Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA  (Leído 182341 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1110 en: 08 Abril, 2018, 17:34:09 pm »
Sobre los sueldos por página he estado un rato mirando por Google buscando "salary comic book artist" y aunque no hay datos oficiales si parecen que se repiten unas cifras y es que mucha gente habla que las grandes suelen pagar 200-300$ por página, 100-150$ las compañías más modestas.

Si nos ponemos en un número USA de 22 páginas y en el mejor de los casos ponemos esos 300$= 6600. Luego las portadas creo que se cobran a parte y suelen ser más caras que una página normal. Pagando bien como mucho no creo que den más de 7000 $ en total. Si uno esta serie regularex o va encadenando números de uno y otro lado:

7000€ x 12 meses= 840000 $ al año. Poniendo alguna paga extra, paga por objetivos y otras variables llegarán a los 100000 $, un sueldo que en EEUU esta muy bien pero que tampoco es escandaloso. Tener en nomina en buen plantel que te cobre eso son 2 millones al año, algún directivo de Disney se echara las manos a la cabeza pero claro luego ves lo que le pagan en Hollywood y  :alivio:

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-cuanto-cobran-vengadores-20151112120048.html

Downey Jr  40 millones $
Scarlett Johansson  20 millones $
Chris Evans  7 millones $
Jeremy Renner 6 millones $

Es realmente escandaloso que Downey Jr con una sola película gane mucho más dinero que todos los profesionales que han trabajado en Iron Man durante la última década incluyendo guionistas, dibujantes, entintadores, coloristas, todos juntos ni de lejos llegaran a esos 40 millones.

Menos dinero a las estrellas de Hollywood y más para quien sigue manteniendo al personaje mes a mes

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1111 en: 08 Abril, 2018, 18:23:46 pm »
Con ese salario, Downey va a seguir queriendo hacer de Tony Stark hasta que tenga que caminar con tacataca.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1112 en: 08 Abril, 2018, 18:49:49 pm »
Y pensar que Robert Downey Jr. esta ganando todo ese pastizal gracias a Iron Man porque Tom Cruise rechazo el papel... A la larga habría sido mejor para Disney ya que Cruise ha rebajado algo su cache.

Estos actores de Hollywood viven en un mundo aparte, hablamos de millonadas con mucha naturalidad, luego Scott Snyder que es el mejor pagado de la industria del cómic no es nada en comparación con ellos, cuando realmente trabaja mucho más, eso me molesta.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1113 en: 08 Abril, 2018, 18:56:43 pm »
Muy buen artículo y bastante deacuerdo con lo que se comenta en él. Yo estoy perdiendo poco a poco la paciencia con Marvel. Después de varios reenganches a ver si mejoraban las cosas, este último Legacy (que se ha quedado en nada tras la llegada de Cebulski) me ha dejado con pocas ganas de seguir con Fresh Start (que no huele a fresco precisamente) y me estoy planteando muy mucho dedicarme sólo a DC en lo que se refiere a superhéroes.

Malos tiempos para los cómics en Marvel mientras en la gran pantalla se están forrando. Creo que ahí está uno de los motivos principales para ésta crisis de calidad, aunque la crisis de ventas sea algo generalizado en el mercado americano.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1114 en: 08 Abril, 2018, 19:07:53 pm »
La verdad es que la cancelación de Legacy ha sido el último palo al lector marvel.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1115 en: 08 Abril, 2018, 19:12:46 pm »
La verdad es que la cancelación de Legacy ha sido el último palo al lector marvel.

Y nos meten OTRO relanzamiento que simplemente es hacer el juego de las sillas con los guionistas. ¿Por qué no lo hicieron sin más y dejaron la coletilla de Legacy?....Ah ya, el jefe nuevo tiene que imponer sus metodos   :chalao:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1116 en: 08 Abril, 2018, 19:16:08 pm »
La verdad es que la cancelación de Legacy ha sido el último palo al lector marvel.

A mí me jode porque me tienen cansado con tanto vaivén, pero admito que me gusta lo que parece que se viene en Fresh Start, mientras que por el contrario Legacy ha sido otra decepción más.

Buenos equipos en Spiderman, Iron Man, Vengadores, Hulk... El regreso de los héroes originales (con los 4 Fantásticos a la cabeza)... Una única cabecera para los Vengadores...

Al menos puedo decir que tengo cierta curiosidad e ilusión.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1117 en: 08 Abril, 2018, 19:20:06 pm »
Mas allá de la coletilla "Legacy", "Fresh no se que", la pena es que se han cargado etapas con potencial como la de Waid en el Capi o Donny Cates en Extraño.

La verdad es que la cancelación de Legacy ha sido el último palo al lector marvel.

A mí me jode porque me tienen cansado con tanto vaivén, pero admito que me gusta lo que parece que se viene en Fresh Start, mientras que por el contrario Legacy ha sido otra decepción más.

Buenos equipos en Spiderman, Iron Man, Vengadores, Hulk... El regreso de los héroes originales (con los 4 Fantásticos a la cabeza)... Una única cabecera para los Vengadores...

Al menos puedo decir que tengo cierta curiosidad e ilusión.
Pero la vuelta de los "originales" ya estaba planeada con Legacy, de eso supuestamente iba, de recuperar a Banner, Thor, Stark...


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1118 en: 08 Abril, 2018, 19:21:14 pm »
La verdad es que la cancelación de Legacy ha sido el último palo al lector marvel.

Y nos meten OTRO relanzamiento que simplemente es hacer el juego de las sillas con los guionistas. ¿Por qué no lo hicieron sin más y dejaron la coletilla de Legacy?....Ah ya, el jefe nuevo tiene que imponer sus metodos   :chalao:
Ni que fuera cosa de Cebulski. La mayoría de nuevos equipos creativos en series importantes venía anunciado por Bleeding Cool desde Junio del año pasado o por ahí. Fresh Start todavía es legado Alonso.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1119 en: 08 Abril, 2018, 19:21:51 pm »
A ver si con el nuevo proyecto logran asentarse un poco.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1120 en: 08 Abril, 2018, 23:27:08 pm »
En relación a los cambios de autores de Marvel hacia DC, recomiendo la columna de Koldo Azpitarte del Dolmen de este mes, ya que es bastante esclarecedora al respecto, aderezados con la opinión del autor, bastante certera, bajo mi punto de vista.

Con permiso, un par de apuntes:

1) Hace relativamente poco leí a Carlos Pacheco aconsejar a cualquier dibujante que trabaje para Marvel tomarse la molestia de viajar a los USA para conocer en persona al editor, independientemente de que luego dibujen las páginas desde España, Canadá o Pernanbuco. Fundamentalmente para que tu editor te pueda poner cara en lugar de conocerte como un nombre y una dirección de correo electrónico y que así lo tenga un poco más difícil para sustituirte por otro. Parece un buen consejo, o al menos uno sensato.

2) No se trata de que Marvel haga tebeos para que los cuarentones leamos lo mismo que leíamos de críos. Los cuarentones, cuando éramos críos, leíamos tebeos cojonudos y en algunos casos tebeos cojonudos que buscaban nuevas formas de expresión. La Patrulla-X de Claremont, el Daredevil de Miller, el Thor de Simonson, Los 4 Fantásticos de Byrne... tebeos cojonudos. El problema no es que se utilice a tal o cual personaje, sino que se hacen tebeos que en muchos casos son cobardes (en el sentido de que se acomodan en contar lo que ya se ha contado una y otra vez durante décadas) o que directamente son una puta mierda. Si hay chavales que quieren leer cómics y les llegas con Los Vengadores de Waid o con la Liga de la Justicia de Hitch, al final se gastaran los cuartos en Image y sus Muertos Vivientes, Saga y demás, y con toda la razón del mundo. Y si a los cuarentones les llegas con una nueva búsqueda de las Gemas del Infinito o con Watchmen 2, lo más probable es que se piren a buscar pastos más verdes también.
Igual lo que hace falta son ideas, ilusión y cojones. Y eso no es una cuestión de quién paga más. Ni en Marvel ni en DC andan sobrados de eso a día de hoy.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.145
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1121 en: 09 Abril, 2018, 10:55:39 am »
La clave debería ser producir material para los cuarentones (que son gran parte de la clientela), pero también para los lectores nuevo. Si son buenos cómics, el mismo puede satisfacer a ambos mercados.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1122 en: 09 Abril, 2018, 11:39:21 am »
La clave debería ser producir material para los cuarentones (que son gran parte de la clientela), pero también para los lectores nuevo. Si son buenos cómics, el mismo puede satisfacer a ambos mercados.

Si y no. Porque esta nueva generación esta muy imbuida por las películas de marvel, la tecnología y los youtubers. Es difícil que un material de corte clásico como nos puede gustar a los anteriores les guste a ellos, por muy bueno que sea.

Hay un choque ahí generacional, en el que los "maduros", tenemos todas las de perder al final. Quizás la solución es que coexistieran en universos paralelos "a modo de universo ultimate uno y el otro 616), para contentar a los dos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1123 en: 09 Abril, 2018, 11:41:43 am »
Rebirth está gustando a ambas partes, Job. Y hay muchas etapas que también lo han hecho.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #1124 en: 09 Abril, 2018, 11:44:35 am »
Rebirth está gustando a ambas partes, Job. Y hay muchas etapas que también lo han hecho.

En algunas cosas y series sí, pero otras como Campeones, los propios vengadores hasta la salida de estos, Hulk-Cho... me parecen muy de tono juvenil y poco interesante para los más antiguos del lugar. ¿Tienen series estos últimos? Sí, pero solo unas cuantas, ni siquiera pueden seguir a los grandes iconos de la casa como Iron man o Hulk. Caso distinto es el de Thora, donde apareció un personaje nuevo sin necesidad de buscar un tono juvenil.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines