Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: UNA VERDAD INCÓMODA 2: la crisis del sector del comic era real y nos engañaron  (Leído 51892 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
nah. el comic existirá siempre, es un medio de expresión

quizás el de superhéroes decaiga, no sería la primera vez que ocurre, pero... tampoco me preocupa excesivamente   :birra:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
    • Ver Perfil
Otro problema no es la distinción grapa/tomo, sino la distinción tomo normal/tomo de lujo. Cada vez estamos tendiendo a que cualquier mediocridad lleve tapa dura, tres bocetos de extras y cueste 30 euros. Y si esto es ya en una primera edición ( casos de Puño de Hierro o Kick-Ass ) entonces todavía peor.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Cada vez (¿MAS?) estamos tendiendo a que cualquier mediocridad lleve tapa dura, tres bocetos de extras y cueste 30 euros. Y si esto es ya en una primera edición ( casos de Puño de Hierro o Kick-Ass ) entonces todavía peor.

me he permitido ponerte una palabra que creo querías ponerla y falta, si me equivoco, la quito :P

por otro lado, creo que los ejemplos que citas son la excepción (todos los MD y BoM son reediciones, y solo el caso de Puño de Hierro se ha sacado directamente en MGN, y Kick Ass tb; supongo que el último por la peli, más dirigido a otro público -hay gente que compra comics solo en formato tapa dura y por las pelis, yo ya conozco a unos cuantos, cercanos a mi, que me preguntaban por comics, pero hasta que no ha saldio este formato y el boom de las pelis, no se han acercado al mundillo-, y el de Puño de Hierro... bueno, supondremos que es un personaje de 3ª fila por mucho que nos guste, otra cosa no se me ocurre)

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
    • Ver Perfil
Cada vez (¿MAS?) estamos tendiendo a que cualquier mediocridad lleve tapa dura, tres bocetos de extras y cueste 30 euros. Y si esto es ya en una primera edición ( casos de Puño de Hierro o Kick-Ass ) entonces todavía peor.

me he permitido ponerte una palabra que creo querías ponerla y falta, si me equivoco, la quito :P

por otro lado, creo que los ejemplos que citas son la excepción (todos los MD y BoM son reediciones, y solo el caso de Puño de Hierro se ha sacado directamente en MGN, y Kick Ass tb; supongo que el último por la peli, más dirigido a otro público -hay gente que compra comics solo en formato tapa dura y por las pelis, yo ya conozco a unos cuantos, cercanos a mi, que me preguntaban por comics, pero hasta que no ha saldio este formato y el boom de las pelis, no se han acercado al mundillo-, y el de Puño de Hierro... bueno, supondremos que es un personaje de 3ª fila por mucho que nos guste, otra cosa no se me ocurre)

Buena corrección, sí  :lol:.

El tomo de la JLA de Pérez es otro ejemplo de esto que comento.

Ciertamente, ahora mismo es la excepción. Y me he expresado mal. Realmente lo que quería decir es que me temo que poco a poco estas excepciones se irán haciendo tendencia. Al final el comic en papel va  a ser un producto de lujo-coleccionismo, y como tal implicará tiradas limitadas y precios altos.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
okey, estoy de acuerdo en que esa puede ser la tendencia dominante

al fin y al cabo en algunas editoriales ya lo es, los tochos que publicaba (y publica) Norma son un ejemplo, sus precios fueron motivo de debate muchos años, editoriales pequeñas hacen lo mismo (creo que cuando veáis el precio de Cerebus, que lo publica una ed pequeña, fliparéis tb)... de momento el comic de superheroes parece que se libra, a groso modo de esa tendencia general supuesta

yo no me quejo  :angel:

Geoff Johns

  • Visitante
comprar grapas USA, no sé ahora, pero antes, era un suplicio: todo lleno de publicidad, listados, alistate al ejército, bebe leche... insufrible

en los TPB eso no pasa

la continuidad es para 4 fans veteranos que quedamos, hay que establecer nuevas continuidades a veces, por mucho que moleste, para atraer a nuevos lectores (¿os enganchariáis a Perdidos en el capítulo 500 o en el 1?)

sobre la tierra de nadie en que están... que hagan buenas historias, calidad frente a cantidad, menos limited ante cada evento... y siendo egoísta, por mi que en vez de grapas saquen TPB's con material nuevo: 3 al año de venagdores, 3 del capi, etc, mucho más cómodo  :angel:

Totalmente de acuerdo  :thumbup: aunque por mí que sean HC jeje de hecho, compro las grapas que me gustan pero hasta que no tengo un arco argumental no me pongo a leerlas detenidamente, sólo las hojeo un poco, por dos razones: 1, que cuando llega la siguiente grapa no me acuerdo bien de toda la anterior, y 2, que me da rabia estar ensimismado en una historia que me gusta y quedarme a medias.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
1, que cuando llega la siguiente grapa no me acuerdo bien de toda la anterior, y 2, que me da rabia estar ensimismado en una historia que me gusta y quedarme a medias.

:lol:

1) por eso hago los resúmenes en el foro, para leerlos antes de empezar el siguiente numero o tomo, y así ubicarme, junto a la Intro/artículo de turno

2) si, los comics actuales pasa poca cosa, y claro, no es tan fácil acordarse, porque apenas se desarrolla la trama, mejor seguidas  :thumbup:  (NOTA: la excepción es el actual tomo de los thunderbolts, brutal en todos y cada uno de sus capítulos :babas: )

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Las series que pueden enganchar a un lector ocasional y posible comprador compulsivo en un futuro son las de los grandes y exceptuando a Spiderman, todos salen en grapa (Vengadores, Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man, Daredevil hasta hace unos meses...) no creais que un chaval de 10 o 12 años se va a enganchar a Marvel con Hulka, Pantera negra o Los Guardianes de la Galaxia, porque vais listos  :vociferar:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
eso tb es muy cierto

y te dejas a los muties  :thumbup:

y spidey no es una grapa, ok, pero tampoco un tomito exactamente  :ja:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
eso tb es muy cierto

y te dejas a los muties  :thumbup:

y spidey no es una grapa, ok, pero tampoco un tomito exactamente  :ja:

Cierto, los mutantes también, se me habían olvidado  :thumbup: yo a Spiderman también lo considero grapa, pero como aquí se están basando en los precios más que en los formatos la quise apartar de las otras series punteras  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
    • Ver Perfil
Las series que pueden enganchar a un lector ocasional y posible comprador compulsivo en un futuro son las de los grandes y exceptuando a Spiderman, todos salen en grapa (Vengadores, Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man, Daredevil hasta hace unos meses...) no creais que un chaval de 10 o 12 años se va a enganchar a Marvel con Hulka, Pantera negra o Los Guardianes de la Galaxia, porque vais listos  :vociferar:


mmm...no tiene por qué.

A mi con esa edad me encantaban los Micronautas o Rom y no me molaba nada el Daredevil pre-miller. Yo creo que un chaval se engancha a la calidad y la espectacularidad. Y creo que se engancharía antes a los Guardianes de la Galaxia que al Daredevil de Bendis o al Iron Man de los Knauf, de verdad.


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
    • Ver Perfil
Para un chaval actual, y dentro de lo que se está publicando ahora, los tomitos de MTU son el material ideal para engancharse a Spiderman y a Marvel en general. Están bien de precio, contienen varios comics y la trama es "alegre". Pero claro, al final los que compramos esos tomos somos los viejales de siempre, con alguna excepción  :lol:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Las series que pueden enganchar a un lector ocasional y posible comprador compulsivo en un futuro son las de los grandes y exceptuando a Spiderman, todos salen en grapa (Vengadores, Thor, Capitán América, Hulk, Iron Man, Daredevil hasta hace unos meses...) no creais que un chaval de 10 o 12 años se va a enganchar a Marvel con Hulka, Pantera negra o Los Guardianes de la Galaxia, porque vais listos  :vociferar:


mmm...no tiene por qué.

A mi con esa edad me encantaban los Micronautas o Rom y no me molaba nada el Daredevil pre-miller. Yo creo que un chaval se engancha a la calidad y la espectacularidad. Y creo que se engancharía antes a los Guardianes de la Galaxia que al Daredevil de Bendis o al Iron Man de los Knauf, de verdad.



Hoy en día las películas hacen muchos milagros a la hora de presentar personajes, si me das a elegir yo también elegiría las mismas series que tu, exceptuando Micronautas o Rom que no he tenido la ocasión de leer y probablemente nunca la tenga  :lloron:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado alguien_sere

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Yo soy Yo, mi circunstancia y algún que otro más.
    • alguien_sere
    • Ver Perfil


Citar
Publicaciones: 37
Valor de las publicaciones: 249,3 €

GRAPAS: 22   (60,95 €)    24% del valor total
TOMOS: 15  (188,35 €)    76% del valor total

Carai con el curro que te has pegado nivaria, pero eso no es exacatmente cierto.  Se tendría que contar el gasto por cada página, así:

 comic 24 paginas            1,95 €                        0,08 € pàgina

comic tomo 144 páginas (recopilación 6 comicbooks)

                                    9,95 €                       0,14 € página.

O sea, los tomo sí son más caros que los "grapa", aunque a mi parecer ahora mismo resultan más comodos de guardar y no te los acabas en 5 minutos

Echadle un ojo al link de ventas, hay cosas interesantes

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19761.0

Antifurero a peor gusto infantil 2011 de forma irrevocable

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Está claro que los tomos son malos hasta para las reediciones (si no, no los incluiríamos en las cuentas) ::) Incluso el del Barça.
« última modificación: 01 Junio, 2010, 23:23:32 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines