Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Respetando el MLE publicado. Un OG para Kirby, un OG para McGregor y un OG para la etapa 1980/1990
35 (229.5%) -
Sin respetar el MLE publicado. Un OG Kirby+McGregor y un OG para la etapa 1980/1990
26 (170.5%) -

Total de votos: 60

Votación cerrada: 06 Diciembre, 2016, 22:40:32 pm

Autor Tema: Futuros OG de Pantera Negra  (Leído 28894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #90 en: 09 Agosto, 2016, 17:34:22 pm »
Repito lo dicho en otro hilo:

Entiendo que a quien ya tenga el material de Kirby no le agrade un Omnigold de Pantera Negra. También tiene otra opción, si quiere el material de Don McGregor y no quiere repetir el de Kirby: esperar una posterior edición del material de Don McGregor, porque tampoco es descartable.

Lo que me gustaría saber cómo publicaríais vosotros en Omnigold Pantera Negra si no fuera de esta manera; porque analizados los materiales, y más allá de que la intención inicial fuera mantener por un lado lo de Kirby y por otro lo de McGregor, es imposible lanzar el personaje en Omnigold y no publicar unidos ambos Masterworks.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #91 en: 09 Agosto, 2016, 17:42:22 pm »
Lo lógico y normal para la editorial y sus clientes (que no olvidemos que también son los libreros): se publica PN de McGregor y el que quiera lo de Kirby que se compre el MLE, pues además son dos etapas que no tienen nada que ver entre sí.

Yo no tengo por qué pagar 5 euros (o los que finalmente sean) de más por un material que ya tengo, que por tanto no pido, y que además, se encuentra ahora mismo facilmente en todas las librerias especializadas de España.

Si no es así, leeré PN de McGregor de la otra manera, pero ya os digo que no lo compraré y Panini tendrá otro cliente fiel bastante enfadado.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #92 en: 09 Agosto, 2016, 17:45:03 pm »
Lo lógico y normal para la editorial y sus clientes (que no olvidemos que también son los libreros): se publica PN de McGregor y el que quiera lo de Kirby que se compre el MLE, pues además son dos etapas que no tienen nada que ver entre sí.

Yo no tengo por qué pagar 5 euros (o los que finalmente sean) de más por un material que ya tengo, que por tanto no pido, y que además, se encuentra ahora mismo facilmente en todas las librerias especializadas de España.

Si no es así, leeré PN de McGregor de la otra manera, pero ya os digo que no lo compraré y Panini tendrá otro cliente fiel bastante enfadado.
La linea OG una vez empieza en un punto no se salta material. Opción por lo tanto no valida.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #93 en: 09 Agosto, 2016, 17:48:22 pm »
Citar
La frikiplanificacion de roger64 estaba muy bien: 2 OG para toda la PN de McGregor y limiteds posteriores. La de Kirby, si se quiere reeditar, que no hace falta, ya que el material es fácilmente encontrarme, se saca en un OG específico, aunque tenga pocas páginas para lo que suele ser habitual.
Si es que hasta argumentalmente es lo más coherente, por no hablar del torpedo q le lanzáis a la línea MLE, q no creo q le haga la más mínima gracia a SD.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #94 en: 09 Agosto, 2016, 17:50:16 pm »
Lo lógico y normal para la editorial y sus clientes (que no olvidemos que también son los libreros): se publica PN de McGregor y el que quiera lo de Kirby que se compre el MLE, pues además son dos etapas que no tienen nada que ver entre sí.

Yo no tengo por qué pagar 5 euros (o los que finalmente sean) de más por un material que ya tengo, que por tanto no pido, y que además, se encuentra ahora mismo facilmente en todas las librerias especializadas de España.

Si no es así, leeré PN de McGregor de la otra manera, pero ya os digo que no lo compraré y Panini tendrá otro cliente fiel bastante enfadado.
La linea OG una vez empieza en un punto no se salta material. Opción por lo tanto no valida.

pues claro, pero no se va a saltar ningun material pues ya está editado, y pese a lo que diga Julian, no está agotada la edición pues prácticamente se encuentran ejemplares en todas las grandes librerias especializadas, ejemplares que los libreros se van a comer para siempre si sacan este Panterazo a "5 euros", idem para los que quisierámos venderlo y comprar el OG...

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #95 en: 09 Agosto, 2016, 17:53:16 pm »
Citar
La frikiplanificacion de roger64 estaba muy bien: 2 OG para toda la PN de McGregor y limiteds posteriores. La de Kirby, si se quiere reeditar, que no hace falta, ya que el material es fácilmente encontrarme, se saca en un OG específico, aunque tenga pocas páginas para lo que suele ser habitual.
Si es que hasta argumentalmente es lo más coherente, por no hablar del torpedo q le lanzáis a la línea MLE, q no creo q le haga la más mínima gracia a SD.
No se hacen OG tan finos, sumale ademas la gracia de pagar 25/30 pavos por lo que puedes tener por 5 euros. Un sinsentido.

Me choco con Brujo.  Brujo si esta en otro formato no es OG y lo OG va sin saltarse nada en su formato. Si lo que te chafa son los 5 euros vende tu tomo MLE, 5 te dan seguro, quizas hasta 10

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #96 en: 09 Agosto, 2016, 17:56:33 pm »
Antes de irme cito el mensaje que creo que resume mejor la situación  :hola: :hola:

...
Lo segundo, sí, tengo suficiente con las BM, y más para estos tebeos, que no van a ser mejores porque estén a tamaño original ni si los colorea Belén Esteban. Pese a ello, me jodería repetir material, porque me siento gilipollas y tirando el dinero.

Y bueno, el problema está en que la gente prefiera que los que no tienen Kirby se gasten 20 o 30 euros más porque ellos no repitan material, porque el OG de McGregor ya podría valer 40€ y si incluyen lo de Kirby no aumentaría el precio. Si por algún casual tuviera que variar el precio, variaria en un máximo de 5€.

Pero bueno, comprendo que la gente que se haya comprado el MLE se sienta engañada si todo sale en un tomo. Y me jode por ellos, pero que bueno, si se pudieron permitir pagar el MLE, no creo que se les vaya a caer el mes por 5€ de diferencia (que repito, no estoy seguro si valdría 35 o 40 el de McGregor solo).

Así que por un lado están los 1500 "afortunados" que tendrían que pagar por un casual 5€ más o ni siquiera tendrían que pagar más, sólo repetir material.

Por otro está el resto de la gente que quiere el volumen americano completo, con las etapas de McGregor y Kirby más el número que cerró el arco de este último, y que en caso de que se publicara en dos tomos separados tendrían que pagar sobre 30€ más, y que además, y teniendo la película en cuenta, serían bastantes más de 1500.

No veo ningún problema, sólo una solución más justa y con la que la gente perdería menos.

Y si para publicar lo de Kirby en OG, se va a recurrir al relleno, como se ha sugerido por aquí, entonces ya si que me retiro, hace nada los compradores de MLE se quejaban del relleno del tomo de Invasores 2, y ahora, con tal de que publiquen lo de McGregor a parte y no se sientan engañados piden relleno para el resto de gente. Eso no es justo.

Pero bueno, Steven Grant es un gilipollas y le vale cualquier formato para leer un tebeo. Pues sí, y la verdad es que estoy orgulloso de ello, y de hecho, no creo que comprase el OG de Pantera, aunque viniese todo junto, porque no me sobra el dinero, y no tengo tanto interés en esta etapa como para dejarme un pastón. Así que como veis, no estoy defendiendo la opción que yo quiero, estoy defendiendo la posición que a mí sinceramente me parece mejor.

Y lo siento mucho por los que compraron el MLE, pero ya sabíais de que el material que se publicaba en esta línea era susceptible de ser reeditado. Pero aún así me jode por vosotros, porque es erróneo eso de que me importáis un comino.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Julián

  • Visitante
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #97 en: 09 Agosto, 2016, 17:58:25 pm »
Creo que os olvidáis que estamos hablando de algo que no ocurrirá hasta dentro de DOS AÑOS!!! No va a ocurrir mañana ni pasado.

Insisto: Pantera Negra de McGregor se podrá publicar al margen de Kirby; la de Kirby se podrá reeditar también, dado que está agotado el tomo (y agotado no significa disponible en tiendas; significa que la distribuidora no tiene ejemplares). Pero cuando toque hacer Pantera Negra en Omnigold, habrá que unir unos y otros contenidos, porque no hay otra opción que mantenga la integridad de la serie a salvo. Os aseguro que es algo a lo que le he dado muchas vueltas y vosotros mismos también lo habéis hecho.

Lo que no se puede decir, bajo ningún concepto, al público de Omnigold que no va a tener parte de esa colección en Omnigold porque ya se publicó en otro formato, varios años atrás, en una edición limitada de la que para entonces no quedarán ejemplares y que no habría sino cubierto a un pequeño porcentaje de los potenciales compradores de ese Omnigold.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #98 en: 09 Agosto, 2016, 18:01:45 pm »
Y lo siento mucho por los que compraron el MLE, pero ya sabíais de que el material que se publicaba en esta línea era susceptible de ser reeditado.

El problema no es que se reedite, sino cómo se reedita. Por ejemplo, yo me compré los cuatro MLE de La Tumba de Drácula por una pasta. Si el año que viene se reeditaran en tres OG mucho más baratos, pues lo asumiré y me quedaré con mis MLE porque, como bien apuntas, es material susceptible de ser reeditado.

El problema con el OG de Pantera Negra es que convierte el MLE en un peso muerto al mezclar el material ya publicado de Kirby con el de McGregor.

Saludos.
Pero entonces lo que queréis (si he entendido bien) es que lo de Kirby se publique en un tomo aparte para que gente como yo paguemos 25/30 pavos por el y así os sintáis mejor los compradores de MLE por los 35 que os cobrarón a vosotros.

Yo no quiero ni dejo de querer nada, porque yo no he comprado el MLE en cuestión. Lo que intento (y que es evidente que tú no puedes ni quieres) es empatizar con la gente que sí lo ha hecho. Sacar un OG con las dos etapas juntas es una putada de tres pares de cojones para los que han pasado por caja.

Yo entiendo perfectamente que los compradores se sientan estafados, aunque yo no sea uno de ellos.

Julián

  • Visitante
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #99 en: 09 Agosto, 2016, 18:02:53 pm »
Lo entiendo perfectamente, y por eso mismo digo que la etapa de McGregor también se podría publicar de manera individualizada.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #100 en: 09 Agosto, 2016, 18:05:44 pm »
Pero lo suyo es que se publicara antes del OG. Otro MLE con esa etapa el año que viene, por ejemplo.

Julián

  • Visitante
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #101 en: 09 Agosto, 2016, 18:06:31 pm »
Esa es otra opción perfectamente válida

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #102 en: 09 Agosto, 2016, 18:10:13 pm »
Esa es otra opción perfectamente válida

Hacer eso también provocaría quejas, porque los compradores de los MLE dirían que a ellos les ha costado más caro el mismo material que los que se han comprado el OG, pero creo que en este caso (e intentando empatizar) no tendrían razón, porque el que compra un MLE sabe que luego se puede repetir el material en otro tomo. Lo que es una putada es que se repita ese material añadiendo otros tebeos al tomo.

Saludos.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #103 en: 09 Agosto, 2016, 18:17:01 pm »
A/A Omnigold..

A ver si así lo entiendes:
Cuando Planeta perdió los derechos de Marvel, y se hizo (a la desesperada) con los de DC, aplicaron la política de las BMs, que tan buenos frutos había obtenido en los últimos años... Tras los materiales de Kirby, inéditos en nuestro país, recuperaron la colección de los Nuevos Titanes, esta vez a color, en 40 tomitos que no resultaban baratos, para los standares de la época... Tras la conclusión de la serie, y en plena 'fiebre absolute', comenzaron la publicación de esos mismos materiales en ese formato de super-lujo, y a precios prohibitivos (para los standares de la época...)...pues bien, yo me quedé con mis tomitos por decisión personal, pero supongo que, muchos de los seguidores de los Titanes, optarían por esa edición definitiva, e incluso más de uno, malvenderīa su colección de tomitos para sufragar la compra de los 'tochacos'... pero... Planeta perdió los derechos... y nunca jamás se supo de la continuación de esa y otras más...
A día de hoy, doy gracias por haber optado quedarme los dichosos tomitos... pude elegir, ya que la editorial completó esa edición, antes de comenzar con la lujosa y...en el fondo, lo siento por los que se vieron afectados del corte, pero no fué debido a una caprichosa decisión editorial... ni siquiera a una justificada con malas ventas: Planeta perdió los derechos... o los dejó perder... eso es 'fuerza mayor'....

Pues bien, una vez explicado esto, es facil entender que Panini, en una posición de poder, no nos deja elegir que edición queremos para nuestras colecciones... sin completar la edición clásica de Pantera, va a realizar un cámbio de formato arbitrario y sibilino: 'no vamos a editar MLE de McGregor... asi que tienes que comprar el OG integral...'

Y digo bien: sibilino... porque desde el principio se sabía de la peli de Pantera, pero mientras estimaron que el MLE era vendible, perjuraron que no se mezcarīa con la etapa McGregor... ahora ya, tras año y medio en el mercado y sin posibilidad de que los libreros les devuelvan los ejemplares, te cambian de parecer tan frescos, y 'donde dije digo digo Diego...'

Amigo Omnigold, convendrás conmigo en que esto no es serio... con Drácula que hagan lo que quieran...está editado al completo, y en un futuro, coincidiendo con alguna peli, es probable que nuevos compradores demanden una nueva edición... pero, imagina que hicieran lo mismo con Namor, tras uno o dos MLE más... pues nada, 'vendeis los ejemplares y os comprais los nuevos y económicos OG...'

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #104 en: 09 Agosto, 2016, 18:21:32 pm »
Amigo kaiwe, sabes que si sacaran McGregor en MLE sería más caro que el OG con McGregor y Kirby juntos, no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines