Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Qué opinión tenéis de las fichas de la sección de cronologías?

Me gustan
9 (211.8%) -
Me gustan, aunque se pueden mejorar (ampliar respuesta)
6 (141.2%) -
No me gustan por algunos aspectos (ampliar respuesta)
1 (23.5%) -
No las entiendo
1 (23.5%) -
No me interesan
0 (0%) -

Total de votos: 16

Votación cerrada: 27 Enero, 2009, 14:14:25 pm

Autor Tema: Encuesta sobre las cronologías  (Leído 15706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Encuesta sobre las cronologías
« en: 19 Octubre, 2008, 15:14:25 pm »
Como la mayoría ya sabéis (espero) tenemos una sección de Cronologías.

La pregunta es sencilla: ¿qué opinión os merece? Las respuestas pueden servir para mejorar su enfoque en caso que haya alguna mejora que se pueda hacer fácilmente. Por ejemplo, poner imágenes de detalle de momentos importantes (que se propuso cuando se creó la sección) no permitirían actualizar ni ampliar las fichas al ritmo deseado, por lo que se considera inviable. Por el contrario, no sé si los comentarios a las apariciones importantes (que ayudan a hacer legible las fichas) pueden ser considerados como spoiler por alguno de vosotros...

Y sé que faltan muchos personajes, así que prefiero que no lo tengáis en cuenta en vuestra votación. La pregunta es sobre las fichas, no sobre el número de fichas  :disimulo:

Gracias anticipadas por vuestra participación. También agradeceré los comentarios, especialmente en lo referente a lo que veáis mejorable o lo que os disguste de la sección, pero también al resto de las respuestas.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #1 en: 19 Octubre, 2008, 15:53:22 pm »
A mí me resultan muy útiles, y se que es una gran currada. El único "pero" que le encuentro ya lo comenté hace tiempo; me cito a mí mismo:

Hola:

Mirando el apartado de cronologías de personajes en la web, me he dado cuenta de que, aunque está de puta madre, puede resultar un poco confuso para alguien que no esté muy metido en el mundillo de las colecciones, con tanto flashback y cosas así.

Estaría muy bien si crearais una sección más de "andar por casa", con el orden de lectura de los personajes más populares, los protagonistas de las series, o secundarios muy importantes (estilo Rick Jones), sin flasbacks ni cruces entre editoriales.

Tomo de ejemplo a Hulk:

Aunque hay historias anteriores a The Incredible Hulk, ésto es lo primero que debería leerse cualquier persona. Podríais hacer un resumen de lo que habría que leer para conocer todas las apariciones de Hulk en solitario o en cruces con otros héroes, y otro incluyendo sus aventuras junto con los defensores. ¿Me explico?

Pensadlo, para la gente que empieza en esto de los cómics, le iría muy bien para conocer mejor a los personajes.

Un saludo.


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #2 en: 19 Octubre, 2008, 16:08:42 pm »
Mi opinión creo que ya la sabes de hace tiempo. Me parece un currazo y está genial que puedas ver algunas portadas significativas, e incluso algunas líneas de explicación sobre momentos importantes del cómic (que me parecen de lo más útil).

He votado "Me gustan" porque me parece difícilmente mejorable sin cambiar su propósito. Sin embargo, y como también sabes, mi obsesión por los órdenes de lectura lo más claritos posibles me impide disfrutar de las cronologías de una manera práctica, ya que en mi opinión no funcionan para series de grupo, sino que cumplen su función mejor para personajes únicos (por ejemplo, Warlock, cuya cronología estuve consultando el otro día en la web). Eso es precisamente a lo que creo que se refiere ultimate_rondador en el post anterior, y para lo que creo que funciona mejor el hilo del orden de lectura del Universo Marvel.

Sin embargo, insisto una vez más, ambas herramientas terminan resultando complementarias y, si ambas siguen avanzando, se retroalimentarán entre ellas hasta formar un "todo" en donde se pueda consultar sobre cronologías de una manera o de la otra.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #3 en: 19 Octubre, 2008, 16:52:48 pm »
Gracias por vuestros comentarios (y al otro que ha votado por el momento).

ultimate_rondador, lo que propones vendría a ser una nueva sección, como decía Hellpop, que de hecho ya está en marcha desde hace poco en el foro en un hilo conducido y concebido por él mismo.

Hellpop, ahora que lo mencionas, tenía la intención de hacer también cronologías de grupos, aunque tengo muuuuchas dudas sobre si quedaría algo legible. Pero bueno, de momento va para largo.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que ambas secciones tienden a complementarse perfectamente  :thumbup:

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #4 en: 19 Octubre, 2008, 16:59:58 pm »
Es una iniciativa genial y muy util
El unico pero que le veo es el diseño que es un poco confuso. Creo que le pegaría mas un diseño en tablas como lo hacen en Uncannyxmen.net

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #5 en: 19 Octubre, 2008, 17:27:11 pm »
Es una iniciativa genial y muy util
El unico pero que le veo es el diseño que es un poco confuso. Creo que le pegaría mas un diseño en tablas como lo hacen en Uncannyxmen.net
No te sigo... En el link que has puesto sólo aparecen las apariciones más destacadas del personaje. ¿Le pondrías portadas a todas las apariciones o a qué te refieres?

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #6 en: 19 Octubre, 2008, 17:37:33 pm »
He votado que em gustan, em parecen un gran trabajazo y son muy utiles

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #7 en: 19 Octubre, 2008, 19:15:19 pm »
Es una iniciativa genial y muy util
El unico pero que le veo es el diseño que es un poco confuso. Creo que le pegaría mas un diseño en tablas como lo hacen en Uncannyxmen.net
No te sigo... En el link que has puesto sólo aparecen las apariciones más destacadas del personaje. ¿Le pondrías portadas a todas las apariciones o a qué te refieres?

Me refiero a que como pones todo seguido a veces puede quedar un poco confuso y el link que te he remitido es cierto que son cosas diferentes pero ayuda a que quede mas ordenado. Quizas una solucion sea hacerlo asi, aunque no todas incluyan portada y comentario, disponer la informacion en tres columnas. Aunque ya te digo que es un detalle, nada importante.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #8 en: 19 Octubre, 2008, 19:56:07 pm »
Es una iniciativa genial y muy util
El unico pero que le veo es el diseño que es un poco confuso. Creo que le pegaría mas un diseño en tablas como lo hacen en Uncannyxmen.net
No te sigo... En el link que has puesto sólo aparecen las apariciones más destacadas del personaje. ¿Le pondrías portadas a todas las apariciones o a qué te refieres?

Me refiero a que como pones todo seguido a veces puede quedar un poco confuso y el link que te he remitido es cierto que son cosas diferentes pero ayuda a que quede mas ordenado. Quizas una solucion sea hacerlo asi, aunque no todas incluyan portada y comentario, disponer la informacion en tres columnas. Aunque ya te digo que es un detalle, nada importante.
Ah, ahora te entiendo. Es una idea  :thumbup:

De momento no me acabo de hacer la idea de cómo quedaría, y veo curro en cambiarlo. Quizás cuando sea una base de datos...  :disimulo:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #9 en: 19 Octubre, 2008, 20:19:28 pm »
a mi me parece bien como está: tienes la trayectoria, si hay algo que s eintercale en flashback se especifica (no lo veo complicado de entender) y encima tenemos alguna portada, estupendo  :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #10 en: 19 Octubre, 2008, 22:28:39 pm »
ultimate_rondador, lo que propones vendría a ser una nueva sección, como decía Hellpop, que de hecho ya está en marcha desde hace poco en el foro en un hilo conducido y concebido por él mismo.

Sí, ya he visto dicho hilo, lo malo es que, de momento, es post-Civil War, y quedaría muuuuucho material por ordenar.

Un saludo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #11 en: 19 Octubre, 2008, 22:36:14 pm »
Son un curro genial,pato  :thumbup:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.529
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #12 en: 19 Octubre, 2008, 22:39:19 pm »
   Yo he votado que se podrían mejorar. Ya te he comentado cosas como dividirlas en diferentes etapas (yo que sé, en Lobezno Japón, Madripur, Arma-X, Patrulla-X...; en Capitán América: II Guerra Mundial, Invasores, Vengadores, Nómada, Capitán...).
   Otra cosa es que, en muchos de los casos, la ficha USA no está hecha, y entonces te quedas a cuadros, porque dices, vale, bien, pero dónde está publicado eso. ¿No se podría en algunas fichas poner un link a la ficha española o algo así?
   También vendrían bien más comentarios, sobre todo para explicar por qué una historia se parte en varios fragmentos y se insertan otras historias.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #13 en: 19 Octubre, 2008, 23:28:21 pm »
  Yo he votado que se podrían mejorar. Ya te he comentado cosas como dividirlas en diferentes etapas (yo que sé, en Lobezno Japón, Madripur, Arma-X, Patrulla-X...; en Capitán América: II Guerra Mundial, Invasores, Vengadores, Nómada, Capitán...).
Esto es lo que veo más viable de lo que comentas, aunque tengo que ver cómo enfocarlo, y seguro que dejará apariciones entre medio de las etapas... Aún así, lo veo muy complicado, aunque parece necesario encontrar alguna medida (ésta o alguna similar) para aclarar pasados tan complicados como los que citas, extensible a otros personajes como Bucky o Furia.
Aunque en el caso del Capi, II Guerra Mundial e Invasores es la misma etapa. Hasta su reaparición en Avengers 4, todo el pasado del Capi transcurre en la II Guerra Mundial. Habría que separarlo de otro modo. Aún así no domino el pasado del Capi a ese nivel, especialmente sus apariciones en su colección de los años 40, de la que he leído muy poquito  :disimulo:
Pero no me convence para el presente, en especial lo que dices de Vengadores. ¿Sugieres que se indique cada entrada y salida como miembro de los Vengadores? A menudo las salidas son más bien ambiguas (permisos y similares)...

Citar
  Otra cosa es que, en muchos de los casos, la ficha USA no está hecha, y entonces te quedas a cuadros, porque dices, vale, bien, pero dónde está publicado eso. ¿No se podría en algunas fichas poner un link a la ficha española o algo así?
Esto lo veo inviable. Ten en cuenta que no todo está publicado en España, que hay cosas publicadas varias veces y que supongo que nadie (en concreto éste que escribe :P) sabe dónde está publicado todo, ni siquiera casi todo.
Ya el sistema para poner links a la edición americana es complicado (todavía está muy a medias, por lo que hay que revisarlo para poner los links que faltan a mano), como para complicarlo con una nueva lista de links, y luego substituirlos a medida que se vayan haciendo fichas USA  :leche:

Me parece muy preferible hacer más fichas USA para que falten menos. Esta sección tiene su propia función, y que falten fichas en otra sección no es culpa de las cronos ;)

Citar
  También vendrían bien más comentarios, sobre todo para explicar por qué una historia se parte en varios fragmentos y se insertan otras historias.
Esto no lo pillo...
Siempre es igual, no? Porque otro (o el mismo) guionista puso cosas entre medio de otra historia, no? No sé si te refieres a eso.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Encuesta sobre las cronologías
« Respuesta #14 en: 19 Octubre, 2008, 23:37:16 pm »
ultimate_rondador, lo que propones vendría a ser una nueva sección, como decía Hellpop, que de hecho ya está en marcha desde hace poco en el foro en un hilo conducido y concebido por él mismo.

Sí, ya he visto dicho hilo, lo malo es que, de momento, es post-Civil War, y quedaría muuuuucho material por ordenar.

Un saludo.

Bueno, pero acaba de empezar, dale tiempo ;)


PD: agradezco todos los mensajes, aunque sólo contesto las críticas (constructivas todas ella  :adoracion:), que son los que puedo aprovechar para mejorar cosas  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines