Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino  (Leído 189563 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #165 en: 18 Enero, 2012, 09:49:37 am »
Pues yo espero que lleguen al final de la serie con integrales, porque es mi método de lectura de Hellboy.

Por cierto, alguien sabe si la serie de Hellboy en USA tiene previsto una finalización? Es que algo creo haber oído alguna vez pero no estoy seguro.
« última modificación: 18 Enero, 2012, 09:59:03 am por elliug_log »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #166 en: 18 Enero, 2012, 14:36:52 pm »
¿Cuántos integrales se supone que van a ser?

Dark Horse ha publicado de la edición Library de Hellboy cinco integrales (aunque creo que este último aún no ha salido). Norma lo que hace es agrupar dos de esos tomos de la edición USA, para hacer estos integrales. Así que de momento, no se sabe cuantos serán...

Pues yo espero que lleguen al final de la serie con integrales, porque es mi método de lectura de Hellboy.

Por cierto, alguien sabe si la serie de Hellboy en USA tiene previsto una finalización? Es que algo creo haber oído alguna vez pero no estoy seguro.

Que yo sepa, no se ha anunciado su final. Incluso siguen saliendo especiales y miniseries de otros personajes. Lo que puede terminar, y de hecho, ha terminado, es la etapa de Mignola con el personaje  ;)

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #167 en: 10 Febrero, 2012, 11:34:25 am »
a ver si me ayudais, chicos y chicas, me estoy pensando hacer hellboy en la edición tapa dura de norma, el integral no, sino los tomos individuales ¿por qué? no sé si soy maniático o qué pasa, pero el papel del integral no acaba de convencerme y el de los tomos individuales me parece más grueso y resistente al tiempo, no sé si habeis tenido posibilidad de compararlo pero me gustaría saber vuestras opiniones...
aunque la edición del integral me parece muy bonita, los tomos individuales creo que no desmerecen y son más manejables...el inconveniente, por supuesto, el precio...

gracias por anticipado
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado The Watcher

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Sexo: Masculino
  • Bazzinga!
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #168 en: 12 Febrero, 2012, 12:05:34 pm »
a ver si me ayudais, chicos y chicas, me estoy pensando hacer hellboy en la edición tapa dura de norma, el integral no, sino los tomos individuales ¿por qué? no sé si soy maniático o qué pasa, pero el papel del integral no acaba de convencerme y el de los tomos individuales me parece más grueso y resistente al tiempo, no sé si habeis tenido posibilidad de compararlo pero me gustaría saber vuestras opiniones...
aunque la edición del integral me parece muy bonita, los tomos individuales creo que no desmerecen y son más manejables...el inconveniente, por supuesto, el precio...

gracias por anticipado

Pues haces muy bien. Yo tengo los individuales de tapa dura, y no les cambio por los integrales por nada del mundo. A nivel papel y calidad me quedo sin duda con ellos. Ten cuidado con el tomo 3 y 4 que creo que andaban en una sempiterna “reedición”, pero lo mismo a fecha de hoy lo han reeditado, no lo sé. En Totcomic creo que aun quedaban cuando me los compro mi novia (gran regalo de San Valentín de hace unos años).
La que no me he comprado ni arto de vino es la serie del B.R.P.D de NORMA, no es que sea mala, pero ni el precio ni la edición me convencen. Hay en U.S.A unos tomos a medio camino entre el unitario de tapa dura y el integral que están francamente bien. Un saludo
« última modificación: 12 Febrero, 2012, 12:09:08 pm por The Watcher »
"Si suelto un martillo en un planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído"

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #169 en: 23 Marzo, 2012, 16:35:20 pm »
Yo poco a poco me voy haciendo con los A.I.D.P., y bueno, son bastante caros para el formato y demás, pero es lo que hay... Será cosa de mi poder mutante, que consiste en comprar cosas caras que después saldrán en mejores ediciones por el mismo precio. Ains...

En cuando a lo del final... hace un tiempo comentamos por aquí que si hay un acontecimiento que puede marcar un final. De hecho, yo estoy esperando a ese momento, para poder abandonar la colección. No por que no me guste, si no porque no doy a basto con todo, y no puede ser :S

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #170 en: 25 Marzo, 2012, 21:06:09 pm »
He leído Hellboy Integral Volumen 1.
He aprovechado esta nueva edición de Norma para acercarme a la creación más famosa de Mignola y la primera impresión es satisfactoria, aunque el tomo está divido en en dos partes.En la primera tenemos "La semilla de destrucción" y "Despierta al demonio" las primeras miniseries donde el autor, con cierta ayuda de John Byrne, nos da a conocer a una Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal (A.I.D.P.) donde uno de sus agentes es Hellboy cuyo pasado y procedencia es un misterio, aunque a través de las historias iremos conociendo algunos detalles referente a un personaje que de alguna manera se ve influenciado por su educación humana y pretende renegar de su destino, cuya herencia está relacionada con el Apocalipsis.
Para este universo tan particular y lleno de actividades paranormales, Mignola no dudará en incluir elementos como los nazis y el manido tema de la llegada del tercer Reich envolviéndolos con mitología nórdica, y el muy utilizado Ragnarok, a todo ello habrá que sumarle cierta influencia de los grandes escritores clásicos  del género del terror como Lovecraft o Poe, además de un cierto aire retro.Pero Mignola no parará ahí e incluirá elementos del folclore más fantástico o mitos como los hombres lobo, vampiros, fantasmas y cualquiera otra cosa relacionada con el género fantástico.
El principal problema que le veo al tomo es que una mínima parte, las dos historias mencionadas al principio y tres o cuatro más, se centran en el personaje protagonista y el misterio que lo envuelve, el resto son relatos cortos de distintos niveles calidad, aunque la mayoría son entretenidos, que poco o nada tienen que ver con el desarrollo del personaje o la historia principal, solo son un puñado de casos paranormales que investigar.
Por otro lado vemos una cierta evolución en el autor a la hora de narrar las historias a lo largo del tomo, en mi opinión para mejor, aunque le falta un poco de profundidad a los personajes secundarios, que no dejan de ser meras comparsas del protagonista.Para mi una carencia importante.
En el aspecto gráfico hay que destacar que Mignola, un autor que nunca me ha llamado demasiado la atención, hace un trabajo bastante bueno y me ha hecho apreciar más su trabajo, un trabajo que tiene una clara influencia de Jack Kirby, quizá no solo en su dibujo.
Respecto a la edición, hay que decir que está muy currada.Una buena encuadernación un tomo ligero, a pesar de  tener poco más de 600 páginas, y muy manejable, además el precio es bastante ajustado y sale más económico que si se compra las recopilaciones de tapa dura de esta misma historias.Norma aquí ha estado muy bien.  :thumbup:
En definitiva un tomo que me ha gustado, a pesar de tener tanto "relleno" y que ha suscitado mi interés en ver como continúan las aventuras de Hellboy, pero eso ya os lo contaré otro día.  ;)
« última modificación: 09 Enero, 2015, 13:05:39 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #171 en: 28 Marzo, 2012, 15:19:31 pm »
Leido el "El Jardín de las Almas" de AIDP, se me repite  otra vez la sensación que tengo cada vez que acabo de leer un tomo de esta colección: ¿estamos ante el mejor comic book publicado en USA en la actualidad? La historia avanza con una sorprendente fluidez, los personajes evolucionan y son tremendamente humanos dentro de su inhumanidad, las tramas enganchan, el dibujo es feista pero detallista y con una narración excepcional a la vez...

Sólo me queda recomendar encarecidamente esta colección, de la que aún me quedan numerosos tomos para complerar su lectura.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #172 en: 22 Abril, 2012, 22:30:16 pm »
He leído Hellboy Integral Volumen 1.
He aprovechado esta nueva edición de Norma para acercarme a la creación más famosa de Mignola y la primera impresión es satisfactoria, aunque el tomo está divido en en dos partes.En la primera tenemos "La semilla de destrucción" y "Despierta al demonio" las primeras mini series donde el autor, con cierta ayuda de Jhon Byrne, nos da a conocer a una Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal (A.I.D.P.) donde uno de sus agentes es Hellboy cuyo pasado y procedencia es un misterio, aunque a través de las historias iremos conociendo algunos detalles referente a un personaje que de alguna manera se ve influenciado por su educación humana y pretende renegar de su destino, cuya herencia está relacionada con el Apocalipsis.
Para este universo tan particular y lleno de actividades paranormales, Mignola no dudará en incluir elementos como los nazis y el manido tema de la llegada del tercer Reich envolviéndolos con mitología nórdica y el, muy utilizado Ragnarok, a todo ello habrá que sumarle cierta influencia de los grandes escritores clásicos  del género del terror como Lovecraft o Poe, además de un cierto aire retro.Pero Mignola no parará ahí e incluirá elementos del folclore más fantástico o mitos como los hombres lobo, vampiros, fantasmas y cualquiera otra cosa relacionada con el género fantástico.
El principal problema que le veo al tomo es que una mínima parte, las dos historias mencionadas al principio y tres o cuatro más, se centran en el personaje protagonista y el misterio que lo envuelve, el resto son relatos cortos de distintos niveles calidad, aunque la mayoría son entretenidos, que poco o nada tiene que ver con el desarrollo del personaje o la historia principal, solo son un puñado de casos paranormales que investigar.
Por otro lado vemos una cierta evolución en el autor a la hora de narra las historias a lo largo del tomo, en mi opinión para mejor, aunque le falta un poco de profundidad a los personajes secundarios, que no dejan de ser meras comparsas del protagonista.Para mi una carencia importante.
En el aspecto gráfico hay que destacar que Mignola, un autor que nunca me ha llamado demasiado la atención, hace un trabajo bastante bueno y me ha hecho apreciar más su trabajo, un trabajo que tiene una clara influencia de Jack Kirby, quizá no solo en su dibujo.
Respecto a la edición, hay que decir que está muy currada.Una buena encuadernación un tomo ligero, a pesar de  tener poco más de 600 páginas, y muy manejable, además el precio es bastante ajustado y sale más económico que si se compra las recopilaciones de tapa dura de esta misma historias.Norma aquí ha estado muy bien.  :thumbup:
En definitiva un tomo que me ha gustado, a pesar de tener tanto "relleno" y que ha suscitado mi interés en ver como continúan las aventuras de Hellboy, pero eso ya os lo contaré otro día.  ;)

Al parecer, y también por lo comentado en este mismo foro, el "spin-off" de la serie, AIDP, tiene un argumento más global.
Mi impresión del tomo también es muy parecida, salvo porque a mí el trabajo de Mignola en este caso me parece fabuloso.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #173 en: 22 Abril, 2012, 23:40:23 pm »
En el aspecto gráfico hay que destacar que Mignola, un autor que nunca me ha llamado demasiado la atención, hace un trabajo bastante bueno y me ha hecho apreciar más su trabajo, un trabajo que tiene una clara influencia de Jack Kirby, quizá no solo en su dibujo.

Mi impresión del tomo también es muy parecida, salvo porque a mí el trabajo de Mignola en este caso me parece fabuloso.

En ningún momento digo que no me guste Mignola.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #174 en: 22 Abril, 2012, 23:41:08 pm »
En el aspecto gráfico hay que destacar que Mignola, un autor que nunca me ha llamado demasiado la atención, hace un trabajo bastante bueno y me ha hecho apreciar más su trabajo, un trabajo que tiene una clara influencia de Jack Kirby, quizá no solo en su dibujo.

Mi impresión del tomo también es muy parecida, salvo porque a mí el trabajo de Mignola en este caso me parece fabuloso.

En ningún momento digo que no me guste Mignola.  ;)

Y tampoco digo que lo digas.  :lol: Simplemente que me parece que a mí me dejó mejor regusto ese apartado visual. De "bastante bueno" a "fabuloso". Creo que el estilo es perfecto para la historia (o conjunto de historias) que cuenta.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #175 en: 04 Mayo, 2012, 16:41:49 pm »
Acaba de salir a la venta otro tomo cartoné, "La novia del infierno y otros relatos".

¿Alguien sabe cuánto puede faltar hasta el "final" con los episodios de "La furia"?. Es que no puedo seguir manteniendo éste ritmo de compras...  :(

EDITO

Según veo en la página de DarkHorse, el siguiente tomo de cartoné que salga debería ser el "final". Hellboy - The storm and the fury
« última modificación: 04 Mayo, 2012, 16:53:29 pm por Guardián »

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #176 en: 05 Mayo, 2012, 01:12:46 am »
¿Y un integral de AIDP?  :ja:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #177 en: 05 Mayo, 2012, 01:16:52 am »
¿Y un integral de AIDP?  :ja:

Yo me apunto!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #178 en: 05 Mayo, 2012, 09:38:34 am »
Yo también lo compraría, después de lo bien que he oído hablar de esa serie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #179 en: 05 Mayo, 2012, 09:47:58 am »
Yo no he leído nada del personaje, y sólo lo conozco por las películas.
¿Hay algùn cómic autoconclusivo que pueda leer sin perderme con la historia?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines