Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron  (Leído 51820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #105 en: 03 Agosto, 2010, 16:02:03 pm »
Lo malo de publicar en tomo es el tema de los cruces entre series  :contrato: sería muy complicado cuadrarlo todo sin que se quede nada en el tintero  :chalao:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.721
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #106 en: 19 Agosto, 2010, 09:12:06 am »
Eso sería un problema, por eso en general yo prefiero la grapa.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #107 en: 19 Agosto, 2010, 10:38:29 am »
Yo prefiero los Tomos,pero hay que reconocer que si no sacan una determinada serie en grapa es porque no aguanta(Thunderbolts o DD ya han tenido que recular)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #108 en: 19 Agosto, 2010, 10:45:27 am »
Yo si está bien hecho (MD) prefiero el tomo, pero la verdad para que se desencole en dos lecturas prefiero la grapa que es más "eterna". Además me gusta más seguir una serie en grapa (leyendo un capítulo al mes) que comprar 2 tomos al año que al final ya no te acuerdas de la historia si no relees todo cada vez.

Por otra parte la grapa permite comprar cómics a la gente más insolvente, y no olvidemos que por lo general empiezas a comprar cómics cuando eres un chaval. En esa época puedes pagar 4 ó 5€ al mes por un par de grapas pero ni de coña podrías (a menos que estés forrado) comprarte un tomo de 15€ cada mes.

Yo creo que el futuro (que más o menos ya está aquí) es que en grapa sólo permanezcan las series centrales "atraelectores": Vengadores, Spiderman, Mutantes y muy poco más.

Por último: es cierto que el tomo es más bonito y más cómodo de leer, pero personalmente nunca he tenido un problema con una grapa, mientras que un par de veces he abierto un tomo y me he dado cuenta de que había llegado el "otoño".
« última modificación: 19 Agosto, 2010, 10:49:07 am por Serj »
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.174
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #109 en: 19 Agosto, 2010, 11:04:49 am »
Yo prefiero los Tomos,pero hay que reconocer que si no sacan una determinada serie en grapa es porque no aguanta(Thunderbolts o DD ya han tenido que recular)

Yo prefiero las grapas a los tomos, pero siempre que se publique una colección -aunque sea en tomo- a que desaparezca del mercado.

Lo que me gustaría es que el mercado español fuera un poco más elástico, pero parece ser demasiado reducido para permitir las alegrías que tenía -y nos daba- hace 20 años.

EDITO: Me refiero a las novedades, evidentemente, ya que para las re-ediciones me parece más adecuado el formato tomo.
« última modificación: 19 Agosto, 2010, 11:06:30 am por celes jota »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.721
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #110 en: 19 Agosto, 2010, 21:58:52 pm »
Opino lo mismo.
 :)

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #111 en: 24 Agosto, 2010, 19:22:44 pm »
Nivaria, llevo leyendo tus dos post de una verdad incomoda un rato y me estaba preguntando algo.

Tu equiparas una edición tomo con una mala calidad, con un comic que no sobreviviría a las fuerzas del mercado si fuera publicado en formato "grapa" (y entiendo que por grapa te refieres al formato comic-book tradicional)

La cuestión es ¿qué me dices de aquellas obras que, por su extensión y su estructura, tienen en el formato tomo su habitat natural?

El otro día estuve repasando unos de mis viejos tomos, "From Hell" de Allan Moore y Eddie Campbell y no me imagino yo con diez libros más pequeños, y por tanto más frágiles, en lugar del tomo que los reune a todos y que, a pesar de en mi caso tener casi diez años, podría enseñarselo a alguien y, aparte de estar firmado, podría perfectamente pasar por recien salido de la tienda.

Lo mismo te diría de otras obras como "Watchmen", "Vendetta" o "300" que, sinceramente, merecen un formato tomo.

Seguiría citando más obras pero creo que el mensaje ya está plasmado y no creo que por poner 20 veces más líneas tenga siquiera un 1% más de razón.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #112 en: 25 Agosto, 2010, 14:51:24 pm »
Tienes toda la razón, pero... ¿no salieron al mercado muchas de esas obras en formato grapa? No fueron las ventas de esa primera edición en grapa lo que las encumbró a la fama y hizo posible su edición en tomo?

Y no es una pregunta retórica, lo pregunto realmente porque no lo sé  :roll:

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #113 en: 25 Agosto, 2010, 14:56:25 pm »
Citar
Tienes toda la razón, pero... ¿no salieron al mercado muchas de esas obras en formato grapa? No fueron las ventas de esa primera edición en grapa lo que las encumbró a la fama y hizo posible su edición en tomo?

Sin duda, al menos en USA pero muchas también aquí. Ni V de Vendetta, ni Watchmen ni ninguna otra tendrían las pedazo de ediciones que tienen si no fuera porque en un momento dado la grapa tuvo éxito en ventas y críticas.

De todas formas yo creo que Nivaria se refería más bien a series regulares (como Daredevil, Thunderbolts, JSA...) cuyas bajas ventas en grapa han propiciado que pasen a tomo. Repito: hablaba de series abiertas, regulares y actuales. No de viejas joyas del cómic cuya edición en grapa tiene más años que yo y que debido a su calidad y éxito sólo se publican en tomos.
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #114 en: 25 Agosto, 2010, 14:58:11 pm »
Yo veo genial que editen en tomos algunas  series, aquellas que no tendrian muchas posibilidades de sobrevivir en u formato mensual de grapa. Otra cosa son ya los precios... :flaming:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #115 en: 25 Agosto, 2010, 15:00:19 pm »
Yo veo genial que editen en tomos algunas  series, aquellas que no tendrian muchas posibilidades de sobrevivir en u formato mensual de grapa. Otra cosa son ya los precios... :flaming:

Exacto. Para mí esa es la cuestión: los precios de los comics en España.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #116 en: 25 Agosto, 2010, 15:06:11 pm »
Yo veo genial que editen en tomos algunas  series, aquellas que no tendrian muchas posibilidades de sobrevivir en u formato mensual de grapa. Otra cosa son ya los precios... :flaming:

Exacto. Para mí esa es la cuestión: los precios de los comics en España.

España es un mal país para ser friki: los cómics y los mangas son más caros, los videojuegos también...  :(
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #117 en: 25 Agosto, 2010, 15:45:49 pm »
Está claro que ahora tenemos más comcis porque muchos salen en tomitos, pero es eso, el precio.. cuesta "picar" en una serie en tomos cuando cada tomito sale por más de 10 y 12 euros..

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #118 en: 25 Agosto, 2010, 15:52:02 pm »
Está claro que ahora tenemos más comcis porque muchos salen en tomitos, pero es eso, el precio.. cuesta "picar" en una serie en tomos cuando cada tomito sale por más de 10 y 12 euros..

Pues es de lo mas ajustado,de lo poco que comprar TPBs Usa no sale a cuenta


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Last_Avenger

  • Visitante
Re: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron
« Respuesta #119 en: 25 Agosto, 2010, 16:02:45 pm »
Efectivamente Lonso.

A mi no me importa coprar una grapa por 2 € de algo que no conozco. Pero me lo pienso muy muhco con los tomos...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines