Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock  (Leído 176651 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #240 en: 17 Noviembre, 2018, 12:14:08 pm »
LA GENTE.

Esa extraña raza de seres que pide, pide y pide por redes sociales y luego no compra   :smilegrin:

Totalmente de acuerdo.

Muchos le pedíamos el Aquaman de PAD pero no pasamos por el aro a cualquier coste, y por eso no compramos. :thumbup:

Totalmente de acuerdo.

Es lo que cualquier persona con un mínimo de criterio debería hacer   :thumbup:

¿Qué ha pasado entonces con el ES de Ostrander?

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.752
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #241 en: 17 Noviembre, 2018, 12:16:37 pm »
Voy a soltar mi teoría, a riesgo de que a Essex le suene el busca y venga a intentar bajarme los humos: :birra:

El Mercado del Comic Clásico en España hoy día lo sostiene gente que yo llamo "recicladora". Es decir, gente que, en su mayor parte, busca una nueva (¿mejor?) edición de unos tebeos que ya tiene y que, en un porcentaje notable, tiene esos tebeos que compra en un altar relacionado fundamentalmente con la nostalgia en lugar de con su idea real de calidad. Personas entre los 30 y los 50 que crecieron con Vertice/Forum/Bruguera, y se iniciaron en el mundillo con lo que se publicaba entonces de manera mayoritaria: MARVEL.

DC no tuvo representación en esa época, y cuando la tuvo (Zinco) publicó la base de lo que aún se reeedita en Españan de manera regular, y por eso la gente tiende  a no serntirse atraída por cosas como el Superman de Curt Swan, cuando su calidad desde luego no es inferior a cosas como el OG del Hombre Hormiga o un MG de Veneno.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #242 en: 17 Noviembre, 2018, 12:27:27 pm »
No me voy a repetir pero ya he expresado infinidad de veces que el "trasvase" de aficionados que ven pelis de superhéroes al mundo del cómic es minúsculo en comparación con los que llevamos 20 o 30 años metidos en el ajo.

No tienes que ser nuevo en los comics para que te llame la atención un personaje. Yo mismo salí de Pantera Negra con ganas de leerme algo suyo, y conozco al personaje desde crío.

¿Qué ha pasado entonces con el ES de Ostrander?

Yo no lo pedí, así que no lo he comprado.

Gamma que sepa lo pidió y lo ha estado comprando, así como algún otro que he visto por ahí. ¿Que ha pasado?:
- Ya son varios que leo que quieren la parte inédita y eso es tomo 4 en adelante. Claro que si no vende lo anterior dudo que se llegue ahí, ellos sabrán.
- También he leído a varios diciendo que tras lo de la JLI se esperan a que esté entera para comprar y no quedarse colgados.
- Habrá quien haya pasado al ver el precio.
- Habrá quien simplemente lo pidiera, leyera el tomo 1 y dijese "paso".
- habrá quien directamente no haya comprado nada.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #243 en: 17 Noviembre, 2018, 12:39:20 pm »
Y luego estoy yo ::) que no conocía al Escuadrón Suicida de Ostrander, y por lo tanto ni lo esperaba, ni lo pedía, y del despropósito de peli salí con 0 ganas de saber del grupo... pero cuando ECC lo anunció me puse a buscar información, compré el primer tomo, me gustó bastante, vi como en el Salón de Barcelona anunciaron que la sacarían completa, después he comprado los dos siguientes y compraré el cuarto que sale este mes. Y si no la dejan colgada, compraré todos los que saquen hasta el 8º.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #244 en: 17 Noviembre, 2018, 12:50:33 pm »
Yo tengo los dos primeros tomos del Escuadrón. Mi idea es seguir comprando los siguientes, pero a mi ritmo. Y es que acumular tebeos sin tiempo físico para leerlos cada vez me da más pereza. Por no mencionar que no es totalmente obligatorio comprar todo lo que a uno le interesa el mismo día que sale. Yo entiendo que el Escuadrón Supremo, al igual que muchos de los tomos que se publican actualmente, son materiales de largo recorrido, o lo eran hace un tiempo. Ahora parece que todo lo que no acabe la tirada en 1 año es un fracaso de ventas, cuando esta es una serie que puede venderse poco a poco. Al menos es mi i9mpresión, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #245 en: 17 Noviembre, 2018, 13:38:23 pm »
Yo tengo los dos primeros tomos del Escuadrón. Mi idea es seguir comprando los siguientes, pero a mi ritmo. Y es que acumular tebeos sin tiempo físico para leerlos cada vez me da más pereza. Por no mencionar que no es totalmente obligatorio comprar todo lo que a uno le interesa el mismo día que sale. Yo entiendo que el Escuadrón Supremo, al igual que muchos de los tomos que se publican actualmente, son materiales de largo recorrido, o lo eran hace un tiempo. Ahora parece que todo lo que no acabe la tirada en 1 año es un fracaso de ventas, cuando esta es una serie que puede venderse poco a poco. Al menos es mi i9mpresión, claro.

¿En un año? en un mes más bien.

Yo pedí Sabrina a Norma, la trajeron y hasta ahora que la he encargado se ha quedado en el estante, por poner un ejemplo de que no por pedir hay que comprar día uno.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #246 en: 17 Noviembre, 2018, 13:55:47 pm »
Yo tengo los dos primeros tomos del Escuadrón. Mi idea es seguir comprando los siguientes, pero a mi ritmo. Y es que acumular tebeos sin tiempo físico para leerlos cada vez me da más pereza. Por no mencionar que no es totalmente obligatorio comprar todo lo que a uno le interesa el mismo día que sale. Yo entiendo que el Escuadrón Supremo, al igual que muchos de los tomos que se publican actualmente, son materiales de largo recorrido, o lo eran hace un tiempo. Ahora parece que todo lo que no acabe la tirada en 1 año es un fracaso de ventas, cuando esta es una serie que puede venderse poco a poco. Al menos es mi i9mpresión, claro.

¿En un año? en un mes más bien.

Yo pedí Sabrina a Norma, la trajeron y hasta ahora que la he encargado se ha quedado en el estante, por poner un ejemplo de que no por pedir hay que comprar día uno.
Coincido, pero también es cierto que con la multitud de las novedades que se sacan al poco tiempo de salir muchos tomos quedan ya enterrados y olvidados. Esto es así, efectos de la burbuja.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.010
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #247 en: 17 Noviembre, 2018, 14:20:00 pm »
Voy a soltar mi teoría, a riesgo de que a Essex le suene el busca y venga a intentar bajarme los humos: :birra:

El Mercado del Comic Clásico en España hoy día lo sostiene gente que yo llamo "recicladora". Es decir, gente que, en su mayor parte, busca una nueva (¿mejor?) edición de unos tebeos que ya tiene y que, en un porcentaje notable, tiene esos tebeos que compra en un altar relacionado fundamentalmente con la nostalgia en lugar de con su idea real de calidad. Personas entre los 30 y los 50 que crecieron con Vertice/Forum/Bruguera, y se iniciaron en el mundillo con lo que se publicaba entonces de manera mayoritaria: MARVEL.

DC no tuvo representación en esa época, y cuando la tuvo (Zinco) publicó la base de lo que aún se reeedita en Españan de manera regular, y por eso la gente tiende  a no serntirse atraída por cosas como el Superman de Curt Swan, cuando su calidad desde luego no es inferior a cosas como el OG del Hombre Hormiga o un MG de Veneno.
No diría que vas desencaminado... porque yo me inicié en los 80 con Forum y Zinco, y luego me decanté por Marvel/Forum y así acabé cogiendo más cariño a esos personajes, y por eso prefiero material clásico de los últimos aunque su calidad sea justita.
Pero por esa misma razón, ECC podría espabilar y se podría plantear reeditar mucho del material de Zinco de principios de los 80 que aún no ha hecho. A saber:
-Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez
-La JLA, JLE, JLI de Giffen
-Batman de Colan, Newton...
De los dos primeros, entiendo que ya hay ediciones jibarizadas de Planeta, y en ECC han hecho "tímidos" intentos con un número o con los coleccionables. Pero clama el cielo que editen todo lo de Batman, y se dejen esa etapa que menciono.
¡Resumiento, que yo he venido aquí a hablar de mi libro y que ECC se deje de tonterías y edite el Batman de Colan y Newton, c%ñ&!  :lol: :lol:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #248 en: 17 Noviembre, 2018, 16:20:34 pm »
Para mí esto es un problema exclusivo de precio. Siempre he dicho que exageráis con este formato, porque cualquiera que nos lea se creerá que van a editar Aquaman en formato de bolsillo o algo así. Son tomos un poco más pequeños pero nada grave, bajo mi punto de vista.

El tema está en que los inflan a tope hasta llegar a los 45-50€, y luego claro, normal que al final el Aquaman de David sólo se lo terminen comprando cuatro gatos, porque ya me diréis quién leches se compra un tomo de 45€ para darle la oportunidad a la etapa. Nadie, lógicamente, a ese precio sólo terminarán pasando por caja los fans más hardcore. Si lo sacaran en tomos de digamos 20€, yo mismamente me lo compraba, sin importarme el formato (yo hasta creo que habría sacado la miniserie previa aparte), pero coño, que tío se interesa por un personaje y se compra tomos de 50€ del mismo a ver qué tal. :borracho:

El caso del Escuadrón de Ostrander me parece diferente, porque por mucha peli que haya y posibles nuevos fans, no se parece en nada a la película. Si alguien se interesa en el Escuadrón por la peli, no se va a comprar el de Ostrander, igual que si alguien viene por la peli de la Liga, no se va a comprar la JLI.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #249 en: 17 Noviembre, 2018, 17:26:39 pm »
El argumento de que el Escuadrón Suicida de Ostrander no se parece en nada al de la película y por eso no lo sacaron en su momento yo no me lo creo porque luego ves a Panini sacando el OG de Hank Pym cuando la primera película del Hombre Hormiga, a los MG de Starlord, Groot y compañía, el MH de los Guardianes de la Galaxia en el siglo XXXI, o te sacan el integral de Civil war y de Soldado de Invierno, donde ya sabemos que el argumento de esos cómics es exactamente igual y con los mismos personajes (y sus caracterizaciones) que salían en las películas.

En el caso del formato reducido de Aquaman para mi es simplemente ahorrar costes y tener mayor beneficio manteniendo el precio. Reducen tamaño, les cuesta menos en la imprenta pero mantienen el precio de tamaño normal. Luego habrá gente que lo comprará porque le dará igual el formato y querrán tener esas historias. En mi caso no es así, quiero tener esas historias pero no en cualquier formato, quiero uno que al menos tenga un tamaño normal en el que no tenga que dejarme la vista y me da igual que los tomos sean más gordos (sin pasarse) o más finos. Y no se trata de que por mucho que la gente haya pedido esta etapa tengamos que comprarla de cualquier manera.

Yo creo que el problema lo tiene ECC, cuando intenta vender el integral del Trono de Atlantis aprovechando la película y te ponen en portada el cartel de la película en lugar de la portada del cómic, como si no se fiaran que el cómic se fuera a vender bien con una de sus portadas originales.  :chalao: Para mi está claro que no confian en ciertas cosas y eso se demuestra con el curso de acción que toman con algunas publicaciones, siempre poniendo excusas. Les pasa cuando finaliza una etapa de un autor y en lugar de cuadrar el tomo metén un par de números del final de etapa en el siguiente cuando empieza el nuevo autor, cuando sacan una parte de un cómic para meterla en su nueva revista,... Son ya unas cuantas y cada vez más cercanas en el tiempo.

ECC toma sus decisiones, los compradores hacen lo mismo. La diferencia es que algunos se quedan sin comprar el tomo y se ahorran dinero (o probablemente acaben comprando la edición americana) y los otros no venden lo suficiente y tienen pérdidas o bastantes menos beneficios de los esperados, con lo que entran en una espiral de desconfianza en la publicacion de otras cosas. Si luego, en lugar de poner remedio con soluciones normales, las que se toman son cada vez menos acertadas, el problema sigue creciendo y se entra en un bucle de malas decisiones del que es difícil salir.

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #250 en: 17 Noviembre, 2018, 18:24:25 pm »
Pero es que yo no creo que los Omnigold y todos esos tochazos que saca Panini estén hechos para el público que viene de las películas. Alguna venta a mayores rascaran seguramente, pero la gran mayoría de compradores de estos tomos son gente ya experimentada en el mundillo, que saben a lo que van y quieren su edición perfecta. La mayoría seguramente hasta ya los habrán leído en ediciones anteriores. Fans totales de Marvel que se compran todo lo posible de la editorial (igual que funcionan los MLE). Es una base de fans bastante grande que DC simplemente no tiene, exceptuando a Batman y en menor medida a Superman. Tú te puedes permitir sacar un tomo de 40€ de Thor porque hay una gente detrás que viene comprando sus cosas desde hace años y años. Aquaman hasta hace dos días no tenía ni serie regular, no se puede pasar de ahí a tomos de 45€ de golpe y porrazo, o yo por lo menos no lo veo lógico, no sé.

Para la gente de las pelis están esos tomos como los de Civil War o el Soldado de Invierno, que si bien no son adaptaciones literales, atraerán al público y seguro que cuando sus respectivas pelis se estrenaron, los vendieron como rosquillas, igual que podría hacer este Aquaman que como decía Vaerun ahí atrás, guarda similitudes con el de Momoa, pero claro, eso es si no te vienes arriba a meter cómics y cómics dentro de dichos tomos. Repito que no creo que nadie salga de ver una película, y por mucho que le guste, se compre un tomo de 40 o 50€, me parece absurdo, sinceramente.

Y aparte que todo esto es ahora, después de ochocientas películas de Marvel, con legión total de seguidores de las mismas. Que DC lleva dos contadas, como quien dice.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #251 en: 17 Noviembre, 2018, 21:11:38 pm »

Y aparte que todo esto es ahora, después de ochocientas películas de Marvel, con legión total de seguidores de las mismas. Que DC lleva dos contadas, como quien dice.
Pero una cojonuda. Joder pienso en la escena en que Doomsday va a freir a Batman mientras este dice "mierd.."y aparece caída del cielo Wonder Woman y se me pone dura.
Tacha nana nana nana

 :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #252 en: 17 Noviembre, 2018, 21:27:02 pm »
Voy a soltar mi teoría, a riesgo de que a Essex le suene el busca y venga a intentar bajarme los humos: :birra:

El Mercado del Comic Clásico en España hoy día lo sostiene gente que yo llamo "recicladora". Es decir, gente que, en su mayor parte, busca una nueva (¿mejor?) edición de unos tebeos que ya tiene y que, en un porcentaje notable, tiene esos tebeos que compra en un altar relacionado fundamentalmente con la nostalgia en lugar de con su idea real de calidad. Personas entre los 30 y los 50 que crecieron con Vertice/Forum/Bruguera, y se iniciaron en el mundillo con lo que se publicaba entonces de manera mayoritaria: MARVEL.

DC no tuvo representación en esa época, y cuando la tuvo (Zinco) publicó la base de lo que aún se reeedita en Españan de manera regular, y por eso la gente tiende  a no serntirse atraída por cosas como el Superman de Curt Swan, cuando su calidad desde luego no es inferior a cosas como el OG del Hombre Hormiga o un MG de Veneno.

Secundo tu teoría   :thumbup:

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #253 en: 17 Noviembre, 2018, 23:11:15 pm »
Por cierto, que no sé si ha comentado pero el Escuadrón Suicida es último número. Al final de las nuevas apuestas en grapa sólo ha aguantado Flash.

Aquaman también marca último número. Ahora venía un crossover con el Escuadrón, así que supongo que lo sacarán todo junto en un tomo, pero después de eso a ver que pasa. Otra como Deathstroke que está en el limbo, parece.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #254 en: 17 Noviembre, 2018, 23:17:19 pm »
Hace poco mencionaba que la grapa era lo más económico de ECC, más incluso que las de Panini.

Cada vez hay menos grapas de ECC  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines