Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 306129 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1470 en: 11 Septiembre, 2016, 20:31:16 pm »
No habia pensado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Yo veo volviendo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi también me ha gustado la JLA de Hitch a la espera del final pero lo que he visto en el rebirth (solo los 2 primeros números) no ha llamado demasiado mi atención. Habrá que esperar y ojear algo mas para ver si merece la pena o el post-rebirth va a empezar lentito.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1471 en: 11 Septiembre, 2016, 20:47:38 pm »
Fíjate en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El Sindicato
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1472 en: 11 Septiembre, 2016, 20:57:14 pm »
Fíjate en que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El Sindicato
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No, si cuando tu has nombrado al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1473 en: 11 Septiembre, 2016, 22:50:18 pm »
Eso, ¿los siguientes números pre-Rebirth de la JL que saca ECC merecen la pena?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1474 en: 11 Septiembre, 2016, 23:19:12 pm »
Eso, ¿los siguientes números pre-Rebirth de la JL que saca ECC merecen la pena?
No los he leído pero supongo que no seran muy allá, no dejan de ser 2 fill ins que hay que meter para cuadrar numeración, uno de Jurgens y otro de Abnett si no me equivoco.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1475 en: 24 Septiembre, 2016, 14:31:16 pm »
He visto en Todocoleccion un ejemplar de JLA JSA Pecados y virtudes, de Norma, y me ha llamado la atención que las guardas tienen un color verde oscuro, mientras que mi ejemplar presenta un verde clarito y muy intenso. ¿Puede ser que Norma reimprimió este comic y cambió el tono de una tirada a la otra?


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1476 en: 24 Septiembre, 2016, 15:12:06 pm »
Es posible. Yo tengo la edición de Planeta y no puedo comparar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1477 en: 24 Septiembre, 2016, 15:47:41 pm »
He visto en Todocoleccion un ejemplar de JLA JSA Pecados y virtudes, de Norma, y me ha llamado la atención que las guardas tienen un color verde oscuro, mientras que mi ejemplar presenta un verde clarito y muy intenso. ¿Puede ser que Norma reimprimió este comic y cambió el tono de una tirada a la otra?



Mi ejemplar también lo tiene verde claro. Tiene pinta de reimpresión sí.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1478 en: 24 Septiembre, 2016, 21:07:14 pm »
He visto en Todocoleccion un ejemplar de JLA JSA Pecados y virtudes, de Norma, y me ha llamado la atención que las guardas tienen un color verde oscuro, mientras que mi ejemplar presenta un verde clarito y muy intenso. ¿Puede ser que Norma reimprimió este comic y cambió el tono de una tirada a la otra?



Mi ejemplar también lo tiene verde claro. Tiene pinta de reimpresión sí.
Acabo de mirar mi ejemplar. El mismo color que el de la foto. En la mancheta, pone que es segunda edición, noviembre de 2003.
Según la ficha de Proyecto DC: http://proyectodc.com/ficha.php?item=1590, hubo dos ediciones. La verde claro debe ser la primera y la oscura la segunda. Por cierto, lo compré de saldo por 3€  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1479 en: 25 Septiembre, 2016, 22:13:26 pm »
He leído Essentials JLA: Élites Nº 1.
Comienzo la lectura de la que, posiblemente, sea una de las grandes etapas de la JLA que tenía pendiente de leer. O al menos una de las que están bien valoradas dentro de lo que podríamos denominar el cómic de género. es decir, tebeos de superhéroes bien realizados que ofrecen buenas historias y un componente de entretenimiento importante. Sin grandes alardes, pero a través de conceptos desarrollados correctamente. La llega de Joe Kelly a la colección tiene lugar después del paso de autores de la talla de Morrison, así como la sólida etapa de Mark Waid, por lo que cabe destacar que el guionista no tenía una tarea particularmente sencilla, sino todo lo contrario pero, bajo mi punto de vista, consigue salir del paso con mucha solvencia.

En este tomo tenemos los cinco primeros números de la etapa de Kelly al frente de la JLA, comenzando con un magnífico ejemplo de como debe ser una cabecera grupal como esta. Bajo la interesante premisa de cuantos acontecimientos increíbles le pueden suceder a un miembro del grupo en tan solo dos minutos, Kelly elabora un guión coral, casi de presentación, en el que la JLA debe salvar el mundo por enésima vez de una amenaza de proporciones mitológicas, en la que cada uno de sus miembros cumple su papel en el titánico enfrentamiento. Desde el principio, Kelly deja claro cuales son sus intenciones para con esta formación, centrándose en esa coralidad tan importante cuando un título está protagonizado por tantos personajes. Unos héroes de talla icónico unidos para defender el mundo en el que viven, pero que también están sumergidos en su propios problemas. La acción, la aventura y los tintes épicos salpimentados con unos diálogos muy bien ejecutados, donde prima el humor, dulcificando así las dosis de tensión y dramatismo de algunas escenas. La caracterización de los personajes es prácticamente perfecta, pero es incuestionable que personajes como Plasticman cobran una especial relevancia en manos de un autor como Kelly, que ya demostró con Masacre sus capacidades para la tragicomedia, algo que queda patente en el último número del tomo, donde O'Brian le pide ayuda a Batman para ayudar al niño de una vieja amiga, el cual parece haber elegido un camino equivocado haciéndose amigo de una banda de delincuentes juveniles. El drama y el humor se dan la mano en una historia con un trasfondo dramático, pero también es un buen ejemplo de la interrelación entre los personajes de un grupo y que esos lazos que les unen le llevan a colaborar en asuntos de índole más personal, alejados totalmente de las grandes amenazas.

Pero Kelly no solo es capaz de mostrarse acertado en las distancias cortas que ofrece el relato autoconclusivo, sino que hace lo propio en una saga de tres números en los que la gran protagonista es Wonder Woman. Diana, la protectora de la verdad, tendrá una dura prueba de fuego al enfrentarse a una duda moral que provocará la rotura de su lazo mágico, provocando un caos en la realidad, que se verá afectada por una especie de crisis de la verdad, donde cualquier verdad que sea aceptada por muchas personas puede convertirse en realidad. Ante una situación de estas características, la acción desbordante no es más que una mera escusa para poner encima de la mesa diferentes temas morales que afectan a distintos niveles a nuestros protagonistas, en un viaje iniciativo hacia la "perfección dorada", que no es más que una reflexión sobre que todos, por muy equivocados que estén, están seguros de poseer la verdad y hacer lo correcto. Una extraña dicotomía que romperá los esquemas mentales de Diana, provocando una situación compleja que amenaza ala realidad. Sin duda alguna, un interesante argumento que deja algunas reflexiones morales, incluso existenciales, que la convierten en una potente carta de presentación para el guionista, que esperemos que sea capaz de mantener le ritmo a lo largo de su estancia en la colección, porque este inicio es muy prometedor.

En el apartado gráfico tenemos a un cumplidor Doug Mahnke, que destaca especialmente por su narrativa, alternando la espectacularidad y la épica esperable en un título tan importante para la editorial como este, sin demasiados excesos con la narrativa propiamente dicha. Si bien es cierto que me parece algo irregular en esta fase de la serie, algo por debajo de trabajos posteriores que ha realizado en DC, como su implicación en la franquicia de Green Lantern, creo que es perfectamente funcional y encaja con el estilo que imprime Kelly a sus historias. Sus rostros no me acaban de convencer del todo, así como su trazo en los planos cortos, aunque en líneas generales me parece un trabajo más que aceptable.

Finalmente, destacar la edición de ECC, que me tan buena como cara. 5 números USA por 12.50€ en tapa blanda es un poco caro. Y no se me entienda mal, no es que tenga que tener tapa dura esta etapa, ni la edición en rústica presenta grandes fallos, todo lo contrario, estamos ante un tomo que ofrece mucha comodidad en la lectura, cierta flexibilidad incluida, buen papel y una encuadernación sólida a prueba de relecturas, pero es un poco cara si miramos sus características y las comparamos con ediciones de similares características. Sinceramente, es posible que esta sea una de las razones por la que esta línea no parece haber cuajado en el mercado, aparte de que quizá en estos tiempos la fiebre por la tapa dura el susodicho no parece estar por la labor de aceptar demasiados tomos de estas características.  Y le echo la culpa al mercado, porque la elección de materiales, al menos los que he leído de momento, no me parecen malas opciones y ofrecen un contenido de cierta calidad. Yo creo que entre 9 y 10 euros sería un precio más adecuado, pero también es posible que no sea el único factor determinante. La realidad es que la idea de la línea me parece buena y los contenidos también, esta vez ha sido el público el que ha dictado sentencia. Una pena, porque los tochos y la tapa dura no tendrían por qué ser la única opción.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1480 en: 25 Septiembre, 2016, 22:54:43 pm »
Los Essentials llevan solapas?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1481 en: 26 Septiembre, 2016, 05:53:07 am »
Los Essentials llevan solapas?

No, son tomos normales sin solapas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1482 en: 26 Septiembre, 2016, 09:30:32 am »
Ah, me sonaban que era como los 100 % Marvel.

Igual fue un poco pretencioso llamarlos Essentials, cuando no lo son. Recopilan muy buenas etapas, pero no fundamentales. El Batman de Dini mola, pero el que llevaba la voz cantante en esa época es Grant Morrison, cuyos cómics son los "esenciales".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1483 en: 26 Septiembre, 2016, 16:27:23 pm »
Quizá sí, pero supongo que el fracaso de la línea no sería por el nombre.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1484 en: 26 Septiembre, 2016, 19:13:16 pm »
Puede haber muchas otras razones. Por ejemplo, los tres primeros tomos de la JLA se pueden encontrar editados por Norma y por solo 5 euros. ¿Por qué pagar más?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines