Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Respetando el MLE publicado. Un OG para Kirby, un OG para McGregor y un OG para la etapa 1980/1990
35 (229.5%) -
Sin respetar el MLE publicado. Un OG Kirby+McGregor y un OG para la etapa 1980/1990
26 (170.5%) -

Total de votos: 60

Votación cerrada: 06 Diciembre, 2016, 22:40:32 pm

Autor Tema: Futuros OG de Pantera Negra  (Leído 29069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.917
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #120 en: 09 Agosto, 2016, 19:04:11 pm »
La saga de Fénix oscura salió en el coleccionable y luego en OG, sin que sacaran un tomo con el resto del tomo aparte para quien no quisiera repetir material. Los 4F de Byrne lo mismo. La muerte de Gwen lo mismo.  Y no hubo quejas. ¿Por qué ahora sí, cuando es lo mismo?

Un tomo que recopile ambas etapas por 40 euros es la mejor opción que puede ofrecer Panini a la mayoría de lectores. Absurdo es tirarla por a borda porque unos pocos compraron una edición limitada de poca tirada y prefieren que el resto de fans paguen dos tomos de 35 en vez de uno de 40.

¿Quñe tienes que repetir material? Pos sí, pero coñe, por 5 euros lo tienes todo en un tomo la mar de hermoso (mucho más que los feos MLE). Muchos ya hemos tenido que repetir material en otros OG porque algo ya estaba publicado antes en otro formato. Es lo lógico si se sigue la lógica de línea de publicar todo, para que esté todo en el mismo formato.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #121 en: 09 Agosto, 2016, 19:09:15 pm »
El coleccionable MH 1.0 era un formato popular que iba de lujo para picotear cosas nuevas.

Yo volví a los comics ese año y me ayudó casi tanto como este foro.

En ese momento la posibilidad de recuperar clásicos completos no era una realidad.

Los MLE son una linea teóricamente de lujo con precios nada populares.

Hoy en día, la recuperación regular y exhaustiva de clásicos es una realidad.

Por lo tanto, no lo veo comparable.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.434
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #122 en: 09 Agosto, 2016, 19:15:24 pm »
¿De verdad comparamos un coleccionable de saga concretas a precios populares con la recopilación sistemática para coleccionistas que suponen los MLE, OG y MH?

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.625
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #123 en: 09 Agosto, 2016, 19:22:26 pm »
El coleccionable MH 1.0 era un formato popular que iba de lujo para picotear cosas nuevas.

si ese es el objetivo de la nueva linea Marvel 100 HC o como se llame, me parece perfecto; editar sagas famosas y interesantes para conocer cosas nuevas, que aunque ya esté en OG o MH junto con los nº anteriores y posteriores, permite a la gente conocer cosas nuevas leyendo solo la saga en cuestion sin leer nada mas y el que ya lo tenga en OG/MH npo le afecta en nada, ya que tiene mas numeros que el Marvel HC.
Lo de reeditar cosas de MLE en OG sigo sin verlo, si al resto de gente no le importa, cada uno es libre, pero entonces la linea MLE no tiene sentido, porque panini no tienen problemas en editar esos comics.
« última modificación: 09 Agosto, 2016, 19:24:12 pm por Germi »
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #124 en: 09 Agosto, 2016, 19:30:40 pm »
SD/Panini nos la dieron con la letra pequeña... :contrato:

Vergonzoso...  :oops:
« última modificación: 09 Agosto, 2016, 19:34:17 pm por kaiwetronic »

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.434
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #125 en: 09 Agosto, 2016, 19:40:14 pm »
En el mundo del Derecho hay una frase muy famosa: "tres palabras del Legislador convierten en basura bibliotecas jurídicas enteras".
Aquí, lo mismo: tres palabras de Julián, el Editor Marvel de Panini, convierten en basura una exitosa línea editorial que beneficia a Panini y a SD. Y, de paso, jode a true believers y libreros por igual.
 :palmas: :adoracion: :palmas:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #126 en: 09 Agosto, 2016, 20:08:08 pm »
A/A Omnigold..

A ver si así lo entiendes:
Cuando Planeta perdió los derechos de Marvel, y se hizo (a la desesperada) con los de DC, aplicaron la política de las BMs, que tan buenos frutos había obtenido en los últimos años... Tras los materiales de Kirby, inéditos en nuestro país, recuperaron la colección de los Nuevos Titanes, esta vez a color, en 40 tomitos que no resultaban baratos, para los standares de la época... Tras la conclusión de la serie, y en plena 'fiebre absolute', comenzaron la publicación de esos mismos materiales en ese formato de super-lujo, y a precios prohibitivos (para los standares de la época...)...pues bien, yo me quedé con mis tomitos por decisión personal, pero supongo que, muchos de los seguidores de los Titanes, optarían por esa edición definitiva, e incluso más de uno, malvenderīa su colección de tomitos para sufragar la compra de los 'tochacos'... pero... Planeta perdió los derechos... y nunca jamás se supo de la continuación de esa y otras más...
A día de hoy, doy gracias por haber optado quedarme los dichosos tomitos... pude elegir, ya que la editorial completó esa edición, antes de comenzar con la lujosa y...en el fondo, lo siento por los que se vieron afectados del corte, pero no fué debido a una caprichosa decisión editorial... ni siquiera a una justificada con malas ventas: Planeta perdió los derechos... o los dejó perder... eso es 'fuerza mayor'....

Pues bien, una vez explicado esto, es facil entender que Panini, en una posición de poder, no nos deja elegir que edición queremos para nuestras colecciones... sin completar la edición clásica de Pantera, va a realizar un cámbio de formato arbitrario y sibilino: 'no vamos a editar MLE de McGregor... asi que tienes que comprar el OG integral...'

Y digo bien: sibilino... porque desde el principio se sabía de la peli de Pantera, pero mientras estimaron que el MLE era vendible, perjuraron que no se mezcarīa con la etapa McGregor... ahora ya, tras año y medio en el mercado y sin posibilidad de que los libreros les devuelvan los ejemplares, te cambian de parecer tan frescos, y 'donde dije digo digo Diego...'

Amigo Omnigold, convendrás conmigo en que esto no es serio... con Drácula que hagan lo que quieran...está editado al completo, y en un futuro, coincidiendo con alguna peli, es probable que nuevos compradores demanden una nueva edición... pero, imagina que hicieran lo mismo con Namor, tras uno o dos MLE más... pues nada, 'vendeis los ejemplares y os comprais los nuevos y económicos OG...'
En MLE no se iba a publicar Pantera Negra de McGregor, cuando salio el tomo de Kirby quien elige (o elegia) los titulos de la linea dijo que lo de Mcgregor le parecia malo y que por eso no se editaba. No hace mucho puse el audio en el hilo de Marvel Gold/Marvel heroes.

Respecto al comentario de Vaerun si yo con mi tono he incitado a aumentar la crispación pido disculpas, no era mi intención.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Maverick23

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 255
    • maverick23
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #127 en: 09 Agosto, 2016, 20:14:59 pm »
Yo como no tengo el MLE, he votado la opcion de todo en OG (macgregor - kirby). Aunque en parte comprendo a los que compraron el MLE.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #128 en: 09 Agosto, 2016, 20:17:37 pm »
Pues ya sabes...hoy por ti, mañana por mi...

SOLIDARIDAD

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #129 en: 09 Agosto, 2016, 20:20:04 pm »
Pues ya sabes...hoy por ti, mañana por mi...

SOLIDARIDAD

 :lol: :lol: :lol: :lol:   :birra:
Yo pague 35, los huevos lo vas a tener tu por 5 SOLIDARIDAD

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #130 en: 09 Agosto, 2016, 20:29:29 pm »
Huy... ¿Donde ha quedado lo del 'tono' de antes...?...
Que yo no voy contra nadie... que no quiero que te quedes sin tu OG dentro de dos años...
Solo quiero que se edite un MLE, con portada horrible y todo, de la etapa McGregor y todos contentos....
¿Que al final me resultará 35 pavos más caro que a ti...? ...no pasa nada. Es el peaje que se debe pagar por tener las cosas antes de lo 'normal'... o eso nos contaron los de SD al presentar la linea...

Julián

  • Visitante
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #131 en: 09 Agosto, 2016, 20:33:21 pm »
Voy a intentar responder a varias cosas porque creo que el tema se ha salido un poco de madre.

1. No hay NADA definitivo. Esto viene de que surgió una hipotética planificación en Omnigold de Pantera Negra propuesta por Kaulso y yo comenté que la planificación que tengo prevista en caso de que se lance Pantera Negra en Omnigold para coincidir con la película sería similar o igual a esa que ha propuesto Kaulso.

2. Es cierto que inicialmente mi planteamiento era no incluir el Pantera Negra de Jack Kirby en esa hipotética edición en Omnigold. Fue cuando me puse a hacer una planificación en detalle (ver dónde va cada cosa, sumar páginas, hacer cálculos...) cuando me di cuenta que era la opción más razonable y la que mejor casa con un hipotético segundo volumen que completaría la etapa clásica del personaje hasta Priest y que tendría más o menos el mismo número de páginas.

3. El Pantera Negra de Don McGregor podría publicarse también de manera independiente. Creo que no he dicho en ningún momento que no fuera a ser así, y de hecho me parece un material MUY INTERESANTE para publicar de forma independiente. No me puedo comprometer a hacerlo en tal fecha y de tal manera, como no me puedo comprometer a nada (¡si incluso hay que hacer cambios después de anunciar algo en diciembre, porque las circunstancias así lo exigen!). Pero sí puedo decir que es un libro que tengo muy claro. De hecho, entiendo que casa mal con la etapa de Kirby, que no tiene demasiado que ver y que este es bastante... distinto a la etapa McGregor, sin entrar en juicios al respecto. Dicho esto y haciendo cuentas en detalle con los materiales delante, de cara a lanzar Pantera Negra en Omnigold, lo más sensato sería incluir los dos primeros Marvel Masterworks americanos.

4. He barajado otras opciones. Por ejemplo, un Marvel Héroes integral de Don McGregor con lo clásico y lo que hizo luego en los ochenta... pero se íba mucho de páginas. Además, me parece mucho más interesante lanzar en Marvel Héroes el Pantera Negra de Priest, y así tener dos posibilidades interesantes en dos líneas diferentes de cara a la película. OJO, de nuevo hablo de posibilidades. A día de hoy está planificado 2017, pero no 2018.

5. Sonroja un poco tener que decir esto a estas alturas, pero los comentarios que estoy haciendo aquí no son un contrato firmado de que se vaya a hacer esto o lo otro. Estoy compartiendo con vosotros pareceres y opiniones y en muchas de vuestras respuestas encuentro pareceres y opiniones muy interesantes que me son de mucha utilidad y han servido de valiosa ayuda en el pasado, en varias ocasiones. De hecho, elevada a discusión editorial este planteamiento de Omnigold de Pantera Negra del que estoy hablando, sería incluso posible que fuera rechazada o aceptada. Y supongo que alguien saltaría entonces diciendo "¡Estafa!! ¡Se dijo que se haría así y se está haciendo de esta otra manera!!!". No digo que vaya a hacerse así o no digo ni siquiera que vaya a hacerse. Digo que, a día de hoy, me parece la opción más interesante: Omnigold con los dos primeros masterworks para coincidir con la película.

6. Me repito como el ajo, pero los Marvel Limited Edition SON libros de Panini, planificados DESDE Panini y que se hacen en colaboración y discusión con SD. Pero son libros de Panini y me siento enteramente responsable de ellos en su totalidad. Y desde el principio también se ha asegurado que, una vez agotados esos tomos, podrían publicarse los materiales de nuevo por Panini. Jamás hemos dicho lo contrario. Al margen de eso, vería francamente difícil que muchos de ellos se volvieran a lanzar en un plazo de cinco o más años. Más que nada porque una de las grandes ventajas de MLE es que "libera" mucho material de cara a no tener que recuperarlo en otros formatos de Panini de manera inmediata, lo que nos ha permitido también ser más arriesgados en esos formatos.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #132 en: 09 Agosto, 2016, 20:36:12 pm »
Huy... ¿Donde ha quedado lo del 'tono' de antes...?...
Que yo no voy contra nadie... que no quiero que te quedes sin tu OG dentro de dos años...
Solo quiero que se edite un MLE, con portada horrible y todo, de la etapa McGregor y todos contentos....
¿Que al final me resultará 35 pavos más caro que a ti...? ...no pasa nada. Es el peaje que se debe pagar por tener las cosas antes de lo 'normal'... o eso nos contaron los de SD al presentar la linea...
No te equivoques con el tono que no te lo he dicho a malas por eso he puesto aparte de la risa el emoti cervezero. Es que me he echo gracia tu mensaje, pedir solidaridad cuando se demuestra todo lo contrario (o eso me parece a mi) Me ha recordado al #todossomosMessi  :birra: :birra: :birra:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #133 en: 09 Agosto, 2016, 20:39:26 pm »
Voy a intentar responder a varias cosas porque creo que el tema se ha salido un poco de madre.

1. No hay NADA definitivo. Esto viene de que surgió una hipotética planificación en Omnigold de Pantera Negra propuesta por Kaulso y yo comenté que la planificación que tengo prevista en caso de que se lance Pantera Negra en Omnigold para coincidir con la película sería similar o igual a esa que ha propuesto Kaulso.

2. Es cierto que inicialmente mi planteamiento era no incluir el Pantera Negra de Jack Kirby en esa hipotética edición en Omnigold. Fue cuando me puse a hacer una planificación en detalle (ver dónde va cada cosa, sumar páginas, hacer cálculos...) cuando me di cuenta que era la opción más razonable y la que mejor casa con un hipotético segundo volumen que completaría la etapa clásica del personaje hasta Priest y que tendría más o menos el mismo número de páginas.

3. El Pantera Negra de Don McGregor podría publicarse también de manera independiente. Creo que no he dicho en ningún momento que no fuera a ser así, y de hecho me parece un material MUY INTERESANTE para publicar de forma independiente. No me puedo comprometer a hacerlo en tal fecha y de tal manera, como no me puedo comprometer a nada (¡si incluso hay que hacer cambios después de anunciar algo en diciembre, porque las circunstancias así lo exigen!). Pero sí puedo decir que es un libro que tengo muy claro. De hecho, entiendo que casa mal con la etapa de Kirby, que no tiene demasiado que ver y que este es bastante... distinto a la etapa McGregor, sin entrar en juicios al respecto. Dicho esto y haciendo cuentas en detalle con los materiales delante, de cara a lanzar Pantera Negra en Omnigold, lo más sensato sería incluir los dos primeros Marvel Masterworks americanos.

4. He barajado otras opciones. Por ejemplo, un Marvel Héroes integral de Don McGregor con lo clásico y lo que hizo luego en los ochenta... pero se íba mucho de páginas. Además, me parece mucho más interesante lanzar en Marvel Héroes el Pantera Negra de Priest, y así tener dos posibilidades interesantes en dos líneas diferentes de cara a la película. OJO, de nuevo hablo de posibilidades. A día de hoy está planificado 2017, pero no 2018.

5. Sonroja un poco tener que decir esto a estas alturas, pero los comentarios que estoy haciendo aquí no son un contrato firmado de que se vaya a hacer esto o lo otro. Estoy compartiendo con vosotros pareceres y opiniones y en muchas de vuestras respuestas encuentro pareceres y opiniones muy interesantes que me son de mucha utilidad y han servido de valiosa ayuda en el pasado, en varias ocasiones. De hecho, elevada a discusión editorial este planteamiento de Omnigold de Pantera Negra del que estoy hablando, sería incluso posible que fuera rechazada o aceptada. Y supongo que alguien saltaría entonces diciendo "¡Estafa!! ¡Se dijo que se haría así y se está haciendo de esta otra manera!!!". No digo que vaya a hacerse así o no digo ni siquiera que vaya a hacerse. Digo que, a día de hoy, me parece la opción más interesante: Omnigold con los dos primeros masterworks para coincidir con la película.

6. Me repito como el ajo, pero los Marvel Limited Edition SON libros de Panini, planificados DESDE Panini y que se hacen en colaboración y discusión con SD. Pero son libros de Panini y me siento enteramente responsable de ellos en su totalidad. Y desde el principio también se ha asegurado que, una vez agotados esos tomos, podrían publicarse los materiales de nuevo por Panini. Jamás hemos dicho lo contrario. Al margen de eso, vería francamente difícil que muchos de ellos se volvieran a lanzar en un plazo de cinco o más años. Más que nada porque una de las grandes ventajas de MLE es que "libera" mucho material de cara a no tener que recuperarlo en otros formatos de Panini de manera inmediata, lo que nos ha permitido también ser más arriesgados en esos formatos.
Ya siento el día que te estamos dando, aun así gracias por meterte al foro a discutir con nosotros.
Al final si sale el OG junto comprare, si no, no lo se porque ya tengo la idea de que debería ir junto. Que sea lo que tenga que ser.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.922
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Futuros OG de Pantera Negra
« Respuesta #134 en: 09 Agosto, 2016, 20:44:52 pm »
2. Es cierto que inicialmente mi planteamiento era no incluir el Pantera Negra de Jack Kirby en esa hipotética edición en Omnigold. Fue cuando me puse a hacer una planificación en detalle (ver dónde va cada cosa, sumar páginas, hacer cálculos...) cuando me di cuenta que era la opción más razonable y la que mejor casa con un hipotético segundo volumen que completaría la etapa clásica del personaje hasta Priest y que tendría más o menos el mismo número de páginas.

Yo, pese a no estar de acuerdo con la repetición de material en este caso concreto, casi que me voy a quedar con esta idea que señalas

Si es la más razonable, la que mejor cuadra para el material del personaje... pues bueno  :thumbup: 

Si es que hacer ediciones a medida de todos tiene que ser un lío  :juggle:

Pero sí que sería de agradecer plantear los MLE autoconclusivos de otro modo para que esta situación no se repitiese  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines