Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Erratas en la web Universo Marvel II  (Leído 126766 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1380 en: 23 Agosto, 2014, 13:29:35 pm »
   Mira a ver qué te parece: http://www.universomarvel.com/fichas/usa/scarspi217.html ¿El dato del número de la serie original es correcto? No sé por qué me suena que era el 8. :puzzled:
En el nº4... de Classic X-Men vol.2 :torta: Que efectivamente publica The X-Men vol.1 nº8 :oops:

Lo corregiré en las cronologías para la próxima actualización.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1381 en: 23 Agosto, 2014, 13:56:26 pm »
   Corregido. ;)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1382 en: 23 Agosto, 2014, 14:05:52 pm »
Gracias otra vez :thumbup:

PD: no me voy a poner incompetente en el nick por los muchos errores de las cronologías, pero podría :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1383 en: 23 Agosto, 2014, 21:58:23 pm »
Si me permitís un apunte.  :oops:
Como se quiere "eliminar" el comentario en las siguientes para no resultar redundantes y para no repetir lo que ya comenté en su momento sobre ellos, yo añadiría un pequeño matiz al comentario propuesto por Pato.

*La Chica Maravillosa que aparece en esta historia, y las siguientes, viajó desde el pasado con al resto de la Patrulla-X original, entre escenas de The X-Men vol.1 #8, en All-New X-Men vol.1 #2.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1384 en: 23 Agosto, 2014, 22:06:02 pm »
   Hecho. ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1385 en: 23 Agosto, 2014, 22:07:07 pm »
Muchas gracias.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1386 en: 23 Agosto, 2014, 22:09:42 pm »
Si me permitís un apunte.  :oops:
Como se quiere "eliminar" el comentario en las siguientes para no resultar redundantes y para no repetir lo que ya comenté en su momento sobre ellos, yo añadiría un pequeño matiz al comentario propuesto por Pato.

*La Chica Maravillosa que aparece en esta historia, y las siguientes, viajó desde el pasado con al resto de la Patrulla-X original, entre escenas de The X-Men vol.1 #8, en All-New X-Men vol.1 #2.
Bien visto, no me había fijado en lo de "que aparece en esta historia" :thumbup:



Yo venía a comentar otra cosa: pensaba que podríamos aprovechar el listado de enlaces a modificar para evitarnos trabajo, pero veo que hay personajes en las fichas que no aparecen en el archivo de personajes del status, alguno especialmente delicado :(

Es importante que los personajes que tienen más de una aparición, si no tienen ficha aparezcan en el status, para asegurarnos de que siempre lo pongamos del mismo modo (aunque puede ser más de un modo, pero que lo tengamos controlado). Así, si hacen la ficha del personaje se puede substituir de una vez, de lo contrario hay que encontrar al personaje ficha por ficha.

Además hay casos especialmente delicados, de personajes que tienen el mismo nombre. En el caso que ninguno tenga ficha es especialmente importante que los nombres se diferencien de algún modo.

Comento los casos especialmente delicados a los que me refería que aparecen en estas fichas:
En esta ficha en invitados:
-donde pone Alud tiene que ir con el link javascript:eum(3199); (hay otro personaje que se llama Alud y en el status aparece exactamente Alud.
-donde pone Camaleón el link es el javascript:eum(4594); en el status lo he llamado Camaleón (II) especialmente recomendable poner el (II) siendo una colección de Spiderman, pero teniendo el link no es muy importante.
-donde pone Mercurio el link es javascript:eum(2381); en el status la llamo Mercurio (V) por coherencia con las cronologías, aunque en eum la llaman VII (no sé de dónde sacan los otros dos).

En ésta
-también hay que cambiar Alud, del mismo modo que antes
sin ser casos delicados, por coherencia con la ficha anterior:
-donde pone Anole es el mismo personaje al que en la ficha anterior ponía Camaleón, proceder del mismo modo.
-falta el link a Rachel Grey eum(27)

En principio el resto de cambios los incluyo en el listado de enlaces a modificar, que supongo que lo tienes presente ¿verdad, fanpiro?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1387 en: 23 Agosto, 2014, 22:15:33 pm »
Yo hace tiempo que cuando hago una ficha, busco los enlaces por si acaso y los añado manualmente. El estatus se ha quedado muy desfasado. fanpiro y yo estamos intentado actualizarlo, pero es muchísmo trabajo y no hay tiempo.  :(

Lo recomendable es que cuando uno haga fichas USA, o utilice personajes, intente comprobar que verdaderamente no hay ficha. Y sí la hay, añadirla o avisarlo para que se haga.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1388 en: 23 Agosto, 2014, 22:18:42 pm »
   Hecho. ;) Lo tengo presente y, de hecho, ya hay algunos cambios pedido para el status, pero no he tenido tiempo para ponerme a reemplazarlos en las fichas que ya están hechas. :oops:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1389 en: 23 Agosto, 2014, 22:20:00 pm »
 Ya te digo yo, que hice esas fichas, que tuve que pedir ayuda porque no conocía ni a la mitad de los citados.
 Lo que no entiendo es lo de Anole - Camaleón...se cambiaría una ficha y la otra no    :puzzled:
 En las últimas fichas ya pongo los nombres como me enseñó Pato.
 Pero muchísimos no tienen ficha.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1390 en: 23 Agosto, 2014, 22:22:51 pm »

 Una muestra.
 Cuantos de los enemigos de esta ficha tienen, valga la "rebuzdancia" ficha

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/supsp1027-now.html

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1391 en: 23 Agosto, 2014, 22:31:04 pm »
A ver, es un criterio que creo que deberíamos seguir todos. Hablo en general, y se me ha ocurrido tras lo que comentaba Pato. No iba por tí.

Lo que si matizaría es en el casillero de enemigos, en lugar de poner Duenve Verde (Phil Urich), pondría Duende Verde IV, por decir algo, que no sé que versión del personaje sería. En el propio enlace ya se ve quién es. Y si no, incluir el paréntesis dentro del enlace y no dejarlo fuera. También se puede explicar en un comentaruio si se ve oportuno.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1392 en: 23 Agosto, 2014, 23:32:22 pm »
Yo hace tiempo que cuando hago una ficha, busco los enlaces por si acaso y los añado manualmente. El estatus se ha quedado muy desfasado. fanpiro y yo estamos intentado actualizarlo, pero es muchísmo trabajo y no hay tiempo.  :(

Lo recomendable es que cuando uno haga fichas USA, o utilice personajes, intente comprobar que verdaderamente no hay ficha. Y sí la hay, añadirla o avisarlo para que se haga.
Es que yo hablaba de los nombres que se ponen entre <I></I>, que hay que ser coherente con cómo se han puesto antes y asegurarse de que no haya otro personaje con ese nombre. Enlazar con las fichas está muy bien, pero lo primero es lo primero :contrato:

Lógicamente si hay que crear un nombre hay que ver si tiene ficha o no antes de hacerlo.

Yo voy actualizando el archivo sobre la marcha, al ritmo que voy necesitando los personajes. José Manuel, que creo que es el otro a parte de spiderchen y yo que sigue haciendo fichas USA me continúa enviando mensajes para que lo actualice. De este modo se va actualizando el archivo con los personajes que vamos necesitando.

Lo que no voy a hacer es dedicarme a incorporar todos los personajes que ponen en eum, porque como comentabas más atrás siguen un criterio muy particular :P

   Hecho. ;) Lo tengo presente y, de hecho, ya hay algunos cambios pedido para el status, pero no he tenido tiempo para ponerme a reemplazarlos en las fichas que ya están hechas. :oops:
No hay problema, pero para asegurarme que lo de actualizar el archivo serviría para algo :alivio: :thumbup:

Esto... el nombre oficial de "Anole" me consta que es Camaleón ;) A parte de añadir el link has cambiado el nombre en la ficha en que estaba bien y lo has dejado en la que estaba mal :disimulo:

En las últimas fichas ya pongo los nombres como me enseñó Pato.
Pues me olvidé de explicarte una parte muy importante :torta:

Además de poner el nombre a mano tienes que ir avisando de esos nombres, para incluir los que falten en el status y para saber si hay que cambiar alguno en caso que lo pongas de forma diferente a cómo están en el status :contrato:

Como teóricamente llevo yo esa lista (aunque ya sabía que alguien más metía mano, y me parece bien que se añadan más personajes :thumbup:) lo suyo sería que te anotaras el nombre del personaje como lo pones y si te parece bien, la ficha en la que lo pones, por si tengo que avisar a fanpiro que sea más fácil localizar posibles cambios. Me vas enviando esa lista cuando te vaya bien (no hace falta que sea cada día que haces fichas).

Haciéndolo con los archivos .txt todo sería más fácil, pero ya que prefieres utilizar el asistente se me ocurre que lo podemos resolver así  :birra:


 Una muestra.
 Cuantos de los enemigos de esta ficha tienen, valga la "rebuzdancia" ficha

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/supsp1027-now.html
Es que no es importante que tenga ficha, lo importante es que después de incluirlos en la ficha tarde o temprano los incorporemos al listado de personajes del status.

Por descontado Amenaza acabaría teniendo ficha si no la tuviera ya (es la 4126), pero hay otros personajes que se llaman Amenaza. Si no aparece en el status yo no puedo adivinar que hay que cambiar los <I>Amenaza</I> por Amenaza con su link, no sé si me explico.

El Monstruo éste no es Carlie? :puzzled: De ser así sería la ficha 7404

fanpiro, los nombres de los villanos del final de esa ficha están mal, aparecen entre comas en lugar de guiones.

Lo que si matizaría es en el casillero de enemigos, en lugar de poner Duenve Verde (Phil Urich), pondría Duende Verde IV, por decir algo, que no sé que versión del personaje sería. En el propio enlace ya se ve quién es. Y si no, incluir el paréntesis dentro del enlace y no dejarlo fuera. También se puede explicar en un comentaruio si se ve oportuno.
Efectivamente es el Duende Verde (IV) :thumbup:
Pero teniendo el link que lo ponga como quiera, eso sí, como comentas todo dentro de link :thumbup:
« última modificación: 23 Agosto, 2014, 23:35:07 pm por PatoHoward »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1393 en: 24 Agosto, 2014, 10:05:52 am »
   Arreglado lo de Camaleón y lo de las comas. :oops:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel II
« Respuesta #1394 en: 24 Agosto, 2014, 10:55:08 am »
Gracias :thumbup:

En esta misma ficha ya he comprobado que el Monstruo es Carlie, por lo que mejor ponerle el link (es el 7404), que Monstruos hay unos cuantos.
A Amenaza también hay que ponerle link (el 4126).
Y el nombre del Duende Verde (Phil Urich) hay que ponerlo dentro del link, aunque dado que no aparece el nombre de Osborn sería más coherente poner el número de Duende sin el nombre: "Duende Verde (IV)".

En la sinopsis hay que poner varias cosas en cursiva que son susceptibles de tener ficha algún día, y el Mataarañas ya tiene ficha (851). Te lo marco en negrita:
Citar
Spiderman cree que algo está fallando, pues después de muchos esfuerzos ha conseguido acabar con todas las bandas de la ciudad y esta tendría que estar tranquila. Pero aunque sus spiderbots no detectan nada, la ciudad arde. Al final se da cuenta que el que se está haciendo con la ciudad es el Duende Verde. Mientras Peter Parker sigue vagando por la mente compartida con el Dr. Octopus. Los acontecimientos se suceden de forma vertiginosa. J. Jonah Jameson se presenta en Alchemax para conseguir unos nuevos Mataarañas y la Capitana Watanabe va a Industrias Parker buscando a su dueño. Este comprende que el fallo de sus spiderbots está relacionado con su software que ha sido hakeado. Por fin encuentra el cubil del Duende Verde que primero le hace una oferta para que sea su segundo y ante la negativa lo intenta matar. Pero sólo es una holografía de Spiderman que se cree seguro en Spider Island cuando de repente todo el complejo es atacado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines