Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips  (Leído 66949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #165 en: 27 Mayo, 2020, 11:51:05 am »
Casualidad, justo lo había comentado en el hilo de americano :lol:

A ver Panini si nos trae más pronto que tarde Bad Weekend ::) Y ya puestos, Pulp. Y el tercer tomo de Kill or be Killed tampoco vendría mal.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #166 en: 27 Mayo, 2020, 12:35:01 pm »
Casualidad, justo lo había comentado en el hilo de americano :lol:

A ver Panini si nos trae más pronto que tarde Bad Weekend ::) Y ya puestos, Pulp. Y el tercer tomo de Kill or be Killed tampoco vendría mal.

Van muy lentos, si. Si no hubiera materiales para publicar lo entendería, pero habiéndolos... (me refiero a Kill or be killed claro) no comprendo esa decisión de demorar tanto el tiempo entre tomo y tomo. Espero  que al tener esa colección a medias, no demoren la continuación de Criminal para que no se "pisen".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #167 en: 27 Mayo, 2020, 13:08:06 pm »
El otro día leí que anunciaban el segundo recopilatorio HC a gran tamaño del Parker de Darwyn Cooke :amor: (Martini Edition la llaman) e incluirá una historia corta de Brullips como extra.
Eso no veremos por aquí, me temo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #168 en: 27 Mayo, 2020, 13:17:21 pm »
El otro día leí que anunciaban el segundo recopilatorio HC a gran tamaño del Parker de Darwyn Cooke :amor: (Martini Edition la llaman) e incluirá una historia corta de Brullips como extra.
Eso no veremos por aquí, me temo.

Ni idea, quizá Astiberri se anime con esos HC, aunque, al igual que tú, no lo creo, al menos de momento.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #169 en: 28 Mayo, 2020, 09:02:10 am »
En agosto image pone en circulación el segundo recopilatorio de la nueva etapa de Criminal que comenzó en 2019.

Si el primero, Bad Weekend contenía los #2 y 3 de la colección en 72 páginas con alguna plancha extra etc etc

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

este segundo, llamado Cruel summer contendrá los #1 y #5-12 en 272 paginas. Se echa en falta el #4, un one-shot que supongo irá en un próximo volumen. Panini sigue sin dar signos de vida :no:



Mola, preorder al canto.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #170 en: 20 Enero, 2021, 20:46:11 pm »
He leído Mis héroes siempre han sido yonquis.



"Estuve demasiado lejos toda mi vida
y no saludaba, sino que me ahogaba".
Stevie Smith


O la idealización de la droga como forma de vida y fuente de inspiración. Es lo que tiene la adolescencia. Y también la naturaleza humana. La idealización de la mujer fatal que hace que te ruborices ante su presencia, o la del chico malote que con tu misma edad, ha vivido más experiencias que la que serías capaz de soñar en toda tu vida. ¡Y una mierda! Sólo idealización romántica. Con 17-19 años, ideas locas como forzar una ruptura amorosa para regodearte en la tristeza mientras fumas maría, o desear tener un mal viaje mientras destruyes lo que podía haber sido una victoria fácil en una partida de ajedrez con un movimiento no meditado, son tus mayores preocupaciones. Siempre claro que las drogas no te lleven a la desadaptación ni a cambios en tu comportamiento. La luna de miel de las drogas, la llaman, y si las idealizas, esta época se prolonga, del mismo modo que se llama "viaje de novios" a ese viaje post-casamiento aunque ya sean matrimonio. Hasta que finaliza esa luna de miel, la droga será tu novi@.

Y una buena forma de idealizar la droga, es la música y su relación con los alucinógenos, y más aún con ese tono romántico de muertes, sobredosis y canciones paridas en pleno colocón. No hablemos ya de la literatura, pero bueno esa es otra historia

El caso es que Ellie (¿¿¿Ellie????  ;) ;) :smilegrin: ) pasea por la playa idealizada pensando en un cantante, Vic Chesnutt. Cuando este que os escribe, tenía 20 añitos, flipaba (y flipo, of course) con este cantautor. Este hombre tuvo un accidente y quedó tetrapléjico, algo que no le impidió aporrear la guitarra a pesar del dolor que le acarreaba acondicionar los dedos en los trastes incluso para los acordes mas sencillos, lo que le hacía tomar sedantes y tranquilizantes para evitar los dolores del día a día. Acabó suicidándose, quizá por los dolores, o por la depresión, o por no no poder pagar los medicamientos paliativos. "Le dejaron ahogarse" que parece decirnos Brubaker sin mentarlo. Dotado de una sensibilidad especial, hay canciones que logran transportarte a su tristeza y comprenderle, Panic Pure, Stupid preocupations, Supernatural o Gepetto son odas a la desesperación y circula algún vídeo por youTube que te pone los pelos de punta. y si, lo estoy idealizando, porque esta música, sin ánimo de menospreciar a nadie, no es para todo el mundo.  :smilegrin:

Ellie, mientras pasea por una (idealizada) playa, piensa en una cancíon de Chesnutt, "Stevie Smith", una metáfora sobre cómo pudrirse en vida sin que la gente se entere, vamos, un hombre ahogado cuya agitada sacudida en el agua es confundida con un saludo. Patéticamente divertido. Curiosamente la letra de la canción no es suya, sino de la poetisa Stevie Smith. Quizá el bueno de Vic no encontró forma de describirse mejor:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el comic la traducción difiere un poco, pero se entiende igual, eso sí, a mi pobre entender, queda menos "poético". De todas formas, como dice Ellie, la prota de "Mis héroes siempre..." ¡cuánto se puede decir con tan pocas palabras!



Y en esas viñetas, Sean Philips nos deja imaginar que si Vic apareciera al fondo, Ellie se lanzaría a al fonde de ese horizonte marítimo para salvarlo. Sin dudarlo. A fin de cuentas no estaba saludando. Se ahogaba.

Y asi entre canción y canción vamos descubriendo el pasado de Ellie, su familia, su pasado, sus temores y su pasión por las drogas. Su relación con Skip, sus flirteos y aventurillas en el centro de rehabilitación, su huída, y como unos adolescentes se van convirtiendo en  criminales  ;)

Lee despacio este comic, porque aunque parece sencillo (y lo es comparado con otras obras del dueto) hay varias capas de lecturas ocultas, y tambíen unos cuantos trucos que Brubaker nos va enseñando cada vez que se remanga la chaqueta.

Asi que hasta el final de la historia no puedes quitarte de la cabeza la devastadora sensación de que esto no va a acabar bien, que estos chicos no están saludando, que realmente se están ahogando y piden ayuda de un modo desolador, Pero, y siempre hay un pero con Brubaker, aún nos queda un giro final, inesperado, y que me pilló con la guardia baja

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

aunque a fin de cuentas, había que salvar a alguien del naufragio mientras ella se debatía ante el pecio.

Acabo de leerlo.
Buenísimo.
Y el giro final no lo vi venir.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #171 en: 20 Enero, 2021, 22:56:08 pm »
He leído Mis héroes siempre han sido yonquis.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el comic la traducción difiere un poco, pero se entiende igual, eso sí, a mi pobre entender, queda menos "poético". De todas formas, como dice Ellie, la prota de "Mis héroes siempre..." ¡cuánto se puede decir con tan pocas palabras!



Y en esas viñetas, Sean Philips nos deja imaginar que si Vic apareciera al fondo, Ellie se lanzaría a al fonde de ese horizonte marítimo para salvarlo. Sin dudarlo. A fin de cuentas no estaba saludando. Se ahogaba.

Y asi entre canción y canción vamos descubriendo el pasado de Ellie, su familia, su pasado, sus temores y su pasión por las drogas. Su relación con Skip, sus flirteos y aventurillas en el centro de rehabilitación, su huída, y como unos adolescentes se van convirtiendo en  criminales  ;)

Lee despacio este comic, porque aunque parece sencillo (y lo es comparado con otras obras del dueto) hay varias capas de lecturas ocultas, y tambíen unos cuantos trucos que Brubaker nos va enseñando cada vez que se remanga la chaqueta.

Asi que hasta el final de la historia no puedes quitarte de la cabeza la devastadora sensación de que esto no va a acabar bien, que estos chicos no están saludando, que realmente se están ahogando y piden ayuda de un modo desolador, Pero, y siempre hay un pero con Brubaker, aún nos queda un giro final, inesperado, y que me pilló con la guardia baja

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

aunque a fin de cuentas, había que salvar a alguien del naufragio mientras ella se debatía ante el pecio.[/spoiler]

Acabo de leerlo.
Buenísimo.
Y el giro final no lo vi venir.
Yo tampoco.

Una de mis obras favoritas de los Brullips este "Mis héroes..."
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #172 en: 20 Abril, 2021, 22:27:01 pm »
Imagen completa del tomo Bad weekend

Idéntico al de "Mis héroes..." salvo que han cambiado el logo de Panini por el de eVolution. Menudo tocazo me ha entrado  :lol:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #173 en: 22 Abril, 2021, 21:54:17 pm »
Ayyyyyy, pero mira qué cosita más linda  :amor:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #174 en: 22 Abril, 2021, 22:02:12 pm »
El dos está complicado de conseguir, a ver si reponen y cae.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #175 en: 01 Mayo, 2021, 19:21:56 pm »
Creo que con vuestra ayuda lograré superarlo

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #176 en: 01 Mayo, 2021, 19:35:50 pm »
Creo que con vuestra ayuda lograré superarlo


Sí quieres te enseño mi mezcla de tomos Panini/Evolution/Image y se te pasa en TOC de golpe.
 :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #177 en: 01 Mayo, 2021, 20:21:32 pm »
Creo que con vuestra ayuda lograré superarlo


Sí quieres te enseño mi mezcla de tomos Panini/Evolution/Image y se te pasa en TOC de golpe.
 :lol: :lol:

La mía mezcla tomos panini "unitarios" con tomos en Ingles y los magazines USA que imitan los Marvel de los 70s....Toma esa. Escalera de color.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #178 en: 01 Mayo, 2021, 21:06:38 pm »
Gracias amigos, ya me siento mejor  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #179 en: 01 Mayo, 2021, 21:16:15 pm »
Lo que se lleva peor es lo de Sleeper :lol:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines