Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137408 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1170 en: 03 Marzo, 2021, 09:38:18 am »
Pues no se si a priori me llama más Katanga que Érase una vez, aunque habrá que hacerle hueco a ambos xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1171 en: 03 Marzo, 2021, 09:47:05 am »
En mi opinión, Katanga no llega al nivel de "Érase una vez...", pero es que esa comparación le hace un flaco favor a Katanga. Es como si al resto de obras de Alan Moore se las comparara siempre con From hell o Watchmen.

Katanga es un obrón, y merece ser tratado como tal, no como una obra "segundona". Si te animas, ya contarás  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1172 en: 03 Marzo, 2021, 11:47:42 am »
De Fabien Nury recomendaría también "El oro y la sangre" una historia menos cínica, sólo un poco,  :lol: sobre un par de aventureros en las guerras del Rif contra españoles y franceses. Tiene un toque a la película "El hombre que pudo reinar"  (peliculón) y tiene el aliciente de tratar un momento histórico cercano. Fueron 4 álbumes que en España se ha publicado en dos tomos que ahora mismo están saldados en varias librerías como Elektra, Continuará o Bibliostock: https://www.bibliostock.com/europeo/9821-pack-el-oro-y-la-sangre-2-comics.html
Quizás el mayor hándicap que tiene es la parte gráfica que puede no ser del gusto de todo el mundo:
https://www.whakoom.com/ediciones/354332/el_oro_y_la_sangre-cartone_128_pp



También son muy disfrutables dos historias autocontenidas, centradas en dos momentos históricos de Rusia, como son La Muerte del Zar y La muerte de Stalin con Thierry Robin a los dibujos:
https://www.whakoom.com/ediciones/485975/muerte_al_zar_-_edicion_integral-cartone_120_pp
https://www.whakoom.com/ediciones/398328/la_muerte_de_stalin-cartone_144_pp




Muy disfrutables ambas, me gustó más la del zar, con la misma historia contada desde dos puntos de vista antagónicos.
La de Stalin tiene un toque cómico y satírico cuando asistimos a como los dirigentes soviéticos intentan lidiar con el tema de la muerte de Stalin y cómo se desatan las luchas de poder y las puñaladas traperas.
De esta segunda historia se realizó una adaptación cinematográfica en 2017: https://www.imdb.com/title/tt4686844/




Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1173 en: 03 Marzo, 2021, 12:24:01 pm »
Me apunto ese El oro y la sangre para cuando me toque compra en bilbiostock. Gracias  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1174 en: 03 Marzo, 2021, 13:04:09 pm »
A mi de Nury, sin ser obra maestra, me gustó mucho Silas Corey, tanto por guión como por dibujo.
Aventuras de espías en la Francia pre-belica.
Son dos historias de dos tomos cada una,  que dibbuks sacó en 2 tomos.
(yo lo tengo en albumes sueltos en neerlandés)

SILAS COREY. La red Aquila

Citar
Francia, abril 1917. Silas Corey, antiguo reportero, detective y aventurero es contratado por el político Clemenceau para encontrar a un reportero desaparecido. Corey no solo acepta la misión, sino que vende a continuación sus servicios a la Oficina Segunda (servicio de información del Ejército francés) y a la Señora Zarkoff, una cabecilla de la industria del armamento.

Descubrimos una trama intensa, vinculada a aspectos históricos reales, con un protagonista que recuerda Arsenio Lupin y, sobre todo, una aventura trepidante e inesperada. Nury, su guionista, pone de relieve los aspectos capitalistas de la guerra y Alary, perfecto narrador, vuelve a destacar con su trazo dinámico heredado de sus años en Disney. Sabe alternar entre escenas de acción deslumbrantes y momentos pausados en los que se profundiza en los personajes y la historia.

SILAS COREY 2. El testamento de Zarkoff

Citar
Noviembre de 1918. Para millones de franceses, la guerra ha terminado... para Silas Corey, acaba de empezar. En el día del armisticio, un detective moribundo irrumpe en los aposentos de Silas Corey con un críptico mensaje. Tras indagar en la vida del fallecido, Silas descubre que trabajaba para la Señora Zarkoff, la multimillonaria traficante de armas del tomo 1, y decide hacerse cargo de la misión que le fue encomendada: buscar a un soldado misteriosamente vinculado con la anciana.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1175 en: 03 Marzo, 2021, 13:10:58 pm »
A mi de Nury, sin ser obra maestra, me gustó mucho Silas Corey, tanto por guión como por dibujo.
Aventuras de espías en la Francia pre-belica.
Son dos historias de dos tomos cada una,  que dibbuks sacó en 2 tomos.
(yo lo tengo en albumes sueltos en neerlandés)

SILAS COREY. La red Aquila

Citar
Francia, abril 1917. Silas Corey, antiguo reportero, detective y aventurero es contratado por el político Clemenceau para encontrar a un reportero desaparecido. Corey no solo acepta la misión, sino que vende a continuación sus servicios a la Oficina Segunda (servicio de información del Ejército francés) y a la Señora Zarkoff, una cabecilla de la industria del armamento.

Descubrimos una trama intensa, vinculada a aspectos históricos reales, con un protagonista que recuerda Arsenio Lupin y, sobre todo, una aventura trepidante e inesperada. Nury, su guionista, pone de relieve los aspectos capitalistas de la guerra y Alary, perfecto narrador, vuelve a destacar con su trazo dinámico heredado de sus años en Disney. Sabe alternar entre escenas de acción deslumbrantes y momentos pausados en los que se profundiza en los personajes y la historia.

SILAS COREY 2. El testamento de Zarkoff

Citar
Noviembre de 1918. Para millones de franceses, la guerra ha terminado... para Silas Corey, acaba de empezar. En el día del armisticio, un detective moribundo irrumpe en los aposentos de Silas Corey con un críptico mensaje. Tras indagar en la vida del fallecido, Silas descubre que trabajaba para la Señora Zarkoff, la multimillonaria traficante de armas del tomo 1, y decide hacerse cargo de la misión que le fue encomendada: buscar a un soldado misteriosamente vinculado con la anciana.

Silas Corey está muy bien pero es otro estilo más ligero y menos duro que las otras obras que hemos comentado.
El dibujo de Pierre Alary está muy bien, menos "disney" y juvenil que en otras obras suyas anteriores.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1176 en: 03 Marzo, 2021, 13:39:01 pm »
Si. Es más ligera.
Pero no todo van a ser dramas en esta vida.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1177 en: 03 Marzo, 2021, 13:45:39 pm »
Parece que los de Rockdelux han realizado una lista con los cien mejores tebeos españoles, que darán a conocer mañana:

https://twitter.com/rockdelux/status/1367054044552921088?s=20
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado The_ Spirit

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • the_spirit
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1178 en: 03 Marzo, 2021, 13:53:19 pm »
Si. Es más ligera.
Pero no todo van a ser dramas en esta vida.  :)

Por supuesto :birra:
Sólo quería aclararlo y dejarla un poco aparte porque para alguien que venga de leer Erase una vez o Katanga y busque algo parecido puede sorprenderle el cambio de registro.  :birra:

Aprovecho y dejo mi ranking personal de obras de Fabian Nury:

Sobresaliente alto
1 Érase una vez en Francia
Notable Alto
2 Katanga
Notable
3 La muerte del zar y El oro y la sangre
4 Silas Corey
Notable bajo
5 La muerte de Stalin

Pendentes de leer sus colaboraciones con el dibujante Bruno: Tyler Cross y Atar Gull.
Dejo a parte W.E.S.T. que escribió a medias con Dorison y dibujado por Christian Rossi


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.628
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1179 en: 03 Marzo, 2021, 14:06:19 pm »
Me apunto ese El oro y la sangre para cuando vaya a Madrid y me pase por Elektra, si además están saldados los tomos...

La muerte del Zar y La muerte de Stalin son buenas obras también :thumbup: a Tyler Cross le tengo ganas hace tiempo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1180 en: 03 Marzo, 2021, 15:20:29 pm »
Joder, The_Spirit, me has dado ansia para pillarme la de El oro y la sangre, a ver cuándo sale otro código UNOCUALQUIERA11  :contrato:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1181 en: 03 Marzo, 2021, 15:32:47 pm »
A mi también me ha entrado ansia con El oro y la sangre. Pintaza tiene, oye.

Dicho lo cual, me voy a mi cueva que tengo curro atrasado de ayer...  :hola:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1182 en: 03 Marzo, 2021, 15:37:55 pm »
Dicho lo cual, me voy a mi cueva que tengo curro atrasado de ayer...  :hola:

Sarna con gusto no pica  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1183 en: 03 Marzo, 2021, 23:38:25 pm »
Dicho lo cual, me voy a mi cueva que tengo curro atrasado de ayer...  :hola:

Sarna con gusto no pica  :birra:
Y tanto!  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.048
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #1184 en: 03 Marzo, 2021, 23:47:39 pm »
El Oro y la Sangre tengo el primer tomo. Está bien si se va sin pretensiones. Típica buddy movie de aventuras.

Dicho esto, no compré el segundo tomo porque 24 euros me parecía excesivo (el primero me costó 15).

24 euros por ambos me parece ganga.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines