Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...  (Leído 144316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #825 en: 05 Mayo, 2023, 16:41:15 pm »
La encuadernación holandesa es muy robusta y fiable, otra cosa es que no guste el diseño, pero lo que es a la encuadernación yo no le pondría muchas cpegas.

Cierto, pero ese es otro debate . :birra:

Del Insta de Panini. Aquí se ve mejor:



Rojo y dorado. En principio la idea es buena. Falta ver el resultado en persona.

Ahora me parece más horroroso aún  :pota:


A los tebeos de verdad no le pegan las encuadernaciones horteras
Holandesas  :smilegrin:

Querías decir hortandesas:P

Buen término,  habría que acuñarlo en este foro   ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 396
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #826 en: 05 Mayo, 2023, 18:30:42 pm »
Rojo, marrón o fucsia me sigue pareciendo horrorosa la edición …
Tienen claro que el público objetivo de este producto está formado en su mayoría por abuelos y claro, actúan en consecuencia, ofreciendo un producto con estilo viejuno  :roll: :roll:

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #827 en: 05 Mayo, 2023, 18:50:13 pm »
La encuadernación Holandesa me parece HORRIBLE.   Un diseño espantoso.  Lo evito totalmente.  Hay otras ediciones.   :thumbdown:

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #828 en: 08 Mayo, 2023, 21:54:05 pm »
Sabéis cuando publican el segundo y tercer volumen holandes del latas?? Muchas gracias!

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.216
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #829 en: 08 Mayo, 2023, 22:53:41 pm »
Sabéis cuando publican el segundo y tercer volumen holandes del latas?? Muchas gracias!

Sí, claro.

¡Ah, que quieres que te las diga!

:roll:

Agosto y noviembre de este mismo año, si no cambian los planes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #830 en: 08 Mayo, 2023, 23:45:18 pm »
¿Alguien sabe como va a funcionar el Free Comic Book Day este año?

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #831 en: 09 Mayo, 2023, 11:12:28 am »
¿Alguien sabe como va a funcionar el Free Comic Book Day este año?
Por lo que he leído en Internet en las tiendas participantes te garantizan un cómic gratis sin necesidad de compra (presencialmente) y luego en algunas te dan más según compra y tal.

Cada una lo hace un poco a su manera por lo visto.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #832 en: 09 Mayo, 2023, 11:13:31 am »
Aquí Lomos y Bravas le saca algunas pegas al color de la edición de Arma-X. A ver que opinan los expertos, si tiene razón obes opinión de barra se bar (nunca mejor dicho)  :lol:
https://youtu.be/QyETt-dkDYM

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #833 en: 09 Mayo, 2023, 12:07:57 pm »
¿Alguien sabe como va a funcionar el Free Comic Book Day este año?
Por lo que he leído en Internet en las tiendas participantes te garantizan un cómic gratis sin necesidad de compra (presencialmente) y luego en algunas te dan más según compra y tal.

Cada una lo hace un poco a su manera por lo visto.

Es que cada año es un poco distinto… el año pasado había librerías que no lo tenían… y bueno ppr saber. Gracias!

Desconectado Gwendolyn

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 350
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #834 en: 09 Mayo, 2023, 12:58:05 pm »
Gracias celes por las fechas del latas. Un saludo.

jona_than

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #835 en: 09 Mayo, 2023, 18:22:34 pm »
Aquí Lomos y Bravas le saca algunas pegas al color de la edición de Arma-X. A ver que opinan los expertos, si tiene razón obes opinión de barra se bar (nunca mejor dicho)  :lol:
https://youtu.be/QyETt-dkDYM

Vale, entonces el compi que me reprochaba "exigir una versión en papel poroso solo por moda" no tiene razón, pues la obra original se editó en papel no ya poroso, si no papel poroso de baja calidad. Y, por consiguiente, si se quiere vender el tomo como el más fiel al color original, hay que editarlo en poroso sí o sí. Evidentemente, la utilización de papel satinado mate no es culpa de Panini, pues esta edición viene del otro lado del charco y parece que allí el poroso como que no.

Esa edición de la broma asesina que menciona el video la tengo yo, y el color original con papel poroso es espectacular, hasta mi novia, que pasa de los cómics, me mencionó lo "guay" que quedaba.
« última modificación: 09 Mayo, 2023, 18:33:51 pm por jona_than »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.531
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #836 en: 09 Mayo, 2023, 18:35:50 pm »
Aquí Lomos y Bravas le saca algunas pegas al color de la edición de Arma-X. A ver que opinan los expertos, si tiene razón obes opinión de barra se bar (nunca mejor dicho)  :lol:
https://youtu.be/QyETt-dkDYM

Vale, entonces el compi que me reprochaba "exigir una versión en papel poroso solo por moda" no tiene razón, pues la obra original se editó en papel no ya poroso, si no papel poroso de baja calidad. Y, por consiguiente, si se quiere ser lo más fiel posible al color original hay que editarlo en poroso sí o sí. Evidentemente, la utilización de papel satinado mate no es culpa de Panini, pues esta edición viene del otro lado del charco.

Esa edición de la broma asesina que menciona el video la tengo yo, y el color original con papel poroso es espectacular, hasta mi novia, que pasa de los cómics, mencionó lo "guay" que quedaba.

El tema es que está edición no usa el color original.

Usa un recoloreado, basado en el color original, hecho para ser impreso en este tipo de papel.

Si usas este color en papel poroso, el resultado no será el planeado.

Otra cuestión es usar el color original, con la técnica original, en el papel original.

Pero dado que la técnica es diferente y el papel también, han modificado los colores para que una vez aplicados, queden lo más parecido posible al original.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #837 en: 09 Mayo, 2023, 18:54:34 pm »
No, no tenía que haber salido en poroso. El papel con el que se ha publicado es el correcto, y además la restauración se ha hecho para ese papel en concreto.

Para estas cosas, palabra de Jeremías:

Tengo los numeros USA originales, las grapas Forum, la recopilacion Forum obras maestras, recopliacion usa tpb, edición francesa,  tapa dura panini, el formato grande europeo, ...Y la Gallery USA, comprada a 40 maravedís en su día y que por cierto se vende sobre los 100 , 150 euros de segunda mano.

Esta es la mejor edicion que ha salido de la obra. PUNTO. Solo se le puede sacar la pega en plan tocahuevos purista de que no sea a tamaño comicbook.

El papel es PERFECTO, se respeta lo que siempre quiso hacer el propio BWS con el papel y con el color, no un innecesario satinado brillo que estropea la saturación. La restuaración de la linea es nueva y BUENÍSIMA, sería bueno entender que la linea lo que tiene que estar es bien reproducida y lo más fiel al original, lo de los "negros más negros " es una de las grandes chorradas, por mucho que algún Communication manager de editorial pedrolo lo venda así. Existe la ARMONIA, que es lo que debe primar entre colores y negro de línea. Y eso aquí se logra con el tono y saturación,  tono que  está LOGRADÍSIMO y  saturación, que de una puta vez , es CORRECTA Y LÓGICA en un papel de calidad mate.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #838 en: 09 Mayo, 2023, 20:08:38 pm »
Aquí micrometros confunde las cosas. Yo tambien tengo esos Taschen, la broma y el año Uno. Y eso son FACSIMILs de una edición, una imitación de producto impreso final. Ultra facsimilado el año uno, algo menos la broma,  y Taschen... como siempre, haciendo maravillas con todo. Mejorando el papel pero siendo el mismo tipo, color recreado impreso pero arreglando salidas de registro, pequeños fallos, etc...un facsimil mejorado pero con todo el toque y feeling antiguo. Vamos, lo que sería el tebeo retro definitivo imitando el vintage. De fotografias de alta calidad, no de escaneados. Otra historia.

Este Arma X es una  Restauración mejorada del material original. El papel es perfecto para conseguir el resultado final, la armonía perfecta entre linea y color tono y saturación. El papel no transparenta, y produce un negro sin brillo con luz natural y muy ténue con artificial. Por que es tan bueno ? Por esa armonia que tiene con el color y linea. Si uno se fija en otros tebeos estucados  puedes ver como el negro a la luz "sobreale" sobre el color, si lo mueves a la luz el efecto se aprecia bien. En este no sucede .  La guia que ha usado Cory es la original adaptada al resultado final en papel.  Todo hipernítido , vamos, que esa calidad de linea no está en ninguna otra edición, por algo lleva nuevos escaneados. Que no lleva las tramas para crear sombras ? Nos ha jodido Paco con las rebajas, es que es una reconstrucción digital de color. Y esa tambien es una clave de todo, y el propio Micrómetros pone el ejemplo de la guia de color de BWS en su página, la del profe y el reflejo de la garra en las gafas. Como se representa esa gris-sombras y como está en esta edición. Que uno tenga nostalgia-gusto por los puntos de quatricomía no significa que eso sea  mejor, o una mejoría del color, al contrario.

Luego ya gustos y tal, pero la calidad de esta edición es innegable.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - Ya estamos aquí...
« Respuesta #839 en: 09 Mayo, 2023, 21:10:42 pm »
Ves al YouTube y copiale el mensaje  :adoracion: :adoracion:

Por cierto, Cels poniéndonos los dientes largos ya con el OMM de Iron Man
https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1655983679934431237?t=mqxtzjpsEJsJe1O129HHYw&s=19

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines