Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 181741 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1185 en: 30 Julio, 2017, 23:51:52 pm »
Empezado el tercer tomo de Alita, el Killing Angel

Todo esto de Desty Nova hace que me entren ganas de potar :pota: :pota:

Aparte de eso, esto promete :lol: :birra:
Alita empezó muy bien con una historia de thriller cyberpunk que a mi personalmente me encantó, despues se fué por otros caminos que aun siendo buenos, no tenian la misma magia que la primera limited, pero en la quinta limited ya empieza la debacle y se le va bastante la olla al creador, aunque para mi es uno de los mejores mangas que he leido.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1186 en: 30 Julio, 2017, 23:57:07 pm »
Alita es también de mis mangas favoritos... aunque todavía no se si me gusta más la versión original o el Last Order...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1187 en: 30 Julio, 2017, 23:58:22 pm »
Alita es también de mis mangas favoritos... aunque todavía no se si me gusta más la versión original o el Last Order...  :lol: :lol: :lol:
Last order no lo he leido, solo la primera edicion en tomitos de los 90 y la reedicion de 12 tomos (que cambia ligermanete la historia en el final).
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1188 en: 31 Julio, 2017, 00:01:18 am »
Alita es también de mis mangas favoritos... aunque todavía no se si me gusta más la versión original o el Last Order...  :lol: :lol: :lol:
Last order no lo he leido, solo la primera edicion en tomitos de los 90 y la reedicion de 12 tomos (que cambia ligermanete la historia en el final).

"Ligeramente" dices... que lo quita de cuajo querrás decir sin editar más de 100 páginas por lo que recuerdo  :lol:

Last Order no es una continuación al uso, es contar otro final totalmente diferente de pe a pá con un GRAN cambio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.597
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1189 en: 31 Julio, 2017, 00:38:33 am »
Alita es también de mis mangas favoritos... aunque todavía no se si me gusta más la versión original o el Last Order...  :lol: :lol: :lol:
Last order no lo he leido, solo la primera edicion en tomitos de los 90 y la reedicion de 12 tomos (que cambia ligermanete la historia en el final).

"Ligeramente" dices... que lo quita de cuajo querrás decir sin editar más de 100 páginas por lo que recuerdo  :lol:

Last Order no es una continuación al uso, es contar otro final totalmente diferente de pe a pá con un GRAN cambio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es que el final no he podido leerlo nunca porque me falta media limited de la final y los tomos me falta precisamente el ultimo. sé que cambia porque me lo explicó un amigo, al cual hace muchos años le dejé la primera limited y se compró los 12 tomos cuando salieron.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1190 en: 01 Agosto, 2017, 22:18:31 pm »
He leído Arrowsmith.
Este mes parece que estoy rescatando algunas de las lecturas que tenía enterradas en las correspondiente pilas y me he decidido por este tomo publicado por ECC, que recopila esta miniserie de 6 números y un especial que sirve de prólogo. La obra está escrita por Kurt Busiek y dibujada por Carlos Pacheco, entintado por Jesús Merino. El apartado gráfico me ha gustado mucho. se nota cuando estos paisanos trabajan juntos y están inspirados, como es el caso de esta miniserie. Reflejan muy bien este universo de ficción en el que combinan la magia y la fantasía con la guerra y los elementos bélicos. Todo está muy conseguido y puede que sea uno de los mejores trabajos en el que yo he visto implicados a los gaditanos.

Por otro lado, Busiek narra la historia de Fletch Arrowsmith, un joven que vive en un pueblo de la América profunda, apartado de la guerra que se produce en Europa, pero que añora irse de su apartada localidad natal para convertirse en un héroe de guerra. No obstante, a medida que asistimos a su entrenamiento y formación, así como a su experiencia en combate, veremos como Arrowsmith se da cuenta que la guerra no era tan bonita como se leía en los libros;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado mucho esta historia. Tengo que reconocer que me esperaba otra cosa, en plan fantasía heroica o similar, pero me he encontrado más bien con un escenario propio del a fantasía, pero que no deja de ser un trasfondo con elementos propios del género, la verdadera intención es mostrar la crudeza de la guerra y algunos aspectos ambiguos de la misma y sus responsables directos, que no tienen nada que ver con los soldados de las trincheras. Cabe destacar especialmente la evolución y desarrollo del protagonista, el cual, a través de sus ojos, iremos profundizando en esta peculiar guerra que nos recuerda a una extraña combinación entre las dos guerras mundiales que ha sufrido la Humanidad.

Quizá el aspecto más negativo es que aunque la historia está bien cerrada, deja la sensación de que hay posibilidades de alguna secuela para explorara este universo creado para esta historia. Y la verdad es que hay un potencial enorme que se ha desaprovechado. Supongo que por una cosa y otra, los autores no habrán podido o querido continuar, pero qué duda cabe que es un escenario propicio para ver nacer varias secuelas, aunque sean con otros personajes y ubicaciones como protagonistas. No se,, conocer con mayor profundidad a ese Emperador sangriento o la historia de los dioses del norte, por poner algunos ejemplos. Y es que se siembran muchas semillas en esta historia que bien podrían fructificar en otros relatos paralelos. teniendo en cuenta que no soy el primero que piensa que debería haber habido algún tipo de continuación, es sin duda una ocasión desaprovechada. Una lástima. De todas formas, hay que dejar claro que la historia queda bien cerrada, que nadie tema quedarse a medias, ni nada similar, y que merece mucho la pena su lectura. Un buen tebeo que utiliza la fantasía para contar los horrores de la guerra.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1191 en: 01 Agosto, 2017, 23:56:13 pm »
He leído Arrowsmith.
Este mes parece que estoy rescatando algunas de las lecturas que tenía enterradas en las correspondiente pilas y me he decidido por este tomo publicado por ECC, que recopila esta miniserie de 6 números y un especial que sirve de prólogo. La obra está escrita por Kurt Busiek y dibujada por Carlos Pacheco, entintado por Jesús Merino. El apartado gráfico me ha gustado mucho. se nota cuando estos paisanos trabajan juntos y están inspirados, como es el caso de esta miniserie. Reflejan muy bien este universo de ficción en el que combinan la magia y la fantasía con la guerra y los elementos bélicos. Todo está muy conseguido y puede que sea uno de los mejores trabajos en el que yo he visto implicados a los gaditanos.

Por otro lado, Busiek narra la historia de Fletch Arrowsmith, un joven que vive en un pueblo de la América profunda, apartado de la guerra que se produce en Europa, pero que añora irse de su apartada localidad natal para convertirse en un héroe de guerra. No obstante, a medida que asistimos a su entrenamiento y formación, así como a su experiencia en combate, veremos como Arrowsmith se da cuenta que la guerra no era tan bonita como se leía en los libros;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado mucho esta historia. Tengo que reconocer que me esperaba otra cosa, en plan fantasía heroica o similar, pero me he encontrado más bien con un escenario propio del a fantasía, pero que no deja de ser un trasfondo con elementos propios del género, la verdadera intención es mostrar la crudeza de la guerra y algunos aspectos ambiguos de la misma y sus responsables directos, que no tienen nada que ver con los soldados de las trincheras. Cabe destacar especialmente la evolución y desarrollo del protagonista, el cual, a través de sus ojos, iremos profundizando en esta peculiar guerra que nos recuerda a una extraña combinación entre las dos guerras mundiales que ha sufrido la Humanidad.

Quizá el aspecto más negativo es que aunque la historia está bien cerrada, deja la sensación de que hay posibilidades de alguna secuela para explorara este universo creado para esta historia. Y la verdad es que hay un potencial enorme que se ha desaprovechado. Supongo que por una cosa y otra, los autores no habrán podido o querido continuar, pero qué duda cabe que es un escenario propicio para ver nacer varias secuelas, aunque sean con otros personajes y ubicaciones como protagonistas. No se,, conocer con mayor profundidad a ese Emperador sangriento o la historia de los dioses del norte, por poner algunos ejemplos. Y es que se siembran muchas semillas en esta historia que bien podrían fructificar en otros relatos paralelos. teniendo en cuenta que no soy el primero que piensa que debería haber habido algún tipo de continuación, es sin duda una ocasión desaprovechada. Una lástima. De todas formas, hay que dejar claro que la historia queda bien cerrada, que nadie tema quedarse a medias, ni nada similar, y que merece mucho la pena su lectura. Un buen tebeo que utiliza la fantasía para contar los horrores de la guerra.

Me alegro de que te haya gustado Oskarosa, yo ya la comente hace poco también por aquí y coincido prácticamente en todo  :palmas:

Por lo que me comentaron algunos compañeros foreros está en los planes de Pacheco y Busiek acabar haciendo una secuela cuando expiren los derechos y puedan hacer lo que quieran. Ojalá podamos vernos, porque se curraron hasta un mapa y todo (supongo que habrás leido la edición en libro) y creo que como dices, puede ser muy interesante ver el conflicto en otros lugares o momentos,
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1192 en: 02 Agosto, 2017, 00:26:24 am »
He leído Arrowsmith.
Este mes parece que estoy rescatando algunas de las lecturas que tenía enterradas en las correspondiente pilas y me he decidido por este tomo publicado por ECC, que recopila esta miniserie de 6 números y un especial que sirve de prólogo. La obra está escrita por Kurt Busiek y dibujada por Carlos Pacheco, entintado por Jesús Merino. El apartado gráfico me ha gustado mucho. se nota cuando estos paisanos trabajan juntos y están inspirados, como es el caso de esta miniserie. Reflejan muy bien este universo de ficción en el que combinan la magia y la fantasía con la guerra y los elementos bélicos. Todo está muy conseguido y puede que sea uno de los mejores trabajos en el que yo he visto implicados a los gaditanos.

Por otro lado, Busiek narra la historia de Fletch Arrowsmith, un joven que vive en un pueblo de la América profunda, apartado de la guerra que se produce en Europa, pero que añora irse de su apartada localidad natal para convertirse en un héroe de guerra. No obstante, a medida que asistimos a su entrenamiento y formación, así como a su experiencia en combate, veremos como Arrowsmith se da cuenta que la guerra no era tan bonita como se leía en los libros;
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado mucho esta historia. Tengo que reconocer que me esperaba otra cosa, en plan fantasía heroica o similar, pero me he encontrado más bien con un escenario propio del a fantasía, pero que no deja de ser un trasfondo con elementos propios del género, la verdadera intención es mostrar la crudeza de la guerra y algunos aspectos ambiguos de la misma y sus responsables directos, que no tienen nada que ver con los soldados de las trincheras. Cabe destacar especialmente la evolución y desarrollo del protagonista, el cual, a través de sus ojos, iremos profundizando en esta peculiar guerra que nos recuerda a una extraña combinación entre las dos guerras mundiales que ha sufrido la Humanidad.

Quizá el aspecto más negativo es que aunque la historia está bien cerrada, deja la sensación de que hay posibilidades de alguna secuela para explorara este universo creado para esta historia. Y la verdad es que hay un potencial enorme que se ha desaprovechado. Supongo que por una cosa y otra, los autores no habrán podido o querido continuar, pero qué duda cabe que es un escenario propicio para ver nacer varias secuelas, aunque sean con otros personajes y ubicaciones como protagonistas. No se,, conocer con mayor profundidad a ese Emperador sangriento o la historia de los dioses del norte, por poner algunos ejemplos. Y es que se siembran muchas semillas en esta historia que bien podrían fructificar en otros relatos paralelos. teniendo en cuenta que no soy el primero que piensa que debería haber habido algún tipo de continuación, es sin duda una ocasión desaprovechada. Una lástima. De todas formas, hay que dejar claro que la historia queda bien cerrada, que nadie tema quedarse a medias, ni nada similar, y que merece mucho la pena su lectura. Un buen tebeo que utiliza la fantasía para contar los horrores de la guerra.

 Sólo una cosa: Ya tocaba  :P
 Se leen muchas cosas y se dejan algunas joyitas que es una verdadera lástima no hacerles un poquito de caso.
 En cuanto al fallo evidente ...la historia se queda a mucho menos de la mitad. :contrato:
 Pero bueno, dinero, compromisos, trabajo...que se le va a hacer.  :lloron:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1193 en: 13 Agosto, 2017, 20:31:34 pm »
La semana pasada recibí el quinto tomo de Marvel Saga de Spider-Man aprovechando los últimos días que tenía de Amazon Premium gratuito, disponiendo en estos momentos de los diez primeros tomos de la colección. Sólo me faltan tres para completar la etapa de Straczynski, con lo cual estaría muy conforme, quedándome sólo continuar con la línea clásica, con la esperanza de que algún día enlace con Straczynski y así disponer de 40 años seguidos de historias del trepamuros.

Y leyendo el quinto tomo, he encontrado un momento puramente Spidey, uno de esos momentos que no sólo caracterizan al personaje, que no sólo lo marcan, sino que lo humanizan, que le dan un valor y una cercanía que pocos superhéroes tienen.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El día en que vuelva a ver este tipo de cosas y no las idas de olla a las que someten al personaje, entonces ese día compraré las colecciones actuales. Mientras tanto me quedaré con estos momentos brillantes, que son los que valen de verdad, los que identifican y representan al héroe.

¡Saludos!

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1194 en: 13 Agosto, 2017, 20:41:03 pm »
La semana pasada recibí el quinto tomo de Marvel Saga de Spider-Man aprovechando los últimos días que tenía de Amazon Premium gratuito, disponiendo en estos momentos de los diez primeros tomos de la colección. Sólo me faltan tres para completar la etapa de Straczynski, con lo cual estaría muy conforme, quedándome sólo continuar con la línea clásica, con la esperanza de que algún día enlace con Straczynski y así disponer de 40 años seguidos de historias del trepamuros.

Y leyendo el quinto tomo, he encontrado un momento puramente Spidey, uno de esos momentos que no sólo caracterizan al personaje, que no sólo lo marcan, sino que lo humanizan, que le dan un valor y una cercanía que pocos superhéroes tienen.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El día en que vuelva a ver este tipo de cosas y no las idas de olla a las que someten al personaje, entonces ese día compraré las colecciones actuales. Mientras tanto me quedaré con estos momentos brillantes, que son los que valen de verdad, los que identifican y representan al héroe.

¡Saludos!

 :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1195 en: 13 Agosto, 2017, 20:42:30 pm »
Al final esas cosas son las que mejor recuerdo tengo.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1196 en: 22 Agosto, 2017, 13:03:58 pm »
Leídas todas las BD que pillé. Muy chulas la gran mayoría:

El Testimonio


Bastante buena. Historia humana sobre Vincent, Rose y Abel, un problemático treintañero, una autoestopista vagabunda y un anciano de pasado turbio. El rollo es muy Arrugas, aunque la historia no es perfecta. Tiene un poquito de todo; la guerra, la pobreza, crítica social... el acto que pone el cómic en marcha en realidad es un poco culebronero y el final... precipitado y algo flojo. Pero la lectura tiene muy buenos momentos y merece la pena en general.

Martha Jane Cannary


Muy, muy chulo. Me ha gustado mucho. Cómic histórico, de corte feminista, biográfico, muy realista, sobre los inicios de Calamity Jane. Una historia muy bien contada, que deja con ganas de más, ya que vemos su niñez, adolescencia y primeros pasos, pero no cuando se convierte en "forajida". Muy recomendable.

Betty Blues


Gracioso. El dibujo espectacular, el tono muy Blacksad. Fábula animal alrededor de la música. La verdad es que visualmente y en composición mola mucho, pero el guion, aunque está bien, no me termina de llenar del todo. Aun así, muy interesante.

Ha Muerto un hombre


El cómic que Ibaita y Dogfather quieren leer. Cómic francés sobre las revueltas sociales de los partidos comunistas en la Francia de la posguerra de los años 50, en Brest. La manifestación fue ilegalmente reprendida por las fuerzas policiales, con falsas actas, y fruto de ello se produjeron decenas de heridos, además de un muerto. A partir de ahí, los sindicatos llaman al camarada cineasta, especialista en documentales sociales, que cámara en mano, tratando de pasar desapercibido, grabará la huelga y a los trabajadores. Un cómic histórico y social, simple y directo, con garra, y no especialmente condescendiente. Muy, muy recomendable. Viene acompañado con un extensísimo dossier sobre el problema social de la época en Brest.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1197 en: 22 Agosto, 2017, 21:50:37 pm »
Suena bien, suena bien. Por algún motivo últimamente hay unos cuantos cómics franceses para perroflautas con éxito, o igual me lo parece a mí.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1198 en: 23 Agosto, 2017, 08:22:49 am »
   Me he leído el último tomo del Popeye de Segar: Popeye: Mi pequeño Cocoliso. La historia de las tiras diarias arranca con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación tenemos una larga historia con una de esas cosas inexplicables que hace Popeye:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El final de esta larga historia tiene lugar cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Tras esto, todo vuelve a la normalidad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hay que decir que a mitad de la historia los problemas de salud empezaron a aquejar a Segar, por lo que de su final se tuvo que encargar el negro Doc Winner. También él sería el que se encargaría por entero de la siguiente trama, que, al no ser de Segar, se omite en esta edición,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al no terminar Segar la historia, no estoy seguro de si ese era el final que había pensado para ella, aunque me resulta un poco repetitivo recurrir a lo mismo y puede que fuera la opción más fácil.
   La última historia narra como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mitad de la historia, se produjo la muerte de Segar por problemas hepáticos, lo que hizo que Winner tuviera que terminarla y que no se incluya su final en el tomo. :(
   En las tiras dominicales, seguimos con historias costumbristas en torno a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Afortunadamente, hay historias mucho más interesantes, e incluso relevantes, como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otras tramas incluyen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, aunque estas últimas ya no llevan la firma de Segar, que sí parecía seguir encargándose de Sappo.
   Con respecto a Sappo, tras una única historia en la que sigue con sus dibujos, se ve sustituido por "Pete y Patsy: Una historia para niños", que trata básicamente de [spoier]que debido a que el padre de esta familia es un vago, se están muriendo de hambre.[/spoiler] Teniendo en cuenta que el título no casaba mucho con el contenido, es normal que durara solo siete semanas, en la última de las cuales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto supone el regreso de Sappo y sus dibujos, aunque solo durante cinco semanas, pues a la sexta,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta tira se vuelva a pasar de una a dos tiras para la serie y se retoman los inventos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las últimas historias, además de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y vuelven a estar acompañadas de recortables.
   En general, es una forma muy buena de acercarse a las aventuras de este genial personaje, aunque ha habido algunas cosas que no me han gustado de la edición. Por parte de Fantagraphics, entiendo que hayan querido editar exclusivamente las historias de Segar, de ahí que se salten la única historia que no hizo él, pero no acabo de entender el criterio que siguieron para publicar el final de la historia de la isla de los espantajos, pero no el de Cocoliso rey. Aducen que Winner alargó demasiado la trama, pero aun así no entiendo por qué se incluye una única tira posterior a la muerte de Segar, en la que se incluye el diseño de los demonios subterráneos, que tampoco era ya del dibujante.
   En lo que a Kraken respecta, me  ha seguido llamando mucho la atención el uso de los guiones, que en ocasiones aparecen como rayas más largas o en grupos de tres, como si fueran puntos suspensivos. Otra característica a resaltar es el uso constante de la abreviatura "vd.", en lugar de "ud.", que hoy en día es mayoritaria. Aunque quizás mi mayor queja tiene que ver con la aparente arbitrariedad en la traducción del nombre de los personajes. Entiendo que hay nombres completamente establecidos en español, como Olivia o Cocoliso, que no tendría sentido dejar en el original porque son más que reconocibles. Aquí entra también el cambio de editorial, pues mientras en Planeta dejaron sin traducir Wimpy, en Kraken han optado por el "adaptado" Roque Pilón. Pero es que especialmente en las tiras dominicales, da la impresión de que se ha castellanizado todo. Mientras que en las tiras diarias la chica a la que ayuda Popeye se llama Susan, en la dominical Pilón sale con una amiga de Olivia que se llama Juanita. Y eso por no hablar de la mujer de Sappo, que me sangran los ojos cada vez que la llaman "Mirtila" en lugar de "Myrtle". A veces da la impresión de que, en lugar de traducirlo del original, han cogido una edición anterior en castellano y la han rotulado a partir de esa traducción, por lo que no me extrañaría que "Juanita" apareciera aquí (es la de la izquierda):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Otro último detalle que no me ha gustado de la edición de Kraken es que se incluye una biografía de Popeye, a modo de artículos de periódico, remontada en dos páginas, que ni siquiera de han molestado en traducir. :( Eso sí, me  ha hecho mucha gracia leer, en las citas de la contraportada alabando la obra, en concreto en la de Fort Worh Business Press "Las ediciones de Fantragraphics y Kraken nos dejan clara la maestría de Segar" :lol:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1199 en: 26 Agosto, 2017, 14:32:49 pm »
Joder, he tenido que mirar en mi lista de mensajes a ver dónde habíais colocao el que escribí hace meses sobre Unwritten. ¿No seía mejor tener un hilo genérico pa las lecturas de Vertigo? Me parece un sello bastante prolífico y seguido como para eso Bueno, es solo una idea, vosotros sabréis. al lío.



Pues listo. Hace un par de días terminé el último tomo de The Unwritten de Mike Carey y Peter Gross.

Vaya lectura chula. Me ha gustado mucho. Sobre todo porque no sabía muy bien lo que me esperaba. Antes de empezar a leer por las portadas lo único que intuía era que el prota parecía una suerte de Harry Potter. Me parecía obvio no obstante que la cosa debía ir mucho más allá, porque si no, ¿qué sentido podría tener un plagio?

Y vaya si ha ido más allá. Para empezar me ha gustado mucho el enfoque conceptual de la obra. Ese trasfondo hegeliano, borgiano, de la concepción de la realidad que alude a cómo percibimos nuestro mundo desde el momento en que lo intelectualizamos y tratamos de describirlo sirve a para mostrar una historia construida en base a los mitos, la literatura y más recientemente el cine, los medios de comunicación globales, etc. Más allá de teorías filosóficas y literarias, quién puede negar la imponente influencia de la ficción en la realidad. ¿Cuántos y cuántas descarriados hay por ahí que entienden el amor como una pastelosa obra de Corín Tellado o van de tarugos por la vida creyéndose un personaje de una novela negra? La fe en esas historias es el trasfondo de Unwritten. Las historias moldean, incluso crean mundos.

A partir de ahí una cojonuda trama conspirativa metaliteraria e intertextual que se remonta al origen de la literatura, cuando esta ni siquiera era fiel a su etimología y se transmitía oralmente. Se nos va revelando poco a poco para nuestro deleite y, a mí que me pirra la historia y la mitología, absoluta fascinación cómo los autores beben de tantas fuentes y son capaces de desarrollar esta historia sobre historias de forma tan orgánica. Y en serio, me ha encantado cómo lo han conseguido. En Sandman, obra cojonuda, no podía evitar una sensación de necesidad en Gaiman de presumir de cuánto ha leído, de cuánto conoce, algo que siempre me ha dado bastante grima, especialmente si el que presume es un cuñado de tomo y lomo. No es el caso de Gaiman, claro. Carey no solo no es un cuñado plasta, es que hace que las referencias literarias, históricas, filosóficas, artísticas y de cualquier otro tipo encajen en la obra, como he dicho, muy orgánicamente.

En el lado más flojo, para mi gusto, los personajes. El trío calavera me parece un tanto insulso. A Lizzie quizá se le podía haber sacado más fondo, pero también entiendo que no venía a cuento. Tom la verdad es que ni fu ni fa en su arquetipo del joven y autonocimiento, mientras que Savoy cumple con un papel menor y admito que tiene algunas líneas descacharrantes. Me he partido de risa con él más de una vez. El malo malísimo, que sí, que es mu cabrón y tiene su encanto por ese halo casi divino, o maldito, que lo envuelve, pero tampoco es que me traiga de cabeza; la vieja pelleja es una lianta de primera, pero tres cuartos de lo mismo. Lo que más me gustó de ellos fueron sus orígenes. Quizá los personajes que más me gustaron fueron Wilson y el conejo. Más que nada porque estuve muy expectante a cómo iban a acabar ¿condena o redención? Acabé satisfecho con uno y no tanto con el otro, pero por el camino, me descojonaba con el puñetero Pauly. La verdad es que el humor es un pilar de esta obra en contraste a algunos momentos de gran crueldad. Tampoco me gustó que haya por ahí un par de personajes que se quedan absolutamente colgados  salvo un cutrísimo cameo final.

Así muy por encima también diré que a veces no se me hizo tan orgánica, por volver al término, la fluidez de la historia. Creo que tendrá más que ver con decisiones editoriales, pero todo estaba encorsetado en arcos demasiado cerraditos para mí en cada tomo, por mucho que se siguiera tirando del hilo argumental principal. De esos arcos, pues claro, los habías mejores y peores. El final estuvo bastante bien, a la altura de la obra. Y menos mal, porque el preludio al cierre, ese Apocalipsis salido de una peli de Terry Gilliam, me estaba haciendo temer lo peor. Afortunadamente, de manera casi Spielbergiana, al posible final se le da una vuelta de rosca más y tenemos unos cuantos nº más para cerrar, ahora sí, la historia de manera bastante satisfactoria.

En definitiva, una obra de lo más recomendable. Sobre todo a gente a la que le guste la historia y su literatura. Esos van a disfrutar con tantísimas referencias y juegos metaliterarios. Por supuesto, no hace falta ser un apasionado de la épica medieval franchute para disfrutar de The Unwritten, porque las aventuras de todos los tipejos que salen aquí tienen épica, humor, terror, crueldad, amor suficiente como para cautivar a cualquier lector.

Y por supuesto, si me gustó tanto Sandman y ahora el trabajo de Carey y Gross, Lucifer se me hace casi una lectura prioritaria.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines