Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)  (Leído 143061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #765 en: 11 Diciembre, 2010, 13:18:46 pm »
Por ejemplo, lo de contar varios orígenes distintos no tiene ningún interés.

- [Se relame los labios] ¿Sabes cómo me hice estas cicatrices?
- Con un cuchillo.
- Sí. [Se relame los labios]

Lo de contar varios pasados diferentes tiene sentido tal y como sale en "Mad love" (cómic imprescindible del Joker), ¿pero lo de la película a qué viene?  :interrogacion:

Creo que lo de contar varios orígenes viene de que en el cómic también es muy confuso el origen del Joker.

¿En qué cómics es confuso contar el origen? Se contó en 1951 y Alan Moore lo repitió en los 80.

Pero ahí el Jóker llegaba a decir que a veces lo recordaba de una manera nítida y otras no, que muchas veces le cambiaban sus recuerdos, que se inventaba su propio origen en su mente (o algo así).
Quizás Nolan quiso hacer un guiño y dejar claro que el Jóker está como una puta cabra.

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #766 en: 11 Diciembre, 2010, 13:29:49 pm »
A lo mejor en el fondo el Joker si lo recuerda, pero le gusta jugar con eso e inventarse diferentes versiones de su pasado.
En el juego de Arkham Asylum se inventa su pasado cuando se lo cuenta a la doctora.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #767 en: 11 Diciembre, 2010, 13:31:12 pm »
Por ejemplo, lo de contar varios orígenes distintos no tiene ningún interés.

- [Se relame los labios] ¿Sabes cómo me hice estas cicatrices?
- Con un cuchillo.
- Sí. [Se relame los labios]

Lo de contar varios pasados diferentes tiene sentido tal y como sale en "Mad love" (cómic imprescindible del Joker), ¿pero lo de la película a qué viene?  :interrogacion:

Creo que lo de contar varios orígenes viene de que en el cómic también es muy confuso el origen del Joker.

¿En qué cómics es confuso contar el origen? Se contó en 1951 y Alan Moore lo repitió en los 80.

Pero ahí el Jóker llegaba a decir que a veces lo recordaba de una manera nítida y otras no, que muchas veces le cambiaban sus recuerdos, que se inventaba su propio origen en su mente (o algo así).
Quizás Nolan quiso hacer un guiño y dejar claro que el Jóker está como una puta cabra.

Si, dice algo así. Y aunque no he seguido la serie regular de Batman, si que he oído en más de un sitio que el verdadero origen del Joker no esta muy claro. Aunque lo hayan contado más de una vez, siempre juegan con esa posibilidad de que sea una invención de el.

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #768 en: 11 Diciembre, 2010, 16:07:53 pm »
A lo mejor en el fondo el Joker si lo recuerda, pero le gusta jugar con eso e inventarse diferentes versiones de su pasado.
En el juego de Arkham Asylum se inventa su pasado cuando se lo cuenta a la doctora.

Puede ser no se me habia ocurrido  :thumbup:

Desconectado TierradeOz

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Vi Veri Veniversum Vivus Vici
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #769 en: 11 Diciembre, 2010, 16:16:32 pm »
Yo no entiendo donde está la polémica...
Si los mismos guionistas de cómic no se aclaran a la hora de representar al Joker en el mismo medio, ¿cómo pretendéis que lo hagan en medios distintos?
El Joker de Azzarello no tiene relación con el de, por ejemplo, La Broma Asesina (o yo no se la veo, vamos).
¿Qué más da que el de las películas no sea el mismo que el de los cómics?
Lo que importa es que el señor Ledger hizo un papelón, que la película estaba genial y que animó a muchísima gente a empezar a leer al personaje.
Si me dijeséis que la película era mala o que el personaje en cuestión daba pena verlo pues lo entendería, pero no me pareció ninguna de las dos cosas.

PS: La adaptación de Iron Man no estaba muy acertada en varios aspectos, pero dado que la nota global de la película es relativamente alta creo que está de más realzar esos detalles. No es malo comentarlos (estamos en un foro y sirve para eso) pero de ahí a tomarlo como una nota negativa me parece absurdo.


La peli de Nolan fue una gran película, pero podrías haber quitado a Batman y seguiría siendo una peli policiaca cojonuda. Ahí entramos en el debate del "realismo" comiquero imperante en la actualidad, y que se ha debatido mil veces. "El Caballero Oscuro" parece ser una peli que se avergüenza de ser una peli de superhéroes, y ya te digo, prueba a quitar a Batman y a meter un poli medianamente avispado, y nos queda exactamente la misma película.



Por el tema del realismo es por lo que esta película ha tenido el éxito que ha tenido. La caspa que siempre amenaza a las películas de personajes de cómic es muy peligrosa. Si eso lo eliminas intentando hacer una versión realista, solucionas un problema serio.
Además, repito, me parece acertadísima la decisión de establecer un entorno realista no solo por el tema de la taquilla, sino por que realmente creo que así es como sería un justiciero en la actualidad.

Llevamos AÑOS leyendo cómics que no son realistas. No solo eso, sino que hay algunos que son auténticas obras maestras. No entiendo por qué las películas sí tienen que serlo.

El mundo del cómic no es acerca de realismo, sino de idealismo.

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #770 en: 11 Diciembre, 2010, 18:02:37 pm »
A lo mejor en el fondo el Joker si lo recuerda, pero le gusta jugar con eso e inventarse diferentes versiones de su pasado.
En el juego de Arkham Asylum se inventa su pasado cuando se lo cuenta a la doctora.

Puede ser no se me habia ocurrido  :thumbup:

No me acuerdo muy bien, pero le cuenta una historia sobre días felices y la doctora creo que le coje en una parte que no coincidía y el Joker se reía y decía que era muy astuta o algo y se ponía a inventarse las cosas, pero hace tiempo y no lo recuerdo muy bien, luego lo miraré.

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #771 en: 11 Diciembre, 2010, 18:04:34 pm »
Lo de contar varios pasados diferentes tiene sentido tal y como sale en "Mad love" (cómic imprescindible del Joker)

Dibujo horrible por cierto, pero me lo leeré cuando pueda.

JNL

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #772 en: 11 Diciembre, 2010, 18:06:21 pm »
Lo de contar varios pasados diferentes tiene sentido tal y como sale en "Mad love" (cómic imprescindible del Joker)

Dibujo horrible por cierto, pero me lo leeré cuando pueda.
¿Bruce Timm es horrible? :o

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #773 en: 11 Diciembre, 2010, 20:14:33 pm »
Bruce Timm me encanta y me parece genial sus trabajos  :adoracion:

JNL

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #774 en: 11 Diciembre, 2010, 20:18:08 pm »
Bruce Timm me encanta y me parece genial sus trabajos  :adoracion:
:thumbup:

Desconectado DIEGO CASTLE

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
  • Si vis pacem para bellum.
    • Ver Perfil
    • EL ARTE DE LOS FANS
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #775 en: 11 Diciembre, 2010, 21:32:39 pm »
Bruce Timm es el amo,transmite muchísimo con unos dibujos tan sencillos pero profesionales y estilosos a la vez.

Y Darwyn Cooke,lo mismo.Aprendio de Timm con él en la serie animada de Batman.

Un saludo.

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #776 en: 12 Diciembre, 2010, 00:02:09 am »
Bruce Timm es el amo,transmite muchísimo con unos dibujos tan sencillos pero profesionales y estilosos a la vez.

Y Darwyn Cooke,lo mismo.Aprendio de Timm con él en la serie animada de Batman.

Un saludo.

Me encanta  :adoracion: :adoracion:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #777 en: 12 Diciembre, 2010, 01:30:14 am »
Lo de contar varios pasados diferentes tiene sentido tal y como sale en "Mad love" (cómic imprescindible del Joker)

Dibujo horrible por cierto, pero me lo leeré cuando pueda.

Ya quisieran muchos dibujar como el maestro Timm.

Brook

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #778 en: 12 Diciembre, 2010, 02:15:04 am »
Cambiando de tema, me he visto el corto este de media hora de duración titulado City of Scars y me ha molado mucho, la verdad. Quizás el Joker es lo menos conseguido de la producción, pero el resultado final en conjunto es muy favorable.
El final en un principio en principio me pareció un pelín soso, pero la reflexión que luego hace Batman sobre lo acontecido (en un plano muy bueno, todo sea dicho) me ha parecido fantástica.

En total, ese corto de apenas media hora me ha parecido muy bueno, desde luego. Me ha gustado más que el ya célebre Dead End, y eso que me parece un pasote.

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #779 en: 12 Diciembre, 2010, 10:37:42 am »
Lo de contar varios pasados diferentes tiene sentido tal y como sale en "Mad love" (cómic imprescindible del Joker)

Dibujo horrible por cierto, pero me lo leeré cuando pueda.

Ya quisieran muchos dibujar como el maestro Timm.

Vale, cambio la frase, Bruce Timm es lo más grande, pero no lo soporto.

Deodato, Buscema y Romita, echaos a un lado que Bruce Timm ha llegado!  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines