Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock  (Leído 175676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #375 en: 22 Noviembre, 2018, 09:44:16 am »
Para ese público un tomo de Los Picapiedra es tan atractivo como una reedición de Alf.

Buen comentario, mal ejemplo, el Alf de Gallagher y Manak es sagrao, Presi  :lloron:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #376 en: 22 Noviembre, 2018, 10:25:22 am »
Para ese público un tomo de Los Picapiedra es tan atractivo como una reedición de Alf.

Buen comentario, mal ejemplo, el Alf de Gallagher y Manak es sagrao, Presi  :lloron:

Iba a poner como ejemplo al Gato Isidoro, pero me da que los más jóvenes no iban a saber a lo que me refiero. Pobre Alf  :lol:

A mi David me ha convencido bastante.

Ojo, que tampoco se trata de convencer: habrá quien no quiera comprar tomos reducidos y habrá quien sí que los compraría, pero también a precio reducido. Y está perfecto, eso ni se discute.
Pero de un tiempo a esta parte voy leyendo a mucha gente hablar sobre estos tomos como si fuese un formato que se saca porque a los editores les sale de los huevos sacar el tebeo en pequeñito, o por putear a los lectores, o por forrarse y comprar una mansión al lado de la del pobre Joseba Basalo a costa de Picapiedras y Aquamanes. Y hombre, yo creo que no.

(Haciendo de abogado del diablo con ECC, quién me ha visto y quién me ve  :lol:)
« última modificación: 22 Noviembre, 2018, 10:30:59 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #377 en: 22 Noviembre, 2018, 10:43:18 am »
Pero de un tiempo a esta parte voy leyendo a mucha gente hablar sobre estos tomos como si fuese un formato que se saca porque a los editores les sale de los huevos sacar el tebeo en pequeñito, o por putear a los lectores, o por forrarse y comprar una mansión al lado de la del pobre Joseba Basalo a costa de Picapiedras y Aquamanes. Y hombre, yo creo que no.

(Haciendo de abogado del diablo con ECC, quién me ha visto y quién me ve  :lol:)

No veo a nadie por aquí pensando que es por putear.

Sus acciones e intenciones se comprenden bien. Muy bien, pero una cosa es eso y otra comulgar con esas decisiones. A mí me parece una mala decisión, y si nos ponemos desde el punto de vista de un lector aficionado vemos que les gusta el tamaño comic-book estándar. Y si vamos a los lectores más "coleccionistas de lujo", vemos que les suelen gustar los cómics especiales aún más grandes de lo normal (como así atestigua su línea Deluxe, Absolutes,...)

¿Entonces en quién han pensado que les gusta esta edición? No sé, habrá gente que sale del cine y se va a comprar un tomo de ¿Aquaman clásico? y a estos les da más igual el tamaño. Supongo, pero serán una minoría. Si hablamos de editar series Vértigo y series para hipsters lo veo más acertado.

¿Son los mismos aficionados a los que piensan que les da igual? Puede, pero sin duda se ha convertido en el formato más impopular.

Ya digo. Veremos que tal les va. 

Otra cosa que temo es que vuelva a no vender nada un tomo de DC clásica y otros sí como los Picapiedra, por lo que he dicho previamente. Volverán a pensar que los clásicos no venden y quizás haya sido el formato el que ha decidido en esa decisión, tal y como hemos visto en Panini, que no siempre se "acierta" con el formato.
« última modificación: 22 Noviembre, 2018, 10:48:29 am por Gamma »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #378 en: 22 Noviembre, 2018, 10:44:42 am »
Pero de un tiempo a esta parte voy leyendo a mucha gente hablar sobre estos tomos como si fuese un formato que se saca porque a los editores les sale de los huevos sacar el tebeo en pequeñito, o por putear a los lectores, o por forrarse y comprar una mansión al lado de la del pobre Joseba Basalo a costa de Picapiedras y Aquamanes. Y hombre, yo creo que no.

(Haciendo de abogado del diablo con ECC, quién me ha visto y quién me ve  :lol:)

Yo no he visto aquí a nadie con esa actitud. O al menos no es la impresión que me da. Lo que he visto es que ni gusta el formato, ni gusta el precio y que a veces no se entienden algunas decisiones.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #379 en: 22 Noviembre, 2018, 11:01:10 am »
No, no, mi percepción viene más por lo que leo en la sección de comentarios de Zona Negativa (donde si no recuerdo mal se llegó a buscar el balance de cuentas de ECC, que es algo que no había visto en la vida) y por las que le cae en su Facebook con cada nuevo anuncio de novedades. Lamento no haberme explicado bien.

Y sobre el formato en sí, pues bueno. A mí me parece un poco jugarreta cuando hablamos de cosas que ya han publicado, que ya han agotado y que ya han rentabilizado (Grayson, Batman Eterno, Liga Oscura), pero si ayuda a sacar cosas nuevas que nunca se han publicado en España y que posiblemente no se podrían publicar de otra manera, pues tampoco lo veo mal (yo nunca me he quejado de mis tomos de El Espectro o de Hitman, al contrario). Que sí, que sale caro para lo que es, eso es obvio. Pero prefiero que se publique con sobreprecio a que se quede sin publicar, y luego al final ya decido yo si lo compro o no.
Y joder, es que lo del Escuadrón hace que se me caiga el alma a los pies, porque lo están publicando muy bien y me da que va a lastrar una posible reedición en las mismas condiciones de Los Nuevos Titanes (que me da igual) o de Green Arrow de Grell (que ya no me da tan igual). Lo malo es que tengo la impresión de que si hubiesen sacado el Escuadrón en pequeñito, lo mismo no estaríamos analizando lo que quiere decir un "Fin" en la última viñeta de la última página de un tomo  :lol:

(Todo esto no quita para que ECC lleve un saco de errores incomprensibles y en algunos casos incluso con algo de mala fe, ey, que me estoy ablandando)

Pd: es una impresión, pero creo firmemente que si los CES de Panini hubiesen llevado tapa dura, igual la línea seguiría vivita y coleando.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #380 en: 22 Noviembre, 2018, 12:35:47 pm »
ECC me ha contestado a la consulta.

Hola.

En una entrevista con Zona Negativa comentasteis que el Escuadrón Suicida de Ostrander no estaba vendiendo como pensabais, y después en diferentes consultas dijisteis que vuestra intención es completar la etapa, pero que estabais estudiando como hacerlo, algo que ya no suena demasiado bien. Después en vuestra cuenta de Twitter os he leído hacer un comentario al respecto, diciendo que "en caso de que siga adelante". Eso suena peor todavía. ¿Os estáis planteando cancelarla?

Gracias y un saludo.

Hola, Eduardo

Sentimos que pienses que esos comentarios "no suenan demasiado bien", pero la realidad es la que hemos expuesto en cada momento: todas las posibilidades estaban abiertas. En cualquier caso, podemos confirmarte que la recopilación de 'Escuadrón Suicida de John Ostrander' continuará en 2019.

Lo de que “no suena demasiado bien” no tenía intención de que sonase mal, solo era una forma de expresarme :callado:

Al menos parece que va a continuar. Bien por ECC.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #381 en: 22 Noviembre, 2018, 12:54:43 pm »
ECC me ha contestado a la consulta.

Hola.

En una entrevista con Zona Negativa comentasteis que el Escuadrón Suicida de Ostrander no estaba vendiendo como pensabais, y después en diferentes consultas dijisteis que vuestra intención es completar la etapa, pero que estabais estudiando como hacerlo, algo que ya no suena demasiado bien. Después en vuestra cuenta de Twitter os he leído hacer un comentario al respecto, diciendo que "en caso de que siga adelante". Eso suena peor todavía. ¿Os estáis planteando cancelarla?

Gracias y un saludo.

Hola, Eduardo

Sentimos que pienses que esos comentarios "no suenan demasiado bien", pero la realidad es la que hemos expuesto en cada momento: todas las posibilidades estaban abiertas. En cualquier caso, podemos confirmarte que la recopilación de 'Escuadrón Suicida de John Ostrander' continuará en 2019.

Lo de que “no suena demasiado bien” no tenía intención de que sonase mal, solo era una forma de expresarme :callado:

Al menos parece que va a continuar. Bien por ECC.
Acabo de leer en una consulta a ECC donde afirman que la van editar completa dicha etapa.
« última modificación: 22 Noviembre, 2018, 12:57:07 pm por Chapas »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #382 en: 22 Noviembre, 2018, 12:59:01 pm »
Citar
Editaremos la etapa completa de John Ostrander en 'Escuadrón Suicida', tal y como anunciamos desde el principio. Lo que haremos para garantizar su finalización será acelerar la recopilación, de manera que quedará de la siguiente manera, con dos tomos más por delante:

Escuadrón Suicida de Ostrander vol. 05 (Suicide Squad Vol. 5: Apokolips Now + Suicide Squad Vol. 6: The Phoenix Gambit)

Escuadrón Suicida de Ostrander vol. 06 (Suicide Squad Vol. 7: The Dragon's Hoard + Suicide Squad Vol. 8: Legerdemain)

En cuanto a 'JLI', sí, hay posibilidades de que recuperemos más material de la serie. Nunca hemos descartado nada al respecto.

Citar
No hemos indicado nada al respecto, lo único que hemos dicho al respecto en esta sección es que estábamos valorando todas las posibilidades. Entendemos que, a raíz de nuestras declaraciones en una entrevista a la web Zona Negativa y de posteriores respuestas, puedan surgir todo tipo de rumores, pero nunca hemos dicho que se haya cancelado. En cualquier caso, podemos confirmar que la recopilación continuará en 2019, en el mismo formato actual, por supuesto, pero realizaremos algunos ajustes (periodicidad, aumentar el número de páginas por tomo, etc.). Por otra parte, de cara a futuras consultas agradeceríamos que no escribieras en mayúsculas, ya que como sabrás, en Internet equivale a gritar.


Pues una alegría después de tantas malas noticias.  :)


PD: Veo que se plantean publicar la JLI. Espero que no sea en jibarizado, porque le tendría muchas ganas a la etapa.
PD2: Joder, que genialidad va a ser tener esta etapa al completo.  :amor: :amor:
« última modificación: 22 Noviembre, 2018, 13:02:05 pm por Gamma »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #383 en: 22 Noviembre, 2018, 13:01:11 pm »
Eso parece, van a meter 2 tpb USA por tomo, así que en vez de 8 tomos la completarán en 6. Y aumentarán la periodicidad.

Muy contento con la noticia.

Yo siempre confié }:)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #384 en: 22 Noviembre, 2018, 13:13:52 pm »
Pues de diez, ¿eh?

Y aumentarán la periodicidad.

Yo entiendo que saldrá un tomo en 2019 y otro en 2020. De ahí que digan que en 2019 "continúan" la etapa en vez de decir que la "finalizan".
« última modificación: 22 Noviembre, 2018, 13:21:32 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #385 en: 22 Noviembre, 2018, 13:57:59 pm »
Buena noticia lo de que se vaya a completar el Escuadrón Suicida de Ostrander

Eso parece, van a meter 2 tpb USA por tomo, así que en vez de 8 tomos la completarán en 6. Y aumentarán la periodicidad.

Y el precio. Viendo el precio de los 4 primeros tomos, me da que los siguientes rondarán los 55 €.

Desconectado imthemelon

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #386 en: 22 Noviembre, 2018, 14:13:37 pm »
Y el precio. Viendo el precio de los 4 primeros tomos, me da que los siguientes rondarán los 55 €.

Pues, si nos basamos en los tomos USA, el siguiente tomo tendrá 436 páginas y el último 424. Que, según la tabla de precios, saldrían por 38,50€ uno y el otro 37,50€, respectivamente.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #387 en: 22 Noviembre, 2018, 14:25:34 pm »
Pues mira, ahora que se garantiza su publicación completa es más posible que me anime a corto plazo  :thumbup:

Probablemente sustituyendo el Aquaman de PAD  :thumbdown:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #388 en: 22 Noviembre, 2018, 14:26:13 pm »
Pues de diez, ¿eh?

Y aumentarán la periodicidad.

Yo entiendo que saldrá un tomo en 2019 y otro en 2020. De ahí que digan que en 2019 "continúan" la etapa en vez de decir que la "finalizan".

Me vale también. A tomo trimestral como hasta ahora, no tendriamos el 8º tomo hasta noviembre de 2019. Esperar unos meses más, aunque sea a mediados de 2020, no es tanto. De hecho no sé ni si el 8º tpb ha salido ya en USA.

Además otra de las opciones que se barabajan, era lo de un tomo anual, lo que sería alargarlo 4 años.

La cancelación ha sido una posibilidad, pero finalmente ECC ha tomado una muy buena decisión y es para agradecerlo.

P.D: vengo de comprar el 4º tomo :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #389 en: 22 Noviembre, 2018, 14:30:59 pm »
Me alegro  :palmas: :palmas: :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines