Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 142829 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #345 en: 29 Noviembre, 2020, 02:04:33 am »
Pues en Febrero seguimos con la colección, la pararon solo un mes, enero, en febrero el tomo 7 "el estanque negro y otros relatos"
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #346 en: 29 Noviembre, 2020, 18:28:56 pm »
Pues en Febrero seguimos con la colección, la pararon solo un mes, enero, en febrero el tomo 7 "el estanque negro y otros relatos"

Y ahí seguiremos  :lol:

Desconectado kaplanlit

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #347 en: 15 Diciembre, 2020, 18:04:33 pm »
El satinado del coleccionable de Planeta es mate, no tiene apenas brillos. Es mejor el poroso, pero hay que decir que ese no molesta y es un papel más consistente.
Por otra parte, lo de Solomon Kane es fácil. Con hacer lo mismo que han hecho con los tomacos de Vengadores y demás, que calcan los Essential, valdría. Yo tengo los similares a los Essential que sacó Dark Horse tanto de Solomon Kane como de Kull (el The savage sword of Kull y el The saga of Solomon Kane, que son como los The savage sword of Conan de esa editorial) y son alucinantes, en poroso y blanco y negro, aunque con el papel fino de esas ediciones. Las historias son las de los magazines y algún especial más. Solo tendrían que copiar esos tomos.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #348 en: 16 Diciembre, 2020, 13:13:57 pm »
Estaría bien una lista de lo mas recomendable de La Espada Salvaje, porque van a ser tomos para aburrir (y hueco en la estantería). ¿Alguien lo tiene mas o menos controlado?

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.166
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #349 en: 16 Diciembre, 2020, 13:22:46 pm »
Estaría bien una lista de lo mas recomendable de La Espada Salvaje, porque van a ser tomos para aburrir (y hueco en la estantería). ¿Alguien lo tiene mas o menos controlado?

Por aquí se dice que hasta el número 60. Así que aún faltarían algunos tomos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #350 en: 16 Diciembre, 2020, 13:23:37 pm »
Estaría bien una lista de lo mas recomendable de La Espada Salvaje, porque van a ser tomos para aburrir (y hueco en la estantería). ¿Alguien lo tiene mas o menos controlado?

Lamentablemente te tengo que decir que de los tomos que han salido son TODOS recomendables, pueden gustar más o menos algún número pero es que son todos de calidad.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #351 en: 16 Diciembre, 2020, 13:50:19 pm »
Estaría bien una lista de lo mas recomendable de La Espada Salvaje, porque van a ser tomos para aburrir (y hueco en la estantería). ¿Alguien lo tiene mas o menos controlado?

Lamentablemente te tengo que decir que de los tomos que han salido son TODOS recomendables, pueden gustar más o menos algún número pero es que son todos de calidad.  :lol:

Jajajaja, si si, hasta ahora lo tengo todo. Es mas de cara a futuro  ;D. De hecho seguramente deje ahora un pequeño barbecho, que tengo pendiente recoger 4, 5 y 6. Y he reservado La Leyenda antes de que desaparezca. Me están gustando mucho, pero uno al mes me parece mucho. A ver si lo mantienen cada 2. Parece mas una serie para leer en pequeñas dosis. Si no me da que se van a empezar a parecer mucho unas aventuras a otras.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #352 en: 17 Diciembre, 2020, 11:52:26 am »
A colación de esto, y sabiendo que voy a repetir pregunta: Para llegar a ese número de corte ¿En qué tomo nos plantaríamos?
Gracias.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #353 en: 04 Enero, 2021, 04:09:10 am »
Después de la publicación del plan editorial de Panini, alguien tiene claro que van a contener los tomos "especiales" de Conan? No se si oí algo de Conan el Conquistador, que nos lo dejaron a medias en el Tomo 4, porque la historia venía de los Giant Size...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #354 en: 04 Enero, 2021, 14:38:07 pm »
Después de la publicación del plan editorial de Panini, alguien tiene claro que van a contener los tomos "especiales" de Conan? No se si oí algo de Conan el Conquistador, que nos lo dejaron a medias en el Tomo 4, porque la historia venía de los Giant Size...

The Hour of the Dragon TPB
Marvel Super Special 2, 9

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #355 en: 04 Enero, 2021, 14:39:56 pm »
Después de la publicación del plan editorial de Panini, alguien tiene claro que van a contener los tomos "especiales" de Conan? No se si oí algo de Conan el Conquistador, que nos lo dejaron a medias en el Tomo 4, porque la historia venía de los Giant Size...

The Hour of the Dragon TPB
Marvel Super Special 2, 9

O un pelín más completo...

El tomo de "La Hora del Dragón" es una saga que comenzó en la colección de cuatro números de Giant-Size Conan y se finalizó en dos números de Savage Sword. El tema es que esos números ya están editados en la Biblioteca y los Giant-Size no. Aun con todo esa saga ya se recopiló entera en el segundo Omnibus de Conan el Bárbaro, aparte también tiene pinta que van a partir los materiales de la reedición moderna americana donde se colorearon las partes de Savage Sword quedando un resultado final bastante particular. Luego finalmente decir que incluyen también los Annual #4 y 5 de Conan el Bárbaro que es donde cronológicamente se continuó la historia.

Luego el tomo que incluirá los Marvel Super Special #2 y 9 es interesante, pero en sí no son más que dos historias tipo de la Espada Salvaje a todo color. Estas dos historias no se sabe aún si se van a metern el los OLEs pero sería un error mayúsculo si no lo hace, aunque también que esté la opción que se editen en este tomo "ni tan mal" pero...  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #356 en: 04 Enero, 2021, 14:50:56 pm »
Después de la publicación del plan editorial de Panini, alguien tiene claro que van a contener los tomos "especiales" de Conan? No se si oí algo de Conan el Conquistador, que nos lo dejaron a medias en el Tomo 4, porque la historia venía de los Giant Size...

The Hour of the Dragon TPB
Marvel Super Special 2, 9

O un pelín más completo...

El tomo de "La Hora del Dragón" es una saga que comenzó en la colección de cuatro números de Giant-Size Conan y se finalizó en dos números de Savage Sword. El tema es que esos números ya están editados en la Biblioteca y los Giant-Size no. Aun con todo esa saga ya se recopiló entera en el segundo Omnibus de Conan el Bárbaro, aparte también tiene pinta que van a partir los materiales de la reedición moderna americana donde se colorearon las partes de Savage Sword quedando un resultado final bastante particular. Luego finalmente decir que incluyen también los Annual #4 y 5 de Conan el Bárbaro que es donde cronológicamente se continuó la historia.

Luego el tomo que incluirá los Marvel Super Special #2 y 9 es interesante, pero en sí no son más que dos historias tipo de la Espada Salvaje a todo color. Estas dos historias no se sabe aún si se van a metern el los OLEs pero sería un error mayúsculo si no lo hace, aunque también que esté la opción que se editen en este tomo "ni tan mal" pero...  :thumbdown:


Muchas gracias! Es que estaba anoche leyendo el tomo 4 y me he encontrado con Corsarios de Estigia y Conan el Conquistador, que pertenecen a ese arco. Y me sonaba que era lo que habían comentado que iban a recopilar en un tomo. Así que reservaré su lectura hasta entonces.

Editado Unocualquiera arreglar cita
« última modificación: 04 Enero, 2021, 15:33:57 pm por Unocualquiera »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #357 en: 04 Enero, 2021, 15:34:07 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #358 en: 16 Enero, 2021, 21:27:00 pm »
Pues ahora que tengo en mi poder ya todos los números que han salido hasta ahora veo el trabajo de Alfredo Alcalá y estoy alucinando pepinillos del nivel Dios en el que está el tío número a número. No sé si es la magnífica reproducción que, en general, tienen estos volúmenes o que ya tengo un bagaje de apreciación estética mucho más consolidado que cuando era crío, pero creo que ya es hora de poner a estos artistas filipinos en el panteón que se merecen. De verdad que no es nada fácil dar ese nivel de acabado y de detalle de Alcalá y a la vez mantener tal plasticidad y frescura en el trazo. Y a la vez respetar a Buscema! que es perfectamente reconocible bajo sus barrocas tintas, sólo le traiciona en algunas caras femeninas. De hecho me parece más respetuoso que Toni DeZúñiga, que aunque hace mucho menos detalle, tapa con su estilo el de Buscema (sólo hay que fijarse en las caras de Conan, todas al estilo De Zúñiga).

Supongo que la putada para Alcalá es que Buscema renegase por activa y por pasiva de sus tintas, menospreciando un gran trabajo, que sólo pretendía mantener un barroquismo en el dibujo que Barry Smith había implantado para el Conan magazinero con su Clavos rojos. También es cierto que su estilo tenía un rollo grabado retro, que ya en los 70s parecía algo retro y antiguo, al contrario que el más moderno de DeZúñiga (que es el filipino que más podría emparentar con los españoles que ilustraban las revistas Warren de la época p.e.). En general, Buscema renegó de todos los filipinos. No sé si el que quizás más le gustara podría ser Rudy Nebres, que aunque más estilizado y trabajado, creo que es el que tenía un estilo que más casaba con la platicidad del pincel de Buscema...

Cierto es que Buscema cuando se entintaba a sí mismo y ponía toda la carne en el asador (lástima que esto sucediera en tan contadas ocasiones) era un titán absoluto, un cruce perfecto entre Harold Foster y Joe Kubert, con un pincel de gran sensibilidad y plasticidad y posiblemente el mejor anatomista que he visto en cómic (de los que no se olvidan que encima de huesos y músculos hay también piel. Y creo que a estas alturas como tal se le reconoce.

Pero creo que todavía siguen sin el reconocimiento que se merecen esos titanes filipinos del pincel y también del lápiz, que seguro que cada uno tiene su favorito: Alfredo Alcalá, Tony DeZuñiga, Rudy Nebres, Nestor Redondo, Ernie Chan, Dani Bulanadi (un Nebres simplificado) y, el más mediocre en mi opinión, Pablo Marcos. Pasaron de moda rápido y tienen el San Benito de que es más difícil dar reconocimiento a un entintador, pero vamos que la mayoría trabajaban al mismo nivel como dibujantes completos (acabo de flipar con el Puño de hierro de Nebres p.e.) pero vistos hoy en día siguen siendo unos gigantes. No es nada fácil conseguir ese nivel dentro de un dibujo tan realista.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #359 en: 16 Enero, 2021, 21:45:31 pm »
Por cierto (y lo separo de la reivindicación de los filipinos) quería consultar la opinión del foro sobre un par de etapas del Conan.

De preadolescente no era especialmente fan de Conan, me tiraban más los supers, pero inevitablemente leí un buen puñado de comics de Conan.
He de decir que (hereje de mi) el de Thomas no me entusiasmaba, en Conan el bárbaro me aburría (ahora adoro su etapa con Smith, pero me sigue aburriendo su tramo con Buscema) en Super Conan ya me gustaba más, aunque ese estilo recargado de cuadros de texto se me hacía un poco durete.

En realidad me gustaba más el Conan de mediados de los 80: el de Owsley/Buscema en Conan el Bárbaro, el de Zelenetz/Silvestri en Conan rey, y el de Yakata/Dixon/Kwapisz/Chan en La espada salvaje (por cierto que los rumores apuntan a que Yakata era un seudónimo de James Owsley/Cristopher Priest). De esas etapas, al igual que de Thomas leí más bien números sueltos. Y claro, no sabía qué tal parados saldrían en la relectura adulta.

El tema es que recuperé el Conan el Bárbaro de Owsley y me ha gustado incluso más que de chaval, divertidisima y con un estilo narrativo que ha envejecido muy bien. Ya es mi otra etapa favorita de la colección al lado de la de Thomas/Smith. Al estar compuesto de largas sagas de más de una docena de números se aprecia mejor leída del tirón.

Mi duda es con respecto a las otras dos etapas que citaba:

Conan Rey de Zelenetz/Silvestri ¿Qué opinión tenéis? ¿Recomendable? Y de paso los últimos números de la colección, escritos por Owsley, y que creo que retoman y cierran tramas de la etapa Zelenetz.

Espada salvaje de Yakata/Dixon/Kwapisz/Chan. Recuerdo que en su época los números de Dixon/Kwapisz/Chan eran lo más vendido de Forum por encima incluso de La Patrulla X. Y la verdad que los que leí los disfruté mucho. ¿Qué opináis de esta etapa? Ya sé que aquí todo el mundo se queda con los 60 números iniciales de Thomas que son un must, y creo que coincido en desechar la larga etapa de Michael Fleischer (aunque seguramente tiene un nivel aceptable), pero estoy con la duda si la nostalgia me juega una mala pasada con la etapa por la que pregunto.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines