Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 30922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #30 en: 18 Junio, 2021, 14:23:07 pm »
acabo de leer tres Jokers ¿se puede comentar en este hilo? por lo que he visto es continuidad y es como diera canon la historia de la broma asesina ¿no? ¿cómo si fuera el origen real del Joker,no? yo  en continuidad me quedé en la chapa así que siento que hay cosas en el tintero. lo de los 3 jokers recuerdo en la liga de geoff johns saqlió pero ¿le dieron la identidad o eso se da por hecho que Bruce se entera y no lo dice? me ha gustado 3 Jokers. Es mejor de lo que pensaba y gran dibujo de Fabok

Desconectado Xito

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #31 en: 26 Junio, 2021, 22:00:49 pm »
Es un elseworld, no es canon

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #32 en: 26 Junio, 2021, 22:29:17 pm »
Es un elseworld, no es canon

Si consideramos canon la Liga de la Justicia de Johns si es canon ya que esa trama surge del final de esa etapa. La saga debía de haberse editado hace años y se atraso de mala manera...
« última modificación: 26 Junio, 2021, 22:32:01 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xito

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #33 en: 27 Junio, 2021, 16:08:24 pm »
Tengo entendido que todo lo que se publica bajo el sello black label no es canon a no ser que algún cargo de la empresa diga lo contrario.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #34 en: 27 Junio, 2021, 16:19:00 pm »
Tengo entendido que todo lo que se publica bajo el sello black label no es canon a no ser que algún cargo de la empresa diga lo contrario.

La mayoría de los cómics de la Black Label cumplen ese requisito, pero se nota mucho cuando son historias alternativas y las que no... y esta es la más que es canon frente a las demás.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #35 en: 09 Julio, 2021, 22:30:15 pm »
He leído Batman Nº 112/57.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Grapa doble en la que continuamos con la etapa de Tynion al frente de la cabecera de Batman, iniciando una nueva línea argumental en la que se presenta a Ghostmaker. Además, tendremos como artista a Carlo Pagulayan, que no lo hace nada mal. No es un dibujante al que yo hubiese ofrecido esta serie, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente su trabajo aquí. Tynion, por su parte, a mí me deja unos sentimientos encontrados. La historia es entretenida y muy dinámica, pero yo sigo teniendo la sensación de que se recurren a ideas o conceptos vistos mil veces. No veo un ápice de originalidad en estos guiones, a pesar de que el guionista se está esforzando en añadir nuevos personajes a la mitología de Batman con diseños muy chulos, todo hay que decirlo, pero yo sigo viendo aquí un "más de lo mismo" de manual.

Lo más destacable, sin duda, es ver que Tynion tiene un plan global para los personajes que han ido apareciendo, y pretende explorar como afronta Gotham el día después de la guerra del Joker. Por ejemplo, veremos a una Harley decidida a convertirse en una de las buenas, al más puro estilo de Masacre, o en una línea muy similar. También veremos que continúa su cruzada Clownhunter y como vive el nuevo día a día Batman, que a pesar de todo siempre cuenta con el apoyo de alguien. Finalmente, tendremos la presentación de Ghostmaker, un personaje de nueva creación, pero que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No niego que el personaje tiene su punto de interés, al menos al plantearse como una versión fría y racional de Batman, llevada a extremos máximos. Mi sensación es que Tynion quiere demostrar que Bruce tiene sentimientos y que su forma de buscar justicia sin ser perfecta se adapta a las condiciones particulares de Gotham. No obstante, se presenta una némesis que ponen en tela de juicio su trabajo, pero que tampoco es tan perfecto como se cree. Como decía antes, a mí todo esto me suena en mayor o menor medida a otras historias. De hecho, este villano me recuerda un poco a Silencio, con la diferencia de que en lugar de querer reemplazar a Bruce, busca reemplazar a Batman. Incluso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí de momento esta etapa me está pareciendo una lectura amena, más que la anterior de King, pero también comienzo a pensar que Tynion me está defraudando un poco, y se está alejando de la línea de su trabajo en Detective Comics, que era mucho más sólida que en esta cabecera. O al menos, así me lo pareció a mí. Al final, parece que todos los autores que llegan a esta serie es para liarse la manta a la cabeza con grandes historias y metiendo las manos en el pasado, lo que no siempre acaba funcionando demasiado bien, sino más bien todo lo contrario. Sentimiento agridulce con una serie que sigue sin emocionarme en mucho tiempo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #36 en: 09 Julio, 2021, 23:23:05 pm »
Yo he leído hoy el último número de Batman y me ha parecido malo de solemnidad. Digno de Tony Daniel. Tynion se está cubriendo de gloria.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #37 en: 10 Julio, 2021, 08:37:21 am »
Yo he leído hoy el último número de Batman y me ha parecido malo de solemnidad. Digno de Tony Daniel. Tynion se está cubriendo de gloria.

Tynion lleva ya un tiempo haciendo series interesantes fuera de DC (o incluso en DC ahora, pero en black label) y cosas muy muy flojas en el universo DC tradicional, siguiendo el estilo de cada-vez-más-grande marcado por Snyder desde hace unos años ya.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #38 en: 11 Julio, 2021, 18:21:55 pm »
Yo dejé a Snyder tras "la muerte de la familia" :alivio:.

A ver esta semana si me leo la famosa "boda" de King. Según lo que pase igual me bajo. O no, porque luego toca el también famoso "Días fríos" y Lee Weeks me encanta. Lo que tengo claro de King es que no tengo intención de acercarme a otra obra suya ni con un palo.

De Tynion solo puedo alabar su etapa en Detective. También es verdad que el dibujo de Barrows entre otros le ayuda un montón. Si me meto en su etapa en Batman pues de momento por lo que os leo, me lo ahorro.

Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #39 en: 10 Agosto, 2021, 02:01:35 am »
De Tynion ya me he formado una opinión. Tras leer su etapa en Detective Comics Renacimiento, hasta el núm 999.

He disfrutado. Sobretodo la parte "Liga de las Sombras", que se centra en Cassandra Caín.

Luego a Tynion se le va la flapa. Hasta el punto de hacerme reir. Es como un director que piensa estar creando una peli super buena, pero que en realidad le esta saliendo mala, pero tan mala que tiene su gracia. Es humor involuntario.

Me refiero a que todo dios termina haciendo psicoanalisis cada vez que abren la boca.

Que Tim Drake se encuentra a Batman en una azotea: "Bla Bla Bla... la responsabilidad no deja de aplastarme... Bla Bla Bla... y he tenido demasiado miedo de pedir ayuda..." Que Bruce cena en un restaurante con Kate (Batwoman) pues la chica le va diciendo: "Pasaba tanto tiempo preocupándome por mi vida que dejé de ver el presente...Bla Bla Bla... he tenido la costumbre que otros definan mi misión. Pero no puedo permitir que eso ocurra, debo definirla yo misma". Que Batwoman y Tim estan en una azotea: "Debo desprenderme de toda la vergüenza, la rabia... Bla Bla Bla... Era mi sueño Kate, y lo convertí en un horror... Bla Bla Bla...", y terminan abrazados y llorando, porqué son LOS CABALLEROS DEL MELODRAMA.

Pasas de una escena a otra en que aprovechan cualquier estornudo para soltar sus psicoparanoias: "el trauma que me guia... yo pensaba liberar mis sentimientos...". Hay un discurso le suelta Batgirl a Bruce Wayne que he soltado carcajadas. Le dice: "Kate te hace pensar en la figura de tu madre Martha y por eso Bla Bla Bla".

Cada vez más. Tynion se lo cree. Y se desmelena. Los últimos 7 o 8 números son un despiporre. Hay números que son todo así. Nos encontramos con un Tynion desatado creando un humor involuntario de más de 3000.

Os dejo con la escena que más me ha hecho reirme. Con Stephanie (Spoiler) soltandole un discurso a Bruce, porqué le viene en gana, no se. Os juro que no lo saco de contexto. Es así. Simplemente va pallí y lo suelta tú.

La escena previa es: Stephanie se va a hackear el ordenador del villano mientras Bruce y Cassandra se pelean contra unos Omacs para darle tiempo. Stephanie logra hackearlo y vencen al malo. Pero el edificio donde estan va a derrumbarse y deben poner a salvo los inocentes que fueron dominados por Hermano Ojo. Entonces Stephanie vuelve hacia donde esta Batman y le dice:

"Vale Bats, ahora depende de ti... No sé si alguna vez tú y yo vamos a estar de acuerdo... pero respeto el emblema de tu pecho. Puede que yo no lo lleve, pero entiendo que en algún mundo podría llevarlo. Porque es poderoso. Peligrosamente poderoso."

Batman: "Stephanie, lo siento, yo nunca..."   (jajaja ¿what?)

Stephanie: "No lo sientas. Tienes que ponerte manos a la obra. Estas personas necesitan que alguien las saque de aquí con vida, y Bruce... sin ti lo tendrían peor."

Espero que nadie en DC le diga que la gente no habla así. Y menos mientras toman patatas con un colega. A mi me ha echo mucha gracia tú. LLega a ser descacharrante.
« última modificación: 10 Agosto, 2021, 02:04:54 am por TanisSC »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #40 en: 10 Agosto, 2021, 23:20:46 pm »
Buen ejemplo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #41 en: 06 Septiembre, 2021, 20:55:58 pm »
He leído Batman Nº 113/58.
Por primera vez desde la llegada de Tynion me ha parecido ver que leo unos cómics interesantes, con un buen desarrollo de conceptos y personajes. Evidentemente, habrá que ver que planes tiene el guionista para la siguiente línea argumental, pero creo que este este es el camino correcto. Por otra parte, resulta curioso el baile de dibujantes para dos números de la serie regular y un anual. Llama la atención solo con mirar la lista de apellidos de la portada. Reconozco que la combinación encaja, pese a la diferencia de estilos en algunos casos, siendo mis preferidos Carlos Pagulayan y Guillem March. En general es un apartado gráfico bastante solvente, se aprecia en algunas escenas la tendencia a la molonidad, pero la narrativa es funcional y a veces un poco de efectismo tampoco viene mal. Podría ser mejor, pero también podría ser peor. Prefiero no quejarme, la verdad, hemos vivido tiempos peores en ese aspecto.

La grapa se divide en dos partes claramente diferenciadas, aunque ambas se complementan perfectamente. Por un lado, tenemos el final de la saga titulada "Historias de fantasmas", y por el otro el quinto anual de la serie, protagonizado por Clowhunter. Ya he mostrado mis reservas ante todo lo concerniente a Ghostmaker, por ser a mi entender un refrito de otros conceptos mil veces explorados. Sin embargo, admito que Tynion parece tener un plan para él.  Uno que diría que es muy interesante, incluyéndolo en la batfamilia y formando parte de una asociación en en esta lucha por preservar las calles de una Gotham que ha evolucionado tras la guerra del Joker. En un principio, no me parece mala idea, aunque todos sabemos como acaban este tipo de relaciones cooperativas con Batman. No obstante, todo parece indicar que el escritor lo quiere utilizar para llenar un hueco en la vida de Bruce. Solo queda ver como se desarrolla la idea y si realmente resulta tan interesante como el planteamiento inicial.

En este final de arco no solo se profundiza en Ghostmaker, sus orígenes y su relación con el Bruce Wayne del pasado, sino que también tenemos un nuevo paso en la trayectoria de Clownhunter y su conflicto con Harley Quinn. La redención es el tema principal de toda esta historia, algo que en mi opinión Tynion trata de forma bastante acertada. Por un lado ese acercamiento a Harley y su nuevo estatus, libre del Joker, no solo emancipada, sino también con ganas de intentar explotar su faceta como heroína. Me gusta mucho como Tynion profundiza en los personajes y sus emociones, con diálogos que nos llevan a la esencia más pura de la filosofía de Batman: la búsqueda de justicia sin matar. Sin duda, un concepto que está en el personaje desde hace mucho tiempo, y que de algún modo lo define y lo convierte en un héroe más del Universo DC. Con es férrea determinación y esa creencia de que se puede cambiar al mundo, incluso a algunas personas, convirtiéndose en el leit motiv de toda esta trama. No ha sido un arco argumental redondo, ha tenido algunos altibajos, y a veces se ha dejado llevar un poco por el efectismo, a mí sí que me ha gustado este enfoque en su resolución, más centrado en los personajes y sus motivaciones. Alejándonos de una batalla final al servicio del fandom, y acercándonos más al diálogo pausado y al desarrollo de los conceptos en profundidad. Si Tynion consigue encontrar el equilibrio entre lo que vemos en estos números y lo que ya se ha mostrado en los interiores, quizá tengamos una etapa más interesante de la que estamos teniendo hasta el momento, y algo mucho más próximo a lo que esperamos de este autor en la cabecera de Batman.

La grapa cierra con un anual que sigue la línea de los números de la serie regular, pero centrado en Clowhunter, cuyas motivaciones homicidas quizá no sean las más adecuadas. Par ayudar a encauzar al joven entra en escena Leslie Thompkins. A mí me ha parecido una historia francamente buena. Soy consciente de que Tynion parece estar creando personajes que muestran muchas similitudes con Batman y sus orígenes. Ghostmaker tiene las mismas motivaciones en cuanto a acabar con el crimen, aunque con un criterio diferente, buscando una solución más permanente, por así decirlo. Clowhunter, parte también de un hecho luctuoso tan devastador como el asesinato de sus padres a manos del Joker, un escena que se vuelve recordar con mayor detalle si cabe. De ese modo, Tynion desarrolla al personaje con profundidad, y nos va mostrando la evolución que tiene tras su encontró con Harley y su intensa charla con Leslie sobre aquellos aspectos de la vida que solo se pueden aprender madurando. Una historia cargada de humanidad que nos permite ver al personaje bajo un prisma distinto y que ofrece la posibilidad de un cambio. Una nueva incorporación a la cosmología de Batman, algo que parece ser algo recurrente en la etapa de Tynion, solo queda ver si aguantan el paso del tiempo, o acaban cayendo en el ostracismo. Sea como sea, solo el tiempo tiene la respuesta...
« última modificación: 06 Septiembre, 2021, 21:54:15 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #42 en: 06 Septiembre, 2021, 21:33:17 pm »
He leído Batman Nº 113/58.
Por primera vez desde la llegada de Tynion me ha parecido ver que leo unos cómics interesantes, con un buen desarrollo de conceptos y personajes. Evidentemente, habrá que ver que planes tiene le guionista para la siguiente línea argumental, pero creo que este este es el camino correcto. Por otra parte, resulta curioso el baile de dibujantes para dos números de la serie regular y un anual. Llama la atención solo con mirar la lista de apellidos de la portada. Reconozco que la combinación encaja, pese a la diferencia de estilos en algunos casos, siendo mis preferidos Carlos Pagulayan y Guillem March. En general es un apartado gráfico bastante solvente, se aprecia en algunas escenas la tendencia a la molonidad, pero la narrativa es funcional y a veces un poco de efectismo tampoco viene mal. Podría ser mejor, pero también podría ser peor. Prefiero no quejarme, la verdad, hemos vivido tiempos peores en ese aspecto.
A buenas horas, para lo que le queda de guionizar Batman...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #43 en: 06 Septiembre, 2021, 21:54:42 pm »
Pues vaya, no sabía que había cambio de guionista en el horizonte.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #44 en: 06 Septiembre, 2021, 21:56:55 pm »
Pues vaya, no sabía que había cambio de guionista en el horizonte.  :torta:

Tynion IV se va a su substack por sorpresa, y lo sustituye Williamson en Batman.

Empieza en el 118, así que 4 números le quedan a Tynion
« última modificación: 06 Septiembre, 2021, 21:58:45 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines