Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ''El juego de Ender'' en español  (Leído 7283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cotte

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
  • He mirado con tus ojos, he visto con tus oidos
    • Ver Perfil
''El juego de Ender'' en español
« en: 25 Agosto, 2010, 05:32:00 am »
Hola,
Quería preguntaros si tenéis idea de que pasó con el el cómic de Ender en castellano.

Hace tiempo, antes de que saliese la versión original en inglés, me ilusione mucho al ver las primeras noticias de que ese cómic estaba en proyecto de la mano de Pascal Ferry y de Marvel.

Como la novela es una de mis favoritas de la literatura de ciencia ficción flipe imaginandome los dibujos, pero en cuanto vi las primeras imágenes, me desilusione mucho porque tengo esa historia y sus personajes idealizados a mi manera, y lo que yo imaginé no se reflejaba en esos dibujos ni de lejos.

El caso es que aunque fuese por fríkismo de tener el cómic también, aunque no me gustase, decidí esperar a que saliese y comprarlo. Pero después de meses esperado solo salió en inglés.

Ha pasado mucho tiempo, en el que yo periódicamente me he ido pasando por la tienda para ver si salía en castellano, pero nada, no da salido y el dependiente ya debe verme como el pesado del cómic de Ender, porque siempre le pregunto lo mismo y el con mucha paciencia me dice que aún no.

¿Sabéis vosotros algo sobre esto?

Un saludo,   
-He mirado con tus ojos, he escuchado con tus oídos, he sentido con tu corazón y se que eres el indicado Ender: o por lo menos, lo mas adecuado que voy a encontrar... (El Juego de Ender)-

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: ''El juego de Ender'' en español
« Respuesta #1 en: 25 Agosto, 2010, 10:15:23 am »
Me acabo de enterar de que iban a sacar un cómic, la verdad es que no había oído nada.  :o
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ''El juego de Ender'' en español
« Respuesta #2 en: 25 Agosto, 2010, 10:34:07 am »
   Dicha adaptación creo que pertenece a la línea Marvel Illustrated, de la cual no se ha publicado nada todavía, ya que es muy costoso porque, al parecer, hay que negociar los derechos obra por obra.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ''El juego de Ender'' en español
« Respuesta #3 en: 25 Agosto, 2010, 10:59:01 am »
Yo sí estoy interesado en su compra (en el caso de que llegue a publicarse por aquí).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ''El juego de Ender'' en español
« Respuesta #4 en: 25 Agosto, 2010, 11:26:58 am »
Ojalá se publique por estos lares. Yo tengo los tomos americanos y la edición es fantástica. Y el trabajo de Pascual Ferry es realmente excelente.

El único pero es que, el que no se haya leído la novela, no sé si va a entender gran cosa, ya que el guión de Yost es un poco confuso. La adaptación de "La Sombra de Ender" es mucho mejor en este sentido. No en vano el guionista es Mike Carey. :)

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ''El juego de Ender'' en español
« Respuesta #5 en: 25 Agosto, 2010, 12:56:26 pm »
Yo diria que es de lo mejor que ha hecho Ferry hasta el momento, yo creo que para cuando salga la pelicula sacaran los comics aqui

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ''El juego de Ender'' en español
« Respuesta #6 en: 25 Agosto, 2010, 13:04:23 pm »
Yo diria que es de lo mejor que ha hecho Ferry hasta el momento

La verdad es que no conozco todo su trabajo, pero debo estar de acuerdo contigo en que es lo mejor que YO le he leído. :thumbup:

Citar
yo creo que para cuando salga la pelicula sacaran los comics aqui

Esperemos que sea antes. La película parece que va para largo.

Por otra parte, y ligeramente relacionado, ¿alguien ha leído el comic basado en las novelas de Alvin Maker?

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Cotte

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
  • He mirado con tus ojos, he visto con tus oidos
    • Ver Perfil
Re: ''El juego de Ender'' en español
« Respuesta #7 en: 25 Agosto, 2010, 16:07:50 pm »
Bueno, yo en la tienda he visto y ojeado varias veces la versión en inglés de La escuela de batalla, y es exactamente el libro de El juego de Ender con los diálogos casi idénticos.

También me descargue online, no se donde, varios números, entre ellos estaban el primero y el segundo en castellano.

Es cierto que en los comics de La escuela de batalla está la historia de La sombra de Ender (creo), pero en realidad, en la saga de novelas, cronológicamente ''La sobra de Ender'' no es la continuación de ''El juego de Ender''. La Sombra sería el cuarto libro que encabeza una segunda trilogia. O sea, que en total son seis libros. Pero es que además la historia de La sombra de Ender ocurre en el mismo momento que El juego de Ender. Son historias paralelas vistas desde la perspectiva de dos personajes diferentes, Ender en ''el juego'' y Bean en ''la sombra''. Son amigos y compañeros, pero rivales durante un tiempo y esto se ve más claro desde la perspectiva del segundo, que de alguna manera lucha para ganarse la posición de 'héroe' del primero.

Lo que no entiendo es que siendo el dibujante catalán, no nos lo hayan hecho en nuestro idioma o incluso en catalán. Yo soy de Barcelona y creo que hubiese sido un detalle con los fans de aquí.     

Bueno, gracias a todos los que habéis ándotado. A ver si con el tiempo nos enteramos de algo, pero creo que nos vamos a quedar con las ganas de ver este cómic en castellano, igual que ya casi he perdido la esperanza de ver la película. Son demasiados años.

Pero pensándolo bien, si van a destrozar la película como han destrozado el cómic, mejor que no la hagan. Es demasiado complicado encontrar tantos actores infantiles que reúnan los perfiles que se necesitarían. Demasiado curro.

Un saludo. 
-He mirado con tus ojos, he escuchado con tus oídos, he sentido con tu corazón y se que eres el indicado Ender: o por lo menos, lo mas adecuado que voy a encontrar... (El Juego de Ender)-

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ''El juego de Ender'' en español
« Respuesta #8 en: 25 Agosto, 2010, 21:57:36 pm »
¿Este hilo no encaja mejor en licencias?. :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ''El juego de Ender'' en español
« Respuesta #9 en: 25 Agosto, 2010, 22:10:03 pm »
   Bueno, puede ser. Como es una pregunta editorial más que un comentario sobre la serie, que no ha salido todavía, lo he puesto aquí.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: ''El juego de Ender'' en español
« Respuesta #10 en: 25 Agosto, 2010, 22:39:39 pm »
El juego de Ender es una pasada. El cómic por las imágenes que he visto por internet tiene pinta de estar muy bien si lo sacan en español seguramente me lo compré. Aunque según poneis por arriba parece que va para largo.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Enderzgz

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ''El juego de Ender'' en español
« Respuesta #11 en: 26 Agosto, 2010, 11:21:34 am »
Yo pregunto esto mismo no hace mucho y me respondió Celes que estaban negociandolo, que aparte de panini había alguien más interesado. Esperemos que en no muchos meses podamos ver los comics en nuestras tiendas.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ''El juego de Ender'' en español
« Respuesta #12 en: 26 Agosto, 2010, 17:14:07 pm »
Yo pregunto esto mismo no hace mucho y me respondió Celes que estaban negociandolo, que aparte de panini había alguien más interesado. Esperemos que en no muchos meses podamos ver los comics en nuestras tiendas.
¿Quien puede ser el otro interesado?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ''El juego de Ender'' en español
« Respuesta #13 en: 26 Agosto, 2010, 17:19:31 pm »
   Las editoriales que tengan los derechos de las novelas en las que se basan, digo yo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ''El juego de Ender'' en español
« Respuesta #14 en: 26 Agosto, 2010, 17:22:22 pm »
Tengo en mi poder las novelas El juego de Endero y La voz de los muertos.
El copyright es de Orson Scott Card, de ninguna editorial. Y en España, de Ediciones B - Grupo Z.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines