Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo empezar Spiderman en cómic?  (Leído 93037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VICDBZ

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • vicdbz
    • Ver Perfil
¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« en: 23 Diciembre, 2012, 00:21:10 am »
Hola a todos,

Llevo unos días bastante interesado en el cómic americano a causa de las películas de superhéroes que están apareciendo en estos últimos años.

Normalmente sólo colecciono manga y me encanta la homogeneidad que suelen tener las ediciones en cuanto a formato, precio y numeración. De hecho creo que si no me he animado con el cómic americano hasta ahora ha sido precisamente por la gran cantidad y variedad de dibujantes, historias, formatos y demás que hay de un mismo personaje.

Sin conocer a fondo la mayoría de ellos me atrevo a decir que mi favorito es Spiderman. He estado echando un ojo vía google y en las webs de las editoriales españolas y tengo una ligera idea de lo que hay en el mercado, pero seguro que aquí hay más expertos que saben aconsejarme. Basicamente mi pregunta es: ¿Con qué coleccionable puedo empezar?.

Busco una historia del trepamuros con dibujo relativamente actual, que se cuente de principio a final (o al menos tenga vistas de tener final) en la que la trama se pueda entender sin hacer referencias a otras historias externas a esa misma colección y que el protagonista sea Peter Parker (no Spiderwoman, el niño negro u otros).

Por lo que he estado viendo, estas serian algunas de mis opciones, aunque seguramente cuente con más a parte de estas. Por favor, expertos, ayudadme xD:


- SPIDERMAN



Se trata de una serie de 3 tomos con el que parece un dibujo clásico pero genial de este héroe. Al igual que la colección que pongo a continuación de esta no sé si la historia tiene un principio y final en estos tres tomos...


- EL ASOMBROSO SPIDERMAN



Parece ser que hay 7 tomos y tienen un dibujo bastante bueno a primera vista. Lo que no sé es si la historia tiene principio y final en esos 7 tomos, va más allá y todavía no han salido más o simplemente está cancelada. También desconozco si hace referencias a historias externas... Sea como sea ha llamado bastante mi atención, podría ser lo que busco.


- ULTIMATE SPIDERMAN



Este coleccionable de Panini tiene diversos números referentes a Spiderman. Me gusta su diseño homogéneo y parece ser que la historia empieza desde 0. Lo que no me acaba de convencer es su dibujo, lo veo muy deformed y además parece ser que incluye historias dibujadas por otros autores diferentes, lo cual puede suponer una mezcla extraña. Parece que sigue en edición y su precio no está mal.


- SPIDERMAN PRIMERA TEMPORADA



Otra colección que por su nombre hace pensar que toma la historia desde el principio, lo cual hace que la mencione aquí. Pero por lo que he podido encontrar no hay más que este tomo, lo que me plantea la duda de si está cancelada o es que de momento no ha salido nada más... Desconozco como será el dibujo interior, pero el de la portada no llama para nada la atención :S


- SPIDERMAN MARVEL AGE



Otra colección que parece que tiene el guión original de Stan Lee, cosa que me motiva. Lo que no me motiva tanto es ver que sólo hay 3 tomos y no creo que en ellos entre toda la historia del trepamuros. ¿Siguen editándose?


De antemano, gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!

> > > > > > > > > > > > > > || VICDBZ COLLECTION || < < < < < < < < < < < < < <

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre, 2012, 00:33:09 am »
Sin ser experto de todo el inmenso material que hay de Spiderman seguiría la serie mensual (la linea normal o la ultimate que discurren en universos diferentes) algunos meses a ver que tal, porque es lo actual. De mientras me leería por ejemplo ese tomo de McFarlane que tiene su punto, o la serie de tomos de Straczynski con dibujos de Romita jr. Lo que pasa que estos materiales ya tienen unos años, bueno una decada y dos decadas también.

Bueno, también te recomendaría el material de los ochenta, que es con el que he flipao con el personaje, pero lo mejor e iconico es con Romita padre

A ver que dicen los que conocen mas Spiderman :hola:

Ah! bienvenido al foro!
« última modificación: 23 Diciembre, 2012, 00:49:29 am por jannamarie »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre, 2012, 00:48:16 am »
El hecho de que pidas un principio y un final lo limita muchísimo...

Los dos primeros que has puestos tienen un principio y un final artificial, porque son parte de una continuidad mucho mayor. Por cierto, McFarlane de dibujo clásico no tiene nada ;)

De los demás que has puesto, el único del que he leído algo es Ultimate Spider-Man y creo que es lo que más encaja en lo que pides. No hay baile de autores, al contrario, ese equipo artístico (guionista y dibujante) tiene el récord de permanencia en una serie, lo cual es un handicap si no te gusta el dibujante.

Desconectado VICDBZ

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • vicdbz
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre, 2012, 00:57:49 am »
También estoy abierto a otras propuestas fuera de estos, pero son los que he visto con un formato más recopilatorio por así decirlo. Ultimamte tiene bastantes papeletas, pero como bien dices su dibujo es un handicap... Prefiero el de la primera y segunda edición que he puesto.

> > > > > > > > > > > > > > || VICDBZ COLLECTION || < < < < < < < < < < < < < <

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #4 en: 23 Diciembre, 2012, 01:09:51 am »
El primera temporada no lo he leido, pero se supone que son historias que cuentan los orígenes de los personajes adaptadas a la actualidad. No se que tal anda de calidad, pero encaja bastante bien con lo que pides.
El Spiderman de McFarlane y Michelinie esta bastante bien, pero es una etapa de la serie regular de Spiderman con lo que hay argumentos que vienen de atras y otros que quedan colgado. Como punto interesante tiene las primeras apariciones de Veneno.
El Asombroso Spiderman de Strac también esta bastante bien, pero tiene la misma pega de ser una etapa de la serie regular. Cuenta con una de las historias más importantes de Spiderman de los últimos años: La saga totémica.
Ultiame Spiderman es una gran opción, ya que es una colección que empezó como remake de la colección clasica. Excepto alguna miniserie y capitulos de Ultimate Team-Up(otra colección de la linea Ultimate) mantiene en la mayoría de los números el mismo equipo creativo.
El Marvel age no lo he leido así que no puedo darte una opinión.
Si quieres ponerte con la serie regular del personaje, podrías empezar por el Asombroso Spiderman 58 en el que empieza la etapa actual y no sería muy dificil conseguir todo lo que va desde entonces(el último en salir es el 74). Además, al ser una misma etapas seguida se mantiene el equipo creativo y las tramas sobre las que gira la serie.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #5 en: 23 Diciembre, 2012, 01:18:56 am »
La primera claramente no te la recomiendo...

La segunda, da la casualidad que se está comentando en un hilo que llevo, que te puede servir para leer recomendaciones de la primera parte de esta etapa:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1188813#msg1188813

Me da mucho respeto que se encuentre esto entre lo primero que leas de cómic americano :sudando: Creo que te puede gustar esta etapa (la dibujada por John Romita Jr.) y si es así te planteas si te arriesgas con el resto. Creo que está todo reeditado de esta etapa.

El Asombroso Spiderman de Strac también esta bastante bien, pero tiene la misma pega de ser una etapa de la serie regular. Cuenta con una de las historias más importantes de Spiderman de los últimos años: La saga totémica.
A lo que comenta OHara, aunque es cierto, tiene la ventaja para el lector nuevo de que ignora lo que hacen los autores precedentes. Con lo que conoces de las películas tienes suficiente para saber de dónde viene y no hace referencia a nada más (al menos en esta etapa dibujada por Romita Jr.).

Personalmente también prefiero lo que te recomiendo OHara: la etapa actual.

De otros cómics, sólo se me ocurre Spiderman: Blue

Yo no lo he leído, pero sí he leído otros cómics del mismo estilo a cargo de los mismos autores. Es sólo un tomo, pero no sé si es fácil de encontrar, no lo ha reeditado Panini.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #6 en: 23 Diciembre, 2012, 01:26:15 am »
El Spiderman: Blue es muy bueno. Lo que pasa es que no lo veo muy aconsejable para alguien que empieza con Spiderman. Basicamente va de Spiderman recordando algunos momentos importantes de su vida y juega bastante con la nostalgia del lector, por lo que resulta mucho más eficaz cuando sabes de que va. Eso sí, es una buena historia con un principio y un final.

Desconectado VICDBZ

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • vicdbz
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #7 en: 23 Diciembre, 2012, 01:33:48 am »
Muchas gracias a todos, me alegra que queráis ayudarme y espero que se sigan escribiendo respuestas.

En cuanto a facilidad para adquirirlos e ir coleccionándolos, la de Ultimate va en cabeza.

Pero me llama más la atención a de Straczinsky... Sobre la reedición que habláis, ¿podría ver alguna portada para facilitarme su adquisición? ¿Tiene algo que ver con esto? http://gencomics.es/panini-publicara-el-spiderman-de-roger-stern-y-john-romita-jr-en-un-tomo-integral/

En cuanto a la nueva era de Spiderman... Va sin orígenes y no creo que empiece de 0... ¿Debería comprar los números 1-57 para ello?

Saludos!

> > > > > > > > > > > > > > || VICDBZ COLLECTION || < < < < < < < < < < < < < <

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #8 en: 23 Diciembre, 2012, 01:45:44 am »
Esa portada de Spiderman contra el Duende que recuerdos me trae, es material de los ochenta, yo los coleccionaba en otro formato en su momento. Es que Romita jr es un dibujante que lleva muchos años en activo, y que sigue actualmente, pero su colaboración con Straczinski es mas reciente, y ya tiene una decada! Son tomos de la serie regular, pero desde luego está muy bien para conocer al personaje.

Y no van en la misma linea argumental que Ultimate que es un universo diferente :hola:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #9 en: 23 Diciembre, 2012, 01:49:10 am »
Buenas :hola:,

Para empezar con Spider-Man recomiendo tres vías paralelas:

- Etapa de Straczynski/Romita Jr. Recopilada en los 5 tomos de Best of Marvel o en 5 tomos del Coleccionable Marvel Héroes, en un formato más económico y endeble. Las historias que recopilan se pueden leer de forma independiente a cualquier otro cómic de Spider-Man y ofrecen un principio y un final bastante claros. Son cómics de los años 2001-2004, por lo tanto bastante actuales y la etapa ha sido reconocida como una de las más interesantes del personaje y, gustos personales aparte, le sacó del estado comatoso en el que se hallaba inmerso desde principios de los 90'.

- Etapa de Roger Stern/John Romita Jr. Recopilada en 1 único tomo Marvel Héroes, a la venta en enero. Las historias que recopilan se pueden leer de forma independiente a otro cómic de Spider-Man a pesar de incluir varias referencias a acontecimientos anteriores y paralelos. Ofrecen un principio bastante claro y un final algo abrupto. Son cómics de los años 1982-1984 y la etapa ha sido reconocida como la mejor del personaje, al margen de las clásicas.

- Etapa de Stan Lee/John Romita: Se está recopilando en formato Omnigold. Ya ha salido el primer tomo y en mayo saldrá el siguiente. Su cadencia es anual, en principio. Las historias se pueden leer de forma independiente a otro cómic de Spider-Man. Ofrecen un principio bastante claro. Son cómics de los años 1966-1972 y es la mejor etapa del personaje. Son cómics clásicos por lo que quizás te cueste conectar con ellos, pero yo te recomiendo que lo intentes.

saludos :hola:

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #10 en: 23 Diciembre, 2012, 01:52:04 am »
Pero me llama más la atención a de Straczinsky... Sobre la reedición que habláis, ¿podría ver alguna portada para facilitarme su adquisición? ¿Tiene algo que ver con esto? http://gencomics.es/panini-publicara-el-spiderman-de-roger-stern-y-john-romita-jr-en-un-tomo-integral/
No directamente. El dibujante es el mismo pero la etapa de JMS(Straczinsky abreviado) es del 2001 y esa es de los 80. Aunque es una de las mejores etapas de Spiderman, puede que la mejor. No la tengo muy reciente como para decirte si se sigue bien sin conocer demasiado del personaje, pero por calidad es de las mejores opciones.
En cuanto a la nueva era de Spiderman... Va sin orígenes y no creo que empiece de 0... ¿Debería comprar los números 1-57 para ello?

Saludos!
No tienes porque comprarte todo lo anterior, ya que justamente el 58 fue pensado como número de enganche para nuevos lectores. Arrastra el minimo de tramas anteriores y solo con lo que sepas de ver alguna película o serie de Spiderman puedes entender lo que pasa sin demasiados problemas.

Desconectado VICDBZ

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 29
    • vicdbz
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #11 en: 23 Diciembre, 2012, 01:56:43 am »
A las referencias que se hacen sobre Omnigold, 5 Tomos de Best of Marvel y Marvel Heroes así como a las futuras que se puedan hacer... ¿podrías adjuntarles alguna imagen de portada para que las pueda relacionar cuando se mencionen? Entended que todo esto es nuevo para mi y me choca tanto nombre similar sin una imagen a la que asociarlos xD.

> > > > > > > > > > > > > > || VICDBZ COLLECTION || < < < < < < < < < < < < < <

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #12 en: 23 Diciembre, 2012, 02:58:36 am »
Yo no tengo ninguna imagen a mano, pero la colaboración de Straczyinski con Romita jr de los tomos esos de Best of Marvel ya tienes una imagen que has puesto tú, la segunda que has puesto. Ese tomo tendrá numeración en el canto siendo el tres o cuatro, no lo recuerdo bien. Si consigues ese consigues loscuatro que faltan

Y está muy bien para conocer la personalidad del personaje, hombre, ya parte con un Peter ya adulto siendo profesor. un profesor veinteañero que sigue teniendo la esencia de antes, que siempre era el eterno estudiante y fotografo

Eso sí, yo no puedo proporcionarte titulos de las recopilaciones nuevas con material de los ochenta porque los tuve en otro formato que ya ha pasado de moda :hola:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #13 en: 27 Diciembre, 2012, 23:06:53 pm »
A las referencias que se hacen sobre Omnigold, 5 Tomos de Best of Marvel y Marvel Heroes así como a las futuras que se puedan hacer... ¿podrías adjuntarles alguna imagen de portada para que las pueda relacionar cuando se mencionen? Entended que todo esto es nuevo para mi y me choca tanto nombre similar sin una imagen a la que asociarlos xD.

El omnigold es esto. http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667521

Es en los inicios de Spiderman. Lo anterior es presumible que se recopile más adelante pero hay en el mercado de segunda mano tres tomos en dos ediciones distintas que recogen esa etapa. Sobre los números posteriores, saldrán más omnigolds.

El Marvel Heroes es esto. http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698661 es un tomo gordo que va a salir en enero y recoge una etapa de Spiderman. No se sabe si saldrán otros tomos sobre Spiderman.

Sonre los marvel heroes que te hablaban de Stracinzsky (o como se escriba), son tomos anteriores al que te puse. Puedes revisarlos en la página de Panini buscando coleccionable Marvel Heroes. Te pongo el primer volumen http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=637739
« última modificación: 27 Diciembre, 2012, 23:08:45 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado SUPERIOR NEXUS

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 321
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo empezar Spiderman en cómic?
« Respuesta #14 en: 28 Diciembre, 2012, 01:45:46 am »
La primera claramente no te la recomiendo...

La segunda, da la casualidad que se está comentando en un hilo que llevo, que te puede servir para leer recomendaciones de la primera parte de esta etapa:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28271.msg1188813#msg1188813

Me da mucho respeto que se encuentre esto entre lo primero que leas de cómic americano :sudando: Creo que te puede gustar esta etapa (la dibujada por John Romita Jr.) y si es así te planteas si te arriesgas con el resto. Creo que está todo reeditado de esta etapa.

El Asombroso Spiderman de Strac también esta bastante bien, pero tiene la misma pega de ser una etapa de la serie regular. Cuenta con una de las historias más importantes de Spiderman de los últimos años: La saga totémica.
A lo que comenta OHara, aunque es cierto, tiene la ventaja para el lector nuevo de que ignora lo que hacen los autores precedentes. Con lo que conoces de las películas tienes suficiente para saber de dónde viene y no hace referencia a nada más (al menos en esta etapa dibujada por Romita Jr.).

Personalmente también prefiero lo que te recomiendo OHara: la etapa actual.

De otros cómics, sólo se me ocurre Spiderman: Blue

Yo no lo he leído, pero sí he leído otros cómics del mismo estilo a cargo de los mismos autores. Es sólo un tomo, pero no sé si es fácil de encontrar, no lo ha reeditado Panini.
Para una persona que se quiere iniciar y quiere esas caracteristicas SPIDERMAN BLUE no es una mala eleccion, si bien para mi es lo mas flojito de la pareja que en Batman nos deslumbro (al menos a una parte)
Cuando dices dibujo actual...bufff eso es algo muy subjetivo, yo te recomendaria LAS HISTORIAS JAMAS CONTADAS DE SPIDERMAN pero el dibujo de Patt Ollife que trata de imitar lo clasico igual te decepciona.
Pero es que es una serie de los 90 con muchas historias autoconclusivas y donde te muestran muchos entresijos del personaje.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines