Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 221958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1170 en: 04 Diciembre, 2019, 22:38:18 pm »
Yo no tenia pensado comprarlo, pero al final entre groot, omni y wingt me han convencido. Aun no lo he catado, pero la edición es una maravilla
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1171 en: 04 Diciembre, 2019, 22:40:45 pm »
Yo no tenia pensado comprarlo, pero al final entre groot, omni y wingt me han convencido. Aun no lo he catado, pero la edición es una maravilla
Te hemos hecho la envolvente  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1172 en: 04 Diciembre, 2019, 22:49:47 pm »
Yo no tenia pensado comprarlo, pero al final entre groot, omni y wingt me han convencido. Aun no lo he catado, pero la edición es una maravilla
Te hemos hecho la envolvente  :lol: :lol: :lol:

Y yo encantao. :lol:

Pedazo tochal

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1173 en: 05 Diciembre, 2019, 21:28:34 pm »
Yo no sé cómo lo hago, ayer estaba mirando como se hacía eso de las desideratas en mi biblioteca y hoy he vuelto a casa con el Buscón bajo el brazo.
Eso me pasa por abrirlo y ojearlo. La primera escena en la corte no me decía mucho, la de la partida tenía su gracia, pero poco más; a punto he estado de dejarlo cuando al pasar la página lo he visito haciendo mimo  para los salvajes y me ha convencido.
Otro tema muy distinto es cuando pueda leerlo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1174 en: 05 Diciembre, 2019, 21:35:46 pm »
Yo no sé cómo lo hago, ayer estaba mirando como se hacía eso de las desideratas en mi biblioteca y hoy he vuelto a casa con el Buscón bajo el brazo.
Eso me pasa por abrirlo y ojearlo. La primera escena en la corte no me decía mucho, la de la partida tenía su gracia, pero poco más; a punto he estado de dejarlo cuando al pasar la página lo he visito haciendo mimo  para los salvajes y me ha convencido.
Otro tema muy distinto es cuando pueda leerlo.

A mi me pasaba igual, las primeras páginas tampoco acababan de convencerme, pero luego...  :amor: Como bien dices, a casita bajo el brazo
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1175 en: 05 Diciembre, 2019, 21:54:48 pm »
No tenéis (o tenemos mejor dicho  ::) ) remedio

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1176 en: 05 Diciembre, 2019, 22:20:17 pm »
Pues no voy yo todo feliz a colocarlo en la estantería del europeo y no cabe, voy a la de los Absolute/Library y tampoco.
Al final ha acabado con el Little Nemo, Parábola y demás mastodontes, pero ese estante extra-alto es limitado y no hace más que llenarse 😵
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1177 en: 05 Diciembre, 2019, 22:22:31 pm »
Pues no voy yo todo feliz a colocarlo en la estantería del europeo y no cabe, voy a la de los Absolute/Library y tampoco.
Al final ha acabado con el Little Nemo, Parábola y demás mastodontes, pero ese estante extra-alto es limitado y no hace más que llenarse 😵

Os avisé :contrato: :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1178 en: 05 Diciembre, 2019, 22:23:29 pm »
Pilla otra balda Querubo :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1179 en: 05 Diciembre, 2019, 22:32:37 pm »
Pilla otra balda Querubo :lol: :lol: :lol:

Dos altillos de la Billy me pillé hará 3 semanas, llegó la debacle alemana de Amazon y ya están casi llenos 🤫
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1180 en: 06 Diciembre, 2019, 12:35:46 pm »
Me he leído El original historia que cuenta con guiones de Mario y Montse Torrecillas y dibujo de Marcelo Dematei y que ha publicado recientemente Bruguera.

El original es una historia que la podriamos enmarcar dentro del género del terror (aunque no tiene ningun elemento sobrenatural) y que trata una historia bastante turbia, macabra y cruel.
El original nos cuenta la historia de dos hermanas gemelas que nacen a la vez (nacen entrelazadas) y que desde el propio utero de la madre (que muere en el parto) se estan intentando matar. Las hermanas crecen odiandose la una a la otra y haciendole la vida imposible al pobre padre que no sabe como acabar con el insano odio que hay entre las hermanas porque cada una se considera la original y considera a la otra una vulgar copia.
Pasaron los años y una de ellas se quedara enbarazada, lo que propiciara que la otra haga lo mismo por envidia y ambas daran a luz gemelos. Teniendo en cuenta el conflicto que viven y el odio que sienten por las "copias" ambas hermanas se aislaran de la sociedad, cuidadando a los hijos originales (los primeros en nacer) y mandando al ostracismo y a la ocuridad a las copias...

El original es una historia muy oscura, enfermiza y que representa la maldad y la locura en uno de sus estados mas puros. Con una historia muy sencilla, clásica y fácil de seguir los autores consiguen un retrato muy fidedigno de la maldad que puede vivir dentro de las personas. Como curiosidad decir que esta historia me ha traido a la mente un famososo episodio de los Simpson.
Lo cierto es que la historia es bastante entretenida y se lee en un suspiro ya que tampoco hay mucho dialogo en la obra, solo el justo.

Si por algo llama la atención esta obra aparte de por lo interesante de la trama es sin duda por el dibujo. Marcelo Dematei da una personalidad muy fuerte a la obra con un dibujo muy sucio, lleno de difuminados, muchos grises y ocres que a la postre consiguen una atmosfera muy opresiva, perturbadora y claustrofóbica.

Me quedo bastante satisfecho con esta obra, recomendado para fans del terror clásico y psicologico y cuyo mayor defecto es que se hace muy corta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1181 en: 10 Diciembre, 2019, 16:57:51 pm »
Mi librero es un devorador de cómic europeo, suele leer directamente en francés, y de vez en cuando me habla de alguna cosa que ha salido por aquel mercado. Algunas se me quedan, otras se me olvidan y si salen aquí ni las recuerdo. La cosa es que lleva unos meses dándome la turra, poniéndome por las nubes un cómic de sci-fi llamado Préférence système. La verdad es que me pareció muy curiosa la premisa y me llamó la atención. Una movida futurista muy rara, un mundo en el que el Big Data ha colapsado, se ha alcanzado el máximo almacenamiento digital y los jueces dictaminan que se elimina y que se mantiene. Y bueno, a raíz de la decisión de qué hacer con 2001: Una odisea en el espacio, si eliminarla o mantenerla (las búsquedas sobre la película son residuales), se desencadenan los acontecimientos.



Bueno, después de daros un poco la turra yo, a lo que venía :lol: :

Resulta que el cómic ha ganado en Francia el premio ACBD de la crítica a mejor obra. Y Ponent Mon ha anunciado que en 2020 la publicará:

https://twitter.com/ponentmon_spain/status/1202675658041839616?s=20

Doy por hecho que va a ser muy cara, pero creo que va a ser el primer cómic que compre de esta editorial.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1182 en: 10 Diciembre, 2019, 17:03:48 pm »
Mi librero es un devorador de cómic europeo, suele leer directamente en francés, y de vez en cuando me habla de alguna cosa que ha salido por aquel mercado. Algunas se me quedan, otras se me olvidan y si salen aquí ni las recuerdo. La cosa es que lleva unos meses dándome la turra, poniéndome por las nubes un cómic de sci-fi llamado Préférence système. La verdad es que me pareció muy curiosa la premisa y me llamó la atención. Una movida futurista muy rara, un mundo en el que el Big Data ha colapsado, se ha alcanzado el máximo almacenamiento digital y los jueces dictaminan que se elimina y que se mantiene. Y bueno, a raíz de la decisión de qué hacer con 2001: Una odisea en el espacio, si eliminarla o mantenerla (las búsquedas sobre la película son residuales), se desencadenan los acontecimientos.



Bueno, después de daros un poco la turra yo, a lo que venía :lol: :

Resulta que el cómic ha ganado en Francia el premio ACBD de la crítica a mejor obra. Y Ponent Mon ha anunciado que en 2020 la publicará:

https://twitter.com/ponentmon_spain/status/1202675658041839616?s=20

Doy por hecho que va a ser muy cara, pero creo que va a ser el primer cómic que compre de esta editorial.

Dibujo durito, o al menos a mí me lo parece por lo poco que vi en Google, pero tendría que leer algo para ver si la narración y el guión (me) lo compensa.
De todas formas, recuérdalo de nuevo por aquí cuando salga, que seguro que no soy el único con memoria de pez y se nos pasa 😄

Yo de ponen mont tampoco sé si tengo nada 🤔
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1183 en: 10 Diciembre, 2019, 17:13:38 pm »
Dibujo durito, o al menos a mí me lo parece por lo poco que vi en Google, pero tendría que leer algo para ver si la narración y el guión (me) lo compensa.
De todas formas, recuérdalo de nuevo por aquí cuando salga, que seguro que no soy el único con memoria de pez y se nos pasa 😄

Yo de ponen mont tampoco sé si tengo nada 🤔

El dibujo es un poco de aquella manera, sí. Lo recordaré, con lo cansino que ha sido este hombre me lo recordará él previamente :lol:

De Ponent Mon estuve a punto de hacerme con Kelly Green, pero con noviembre tan cargado decidí dejarlo para otra ocasión. Y bueno, que es una editorial muy cara :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1184 en: 10 Diciembre, 2019, 17:13:43 pm »
Me parece a mí que caeré...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines