Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...  (Leído 144342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.534
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #840 en: 09 Mayo, 2023, 21:40:33 pm »
Ves al YouTube y copiale el mensaje  :adoracion: :adoracion:

Por cierto, Cels poniéndonos los dientes largos ya con el OMM de Iron Man
https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1655983679934431237?t=mqxtzjpsEJsJe1O129HHYw&s=19

Y le bloquearía.  :contrato:

Ya sabes que opiniones en contra, aunque sean fundamentadas, pocas por no decir ninguna.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #841 en: 09 Mayo, 2023, 21:50:36 pm »
Aquí micrometros confunde las cosas. Yo tambien tengo esos Taschen, la broma y el año Uno. Y eso son FACSIMILs de una edición, una imitación de producto impreso final. Ultra facsimilado el año uno, algo menos la broma,  y Taschen... como siempre, haciendo maravillas con todo. Mejorando el papel pero siendo el mismo tipo, color recreado impreso pero arreglando salidas de registro, pequeños fallos, etc...un facsimil mejorado pero con todo el toque y feeling antiguo. Vamos, lo que sería el tebeo retro definitivo imitando el vintage. De fotografias de alta calidad, no de escaneados. Otra historia.

Este Arma X es una  Restauración mejorada del material original. El papel es perfecto para conseguir el resultado final, la armonía perfecta entre linea y color tono y saturación. El papel no transparenta, y produce un negro sin brillo con luz natural y muy ténue con artificial. Por que es tan bueno ? Por esa armonia que tiene con el color y linea. Si uno se fija en otros tebeos estucados  puedes ver como el negro a la luz "sobreale" sobre el color, si lo mueves a la luz el efecto se aprecia bien. En este no sucede .  La guia que ha usado Cory es la original adaptada al resultado final en papel.  Todo hipernítido , vamos, que esa calidad de linea no está en ninguna otra edición, por algo lleva nuevos escaneados. Que no lleva las tramas para crear sombras ? Nos ha jodido Paco con las rebajas, es que es una reconstrucción digital de color. Y esa tambien es una clave de todo, y el propio Micrómetros pone el ejemplo de la guia de color de BWS en su página, la del profe y el reflejo de la garra en las gafas. Como se representa esa gris-sombras y como está en esta edición. Que uno tenga nostalgia-gusto por los puntos de quatricomía no significa que eso sea  mejor, o una mejoría del color, al contrario.

Luego ya gustos y tal, pero la calidad de esta edición es innegable.

El que sabe, sabe, y el que no, a YouTube.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

jona_than

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #842 en: 10 Mayo, 2023, 04:07:58 am »
No, no tenía que haber salido en poroso. El papel con el que se ha publicado es el correcto, y además la restauración se ha hecho para ese papel en concreto.

A ver, que yo no digo que no esté contento con la edición ni que sea mala, al contrario, me encanta. Tengo claro que en este caso han buscado una restauración para papel satinado, pero yo hubiese preferido una imitación del producto original con materiales parecidos (con sus virtudes y defectos) para, en mi caso, ser la edición definitiva.

Que a ti te parece que la restauración pensada para satinado es lo mejor que se podía hacer, pues lo respeto, pero respeta tú también opiniones diferentes.
« última modificación: 10 Mayo, 2023, 12:07:15 pm por jona_than »

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #843 en: 10 Mayo, 2023, 09:17:55 am »
Ojímetro ! que pocos serán más talibanes que yo con que el material usa viejuno sea impreso en papel offset ! Peeero cuando se hace bien y se consigue no me importa que usen un buen estucado ( mate, please ) , como pasa en este Arma X. Micrómetros dice lo de los azules...Jodo ! Si precisamente en eso es donde está curradísimo ! tooooda la gama de azul a morados es la caña ! basta con ver las páginas de las nieves con las auroras borales y tal. Y como siempre, tampoco está de más ver con más amplitud todo. Si uno mira los Storyteller, o los Opus, donde BWS tenía el control de producción, ve ( impreso en estucados de calidad ) como Barry tiene una intensidad concreta en el rojo, esa gama de azules magentas, el amarillo...y por ejemplo los tonos de piel, esos enharinados, casi mortuorios, que consigue y usa Barry.

Insisto, en este Arma X lo han clavado, se nota que es un reto personal de Cory. Quien por cierto es tambien el encargado de Taschen y de la propia Marvel, donde se le impuso una saturación y papel.

Ya vamos a ver cuando se reimprima el Conan Barbaro en Titan ( donde le han dado control de producción ) como se va a acabar el mierdolo de saturación en papel satinado, se va a termionar con ver a Conan como un guiri en  pleno Agosto en Benidorm.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #844 en: 10 Mayo, 2023, 09:30:36 am »
La encuadernación Holandesa me parece HORRIBLE.   Un diseño espantoso.  Lo evito totalmente.  Hay otras ediciones.   :thumbdown:

Hombre, la encuadernación fuera de estética, es la mejor que tiene Panini. Es una propiedad de la holandesa original, el usar un material muy fuerte de base que hace el tomo muy resistente   y adornarlo con otro material. Otra cosa es el diseño viejuno, pero viejuno de cojones que se monta Panini  :lol: :lol: En Holandés tienes Principe Valiente de Fantagraphics ( que se salta el material resistente con papel color  ) que les queda muy bien, El Hombre que Rie de DeFelipe en  Toutain, muchos coleccionables de los Franceses, etc.. Tambien existe el holandes "de palo" como hace Dolmen que en vez de usar dos materiales lo imprime en dos colores.

Tema a parte es si este Iron Man necesita esa calidad, y si es una Obra Maestra como tal. Gustandome un huevimetro la etapa creo que está una nivel por debajo de las verdaderas obras maestras de Marvel.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.329
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #845 en: 10 Mayo, 2023, 10:26:51 am »
Te juro que tenemos lo que merecemos. Me está apeteciendo cada vez más comprarme el obras maestras de Iron Man...  :torta: :torta: :torta:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #846 en: 10 Mayo, 2023, 11:03:15 am »
Te juro que tenemos lo que merecemos. Me está apeteciendo cada vez más comprarme el obras maestras de Iron Man...  :torta: :torta: :torta:

 :lol: :lol: :lol: Si sale en papel poroso y llevando la nueva remasterización sin duda jubilare las varias ediciones de estos tebeos y me quedaré con estos que serán definitivos para mí. A disfrutar de estos naftalinoviejunotomos !   :lol: :lol:

Eso si , como metan un papel brillo lo tienen claro, si un personaje queda de puto culo en brilli brilli saturadísimo es Iron Man. Pasando de limonero radiactivo con rojo ferrari .

Por el grosor del tomo...puede ser cualquiera de los dos  :sospecha: Tierra llamando a Celes !  :hola:
« última modificación: 10 Mayo, 2023, 11:06:38 am por Jeremias »

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.221
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #847 en: 10 Mayo, 2023, 11:38:54 am »
La encuadernación Holandesa me parece HORRIBLE.   Un diseño espantoso.  Lo evito totalmente.  Hay otras ediciones.   :thumbdown:

Hombre, la encuadernación fuera de estética, es la mejor que tiene Panini. Es una propiedad de la holandesa original, el usar un material muy fuerte de base que hace el tomo muy resistente   y adornarlo con otro material. Otra cosa es el diseño viejuno, pero viejuno de cojones que se monta Panini  :lol: :lol: En Holandés tienes Principe Valiente de Fantagraphics ( que se salta el material resistente con papel color  ) que les queda muy bien, El Hombre que Rie de DeFelipe en  Toutain, muchos coleccionables de los Franceses, etc.. Tambien existe el holandes "de palo" como hace Dolmen que en vez de usar dos materiales lo imprime en dos colores.

Tema a parte es si este Iron Man necesita esa calidad, y si es una Obra Maestra como tal. Gustandome un huevimetro la etapa creo que está una nivel por debajo de las verdaderas obras maestras de Marvel.

Coincido en todo, pero sobre todo con la última frase.

Esa etapa del Hombre de Hierro es la que más me gusta, pero dista muuuucho de ser una obra maestra ya no del cómic, sino del comic-book de superhéroes de Marvel.

Pero se va a vender bien, con toda seguridad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #848 en: 10 Mayo, 2023, 11:46:50 am »
No sabía yo que la calidad de las tapas tuviera algo que ver con la calidad del contenido.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #849 en: 10 Mayo, 2023, 11:58:15 am »
No sabía yo que la calidad de las tapas tuviera algo que ver con la calidad del contenido.
En su momento, sí, hubo un tiempo que cuando había una edición de un tebeo en tapa dura-edición molona era porque, en la mayoría de los casos, el contenido lo merecía.

Ahora no, claro. Para nada. Le metemos tapa dura hasta a las instrucciones de montaje de las Billy de Ikea.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #850 en: 10 Mayo, 2023, 12:05:50 pm »
No sabía yo que la calidad de las tapas tuviera algo que ver con la calidad del contenido.
En su momento, sí, hubo un tiempo que cuando había una edición de un tebeo en tapa dura-edición molona era porque, en la mayoría de los casos, el contenido lo merecía.

Ahora no, claro. Para nada. Le metemos tapa dura hasta a las instrucciones de montaje de las Billy de Ikea.

Es que esto nunca fue una cuestión de merecerlo. Las tapas son tapas.

No sé ¿Daredevil de Miller se lo merece e Iron Man no?  :puzzled:

No se juzgan los libros por la portada :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #851 en: 10 Mayo, 2023, 12:10:38 pm »
Iron Man no sé, el Capi de Liefeld quizá no era imprescindible que saliera en Omnibus, pero qué sabré yo de márketing.  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #852 en: 10 Mayo, 2023, 12:13:39 pm »
¿Hace falta poner todo lo que entró en la Colección Obras Maestras de Forum?
Pues ya está. Hace años que tragamos con estas cosas.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #853 en: 10 Mayo, 2023, 12:20:56 pm »
¿Hace falta poner todo lo que entró en la Colección Obras Maestras de Forum?
Pues ya está. Hace años que tragamos con estas cosas.

Por supuesto, como grandes clásicos como Instinto Asesino.  :thumbup:

https://www.tebeosfera.com/numeros/obras_maestras_1991_planeta-deagostini_29.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #854 en: 10 Mayo, 2023, 13:05:55 pm »
No sabía yo que la calidad de las tapas tuviera algo que ver con la calidad del contenido.
En su momento, sí, hubo un tiempo que cuando había una edición de un tebeo en tapa dura-edición molona era porque, en la mayoría de los casos, el contenido lo merecía.

Ahora no, claro. Para nada. Le metemos tapa dura hasta a las instrucciones de montaje de las Billy de Ikea.

Es que esto nunca fue una cuestión de merecerlo. Las tapas son tapas.

No sé ¿Daredevil de Miller se lo merece e Iron Man no?  :puzzled:

No se juzgan los libros por la portada :lol:

Si, DD de Miller se merece una edición especial, con encuadernación especial, trato especial y denominación de Obra Maestra Marvel.
Este Iron Man, no. Y me gusta mucho la etapa, incluso no creo que me guste ninguna etapa ni clásica ni moderna como esta, pero se diferenciar entre mi gusto personal y ver de manera objetiva que es un material por debajo de las obras maestra de Marvel. Como ese DD de Miller por ejemplo.

Adam Well da la clave, en que por lo menos antes el trato de edición especial se acompañaba con calidad de la obra especial.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines