Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 178720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #795 en: 09 Mayo, 2011, 23:34:19 pm »
Buen análisis, si señor, la verdad es que no he leído esta etapa que comentas , pero todas las críticas que he oído de ellas, la verdad es que no son muy favorables, y el pobre Englehart,..despues de toda una trayectoria en vengadores y el capi de lo mas memorable, tira por la borda su imagen en esa etapa :wall:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Last_Avenger

  • Visitante
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #796 en: 09 Mayo, 2011, 23:45:22 pm »
Buen análisis, si señor, la verdad es que no he leído esta etapa que comentas , pero todas las críticas que he oído de ellas, la verdad es que no son muy favorables, y el pobre Englehart,..despues de toda una trayectoria en vengadores y el capi de lo mas memorable, tira por la borda su imagen en esa etapa :wall:

Las historias estan entretenidas, hasta hay una historia muy emotiva con Mantis y Estela, que yo no sabía que habían sido pareja. A mi las primeras historias me gustaron. Sería más o menos por el número 95 cuando empieza la dejadez de este hombre. No son muchos números, pero es que son malos de verdad... Y es una pena, porque la idea del Vigilante renegado es interesante, pero no sabe como arreglar el lío que ocasionado y se "esfuma" con otro nombre. Aún así las primeras historias me han gustado y tienen bastante sustancia.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #797 en: 02 Junio, 2011, 17:57:31 pm »
EL CUERVO.
JAMES O. BARR

Recuerdo que cuando fue el boom de esta historia, su película y demás no me llamo mucho la atención. Mi bolsillo de gastos era limitado, asi que tuve que pedir prestada la colección de 4 números que salió en su día. Pero no pude terminar de leerla. Cosas de la adolescencia aderezadas con alguna pelea hizo que no pudiese disfrutar de la obra entera ¡hasta ahora!

La historia medio encaminada por lo que leí en su día e intoxicada por una hermosa película han dado lugar a una obra muy interesante, visualmente atractiva,  con un dibujo bastante bueno y una estética oscura bastante definida.
Asistimos a un martirio. El martirio del propio personaje que se autoinflige por ser incapaz de soportar el dolor y la pérdida. Un dolor desgarrador que impacta en el lector con unos magníficos dibujos que encienden el espíritu y unas frases tan líricas, podría decirse que incluso poéticas, que se comunican con el mismo alma.

Es fascinante e inquietante ver como juega con los contrastes, como mezcla la belleza y la inocencia para después recubrirla de horror y dolor. No dejo de pensar en la hermosa y terrible secuencia de un caballo blanco corriendo hasta enredarse con el alambre de espino. El autor juega mucho con estos contrastes entre luz y oscuridad durante toda la obra, como la inocencia de una niña y el mundo de drogas que la rodea. Es una visión pésima y deprimente de la vida, pero a la cual insufla un leve latido de esperanza.
 
El dibujo es perfecto para la obra, y sobre todo funciona bien el uso del blanco y negro. Las escenas más puras con dibujos finamente trazados para resaltar el blanco, al contrario de las escenas más oscuras o violentas que juegan con el negro y es el color blanco el que se perlita en finos trazos.

Esta obra combina de forma admirable la belleza inmaculada y la más grotesca violencia. La historia es bastante conocida por todos, así que no entraré en ella, pero destaco sobre todo el tono lírico y prosaico de la misma.

Hay frases que habría que enmarcar por la emotividad y belleza que transmiten, que hacen que se encoja el alma al oírlas.
Pongo aquí algunos ejemplos:

Madre es el nombre de Dios en los labios y corazones de los niños.

Te amo con el aliento, las sonrisas y las lágrimas de toda una vida. Y aunque Dios me lleve, te amaré aún más después de la muerte.


 :amor:  :lloron:

Pero además nos brinda un lenguaje mordaz y crítico, que hace que el lector se sorprenda y se identifique con el torturado payaso:

Sorprende que Dios malgastara piel en una basura semejante.

Lo divino no es menos paradójico que lo diabólico.

Esto no es el infierno pero se ve desde aquí.

¿Cómo pudiste crear algo tan suave, inocente y hermoso para después destruirlo?


Sin olvidar algunos guiños: Que hermosa es la muerte. La muerte y su hermano el sueño.  :thumbup:

Una historia cruel pero a la vez muy bonita, que juega con la venganza, el amor, el sentimiento de culpa y la redención. Magnífica.
Lo que me lleva a preguntarme por qué no se ha reeditado todavía…

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas * Sgt. Fury and his howling commando
« Respuesta #798 en: 21 Agosto, 2011, 11:24:04 am »
  Bueno termine de leer Sgt. Fury and his howling commandos nº 24 a 32 y el annual nº 2.


 Escritos por Stan lee y por Roy thomas, siendo dibujados por Dick Ayers.

 El nº 24, a Furia y su peloton les conceden un permiso y vuelven todos a USA (incluido Pinkerton que es Ingles  :puzzled:) Por supuesto el que estén fuera de primera línea de combate no significa que a los padres de uno de los componentes de grupo los secuestre una celula nazi para utilizar su vivienda como base para espiar el proyecto manhatan. Es importante reseñar que Dum dum Dugan queda herido.

 Reincorporados al servicio en el nº 25, deben localizar a un saboteador, maestro del disfraz que está actuando es su base de operaciones.  Sin que los sepan furia y sus comandos  el saboteador es nada mas y nada menos que Craneo Rojo.

 En el nº 26, dum dum dugan es capturado tras su convalencia por las heridas del nº 24. Su avión es derribado y capturado por un buque de la marina alemana.  No hace falta imaginar donde acabará el barco alemán (...en el fondo del mar, matarile, matarile)

 Durante una incursion en Alemania  (nº 27) para probar un nuevo tipo de Bazooka, se narra como Furia es herido en el ojo, y como por continuar en activo durante la II GM perderá el ojo con los años, adoptando su imagen mas icónica  :furia:

 Los nº 28 y 29 pertenecen al mismo arco argumental. La población francesa de Cherbeaux apoya decidiamente a la resistencia y Hitler decide cortar por lo sano. Convoca al Barón Wolfrang Strucker para que acabe con la resistencia o si es incapaz que extermine a toda la poblacion, asi mismo le informa que es  su ultima oportunidad ya que hasta la fecha había fracasado en eliminar a furia y sus comandos.   Strucker se resiste al exterminio ya que se considera un soldado y no un carnicero. Finalmente fracasará en eliminar a la resistencia que contaba con la ayuda de furia y sin exterminar a la poblacion lo que provoca que hitler le considere enemigo del III Reich.

 El nº 30 supone un cambio en el teatro de guerra, desarrollandose en Italia, donde su misión consiste en robar a Mussolini parte de sus fondos personales en forma de oro.

 El Capitán Sawyer, es capturado por los nazis y se desata una carrera desenfrenada para rescatarlo ya que la Gestapo se lo está trabajando para que de información sobre la posible fecha de un desmbarco aliado en Francia. (nº 31).

  En el nº 32, Hitler pone en marcha pesonalmente un plan para acabar con los comandos. Con la infiltración de un espia en el servicio médico del campamento consigue implementar ordenes hipnóticas en uno de los componentes del pelotón. Los Nazis utilizarán este maniobra cuando los comandos se encuentren en Noruega con la misión de infirtrarse en una fabrica de Agua pesada que deben destruir.

  En al anual nº 2, se desarrollan varias misiones de sabotaje en la costa de normandí, previas al Día D. finalmente los comandos se unen al desembarco.
 

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #799 en: 22 Agosto, 2011, 11:07:23 am »
Thor nº 131 a 140 y annual nº 2. vol nº1. USA.

  Lee y kirby dando el do de pecho. 

  Estos señores se cascan en estos números personajes y conceptos como los Rigelianos (con Tana nile a la cabeza), el Bioverso con EGO (el planeta viviente), el Alto evolucionador y sus caballeros, el hombre bestia, un ataque del reino de los Trolls contra Asgard (destacando un par de nuevos personajes como el brutal Ulik y Orikal) y por supuesto no puede faltar Loki utilizando la armadura del Destructor.

  Cabe destacar que Jane Foster pasa a mejor vida como interés romántico de Thor frente a Lady Sif.

  Además de continuar con los cuentos de Asgard.

  Algunos autores, deberian leerse estos comics, para ver que las tramas argumentales no deben tener por narices 6 números con mucha morralla.

Desconectado turry

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
  • Por mi patria y mi bandera yo te robo la cartera.
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #800 en: 27 Agosto, 2011, 23:21:58 pm »
Buenas noches ;) tenia una duday he ido a este hilo por que no se aun donde comentar aun...
 hoy me he comprado bastantes comics para empezar por que solo llevo dos semanas y queria engancharme a las series que han salido hace un par de meses.
Thor- La edad heroica
X-men-La maldicion de los mutantes
Superman-el num 51 que salio en agosto
Spiderman-El asombroso Spiderman
Batman-La broma asesina
Batman-Año uno(este lo he empezado a leer pero no lo compre)
He empezado a leer uno de cada serie y estan muy bien pero tenia una duda:a mi me gusta mucho The Flash pero no se por donde empezar, el de la tienda me dijo un tomo de 1000 paginas que costaba 60 euros The Flash de Geoff Johns creo que se llama Omnibus Flash o algo asi...como os he dicho me gustaria que alguien me ayudara en el tema relacionado con Flash por que ando algo perdido.
Saludos Y se agradecen las ayudas  ;)

Por mi Flash MATO.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #801 en: 27 Agosto, 2011, 23:28:16 pm »
Bienvenido, Turry :birra:

Mira, si pinchas aquí, verás el subforo DC, donde puedes ahondar en ese universo. Y concretamente este hilo está dedicado a Flash, aunque me parece a mí que tu duda iría mejor en este otro, donde se hacen consultas más para recomendaciones, por lo que podría ir bien.

Salvo error u omisión, en todos los post, en el primer mensaje de cada hilo, está explicado para qué sirve el tema en cuestión. Ya te irás haciendo con el foro y sus entresijos :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado turry

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
  • Por mi patria y mi bandera yo te robo la cartera.
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #802 en: 27 Agosto, 2011, 23:36:09 pm »
Muchas Gracias :P

Por mi Flash MATO.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas * BM Capitán Marvel nº 3
« Respuesta #803 en: 15 Octubre, 2011, 09:43:16 am »
 En líneas generales este tomo es un punto y aparte.

 Se cierran multitud de tramas como la de Zod
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Yon-Rogg
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Y se inicia la relación de Marvel con Rick Jones merced a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Resaltar que gráficamente la serie sube muchos enteros gracias a Gil Kane y lo mismo se puede decir de los guiones con Roy thomas.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #804 en: 15 Octubre, 2011, 13:33:50 pm »
Thor nº 131 a 140 y annual nº 2. vol nº1. USA.

  Lee y kirby dando el do de pecho. 

  Estos señores se cascan en estos números personajes y conceptos como los Rigelianos (con Tana nile a la cabeza), el Bioverso con EGO (el planeta viviente), el Alto evolucionador y sus caballeros, el hombre bestia, un ataque del reino de los Trolls contra Asgard (destacando un par de nuevos personajes como el brutal Ulik y Orikal) y por supuesto no puede faltar Loki utilizando la armadura del Destructor.

  Cabe destacar que Jane Foster pasa a mejor vida como interés romántico de Thor frente a Lady Sif.

  Además de continuar con los cuentos de Asgard.

  Algunos autores, deberian leerse estos comics, para ver que las tramas argumentales no deben tener por narices 6 números con mucha morralla.

A mí lo de Tana Nile no me gustó mucho, la verdad. Ahora, lo demás es la hostia. El ataque de Trolls y Ulik... la presentación de Orikal (que me pareció tan interesante que el otro día leyendo el hilo de versus decidí volver a leerme el número) y el intento fallido de convertir a Jane en una inmortal  :adoracion:

¿Cómo es que estás leyendo esos números? ¿Los lees por primera vez? Porque si es así y vas a seguir leyendo, te digo que te esperan momentos mucho mejores que los que has visto  :amor:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #805 en: 15 Octubre, 2011, 17:51:04 pm »
  Bueno termine de leer Sgt. Fury and his howling commandos nº 24 a 32 y el annual nº 2.

  En al anual nº 2, se desarrollan varias misiones de sabotaje en la costa de normandí, previas al Día D. finalmente los comandos se unen al desembarco.
 

 Creo que aquí falta algo muy importante .
 En la segunda historia de este anual Nick descubre SHIELD y le ofrecen el puesto de Director . Casi nada al aparato .

 La tercera historia es una reedición .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #806 en: 15 Octubre, 2011, 23:05:49 pm »
  Bueno termine de leer Sgt. Fury and his howling commandos nº 24 a 32 y el annual nº 2.

  En al anual nº 2, se desarrollan varias misiones de sabotaje en la costa de normandí, previas al Día D. finalmente los comandos se unen al desembarco.
 

 Creo que aquí falta algo muy importante .
 En la segunda historia de este anual Nick descubre SHIELD y le ofrecen el puesto de Director . Casi nada al aparato .

 La tercera historia es una reedición .
La segunda también es una reimpresión, de Strange Tales nº135, publicado el año anterior.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #807 en: 16 Octubre, 2011, 12:01:13 pm »
Thor nº 131 a 140 y annual nº 2. vol nº1. USA.

  Lee y kirby dando el do de pecho. 

  Estos señores se cascan en estos números personajes y conceptos como los Rigelianos (con Tana nile a la cabeza), el Bioverso con EGO (el planeta viviente), el Alto evolucionador y sus caballeros, el hombre bestia, un ataque del reino de los Trolls contra Asgard (destacando un par de nuevos personajes como el brutal Ulik y Orikal) y por supuesto no puede faltar Loki utilizando la armadura del Destructor.

  Cabe destacar que Jane Foster pasa a mejor vida como interés romántico de Thor frente a Lady Sif.

  Además de continuar con los cuentos de Asgard.

  Algunos autores, deberian leerse estos comics, para ver que las tramas argumentales no deben tener por narices 6 números con mucha morralla.

A mí lo de Tana Nile no me gustó mucho, la verdad. Ahora, lo demás es la hostia. El ataque de Trolls y Ulik... la presentación de Orikal (que me pareció tan interesante que el otro día leyendo el hilo de versus decidí volver a leerme el número) y el intento fallido de convertir a Jane en una inmortal  :adoracion:

¿Cómo es que estás leyendo esos números? ¿Los lees por primera vez? Porque si es así y vas a seguir leyendo, te digo que te esperan momentos mucho mejores que los que has visto  :amor:

 No es la primera vez que los leo. Me los leí en BM hace mucho tiempo. 

 Ahora me los vuelvo a leer en Ingles a tamañano standard y a color.

 Lo malo es que los Marvemasterworks de thor van  por el incio de la etapa de de Gerry Conway.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas * Marvel masterworks Namor nº 4.
« Respuesta #808 en: 20 Octubre, 2011, 10:34:39 am »
 El marvel Masterwork Namor nº 4 HC, está guionizado en su totalidad por Roy Thomas y dibujado en un 75% por M. Severin, y los hermanos buscema.

 El nº 14 (http://www.comics.org/issue/22796/cover/4/), Roy thomas juega al engaño. Lo que inicialmente parece una resurrección y combate clásico entre Namor y la antorcha humana original controlado por el Pensador Loco, se resuelve como un engaño más complejo, donde realmente la antorcha humana original es realmente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
el cual encuentra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 En el nº 15 (http://www.comics.org/issue/22850/cover/4/), se recupera tanto al hombre dragón, el cual aparentemente habia fallecido al caer en una poza de lava en los vengadores, tanto a su creador y al Doctor Dorkas. Me parece un nº de transición, donde se inicia una persecución a Tiburón tigre.

 El nº 16 (http://www.comics.org/issue/22913/cover/4/), Tiburón Tigre ser refugia en una zona del mar de los sargazos, donde una serie navios de diferentes épocas (galeones españoles, submarinos nazis, barcos egipcios) se encuentran retenidos y donde el tiempo no parece afectarles, ni a las embarcaciones ni a las tripulaciones.  Un número con un final bastante predecible
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Los nº 17 y 18, Namor se enfrenta a una raza alienigena que quiere robar el agua de la tierra para su supervivencia. Namor contará con la ayuda de Tritón que habia sido abducido anteriormente por estos alienigenas, ya que también buscan soluciones biológicas para su adaptación a entornos no acuaticos.  Por desgracias pese a desbaratar el robo del agua, Namor sufrirá un experimento médico que le privará del uso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(http://www.comics.org/issue/22976/cover/4/ y http://www.comics.org/issue/23047/cover/4/)

 En el nº 19 (http://www.comics.org/issue/23110/cover/4/), un Namor con dificultades para volver a Atlantis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es hostigado Nueva York por la autoridades. Cabe reseñar que vuelve el doctor Newel
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

 Ante la persecución de las autoridades, en el nº 20 (http://www.comics.org/issue/23177/cover/4/), solo puede refugiarse en la embajada de Lavteria, vamos salir de la sarten para caer en las brasas. El doctor muerte ordena que todo el agua de la embajada sea drenado y trata de coaccionar a namor. si no se entrega el control de las legiones submarinas le mantendrá retenido y sin posibilidad de acceder al agua. Namor se niega, y se enfrenta al personal de embajada además de los sistemas de defensa, produciendose un incendio y pudiendo huir. El Incendio de la embajada es controlado gracias a los bomberos americanos.



« última modificación: 31 Octubre, 2011, 11:43:28 am por mysterio017 »

Last_Avenger

  • Visitante
Re: * Análisis de nuestras últimas lecturas *
« Respuesta #809 en: 28 Enero, 2012, 02:05:31 am »
Los 4 fantásticos Vol. 1 (Forum) 112 - 134.

Seguimos con la etapa Tom deFalco y Paul Ryan., pero antes de empezar dicha etapa tenemos el nº 112, que es una aventura de relleno en la que Ben Grim se enfrenta al demoledor en la Calle Yancy.
Continuamos con una aventura donde se involucraran los héroes de la década, los New Warriors (113), y en esta aventura inicial, DeFalco nos demuestra que conoce bien a los personajes, regalándonos unos momentos “fantasticos”. Pero arranca con polémica de por medio, revelándonos que hay un espía entre ellos. Alicia Masters, la escultora ciega es en realidad Lyja. Asistimos a unos momentos de lo más melodramáticos donde Susan empieza a pisar fuerte, otra vez, apagando la llama de su hermano que se encuentra loco de furia. La misión de rescate de Alicia les lleva a el que se convertirá en su recurrente enemigo: el energo-skrull y el devastasdor. Dos grandes guerreros que les darán mil y un problemas a nuestro querido cuarteto. Pero las cosas se complican y Lyja se sacrifica a ella y a su hijo para salvar a su amor Johnny. Pérdida que tendrá que sufrir durante una larga temporada. Las situaciones se complican. Johnny está enamorado de Alicia, Alicia enamorada de Ben, y el pobre Ben a verlas venir con Sharon Ventura.
Los problemas emocionales y las situaciones complicadas se suceden entre apariciones de enemigos y momentos familiares. (114-118)
El 119 es otro número de relleno sin importancia en el que los 4F se enfrentan al Pensador Loco y a su Asombro Androide (Andy).
Después DeFalco continúa con su andadura de dar más solidez y hacer que los personajes maduren un poco. Johnny se enfrenta a su futura paternidad con Lyja y necesita consolarse con su amigo Spiderman. Mientras tanto Reed descubre el intraverso y comienza una saga en la que se verán envueltos los 4F a consecuencia del secuestro de Franklin. Susan sorprende por su arrojo y poder. No hay nada más peligroso que una mujer defendiendo a sus hijos, Aquí lo demuestra dándolo para el pelo a Occulus, el tirano de turno de este universo. La saga que va desde el 120 -123 recuerda bastante a la historia de Byrne contra el Psicoman. La historia es muy interesante, con momentos de acción y tensión. Cuentan, además, con la ventaja de tener a Paul Ryan a los lápices.

El 124 es otro número de relleno con entidades cósmicas de por medio poniendo a prueba a los 4F. Los siguientes números se corresponden con la Guerra del Infinito, el crossover de la época, donde los 4F se enfrentan a sus lados oscuros, continúa la preocupación por Franklin y sus poderes incontrolados por su viaje al intraverso. Susan sigue despuntando por su ingenio, Ben mantiene el pulso a los años manteniéndose fiel a su enorme corazón. Los héroes empiezan a endurecerse, afectados por los impulsos de los 90 y las tragedias vividas. Pero más que cambios radicales, son progresivos, explicados, racionalizados y cuestionados. Johnny comienza a matar a sus enemigos, cosa que es continuamente cuestionado por Ben, llegando incluso a no matar ni siquiera en defensa propia y a punto de costarle la vida. Un juego de luces y sombras donde no está exenta la crítica. “Son los 90, el mundo es más frío y curel… y los 4F han de cambiar con el tiempo”. Otro cambio radical es el combate mental entre Susan y Malicia, el alter ego con la que el Psicoman casi hace que mate a los 4F. La batalla mental es épica en medio de todo un crossover. El resultado se inclina hacia Susan en el último momento. ¿O no?
Tras la Guerra del Infinito vuelven las cuentas pendientes. (130-134)El energo-skrull, el devastador y una resucitada Lyja se unen para atacar a los 4F. El primer objetivo es Johnny, que en un momento de tensión y de peligro para su vida estalla en llama nova quemando la Universidad Empire State. Motivo que le acarrerá problemas con la Justicia. Vuelve Sharon Ventura, espía del Doctor Muerte. El precio de recuperar una humanidad y una feminidad, que en el fondo detestaba, le ha costado un duro precio. Reed, Sharon, Ben y Alicia se enfrentan al Vigilante renegado que les ha introducido en un mundo perfecto. Claro guiño a las aventuras de Byrne.
En la torre de los 4F y ajenos a lo sucedido, Franklin sigue cada vez más descontrolado y se pide ayuda a Agatha Harkness. Susan modifica su personalidad y su vestimenta más acorde a los tiempos que corren por el influjo de Malicia en su cabeza. El acoso de Johnny es tal que incluso cuando va a declarar en el juicio es atacado por el trío alienígena y tiene que huir. Proscrito es perseguido por Silver Sable y Spiderman y los nuevos 4 Fantásticos (Lobezno, Hule y Motorista Fantasma) llevando a un enfrentamiento con los 4F al completo. Reunidos tras liberarse del asunto del Vigilante Renegado Aron (idea de Englehart en su denostada etapa), al cual Muerte ha robado parte de su poder. Las reacciones del encuentro entre Reed y Sue son impresionantes, donde se cuestionan los extraños cambios que están sufriendo y cómo las discusiones continuas afectan a Franklin, cuyo poder crece y crece.
Los 4F vs los Nuevos 4F se salda con la herida en la cara que le hace Lobezno a la Cosa y el rescate en el último momento de Lyja a Johnny, que estaba a punto de ser derrotado por el Motorista Fantasma. Todos son teleportados en el último. La herida de la Cosa es más grave de lo que se pensaba en un primer momento, viéndose obligado a llevar casco. El Doctor Muerte amenaza al Vigilante y a la Luna, lo que lleva a reunirse a los Inhumanos y los 4F (junto a Lyja y Sharon Ventura) contra el Doctor Muerte en una batalla durísima donde Susan lleva su poder al límite y sufrirá las duras consecuencias. El ingenio de Reed y el poder de Rayo Negro salvan el día. Mientras en casa los poderes Franklin se descontrolan y ataca a Agatha. Un misterioso visitante se cuela inesperadamente: Nathaniel Richards.

Aquí acaba la colección, que se completaría con los tomos de Grandes Sagas que cerrarían las tramas pendientes. Una etapa muy buena en conjunto. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines