Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: WATCHMEN - La serie  (Leído 34756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #75 en: 11 Mayo, 2019, 13:14:17 pm »
Yo creo haber visto el futuro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #76 en: 11 Mayo, 2019, 15:40:07 pm »
Visto el trailer  :exclamacion: Gracias por aportarlo  :birra:

Confirmado: Vaya puñetero montón de broza "derivada" del cómic original que nos espera  :lloron:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #77 en: 29 Julio, 2019, 10:27:41 am »
Lindelof responde a Alan Moore sobre su rechazo a la serie de Watchmen: “Jódete, lo voy a hacer de todas formas

https://cinemania.20minutos.es/serie/el-autor-de-watchmen-rechaza-la-serie-y-damon-lindelof-responde-jdete/

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.278
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #78 en: 29 Julio, 2019, 11:05:36 am »
Según parece confirmado, Robert Redford aparecera en la serie interpretando al presidente Robert Redford...   :puzzled:

En el comic ya se apuntaba esa posibilidad al final. 

Lo gracioso es que Redford no se interpretaria exactamente a si mismo, ya que al ser Watchmen una ucronia de una tierra paralela, lo que haria es interpretar a un yo suyo alternativo. 

Pero vamos, que me parece el acierto de casting más grande de todos los tiempos!!!   :lol:


Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #79 en: 29 Julio, 2019, 11:39:32 am »
Lindelof responde a Alan Moore sobre su rechazo a la serie de Watchmen: “Jódete, lo voy a hacer de todas formas

https://cinemania.20minutos.es/serie/el-autor-de-watchmen-rechaza-la-serie-y-damon-lindelof-responde-jdete/

He leído en muchos sitios ese titular, y no puede estar más descontextualizado.

Lindelof se pregunta cómo habría reaccionado el autor si, de joven, alguien le hubiera dicho “lo que podía o no podía hacer”. “Él diría: ‘jódete, voy a hacerlo de todas maneras”.

“Así pues, voy a canalizar el espíritu del joven Alan Moore para decirle a Alan Moore: ‘Jódete, voy a hacerlo de todas maneras”.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #80 en: 29 Julio, 2019, 12:36:33 pm »
Lindelof responde a Alan Moore sobre su rechazo a la serie de Watchmen: “Jódete, lo voy a hacer de todas formas

https://cinemania.20minutos.es/serie/el-autor-de-watchmen-rechaza-la-serie-y-damon-lindelof-responde-jdete/

He leído en muchos sitios ese titular, y no puede estar más descontextualizado.

Lindelof se pregunta cómo habría reaccionado el autor si, de joven, alguien le hubiera dicho “lo que podía o no podía hacer”. “Él diría: ‘jódete, voy a hacerlo de todas maneras”.

“Así pues, voy a canalizar el espíritu del joven Alan Moore para decirle a Alan Moore: ‘Jódete, voy a hacerlo de todas maneras”.

A mí me ha recordado a lo que pasó entre Moore y Davis cuando el barbas continuó Marvelman en Eclipse rebautizándolo a Miracleman, sin la autorización expresa de Davis, quien estaba cabreado a su vez por el “bloqueo” que el barbas había impuesto sobre la reedición en USA del Capi Britania de ambos.

Me ha sido imposible no evocar al barbas dedicando a Davis la misma frase exacta del titular, ahí Lindelof lleva bastante razón cuando se refiere al “espiritu del joven Alan Moore”  :lol:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #81 en: 14 Agosto, 2019, 00:44:53 am »
Por si alguien quisiera enterarse de por donde parece que tirará Lindelof en su continuación de Watchmen, dejo aquí este pequeño reportaje (en inglés):

https://www.youtube.com/watch?v=PTEEEIVEbV4

A mí me ha hecho gracia descubrir varias cosas que no me esperaba, como que el Gran Villano nivel calamar en este caso será

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

lo cual no ha hecho que mejoren mis expectativas al respecto de la serie en si, casi diría lo contrario :lol:

En fin, a saber con lo que finalmente nos saldrá el Damon, miedo me da...  :puzzled:  :borracho:
« última modificación: 14 Agosto, 2019, 00:46:27 am por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #82 en: 22 Agosto, 2019, 17:34:20 pm »
Trailer extendido de la serie...

https://www.youtube.com/watch?v=vVpBZ2Tzglg

A ver si este Watchmen "2" va a ser mejor continuación que es que están haciendo Johns y Frank.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #83 en: 22 Agosto, 2019, 23:07:33 pm »
Visto el trailer, gracias por el aporte, Kaulso :birra:

A ver si este Watchmen "2" va a ser mejor continuación que es que están haciendo Johns y Frank.  :lol:

Menos mal que has puesto el "2" entre comillas...

Pero es que, si no lo suelto, reviento  :flaming: :borracho:

El que se atreva a afirmar que esto de HBO es un Watchmen 2 es un necio de narices. Y punto pelota.

Para que algo pueda ser un "Watchmen 2", o al menos pretender serlo, debería cumplir dos requisitos:

El primero, ser un cómic, puesto que Watchmen lo es.

Lo de Johns y Frank en DC no es Watchmen 2 aunque pretenda serlo, de ahí que la mini se llame "Doomsday Clock", por lo poco que se de la serie hasta ahora, que tampoco he leido.

Y esto de Lindelof de ahora (puro fanfiction deluxe reconocido por el propio autor en una carta a los fans) es una serie de televisión, ni siquiera es un comic, por lo que tampoco podrá ser en la vida un Watchmen 2. Aunque tampoco pretende serlo, y así lo dijo el propio Lindelof, y se llama "Watchmen" porque es un "service Mark" de HBO, es decir, una obra derivada y única autorizada a HBO por el titular y propietario (DC), no porque sea una especie de continuación o spinoff.

Y en segundo lugar, para que "algo" pueda ser mínimamente un Watchmen 2, o para al menos pretender ser un "2" entre comillas (es decir, continuar el Watchmen "original" de alguna forma), además de ser un comic, tiene que estar autorizado y creado por Alan Moore.

Es decir, por puro derecho moral, casi inexistente en los USA como Ley hasta 1989 (Watchmen se publicó por primera vez en 1986).

Pero eso no va a existir nunca, así que NADA puede ser un Watchmen 2. Ni una serie de TV, ni un cómic, ni nada. Ni siquiera entre comillas.  :contrato:


PD: Sí, veré la serie, como no  :smilegrin: Espero que tengan la decencia moral de no incluir a Alan Moore en los créditos de la serie  :furioso:
« última modificación: 22 Agosto, 2019, 23:11:50 pm por Mike Moran »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #84 en: 22 Agosto, 2019, 23:34:30 pm »
Estoy de acuerdo en todo lo que señalas Mike. Puse adrede las comillas por lo mismo que dices. :lol:

Eso sí, aunque no es una continuación del cómic si que lo va a ser en cierta medida de la película de Snyder... porque noto mucho de su estilo en el trailer, aunque puede que cambie viendo la serie aunque en principio parece que va a tener una calidad brutal en el aspecto técnico.  :chalao:

Una chorradilla, a pesar que estoy contigo que la forma de continuar Watchmen tendría ser un cómic me hace gracia que hay dos casos que se me vienen a la mente que empezaron en otro medio y han continuado en cómic, como son los casos del Club de la Lucha de Palahniuk (de libro a cómics) y Buffy (de serie a cómics); pero claro, los autores originales son los que guionizan dichos cómics.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #85 en: 23 Agosto, 2019, 00:08:43 am »
Estoy de acuerdo en todo lo que señalas Mike. Puse adrede las comillas por lo mismo que dices. :lol:

Lo se, y las he aprovechado para soltarlo ya y que quede claro si eso ;) :borracho:

Lindelof es un fan, sabe de sobra lo que está haciendo y con qué material está “jugando”. Es Watchmen. De Moore y Gibbons. Terreno sacro. Una puta obra de arte. Casi nada. Él mismo lo reconoce así públicamente.

Eso sí, aunque no es una continuación del cómic si que lo va a ser en cierta medida de la película de Snyder... porque noto mucho de su estilo en el trailer, aunque puede que cambie viendo la serie aunque en principio parece que va a tener una calidad brutal en el aspecto técnico.  :chalao:

Buen apunte :thumbup: Yo diría que no lo queda más remedio ya que es TV. Lo mejor que tuvo la peli de Snyder (regulera, por cierto) para mí es que demostró lo que decía el propio Moore: Watchmen es totalmente “infilmable”.

Una chorradilla, a pesar que estoy contigo que la forma de continuar Watchmen tendría ser un cómic me hace gracia que hay dos casos que se me vienen a la mente que empezaron en otro medio y han continuado en cómic, como son los casos del Club de la Lucha de Palahniuk (de libro a cómics) y Buffy (de serie a cómics); pero claro, los autores originales son los que guionizan dichos cómics.  :lol:
En el tema de los creadores originales hay de todo... y la mayoría, malo  :( En el caso de Groo The Wanderer, por ejemplo, el hecho de que sea una propiedad de sus autores y creadores originales impide que se recupere la maravillosa etapa de 120 numeros en Epic/Marvel  :lloron: :lloron:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #86 en: 23 Agosto, 2019, 00:16:42 am »
Eso sí, aunque no es una continuación del cómic si que lo va a ser en cierta medida de la película de Snyder... porque noto mucho de su estilo en el trailer, aunque puede que cambie viendo la serie aunque en principio parece que va a tener una calidad brutal en el aspecto técnico.  :chalao:

Buen apunte :thumbup: Yo diría que no lo queda más remedio ya que es TV. Lo mejor que tuvo la peli de Snyder (regulera, por cierto) para mí es que demostró lo que decía el propio Moore: Watchmen es totalmente “infilmable”.

Es infimable si intentas toooodo el rato copiar tal cual las viñetas originales de una obra que, oh casualidad, está pensada para leer en formato cómic (y en físico diría yo). Si la peli hubiera sido montada de una manera menos "fiel" sacando partido al cómic y ofrecer lo mismo pero en una visión nueva hubiera funcionado mejor... vamos, si hubieran seguido con el estilo de la escena inicial de los créditos (lo mejor para mí de la peli) hubiera quedado mucho mejor a mi gusto.


Una chorradilla, a pesar que estoy contigo que la forma de continuar Watchmen tendría ser un cómic me hace gracia que hay dos casos que se me vienen a la mente que empezaron en otro medio y han continuado en cómic, como son los casos del Club de la Lucha de Palahniuk (de libro a cómics) y Buffy (de serie a cómics); pero claro, los autores originales son los que guionizan dichos cómics.  :lol:
En el tema de los creadores originales hay de todo... y la mayoría, malo  :( En el caso de Groo The Wanderer, por ejemplo, el hecho de que sea una propiedad de sus autores y creadores originales impide que se recupere la maravillosa etapa de 120 numeros en Epic/Marvel  :lloron: :lloron:

Aunque sea off-topic, no entiendo como no pueden reeditar en gana Groo si tienen los derechos... ¿es que los tienen compartidos con Epic/Marvel? Otras series de la misma línea se han podido reeditar en otras editoriales como Dreadstar, Marshall Law, Moonshadow (que esta ha hecho lo imposible y ha estado en Marvel, DC y Dark Horse...).  :chalao:

Eso sí, no habría problemas "en teoría" para reeditar la etapa inicial de Pacific creo yo. Recuerdo cuando hace muchos años anunciaron el intento de recopilatorio y se paró indefinidamente...  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #87 en: 23 Agosto, 2019, 00:52:54 am »
Aunque sea off-topic, no entiendo como no pueden reeditar en gana Groo si tienen los derechos... ¿es que los tienen compartidos con Epic/Marvel? Otras series de la misma línea se han podido reeditar en otras editoriales como Dreadstar, Marshall Law, Moonshadow (que esta ha hecho lo imposible y ha estado en Marvel, DC y Dark Horse...).  :chalao:
Hasta donde yo se (por un hilo en un foro del año catapum, es decir, nada) tengo entendido que el problema viene a raiz de las condiciones (económicas, supongo) que imponen Evanier, Aragonés y Sakai a Marvel para reeditarlas, puesto que estos las encuentra poco asumibles para un personaje como Groo. Aparte, la mayor parte de las otras series publicadas por Epic/Marvel (como las que comentas) no tuvieron un recorrido editorial mucho más allá de los años 90, y  puede que pocos años después, su interés comercial no fuera tan interesante para posibles licenciatarios o bien para plantear reeditarlas, de ahí que sus creadores acabaran "ablandando" las condiciones a imponer. El caso de Groo The Wanderer es distinto, es un personaje poco "popular", pero sus creadores no han dejado nunca de producir la serie y mantenerla "viva" y "comercialmente interesante" incluso hasta hoy día (hace como un mes Evanier seguía diciendo en su blog que la mini Groo/Tarzán debería anunciarse pronto...) y supongo que eso hace que las condiciones que dichos creadores imponen para reeditarla en colaboración con Marvel, hacen el proyecto poco viable económicamente para la editorial... O alguna mandanga parecida, I suppose  :borracho:

Eso sí, no habría problemas "en teoría" para reeditar la etapa inicial de Pacific creo yo. Recuerdo cuando hace muchos años anunciaron el intento de recopilatorio y se paró indefinidamente...  :puzzled:
En Pacific (y en el número para Eclipse) seguían reteniendo el 100% de la propiedad del personaje y las historias. Por lo tanto, si se paró el proyecto de reeditarlas, tuvo que ser porque Evanier, Aragonés y Sakai, o bien uno sólo de ellos, así lo quiso. Ni lo dudes.

En Epic, en cambio, tengo entendido que sólo retuvieron los derechos al 100% sobre los personajes, pero no sobre el arte e historias contenidas en los 120 números, que son compartidos con Marvel.
« última modificación: 23 Agosto, 2019, 01:03:45 am por Mike Moran »

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.116
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #88 en: 24 Agosto, 2019, 12:15:07 pm »
A ver, vamos a ser sinceros, un Watchmen 2 canónico no va  existir. Watchmen empieza y termina con la obra original de Allan Moore, y lo demás son aproximaciones / pegotes, que podemos más o menos disfrutar, como la peli de Zach Snyder.  De la misma manera igual veo la serie e igual hasta me gusta a ciertos niveles... pero de relacionarla con el material original nada.
 
Es que ni aunque lo hiciera el propio Allan Moore sería una continuación canónica, por el simple motivo de que él no tiene la más mínima intención ni ganas de hacerlo. ¿Que igual un día anda mal de pasta para unas estatuas de Dios Serpiente que quiere poner en su baño y le ofrecen un pastizal por escribir Watchmen 2? Pues igual lo hace, pero de canónico no tendrá nada.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:WATCHMEN - La serie
« Respuesta #89 en: 24 Agosto, 2019, 13:00:31 pm »
Hombre, canónico si que sería para mi. Es como decir que la segunda parte del Quijote no es canónico porque salió años más tarde que el primer libro (y con apócrifo de por medio). :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines