Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)  (Leído 143072 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #390 en: 20 Junio, 2010, 22:32:34 pm »
Que no, porqué es TEJIDO INTELIGENTE. Sabe cuando hacer ruido y cuando no. Deja de buscarle pegas hombre. xD

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #391 en: 20 Junio, 2010, 22:36:15 pm »
Que no, porqué es TEJIDO INTELIGENTE. Sabe cuando hacer ruido y cuando no. Deja de buscarle pegas hombre. xD

Ok, ok  :lol:

De todos modos espero la tercera película con incertidumbre y cruzo los dedos para que Goyer no meta sus sucias manos en el guión tanto como en la segunda.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #392 en: 20 Junio, 2010, 22:37:50 pm »
Y cuantas veces hemos visto en los comics a Batman hacer uso del sigilo con capa incluida? Joder, digo yo que ahí tambien ondea (y me suena que a veces le han pillao, pero mu contadas) :P

Peube, que sería de estos hilos sin tu espiritu crítico? (todavia me acuerdo de Watchmen  :lol:)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #393 en: 20 Junio, 2010, 22:43:25 pm »
Eeeeh-eeh-e-, cuidadito con Wathmen, eeeh.

Y ante todo, respeto ( aunque no la comparta  ) la opinión de Peúbe. Aunque le discuta, a mi me gusta tener gente que tenga distintos puntos de vista, para poder tratar los temas. Si todos opinaramos lo mismo, y fuera todo unánime, esto sería aburridísimo.

Dicho esto, ¿pero que problema tienes con el guión?

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #394 en: 20 Junio, 2010, 22:48:29 pm »
Eeeeh-eeh-e-, cuidadito con Wathmen, eeeh.

Y ante todo, respeto ( aunque no la comparta  ) la opinión de Peúbe. Aunque le discuta, a mi me gusta tener gente que tenga distintos puntos de vista, para poder tratar los temas. Si todos opinaramos lo mismo, y fuera todo unánime, esto sería aburridísimo.

Dicho esto, ¿pero que problema tienes con el guión?

Pufff... Pregúntale a Peúbe por Watchmen... verás que risa  :lol: :lol:

En parte, y sobre Batman, debo decir que a mi las adaptaciones de Nolan si me parecen mas que dignas, independientemente de que salga o no Robin... El problema es que tenemos aun mu presente las aberraciones de Joel Schumacher y yo diría que eso es razon de peso para no ver la inclusion de Robin con buenos ojos

Yo con el guion de Batman no tengo problemas... Que Peúbe nos lo exponga y asi lo discutimos de puta madre  :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #395 en: 20 Junio, 2010, 23:08:05 pm »
Esto.....

Peúbe....

¿tú que opinas sobre Watchmen?
 :puzzled:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #396 en: 20 Junio, 2010, 23:34:39 pm »
Del guión de Batman en general no digo nada, sólo me chirrían los monólogos que escribió Goyer: los de Joker y el final de Gordon. Demasiado pomposo el de Gordon y los del Joker demasiado metalingüísticos, demasiado fuera del personaje.

Y de Watchmen sólo digo que la película le hace flaco favor al cómic. Que no tiene ninguna virtud que justifique su existencia  :oops:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #397 en: 20 Junio, 2010, 23:49:53 pm »
Esto.....

Peúbe....

¿tú que opinas sobre Watchmen?
 :puzzled:

Esa pregunta mejor formulalá en el hilo correspondiente  :)

http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=16167.30

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #398 en: 20 Junio, 2010, 23:52:13 pm »
Era solo para probar suerte, que me han dicho que se la hiciera.

Pe´be, te doy la razón en cuanto al monólogo de Gordon del final, podrían haber buscado otra manera de cerrar la película.

Pero los del Joker son muy inteligentes. Cierto que discierne del del cómic, pero el mismo personaje es bastante distinto, ( aunque no por ello malo ).


Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Brook

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #399 en: 21 Junio, 2010, 00:43:29 am »
Pero Peúbe, primero te quejas porque Batman no es sigiloso y cuando te menciono una escena en la que lo es me dices que no es creíble :lol:

Exacto, ese es el fallo de Nolan. Su visión de Batman es muy limitada, sólo entran ciertos conceptos que a él le gustan, no los que hacen al personaje. Le quita la ciencia ficción, le quita el terror, le quita lo gótico, le quita las aventuras, le quita el ambiente detectivesco, le quita la locura de los villanos de Batman...

Yo diría que los diferentes aparatos que va usando a lo largo de las dos películas lo consideraría ciencia-ficción (independientemente de que para ti sean mágicos).
El terror es otro factor presente en todo momento, el terror de los criminales hacia Batman, que supongo que es de lo que estás hablando, no del terror de los espectadores, que sería francamente imposible crearlo.
Lo gótico, precisamente su mayor punto fuerte, Nolan ha creado una Gotham perfecta, sombría, pero que al mismo tiempo sigue pareciendo una gran ciudad como realmente lo es Gotham. Lo instaurado por Burton, aunque bien hecho, lo vi demasiado... como decirlo.... pillado por los pelos quizás, muy poco realista.
Aventuras, pues hombre, hay una cuantas tramas y subtramas a lo largo de las pelis que yo calificaría de aventuras.
Lo detectivesco ya lo hemos hablado antes.
Y la locura de los villanos. Nolan escenifica a Joker y el Espantapájaros totalmente locos, sobretodo el primero.

No sé muy bien con qué palabras describirlo, pero no me refiero a la locura mental. Me refiero a las obsesiones y a los disfaces de los villanos. No me imagino al Pingüino, a Hiedra Venenosa o al Sombrerero Loco. Al Espantapájaros mismamente le han quitado la locura. A Dos Caras le han quitado su obsesión por la dualidad, se queda sólo en un psicópata con una moneda. Al Joker le han quitado su obsesión por los chistes. Es un "joker" sólo en el nombre.

Los disfraces y obsesiones, hasta el momento, han estado en todo momento. El espantapájaros tiene su máscara (vale, le falta el traje, pero tampoco lo veo mayor problema), el Joker lleva su característico traje morado y Dos Caras, los 10 minutos que sale como tal, lleva un traje partido a la mitad. La obsesión por la dualidad de Dos Caras no se ha visto, pero tampoco es que hubiera demasiado tiempo para verlo, Dos Caras tiene su preferencia, que es acabar con las personas responsables antes de nada, y es lo que hace.

La obsesión de los chistes del Joker. No es exactamente que Joker vaya por ahí contando chistes, sino lo que él interpreta como un chiste, que es la vida misma, a él le hace gracia todo lo que ve, lo toma como un chiste gracioso todo lo que es la vida y eso Nolan lo refleja cantidad de veces. De todas formas, tienes alguna que otra acción así más clásica del Joker que cuenta chistes a lo serie de los 90, como el del lápiz o cuando se viste de enfermera.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #400 en: 21 Junio, 2010, 09:02:51 am »
Pero los del Joker son muy inteligentes. Cierto que discierne del del cómic, pero el mismo personaje es bastante distinto, ( aunque no por ello malo ).

No me refiero a que se salga del personaje del Joker, sino que me parece que se sale de cualquier personaje. Que el Joker se compare a sí mismo como el caos es equivalente a que Sherlock Holmes apareciese en una película diciendo "soy un símbolo del determinimo, del positivismo científico de finales del siglo XIX, una época que sustituyó a una anterior de romanticismo y caos". Podrá ser cierto, pero no son palabras de un personaje, sino de un guionista, se nota demasiado.


Deadpool_, para mí ciencia ficción es Mr. Frío, Killer Crock, Cara de Barro, Solomon Grundy, la Hiedra Venenosa medio vegetal...

El terror es Man-Bat, Reaper, el Espantapájaros original...

El gótico que hecho en falta es el de los cómics de Neal Adams, no el de Tim Burton.

Digo que le quita el tono de "aventuras de toda la vida", el de los tebeos. Yo no me imagino a Batman viajando por el mundo disfrazado de Batman, porque, oh, no quedaría adulto en una película, por ejemplo.

De lo detectivesco quiero insistir: Me faltan esos momentos de recoger pistas y resolver un misterio al estilo Sherlock Holmes.

De locura ya lo he dicho: la obsesión por el dos de Dos Caras, la obsesión del Espantapájaros por producir miedo, un Joker obsesionado por la parafernaliade circo... Estoy simplemente comparando lo que sí hay en la serie de animación de Bruce Timm con lo que no hay en las películas de Nolan. Nolan se queda con una versión "seria", "madura", "respetable". Ahora el Joker es un anarquista, Dos Caras un embajador del azar vengativo y el Espantapájaros un traficante de drogas.

JNL

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #401 en: 21 Junio, 2010, 15:17:50 pm »
Estoy simplemente comparando lo que sí hay en la serie de animación de Bruce Timm con lo que no hay en las películas de Nolan. Nolan se queda con una versión "seria", "madura", "respetable". Ahora el Joker es un anarquista, Dos Caras un embajador del azar vengativo y el Espantapájaros un traficante de drogas.
Personalmente me gustan ambas versiones.

Brook

  • Visitante
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #402 en: 21 Junio, 2010, 16:49:20 pm »
También hay que tener en cuenta que son 3 películas, si las quieren hacer bien como mucho puede ir a dos villanos por película. Me parece normal que se pillen a los más característicos. Por ejemplo, Man-Bat, Cara de Barro o Killer Croc son villanos que me atrevería a decir que no se verán jamás en una película de Batman, por comercialidad más que nada.

El gran fallo que te veo es que esperas ver un Batman de Bruce Timm en el de Nolan y eso es imposible. Son dos visiones distintas. Es como si te lees un tebeo actual de Batman y te quejas porque no son como en los 50, por ejemplo. Son dos visiones distintas, una oscura como es la de Nolan y otra más "light" por así decirlo, que es la de Bruce Timm. No te voy a decir que Joker está mal retratado en la serie de los 90, pero actualmente no es así, es mucho más oscuro, y esa es la visión que Nolan nos quiere hacer llegar, lo cual veo bien. Esa visión del Joker que tú tienes (que yo la veo muy superficial, es mucho más que eso) ya la llevo sin ir más lejos Tim Burton y Jack Nicholson en la película de Michael Keaton.

El Joker tiene muchas etapas con personalidades parecidas pero con puntos distintos a lo largo de su historia, cuando salió la serie de animación coincidió que predominaba el Joker que hacía que contaba chistes y así salió en la propia serie. Actualmente el Joker es un personaje más profundo, más serio, más sanguinario, como quieras llamarlo. Son diferentes versiones de un mismo personaje, pero tanto una como la otra son el Joker, tanto una como la otra son aceptadas y están inertes en el propio personaje. Nolan retrata a ese Joker más serio, y está tan bien como si lo hubiera hecho más tirando por el de Bruce Timm o el de Burton. No se está cargando al personaje o está siendo irrespetuoso con él. Simplemente está retratando la versión que a él más le gusta o la más actual, como sea.
Pero no puedes decir que lo está haciendo mal y que no ha respetado al personaje porque no es así.

Yo veo bien que al mismo tiempo que Nolan presenta a un Batman más... digamos "actual", haciendolo más oscuro que sus antecesores, haga lo propio con el Joker, el Espantapájaros (que por cierto, su obsesión por el miedo está presente en todo momento, me atrevería a decir que es la mejor versión del personaje) y demás. Si puede llevar nuevas visiones de un mismo personaje a la pantalla, aportando cosas positivas a él, no veo porque no lo ha de hacer, no hay que quedarse con una única visión del personaje porque todos tienen muchas y muy variadas, de ello se han encargado distintos autores a lo largo de todo el tiempo. Y si esto no se hiciera, estariamos viendo a Bale corriendo con una bomba encima de la cabeza.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #403 en: 21 Junio, 2010, 17:06:32 pm »
Y si esto no se hiciera, estariamos viendo a Bale corriendo con una bomba encima de la cabeza.



Yo tampoco me lo imagino, no  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Gotham City(para hablar de las películas de Batman)
« Respuesta #404 en: 21 Junio, 2010, 17:09:11 pm »
Pero los del Joker son muy inteligentes. Cierto que discierne del del cómic, pero el mismo personaje es bastante distinto, ( aunque no por ello malo ).

No me refiero a que se salga del personaje del Joker, sino que me parece que se sale de cualquier personaje. Que el Joker se compare a sí mismo como el caos es equivalente a que Sherlock Holmes apareciese en una película diciendo "soy un símbolo del determinimo, del positivismo científico de finales del siglo XIX, una época que sustituyó a una anterior de romanticismo y caos". Podrá ser cierto, pero no son palabras de un personaje, sino de un guionista, se nota demasiado.


Deadpool_, para mí ciencia ficción es Mr. Frío, Killer Crock, Cara de Barro, Solomon Grundy, la Hiedra Venenosa medio vegetal...

El terror es Man-Bat, Reaper, el Espantapájaros original...

El gótico que hecho en falta es el de los cómics de Neal Adams, no el de Tim Burton.

Digo que le quita el tono de "aventuras de toda la vida", el de los tebeos. Yo no me imagino a Batman viajando por el mundo disfrazado de Batman, porque, oh, no quedaría adulto en una película, por ejemplo.

De lo detectivesco quiero insistir: Me faltan esos momentos de recoger pistas y resolver un misterio al estilo Sherlock Holmes.

De locura ya lo he dicho: la obsesión por el dos de Dos Caras, la obsesión del Espantapájaros por producir miedo, un Joker obsesionado por la parafernaliade circo... Estoy simplemente comparando lo que sí hay en la serie de animación de Bruce Timm con lo que no hay en las películas de Nolan. Nolan se queda con una versión "seria", "madura", "respetable". Ahora el Joker es un anarquista, Dos Caras un embajador del azar vengativo y el Espantapájaros un traficante de drogas.

Dios mio, que gracia me ha hecoh lo de sherlock diciendo que es un símbolo de finales del siglo XIX...  :palmas: :palmas: :palmas:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines