Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron  (Leído 51451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #120 en: 25 Agosto, 2010, 16:05:28 pm »
Para eso existe una cosa llamada CRG,si te gusta tras leerlo lo compras,que grandes sorpresas me lleve en su momento con cosas como Predicador,Los Muertos Vivientes,Exiliados o BM Deathlock


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Last_Avenger

  • Visitante
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #121 en: 25 Agosto, 2010, 16:16:10 pm »
Para eso existe una cosa llamada CRG,si te gusta tras leerlo lo compras,que grandes sorpresas me lleve en su momento con cosas como Predicador,Los Muertos Vivientes,Exiliados o BM Deathlock

Existiendo el CRG te ahorras la compra...

Desconectado Wu_

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #122 en: 25 Agosto, 2010, 16:26:10 pm »
Deoende de si te gusta mucho,lo quieres en papel,o en no te importa tenerlo en el ordenador,asi como depende del sitio que tienes en casa.Ademas,tambien depende de que te interese un número pero salga en tomo,con 4 más que no te interesan......

Pero por probar con algo,es buenisimo.Yo tenia pensado comprarme Necrosha,pero no me gusta el complemento que le han puesto.Ahorro,es malo???no,me jodo,pero bueno.

Te permite aparte de elegir MÁS.TAMBIÉN MEJOR

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #123 en: 25 Agosto, 2010, 16:28:19 pm »
Para eso existe una cosa llamada CRG,si te gusta tras leerlo lo compras,que grandes sorpresas me lleve en su momento con cosas como Predicador,Los Muertos Vivientes,Exiliados o BM Deathlock

Existiendo el CRG te ahorras la compra...

 Más bien te ahorras sorpresas inesperadas y la compra de algo que te pueda defraudar


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #124 en: 25 Agosto, 2010, 16:38:37 pm »
Para eso existe una cosa llamada CRG,si te gusta tras leerlo lo compras,que grandes sorpresas me lleve en su momento con cosas como Predicador,Los Muertos Vivientes,Exiliados o BM Deathlock

Existiendo el CRG te ahorras la compra...

Pues yo las series que sigo en CRG y salen en tomo despues las compro,eso ya alla cada uno  :disimulo:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #125 en: 25 Agosto, 2010, 21:09:43 pm »
Citar
Tienes toda la razón, pero... ¿no salieron al mercado muchas de esas obras en formato grapa? No fueron las ventas de esa primera edición en grapa lo que las encumbró a la fama y hizo posible su edición en tomo?

Sin duda, al menos en USA pero muchas también aquí. Ni V de Vendetta, ni Watchmen ni ninguna otra tendrían las pedazo de ediciones que tienen si no fuera porque en un momento dado la grapa tuvo éxito en ventas y críticas.

De todas formas yo creo que Nivaria se refería más bien a series regulares (como Daredevil, Thunderbolts, JSA...) cuyas bajas ventas en grapa han propiciado que pasen a tomo. Repito: hablaba de series abiertas, regulares y actuales. No de viejas joyas del cómic cuya edición en grapa tiene más años que yo y que debido a su calidad y éxito sólo se publican en tomos.


No si muy bien, pero yo me refería a que me hubiera encantado que alguien hubiera sacado "V de Vendetta" en formato tomo en los 90, así tendría un tomo firmado y no los comic books. Que me encanta lo de tener 10 comics firmados pero me encantaría tener el tomo firmado y los comics darselos a leer a mis hijos sin miedo a q los rompan

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #126 en: 25 Agosto, 2010, 21:26:08 pm »
Citar
No si muy bien, pero yo me refería a que me hubiera encantado que alguien hubiera sacado "V de Vendetta" en formato tomo en los 90, así tendría un tomo firmado y no los comic books. Que me encanta lo de tener 10 comics firmados pero me encantaría tener el tomo firmado y los comics darselos a leer a mis hijos sin miedo a q los rompan

Miralo de esta forma: 10 firmas de Alan Moore valen más que 1  ;)
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #127 en: 26 Agosto, 2010, 15:09:41 pm »
Para eso existe una cosa llamada CRG,si te gusta tras leerlo lo compras,que grandes sorpresas me lleve en su momento con cosas como Predicador,Los Muertos Vivientes,Exiliados o BM Deathlock

Existiendo el CRG te ahorras la compra...

Pues yo las series que sigo en CRG y salen en tomo despues las compro,eso ya alla cada uno  :disimulo:

Las que valen la pena sí, otras no...

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #128 en: 26 Agosto, 2010, 19:12:42 pm »
Citar
No si muy bien, pero yo me refería a que me hubiera encantado que alguien hubiera sacado "V de Vendetta" en formato tomo en los 90, así tendría un tomo firmado y no los comic books. Que me encanta lo de tener 10 comics firmados pero me encantaría tener el tomo firmado y los comics darselos a leer a mis hijos sin miedo a q los rompan

Miralo de esta forma: 10 firmas de Alan Moore valen más que 1  ;)

Si claro xo poder pasarle los comic a tus hijos mola más que esas firmas :amor:, valor económico aparte

usuario temporal

  • Visitante
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #129 en: 20 Noviembre, 2010, 14:07:31 pm »
Los cómics de superhéores ya no venden una mierda en EEUU:

http://www.bleedingcool.com/2010/11/19/numbercrunching-marvel%E2%80%99s-print-runs-since-2002/

Los 50.000 ejemplares equivalen a que un 0.016% de la población sigue esas series.

¿Problemas del género superheróico? ¿De cómo Marvel está planteando sus tebeos desde el año 2003? ¿La grapa ya no vende como antes? ¿La gente prefiere esperarse a los tomos recopilatorios? ¿Los precios de los cómics en el mercado americano? ¿Las películas no aumentan las ventas?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #130 en: 20 Noviembre, 2010, 14:14:55 pm »
En ese análisis, que es interesante, no se tiene en cuenta la "gran cola"; es decir, no se acumulan las ventas de todos los tebeos, sino que se escogen una cantidad importante (y significativa) de colecciones para comparar las cifras de ventas reales y históricas.

Otras fuentes (vendedores, datos de otras webs, la propia Diamond...) dicen que se venden incluso más comic-books que hace una década, en cantidades que rondan un 3% de incremento. Pero se venden muchísimas más colecciones, con pocos (relativamente) ejemplares de cada una.

Lo significativo es el espectacular bajón de los títulos más vendidos, claro. Que una serie puntera de Marvel venda ahora la mitad (o menos) de ejemplares que hace una década es muy relevante.

Y, contestando a tu última pregunta, las películas aumentan muchos las ventas... de los tomos. Por eso ahora Marvel está sacando tantas mini-series del Capi y Thor, porque estarán acabadas para la primavera del año pasado próximo y saldrán en tomo, y es como mejor se venderán.
« última modificación: 21 Noviembre, 2010, 11:13:13 am por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

usuario temporal

  • Visitante
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #131 en: 20 Noviembre, 2010, 16:32:06 pm »
Que se vendan muchas más colecciones que antes, pero muchos menos números por colección tiene un significado evidente, ¿verdad? Un público más reducido que consume mucho. Es decir, sube la edad del lector medio. Ahora son los treinteañeros con trabajo el principal sustento de Marvel (y DC, supongo). Lectores cautivos, sin ánimo de ofender. Eso no parece bueno.

Lo de los tomos también es comprensible. A mí cuando me han preguntado por qué cómics seguir (precisamente de los actuales de Marvel, que es lo que menos me interesa  :lol: A menuda persona preguntan...) me han preguntado por tomos. Pero si aumenta tanto la venta de tomos, ¿por qué sigue Marvel manteniendo colecciones de apenas 30.000 ejemplares mensuales? ¿No sería conveniente empezar a publicar ciertos cómics directamente en tomo?

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #132 en: 20 Noviembre, 2010, 16:44:46 pm »
Efectivamente Lonso.

A mi no me importa coprar una grapa por 2 € de algo que no conozco. Pero me lo pienso muy muhco con los tomos...

Yo quería empezar con algo de masacre, pero al ver que no había grapas, solo tomos, decidí quedarme con mis cosillas de Thor y Capi. Lo único que compro en tomos es Spiderman, y porque no hay más remedio, porque sino...

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #133 en: 20 Noviembre, 2010, 16:47:03 pm »


Y, contestando a tu última pregunta, las películas aumentan muchos las ventas... de los tomos. Por eso ahora Marvel está sacando tantas mini-series del Capi y Thor, porque estarán acabadas para la primavera del año pasado y saldrán en tomo, y es como mejor se venderán.

Querras decir que viene,no  ;)



Yo quería empezar con algo de masacre, pero al ver que no había grapas, solo tomos, decidí quedarme con mis cosillas de Thor y Capi. Lo único que compro en tomos es Spiderman, y porque no hay más remedio, porque sino...

Pillate la serie del mercenario Zombie,que son solo 2 tomos y esta muy bien  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #134 en: 20 Noviembre, 2010, 16:54:06 pm »
Yo quería empezar con algo de masacre, pero al ver que no había grapas, solo tomos, decidí quedarme con mis cosillas de Thor y Capi. Lo único que compro en tomos es Spiderman, y porque no hay más remedio, porque sino...
Pillate la serie del mercenario Zombie,que son solo 2 tomos y esta muy bien  :lol:

Sí, y el primer número ya cuesta 12 leuros, que és un poco menos de lo que me gasto yo al mes entre grapas y Spiderman. Aunque bueno, el precio puede subir si toca mes par y Ultimate Comics Spiderman, Enemigo, y ahora añadiendo Asedio y Asedio: Infiltrados. Y además ahora tengo pensado subirme al carro de 4F y alomejor Iron Man. Resumen: que no estoy para gastarme 12 euros así a lo tonto. Si eso ya por navidad, que hay un poco más de capacidad de elección.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines