG lo que han publicado en MLE. No sé. Mi opinión.

Yo tampoco me quejaría si reeditasen en OG material de MLE que he comprado, como puede ser Howard, Drácula o Shang-Chi, siempre que estas nuevas reediciones sean respetuosas, coherentes y razonables con las ediciones actuales.

No me refiero a que nueva edición no pueda incluir ningún "extra", como sería el caso de un What if...? en una hipotética reedición de Los Eternos de Kirby, por ejemplo, si no a que convierta un tomo en un caro pisapapeles, directamente.

Es decir, si resulta que Marvel va a hacer la peli de Ka-Zar, entendería que Panini pasase al personaje a OG por el tema de las ventas. Ahora bien, no me parecería respetuoso, lógico, coherente, ni razonable, que en ese primer OG se reeditase tal cual el primer MLE y se le añadiesen unas 300 páginas de historias regulares no disponibles en otra edición de forma independiente, convirtierndo el MLE de Ka-Zar en un caro pisapapeles y obligando a pagar dos veces por el mismo material a todos aquellos seguidores del personaje interesados en seguir leyendo sus aventuras.

Esto último es lo que ha sucedido con Pantera Negra (un MLE que yo no compré), por lo que entiendo el cabreo de la gente.
Morgan si sacaran OG de Ka-Zar ¿cómo lo hacen? ¿Sacan un OG de 300 y pico páginas repitiendo el MLE para no enfadar a los del MLE y luego siguen o sacan un OG normal con ese material y lo siguiente?
A veces parece que algunos pensais que al comprar un tomo adquirís los derechos sobre ese material y no es así.
Los MLE no pueden secuestrar e hipotecar futuras ediciones.

¿El OG 3º de la Patru clásica me imagino que no hara repetir material a los compradores del manolito de Graduación?

Por partes:

1. Lo de la peli de Pantera Negra se lleva hablando desde los tiempos de Wesley Snipes. Es decir, siempre hubo esa posibilidad. Otra cosa es que no se quisiera planificar en base a una hipotética peli, pero la posibilidad existía y a nadie le coge en bragas.

2. Civil War se estrenó a mediados del 2016, lo que por lo menos implica que su rodaje empezaría un año antes o así. Habría que ver cuando se anunció la participación de Pantera Negra, pero vamos, más o menos las fechas cuadran. No creo que hiciera falta mucha información privilegiada.

Lo entiendo, no se pensó bien, pero imprevisible no era. Podía pasar y pasó.
Desde tiempos de Wesley Snipes... fijate como para planificar tomos en base a rumores

Unión de mensajes.
« última modificación: 02 Noviembre, 2017, 12:58:04 pm por oskarosa »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1181 en: 02 Noviembre, 2017, 12:27:44 pm »
Ese OG de Pantera es una gozada.  :amor:

Una buena de Panini. Quejarse por tener el MLE es como si yo me quejo por tener la BM y los CByN...de toooooda la vida de dios se están sacando continuas ediciones de todo. Aquí uno que se va a comprar su 5 edicion de principe valiente cuando salga la de Dolmen...

Esta de Pantera es completisima y una gozada.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1182 en: 02 Noviembre, 2017, 12:35:06 pm »

Desde tiempos de Wesley Snipes... fijate como para planificar tomos en base a rumores

Eran más que rumores, era una posibilidad. Entiendo que no se planifique así, pero que no vendan la moto de que era imprevisible porque no es cierto. Era algo que se sabía que podía pasar.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1183 en: 02 Noviembre, 2017, 12:36:45 pm »
Si dentro de un año se anuncia una nueva película de Howard el Pato, yo no me quejaré de que publiquen en OG lo que han publicado en MLE. No sé. Mi opinión.

Yo tampoco me quejaría si reeditasen en OG material de MLE que he comprado, como puede ser Howard, Drácula o Shang-Chi, siempre que estas nuevas reediciones sean respetuosas, coherentes y razonables con las ediciones actuales.

No me refiero a que nueva edición no pueda incluir ningún "extra", como sería el caso de un What if...? en una hipotética reedición de Los Eternos de Kirby, por ejemplo, si no a que convierta un tomo en un caro pisapapeles, directamente.

Es decir, si resulta que Marvel va a hacer la peli de Ka-Zar, entendería que Panini pasase al personaje a OG por el tema de las ventas. Ahora bien, no me parecería respetuoso, lógico, coherente, ni razonable, que en ese primer OG se reeditase tal cual el primer MLE y se le añadiesen unas 300 páginas de historias regulares no disponibles en otra edición de forma independiente, convirtierndo el MLE de Ka-Zar en un caro pisapapeles y obligando a pagar dos veces por el mismo material a todos aquellos seguidores del personaje interesados en seguir leyendo sus aventuras.

Esto último es lo que ha sucedido con Pantera Negra (un MLE que yo no compré), por lo que entiendo el cabreo de la gente.

Morgan si sacaran OG de Ka-Zar ¿cómo lo hacen? ¿Sacan un OG de 300 y pico páginas repitiendo el MLE para no enfadar a los del MLE y luego siguen o sacan un OG normal con ese material y lo siguiente?

Pues me parecería una buena solución a explorar, sí. :thumbup:

Admito que no conozco a fondo el material de la época para saber si se podrían tomar otras medidas para "engordar" ese tomo de 312 páginas con, por ejemplo, el material del Magazine ya publicado, o algo así, ya que no veo un OG de solo 312 páginas. Es un ejemplo, únicamente.


A veces parece que algunos pensais que al comprar un tomo adquirís los derechos sobre ese material y no es así.

No, por supuesto que no es así.

Se edita y reedita continuamente material que ya tengo y no solo no me quejo, sino que me parece muy bien.

Pero es que aquí no se habla de reeditar nada. Se habla de reeditar algo y sumarle un material que nunca se ha reeditado, con lo cual el cliente que apostó por la primera reedición, se queda con una cara de tonto importante porque la editorial, súbitamente, se ha olvidado de él.

Me da la impresión de que a muchos foreros se les hace incomprensible que muchos lectores nos neguemos categóricamente a comprar dos veces el mismo material. En serio, algunos no repetimos cómics, directamente.


Los MLE no pueden secuestrar e hipotecar futuras ediciones.

No pueden y no deben.

Lo que tampoco puede hacer la editorial es obviar que existen.



Quejarse por tener el MLE es como si yo me quejo por tener la BM y los CByN...de toooooda la vida de dios se están sacando continuas ediciones de todo.

No es lo mismo, hombre, pero para nada.


Aquí uno que se va a comprar su 5 edicion de principe valiente cuando salga la de Dolmen...


¿Lo ves, Omnigold? :torta:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: ¡Me los quitan de las manos!
« Respuesta #1184 en: 02 Noviembre, 2017, 12:38:43 pm »
Se os olvida una cosa muy importante. La película de Pantera Negra se anunció por lo menos tres meses antes de que saliera a la venta el MLE, así que había tiempo de sobra para haber reculado, no haber publicado el dichoso MLE sólo con la parte de Kirby cuando se publicó y nos habríamos ahorrado este debate y este cabreo generalizado por parte de los que lo compramos.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines