Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin  (Leído 101683 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #645 en: 06 Mayo, 2023, 08:23:53 am »
Entonces de lo de Rothfuss, ¿con el primero ya hay bastante? Es que lo veo muchas veces de segunda mano a 5€ o así, pero a pesar de las buenas críticas del primero, nunca me animo por estar en teoría inconcluso y por las malas criticas del segundo.

¿Y de lo de Sanderson hay algo destacable? Es que ahora que cada vez que estornuda fuerte su empresa saca un libro nuevo da la impresión tiene que haber mucha morralla.
El de Rothfuss el primero es final abierto pero no en cliffhanger. Quiero decir que se puede leer perfectamente de forma individual, solo que te quedas con ganas de más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #646 en: 06 Mayo, 2023, 09:13:00 am »
Yo no la recomiendo, la verdad.

Saga inacabada, con 2 libros chungos de 5, concretamente los 2 últimos. Si a uno le apetece leer fantasía épica, hay otras opciones.

Y como digo esto, también digo que los 3 primeros molan un montón.  :lol:

Respeto tu opinión.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #647 en: 06 Mayo, 2023, 09:36:23 am »
Sería juego de tronos, choque de reyes y tormenta de espadas no?
Esos son los tres que molan?
Y como acaba el tercero?
Puedes para ahí, es un punto de corte en la historia?
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #648 en: 06 Mayo, 2023, 09:59:11 am »
Sería juego de tronos, choque de reyes y tormenta de espadas no?
Esos son los tres que molan?
Y como acaba el tercero?
Puedes para ahí, es un punto de corte en la historia?
Hace ya muchos años, pero te diría que igual de bueno o malo que el quinto, en el que nos quedamos en resto.  :torta:

Yo no dejaría que el que este inacabada me detuviera,  para subirme. El primero y el segundo merecen ser leído por cualquiera al que le guste la fantasía. Cómo el primero de Routhfus.

Yo no la recomiendo, la verdad.

Saga inacabada, con 2 libros chungos de 5, concretamente los 2 últimos. Si a uno le apetece leer fantasía épica, hay otras opciones.

Y como digo esto, también digo que los 3 primeros molan un montón.  :lol:

Respeto tu opinión, pero no la comparto.

Te has quedado a media respuesta, te la corrijo.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #649 en: 06 Mayo, 2023, 11:08:36 am »
Yo no sé si "Canción de hielo y fuego" se terminará algún día, pero si se que ha sido de lo mejorcito que he leído en mi vida, así que la recomiendo sí o sí. Quizás ahora con la serie de por medio sabiéndose muchos de los acontecimientos puede perder cierto valor, pero en su momento fue una auténtica pasada leer cosas como la "boda roja". Con pocos libros he disfrutado más que con los tres primeros.

Luego el cuarto si es verdad que es algo más flojo al centrarse en Daenerys si mal no recuerdo (aún así notable), pero el quinto si recupera el nivel.

Por aportar algo que no habéis comentado para mí también es TOP, la saga de Geralt de Rivia, que tiene su propio hilo aquí en el foro. No os fieis demasiado de la serie que no le llega a la altura de los zapatos. Son una serie de libros magistralmente escritos, muy entretenidos y con un gran desarrollo de personajes, los dos primeros directamente sobresalientes y el resto muy buenos también.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #650 en: 06 Mayo, 2023, 11:14:48 am »


Por aportar algo que no habéis comentado para mí también es TOP, la saga de Geralt de Rivia, que tiene su propio hilo aquí en el foro. No os fieis demasiado de la serie que no le llega a la altura de los zapatos. Son una serie de libros magistralmente escritos, muy entretenidos y con un gran desarrollo de personajes, los dos primeros directamente sobresalientes y el resto muy buenos también.

La serie es de Netflix por lo que ya es una pista de mediocridad. Los libros yo los leí también hace 15-20 años y me gustaron mucho.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #651 en: 06 Mayo, 2023, 11:46:47 am »


Por aportar algo que no habéis comentado para mí también es TOP, la saga de Geralt de Rivia, que tiene su propio hilo aquí en el foro. No os fieis demasiado de la serie que no le llega a la altura de los zapatos. Son una serie de libros magistralmente escritos, muy entretenidos y con un gran desarrollo de personajes, los dos primeros directamente sobresalientes y el resto muy buenos también.

La serie es de Netflix por lo que ya es una pista de mediocridad. Los libros yo los leí también hace 15-20 años y me gustaron mucho.


Yo leí hará como dos o tres veranos el primero. El de El último deseo. Me pareció muy recomendable.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #652 en: 06 Mayo, 2023, 12:24:56 pm »


Por aportar algo que no habéis comentado para mí también es TOP, la saga de Geralt de Rivia, que tiene su propio hilo aquí en el foro. No os fieis demasiado de la serie que no le llega a la altura de los zapatos. Son una serie de libros magistralmente escritos, muy entretenidos y con un gran desarrollo de personajes, los dos primeros directamente sobresalientes y el resto muy buenos también.

La serie es de Netflix por lo que ya es una pista de mediocridad. Los libros yo los leí también hace 15-20 años y me gustaron mucho.


Yo leí hará como dos o tres veranos el primero. El de El último deseo. Me pareció muy recomendable.

Leidos.
Quiero más recomendaciones, y más nuevas.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #653 en: 06 Mayo, 2023, 12:40:03 pm »
Yo hace no mucho terminé de leer la "Trilogía de Aquasilva". El primer libro me gustó pero los otros dos se me hicieron largos y bastante más discretos, no obstante es una trilogía que tiene bastantes seguidores y que hay mucha gente que la suele recomendar.

Siempre puedes mirar un poco por encima la trama y decidirte.

Por otra parte aunque obviamente no son obras maestras, a mí, seguidor de Warhammer, también me gustan algunas novelas de fantasía del universo, tanto medieval como el 40.000. Si alguna vez lo has jugado o crees que te puede gustar no esta mal.

Y por último también puedes echarle un vistazo a la saga "Discworld", muy divertida aunque bastante larga.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #654 en: 06 Mayo, 2023, 12:43:38 pm »
No es fantasía, sino ciencia ficción pero prueba con "Aves Extintas de Simón Rodríguez.



Va de una tía que lleva una nave interestelar y reparte mercancías en distintos planetas pero claro, en los viajes ella hiberna, por lo que cuando vuelve a los planetas han pasado décadas para los habitantes pero no para ella. Eso está muy bien plasmado en el libro, pero el tema es que entonces conoce un niño que digamos, literalmente, ha caído del cielo y le cambia la vida, ya que es uno de los pocos humanos que tiene el don de teletransportarse a cualquier sitio del espacio al instante.

Y hasta ahí puedo leer  ;)


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #655 en: 06 Mayo, 2023, 13:10:08 pm »
Yo hace no mucho terminé de leer la "Trilogía de Aquasilva". El primer libro me gustó pero los otros dos se me hicieron largos y bastante más discretos, no obstante es una trilogía que tiene bastantes seguidores y que hay mucha gente que la suele recomendar.

Siempre puedes mirar un poco por encima la trama y decidirte.


Yo esa también la leí cuando se publicó. De aquellas cogía estos libros en Círculo de Lectores.

A mí sí me gustó toda la trilogía, pero claro, ya pasaron montón de años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #656 en: 06 Mayo, 2023, 13:17:42 pm »
Yo hace no mucho terminé de leer la "Trilogía de Aquasilva". El primer libro me gustó pero los otros dos se me hicieron largos y bastante más discretos, no obstante es una trilogía que tiene bastantes seguidores y que hay mucha gente que la suele recomendar.

Siempre puedes mirar un poco por encima la trama y decidirte.

Por otra parte aunque obviamente no son obras maestras, a mí, seguidor de Warhammer, también me gustan algunas novelas de fantasía del universo, tanto medieval como el 40.000. Si alguna vez lo has jugado o crees que te puede gustar no esta mal.

Y por último también puedes echarle un vistazo a la saga "Discworld", muy divertida aunque bastante larga.

Aquasilva... No hace años ni nada que lo leí, como Uno, en la colección de circulo de lectores.  :alivio:

Discworld mola mucho.

Pero lo mismo, nada nuevo bajo el sol.

No es fantasía, sino ciencia ficción pero prueba con "Aves Extintas de Simón Rodríguez.



Va de una tía que lleva una nave interestelar y reparte mercancías en distintos planetas pero claro, en los viajes ella hiberna, por lo que cuando vuelve a los planetas han pasado décadas para los habitantes pero no para ella. Eso está muy bien plasmado en el libro, pero el tema es que entonces conoce un niño que digamos, literalmente, ha caído del cielo y le cambia la vida, ya que es uno de los pocos humanos que tiene el don de teletransportarse a cualquier sitio del espacio al instante.

Y hasta ahí puedo leer  ;)




Este lo tengo en posibles, creo lo le recomendaste hace un tiempo ya en otro hilo, si no me equivoco.

Pero en sci-fi tengo muchas grandes sagas aún sin leer, y en pila pendientes de lectura.

De magia y espadas, urbana o clásica, es de lo que estoy falto.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #657 en: 06 Mayo, 2023, 13:39:33 pm »
Sería juego de tronos, choque de reyes y tormenta de espadas no?
Esos son los tres que molan?
Y como acaba el tercero?
Puedes para ahí, es un punto de corte en la historia?

El tercero acaba que tiras el libro contra la pared y te fumas el cuarto y el quinto (que en realidad es un libro separado en dos por la extensión).

Quizás no sea muy subjetivo, pero de eso se trata en la lectura. Y pocas cosas podría recomendar tan al 100% a un lector.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #658 en: 06 Mayo, 2023, 14:27:55 pm »
Yo no pasé del segundo, creo.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Canción de Hielo y Fuego, la fantasía heroica según George R. R. Martin
« Respuesta #659 en: 06 Mayo, 2023, 14:35:36 pm »
Venga, pues gracias a todos, me voy a hacer una lista guapa con todos estos libros, empezaré con Gerald y Hielo y Fuego, el juegazo de The Witcher me encantó. Me apunto también la trilogía de La Primera Ley de Abercrombie y con eso creo que tengo para años.
silver-surfer-black-05" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines