Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock  (Leído 175392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #255 en: 17 Noviembre, 2018, 23:47:11 pm »
Pues ojala Aquaman pase a grapa con el impulso de la peli. Yo me conformo con la rústica actual. Sobre Escuadron Suicida la veo una serie muy minoritaria, no creo que venda mucho.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #256 en: 18 Noviembre, 2018, 01:02:48 am »
Me hace gracia que se diga que DC lleva dos peliculas contadas comparadas con Marvel pero cuando se habla de películas buenas de DC se nombra siempre la trilogia de Batman de Nolan, cuando se habla de nostalgia se nombra el Superman de Donner, se recuerda el Batman de Burton y a Jack Nicholson como Joker o se nombran las series del Arrowverso para indicar que hay personajes conocidos.

Sea cual sea la editorial que publica DC en España no se logra que haya variedad de clásicos publicados en condiciones más allá de las 3 o 4 cosas que se repiten hasta la saciedad y con los personajes de siempre. Fuera de ahí las manidas respuestas, que si otros personajes no venden, que no son conocidos, que es porque DC no tiene ese arraigo en España que si tiene Marvel,...

Al final todo esto me suena a excusa.

A lo mejor son las editoriales que han publicado o publican ahora DC en España las que se tienen que plantear hacerlo de otra forma y llegar a más público y con más variedad de personajes, porque al final parece que hay un cierto complejo de inferioridad y se asume que DC no se puede publicar en España igual que Marvel, se renuncia a publicar ciertas cosas (o se publican con miedo y demasiada cautela), se instala el pensamiento de que esto no se puede cambiar, se publica pensando en el cortoplacismo (por ejemplo prisas para publicar todo lo de Wonder Woman con la película, el Flash de Waid y Johns,...) y buscando un beneficio rápido, cuando lo que hace falta es ser más ambicioso, tener un plan a largo plazo de por ejemplo 10 años (cosa que no parece haber en ECC, que se ha ventilado lo mejor de Flash, cuando la película se estrenará como mínimo en 2020 o 2021, o que apenas saco cosas con la película de la Liga de la Justicia porque lo de Waid ya lo publicó tiempo atrás), estar abierto a realizar cambios en tu planificación inicial, por ejemplo cuando hay retrasos, adelantos o cancelaciones en las películas en las que te pretendes apoyar para aprovechar y sacar ciertas cosas, o que con las series actuales cuando hay cambios de guionista se sea más flexible y que los tomos con las series regulares tengan distinta cantidad de números americanos adaptando estos a los arcos argumentales y no tomando como dogma el número de páginas o que tienen que salir siempre con su cadencia habitual de 2, 3 o 4 meses según toque la colección, y sobre todo pensar que en el catálogo de DC también hay buenas historias de muchos personajes que se pueden publicar y que no todo tiene que ser Batman y Superman (por enésima vez), teniendo paciencia, porque todo esto no se cambia de un día para otro, pero si se dan los pasos adecuados si se puede hacer.
« última modificación: 18 Noviembre, 2018, 01:21:11 am por davidmanuel76 »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #257 en: 18 Noviembre, 2018, 01:17:37 am »
Creo que a ECC hay que reconocerle que en los últimos tiempos ha sacado sus cosillas clásicas y además en unas buenísimas ediciones. Y algunas de ellas siendo colecciones de varios tomos. Ha tardado en hacerlo, pero finalmente lo ha hecho. Ahí tenemos la WW de Pérez, El Cuarto Mundo, la Doom Patrol de Morrison, Animal Man, Flash de Waid y Johns, el Escuadrón Suicida de Ostrander, Las crónicas de Atlantis (este era tomo único)... hay con muchas cosas que no se atreven, como puede ser los Nuevos Titanes de Wolfman o Starman, pero hay que reconocerles que han sacado cosas que hacía mucho que no se tenían por aquí o que incluso estaban inéditas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #258 en: 18 Noviembre, 2018, 01:25:24 am »
¿Cómo de pequeños son estos tomos? Estando Peter David detrás, me lo pienso, pero tendré que echarle un ojo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #259 en: 18 Noviembre, 2018, 01:34:13 am »
Creo que a ECC hay que reconocerle que en los últimos tiempos ha sacado sus cosillas clásicas y además en unas buenísimas ediciones. Y algunas de ellas siendo colecciones de varios tomos. Ha tardado en hacerlo, pero finalmente lo ha hecho. Ahí tenemos la WW de Pérez, El Cuarto Mundo, la Doom Patrol de Morrison, Animal Man, Flash de Waid y Johns, el Escuadrón Suicida de Ostrander, Las crónicas de Atlantis (este era tomo único)... hay con muchas cosas que no se atreven, como puede ser los Nuevos Titanes de Wolfman o Starman, pero hay que reconocerles que han sacado cosas que hacía mucho que no se tenían por aquí o que incluso estaban inéditas.

De las cosas que citas, arriesgar, lo que se dice arriesgar, solo veo que lo han hecho con el Escuadrón Suicida de Ostrander, pero justo cuando no tocaba al no tener una película que lo apoyara.

El resto, bien por autores implicados (Cuarto Mundo, Doom Patrol, Animal Man, Flash) o porque había película que lo apoyara (Wonder Woman de Pérez, Byrne,...) no creo que sea mucho riesgo y era algo que iba a vender si o si.

En 2020 se estrena Wonder Woman 2 ¿Qué queda por publicar que no se haya publicado con la primera pelicula? Y cuando se estrene la de Flash. ¿Qué les queda si ya publicaron lo de Waid y Johns? Han quemado sus mejores etapas de una vez, cuando se podían haber guardado algo para el futuro. ¿Qué harán cuando se estrenen esa dos películas? ¿Se arriesgaran con alguna etapa de la Silver Age? ¿No habría sido mejor publicar poco a poco con una cadencia mayor y guardar algo para el futuro? Lo dije antes. Buscaron beneficio rápido y no pensaron en el futuro, por eso digo que no parece que haya un plan a largo plazo (pongamos 10 años) en ECC y, si lo hubiera, no tiene pinta de ser el más adecuado.

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #260 en: 18 Noviembre, 2018, 01:58:38 am »
Me hace gracia que se diga que DC lleva dos peliculas contadas comparadas con Marvel pero cuando se habla de películas buenas de DC se nombra siempre la trilogia de Batman de Nolan, cuando se habla de nostalgia se nombra el Superman de Donner, se recuerda el Batman de Burton y a Jack Nicholson como Joker o se nombran las series del Arrowverso para indicar que hay personajes conocidos.

Pues hombre, tú me dirás cuando para sacar el primer ejemplo fuera de Batman o Superman te has tenido que ir a un producto de decimoséptima categoría como el Arrowverso.

Tú mismo dices que ninguna editorial parece apostar por estos materiales de otros personajes, y por algo será. Porque una editorial puede calcular mal y fallar, pero que le suceda a tres o cuatro seguidas ya es mucha casualidad.

Si es que no hace falta ni ir a los clásicos, ¿cuántas grapas hay en el mercado de Marvel y cuántas de DC? Y no será porque Planeta, por ejemplo, no lo intentó, que le dio la oportunidad a grapas hasta de Manhunter. ¿Y que sucedió con este ambicioso plan? Pues que Wonder Woman: cancelada, Green Arrow: cancelada, JLA: cancelada, Superman/Batman: cancelada, Flash: cancelada, Supergirl: cancelada, Titanes: cancelada, JSA: cancelada... y nos podemos echar así hasta mañana. Al final sólo funcionaban tres: Batman, Superman y Green Lantern.
También, hace nada, precisamente por las pelis, ECC le dio la oportunidad a tres nuevas colecciones en formato grapa (Flash, Escuadrón y Harley) y dos ya van a volver a tomo.

Esto es así, es lo que hay. El público mayoritario es marvelita, y mientras que muchos se suben a la nueva colección Marvel de turno casi por inercia, con DC se lo piensan siete veces antes de probar. Y si esto es así con míseras grapas, como para hacerlo con tomos de 40€.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #261 en: 18 Noviembre, 2018, 01:58:44 am »
¿Cómo de pequeños son estos tomos? Estando Peter David detrás, me lo pienso, pero tendré que echarle un ojo.

Es muy parecido al CES de Panini, aunque exactamente no tiene el mismo tamaño. Una comparación:

- Tomo Cartoné de ECC: 17 x 26,5 cm.
- Tomo Integral Omnibus de ECC: 16 x 24,5 cm.
- Tomo CES de Panini: 15 x 23 cm.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #262 en: 18 Noviembre, 2018, 02:06:37 am »
Pues está bien. Y si sirve para tener a unos 2 euros el tebeo USA, bien recibido sea.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #263 en: 18 Noviembre, 2018, 02:08:47 am »
Pues está bien. Y si sirve para tener a unos 2 euros el tebeo USA, bien recibido sea.

Ya, pero el problema del precio de esos tomos es que ahorro no tiene ninguno, es el mismo que tendría un tomo normal de ECC.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #264 en: 18 Noviembre, 2018, 03:00:01 am »
Me hace gracia que se diga que DC lleva dos peliculas contadas comparadas con Marvel pero cuando se habla de películas buenas de DC se nombra siempre la trilogia de Batman de Nolan, cuando se habla de nostalgia se nombra el Superman de Donner, se recuerda el Batman de Burton y a Jack Nicholson como Joker o se nombran las series del Arrowverso para indicar que hay personajes conocidos.

Pues hombre, tú me dirás cuando para sacar el primer ejemplo fuera de Batman o Superman te has tenido que ir a un producto de decimoséptima categoría como el Arrowverso.

Partes de la premisa que el Arrowverso es decimoseptima categoría. Y ese es el problema, que si los propios fans de DC lo consideran de esa manera, ellos mismos están dando la batalla por perdida. SI DC lanza cada vez más series de TV por algo será. Si luego la editorial que publica los cómics en España se monta sus pajas mentales y mezcla etapas de autores como ha hecho dos veces con Green Arrow y la gente se cabrea y no la compra, saca la conclusión de que es que el personaje no vende, cuando es ella misma la que propicia esa situación editandolo así. Cometieron el error con la etapa de Lemire y lo han vuelto a cometer ahora con el cambio de equipo creativo. Pero la culpa al comprador que no apoya esa serie. Pues nada, que sigan editando de esa manera y pensando que lo hacen todo bien. Autocrítica por parte de la editorial, cero.

Tú mismo dices que ninguna editorial parece apostar por estos materiales de otros personajes, y por algo será. Porque una editorial puede calcular mal y fallar, pero que le suceda a tres o cuatro seguidas ya es mucha casualidad.

Cuando una editorial, o incluso varias publicando DC en España, cometen los mismos errores una y otra vez, el problema no es de la gente que no compra lo que ofrecen, el error es de ellos que no dan con la tecla adecuada para publicarlo y no saben como hacerlo, pero lo fácil es decir "es que la gente no me compra lo que ofrezco" y "España es Marvelita y no DCita". Si eso es verdad, trabaja en cambiarlo, pero volvemos a lo mismo. Si se da la batalla por perdida no hay nada que hacer y eso es una lástima.

Si es que no hace falta ni ir a los clásicos, ¿cuántas grapas hay en el mercado de Marvel y cuántas de DC? Y no será porque Planeta, por ejemplo, no lo intentó, que le dio la oportunidad a grapas hasta de Manhunter. ¿Y que sucedió con este ambicioso plan? Pues que Wonder Woman: cancelada, Green Arrow: cancelada, JLA: cancelada, Superman/Batman: cancelada, Flash: cancelada, Supergirl: cancelada, Titanes: cancelada, JSA: cancelada... y nos podemos echar así hasta mañana. Al final sólo funcionaban tres: Batman, Superman y Green Lantern.
También, hace nada, precisamente por las pelis, ECC le dio la oportunidad a tres nuevas colecciones en formato grapa (Flash, Escuadrón y Harley) y dos ya van a volver a tomo.

Planeta inundo el mercado con series en grapa que no tenían sentido. Publicar Manhunter en grapa es de locos. Y en esa época no había el tiron de las películas como para acompañar nuevas series con el lanzamiento en grapa. Pero es que además Planeta cometió el mismo error e inundó el mercado de clásicos a un ritmo que era imposible de sostener por parte del comprador y con unas condiciones de devolución para las tiendas (o más bien de no devolución) que hacía que estas asumieran todo el riesgo.

ECC lo ha intentado ahora con Flash, Escuadrón y Harley y dos se pasan a tomo porque no venden. ¿No será que esas dos series no eran las más adecuadas para estar en grapa?

El problema no trata de que todo vaya en grapa. Apostar por los personajes no es publicar todo en grapa. Hay series que no aguantan en grapa y si en tomo (por ejemplo Daredevil en Panini/Marvel). Lo que tienen que hacer es tratarlos bien y no hacer jugarretas tipo Green Arrow. Y además no repetirla una segunda vez.

Esto es así, es lo que hay. El público mayoritario es marvelita, y mientras que muchos se suben a la nueva colección Marvel de turno casi por inercia, con DC se lo piensan siete veces antes de probar. Y si esto es así con míseras grapas, como para hacerlo con tomos de 40€.

Con grapas a 1€ como en Renacimiento no creo que mucha gente haya dejado de probar nuevas series de DC, mas bien al contrario. Si luego se han bajado de esas series lo mismo es que no eran tan buenas como para seguir comprándolas. Seguro que con las de Panini la gente que se sube no deja de comprarlas porque en España la mayoría del publico es Marvelita y compra cualquier mierda que Panini publique en grapa sólo porque es de Marvel  :ja:.

Sin embargo, no hay más que ver los comentarios y las ganas que suscitan por el foro o por internet las noticias sobre nuevos lanzamientos de DC y los de Marvel. O cuando Panini sube los precios a las grapas y mucha gente dice que no va a probar una nueva serie de Marvel. O comentarios de gente que dice que en sus tiendas se vende más actualidad DC que Marvel. Pero nos quedamos con lo de siempre, España es Marvelita. Sinceramente, a mi me da la sensación que esto es como cuando un equipo sale a jugar un partido y ya va pensando que lo va a perder. Al final lo acaba perdiendo en el 90% de las veces.

Pongamos ahora el caso de que sea verdad que España es más de Marvel que de DC. ¿De quien es la culpa? ¿De los compradores? ¿De las editoriales que lo han ido publicando todos estos años? Lo fácil es decir que los compradores no se atreven con mis productos. Pero lo mismo el problema está en que las editoriales que han publicado DC en España no hacen las cosas pensando en el largo plazo y buscan el beneficio rápido. Pues nada, sigamos con el mismo plan y no tratemos de crear una base sólida y que de sus frutos a largo plazo, porque no hay que olvidar que si la tendencia es esa y ECC (o quien publique DC en España) quiere que sea la contraria, las cosas no se cambian de un día para otro, sino sembrando poco a poco para que en el futuro más gente compre DC.

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #265 en: 18 Noviembre, 2018, 04:00:34 am »
El Arrowverso es una chusta que siguen muy pocas personas y que no es síntoma de nada. Algo ayudará supongo, pero vamos, como si para hablar del enorme momento de popularidad actual de Marvel me mencionas Agentes de Shield.

De todos modos, creía que el problema era de las editoriales, que no se atrevían con su producto, pero resulta que Planeta sí lo hizo y ahí la culpa era que no había películas, ¿en qué quedamos? O eso de que había muchas grapas a la venta, como puede ser posible que absolutos puntales del UDC como Wonder Woman, Flash o la mismísima JLA se comieran los mocos en grapa porque al lado tenían una de Manhunter o de Booster Gold. ECC lo intenta ahora y culpa de ellos también porque las colecciones no eran las adecuadas (a pesar de ser las únicas que tenían ese impulso de las películas que supuestamente le faltaba a Planeta). Quizás era la calidad, pero Deathstroke es de lo mejor que tiene DC actualmente y parece que está pendiente de un hilo (y veremos Aquaman), debe ser que se edita mal también y la gente castiga.

A ver si al final los de las excusas van a ser otros. Porque los que apostaron por grapas mal porque sacaron muchas, si lo sacan en tomos mal también porque no trae los números exactos que yo quiero, ECC se anima con material antiguo de Wonder Woman pero paso porque salen muy seguidos, ahora con Aquaman tampoco porque el tomo es un centímetro más bajo que los normales... Así que al final paso de todo y dineros que mejor invierto en el MLE ese del Capitán América que leía mi bisabuelo.

Si es que es lo de siempre esto. Se habla maravillas del Escuadrón de Ostrander o de la JSA de Johns y ahí están las dos, a un paso de cancelarse. Al final da igual si es reedición, actual, grapa o tomo, resulta que siempre pasa algo que evita que los compradores lleguen, porque DC tiene mala suerte en España y lleva cuatro editoriales ineptas seguidas que no saben vender su producto. Pues no, la gente en su mayoría va a poner la prioridad en Marvel y ya está, mal que nos pese a algunos. Ya me gustaría a mí que no fuera así, pero las cosas son como son. La sensación es que con Marvel me subo a la nueva serie de Fulanito Man casi sin mirar el guionista, le doy la oportunidad igual, pero en DC tiene que tener una edición perfecta y aún por encima que la etapa en cuestión sea excelsa, si no al carrer. Y a veces, ni así.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #266 en: 18 Noviembre, 2018, 10:53:46 am »
Pues nada, quédate con que DC esta gafada, que todo es culpa de que en España la gente es más de Marvel y que las 4 editoriales que han publicado DC aquí lo han hecho todo perfecto pero siempre se encuentran los mismos problemas. Lo mismo es un complot de Disney, como algunos dicen con las películas o puede ser que en las 4 editoriales había Marvelitas infiltrados que lo estaban jodiendo todo desde dentro.

Que aquí en España se cancelaron grapas de Vengadores, Capitán America y Thor tuvieron que salir en Marvel Two in One porque no aguantaban ventas, el Daredevil de Miller como complemento de Spiderman,.. por poner ejemplos en tiempos Forum. Y hasta hace unos años no se ha dado con la tecla para vender clásicos Marvel en este país.

Así que menos historias y excusas, que DC también tiene un buen catálogo y la culpa no es del que no compra sino del que no sabe vender el producto cuya licencia tiene. Menos gastarse el dinero en tartas de mierda (verás que gracia les va a hacer a las tiendas), menos buscar beneficio rápido y más publicar con sentido, con una cadencia mas normal, sin repetir jugarretas a los lectores (ECC lleva unas cuantas) y mirando en el largo plazo, y a fin de cuentas, cuidar tu producto, que cuando una editorial no lo cuida no esperara que la gente responda bien y le compre cualquier cosa.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #267 en: 18 Noviembre, 2018, 11:26:54 am »
Pues nada, quédate con que DC esta gafada, que todo es culpa de que en España la gente es más de Marvel y que las 4 editoriales que han publicado DC aquí lo han hecho todo perfecto pero siempre se encuentran los mismos problemas. Lo mismo es un complot de Disney, como algunos dicen con las películas o puede ser que en las 4 editoriales había Marvelitas infiltrados que lo estaban jodiendo todo desde dentro.

Que aquí en España se cancelaron grapas de Vengadores, Capitán America y Thor tuvieron que salir en Marvel Two in One porque no aguantaban ventas, el Daredevil de Miller como complemento de Spiderman,.. por poner ejemplos en tiempos Forum. Y hasta hace unos años no se ha dado con la tecla para vender clásicos Marvel en este país.

Así que menos historias y excusas, que DC también tiene un buen catálogo y la culpa no es del que no compra sino del que no sabe vender el producto cuya licencia tiene. Menos gastarse el dinero en tartas de mierda (verás que gracia les va a hacer a las tiendas), menos buscar beneficio rápido y más publicar con sentido, con una cadencia mas normal, sin repetir jugarretas a los lectores (ECC lleva unas cuantas) y mirando en el largo plazo, y a fin de cuentas, cuidar tu producto, que cuando una editorial no lo cuida no esperara que la gente responda bien y le compre cualquier cosa.

La tecla de los clásicos fue la BM.

En DC la búsqueda de materiales en su momento era titánica, solo hay que ver lo que metió Planeta en sus reediciones de los Titanes o en los Clásicos de Batman. Escaneados a cholón.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #268 en: 18 Noviembre, 2018, 11:34:04 am »
La tecla de los clásicos fue la BM.

En DC la búsqueda de materiales en su momento era titánica, solo hay que ver lo que metió Planeta en sus reediciones de los Titanes o en los Clásicos de Batman. Escaneados a cholón.

También hubo escaneados en la BM, no lo olvidemos (tanto por Planeta como por Panini).  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #269 en: 18 Noviembre, 2018, 12:05:11 pm »
La tecla de los clásicos fue la BM.

En DC la búsqueda de materiales en su momento era titánica, solo hay que ver lo que metió Planeta en sus reediciones de los Titanes o en los Clásicos de Batman. Escaneados a cholón.

También hubo escaneados en la BM, no lo olvidemos (tanto por Planeta como por Panini).  :contrato:

Puntuales. Lo de DC fue un canteo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines