Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA  (Leído 182299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.216
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #660 en: 04 Marzo, 2018, 12:24:30 pm »
No se relanzó en Marvel Legacy (y se hizo bien) porque no hubo cambio de guionista.

Los pros de altas numeraciones estan claros:

- Fidelizas al comprador
- Encareces el producto con cosas "interesantes" en números redondos

Pero es que ¿cuanta gente (entre la que me incluyo) lleva esperando desde hace un tiempo un Nº 1 como posible forma de subirse a la colección? Si los relanzamientos no tuvieran éxito, Marvel no los hría cada dos por tres.

NO se trata de relanzar cada dos por tres, es que llevamos más de 10 años sin relanzar la colección y hemos estado más de 5 años con un mismo autor.... Que vale, que no querran relanzar porque tendrán sus motivos, pero lo lógico sería relanzar vaya.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #661 en: 04 Marzo, 2018, 12:27:06 pm »
Yo he leído en más de una ocasión que Julián no quería relanzar porque le gustaba que la numeración ddel tomito fuese tan alta, así que nos vamos a quedar esperando, me temo.

¿Quitan a Costa de Veneno? Venga ya, con lo bien que lo ha hecho en los primeros números...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.915
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #662 en: 04 Marzo, 2018, 12:27:40 pm »
Y por casualidad ¿Cuales son las condiciones que se tienen que dar para que se relance una serie desde el Nº 1? (En España) porque en el caso de Spiderman se relanzo con Strac con "el otro", sin que hubiera cambio de guionista de por medio. Cuando llegó Slott y presento algo completamente diferente no se relanzó, y ahora hay cambio de guionista más de 100 números más tarde, con historias se supone que completamente diferentes a lo que contaba Slott y ¿Tampoco hay relanzamiento? No sé, no me parece lógico que empiecen desde el Nº 1 todas las series cada vez que haya cambio de autor si este es cada 20 o 30 números, pero lo que no es normal es el emperramiento en mantener esa cabecera con tantos números. A priori tiene poca lógica, es más seguro que saldrás ganando más lectores que lo que estas perdiendo.

Pues a no ser que haya un RELANZAMIENTO masivo de verdad... no lo veo que Spidey se tenga que renumerar, pero las cabezas pensantes tendrán sus razones para pensar que es mejor conservar el número en vez de relanzarlo cada dos por tres. ¿Qué gracia hubiera sido si se hubiera hecho con Legacy, no?  ::)

Además gracia al mantener la numeración para tantas colecciones estamos cerquita de llegar a números altos... y este año y el que viene va a venir buena cantidad de números redondos.  :callado:

Que servirán para encarecer el producto...... ::)
Básicamente. Al menos un número redondo USA contiene (en teoría, al menos) un capítulo especial preparado para eso, un fin de saga, etc. Algo importante. En un número redondo español, o ponen el número que toque en ese momento (que no será un numero USA redondo, sino un cap cualquiera) o se mete un relleno, como pasó con el tomito de Spiderman, que contaba de una una mini malísima y de una reedición de otra historia ya publicada. No les veo la gracia a estos números redondos en versión española.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #663 en: 04 Marzo, 2018, 12:29:20 pm »
- Encareces el producto con cosas "interesantes" en números redondos

En un caso si cierto...

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sppan2100.html

Y en el otro pues no mucho...

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/n4fp1100.html

Hay tenemos los dos únicos 100 que ha sacado Panini hasta ahora...

Por cierto, en el caso de los 4F si me parecería más que lógico que en el caso de relanzarse si pondría un buen número 1 en vez de un "101".  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #664 en: 04 Marzo, 2018, 12:31:09 pm »
Yo creo que no se renumera por miedo a que se baje mas gente de la serie de la que se va a subir.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #665 en: 04 Marzo, 2018, 12:33:00 pm »
Renumerar cada 10 años no lo veo mal.

Yo también habría optado por doble numeración. Joder, con ECC funcionó bien. Ayuda a "relanzar" y siempre estará presente la antigua.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #666 en: 04 Marzo, 2018, 12:34:37 pm »
Y por casualidad ¿Cuales son las condiciones que se tienen que dar para que se relance una serie desde el Nº 1? (En España) porque en el caso de Spiderman se relanzo con Strac con "el otro", sin que hubiera cambio de guionista de por medio. Cuando llegó Slott y presento algo completamente diferente no se relanzó, y ahora hay cambio de guionista más de 100 números más tarde, con historias se supone que completamente diferentes a lo que contaba Slott y ¿Tampoco hay relanzamiento? No sé, no me parece lógico que empiecen desde el Nº 1 todas las series cada vez que haya cambio de autor si este es cada 20 o 30 números, pero lo que no es normal es el emperramiento en mantener esa cabecera con tantos números. A priori tiene poca lógica, es más seguro que saldrás ganando más lectores que lo que estas perdiendo.

Pues a no ser que haya un RELANZAMIENTO masivo de verdad... no lo veo que Spidey se tenga que renumerar, pero las cabezas pensantes tendrán sus razones para pensar que es mejor conservar el número en vez de relanzarlo cada dos por tres. ¿Qué gracia hubiera sido si se hubiera hecho con Legacy, no?  ::)

Además gracia al mantener la numeración para tantas colecciones estamos cerquita de llegar a números altos... y este año y el que viene va a venir buena cantidad de números redondos.  :callado:

Que servirán para encarecer el producto...... ::)
Básicamente. Al menos un número redondo USA contiene (en teoría, al menos) un capítulo especial preparado para eso, un fin de saga, etc. Algo importante. En un número redondo español, o ponen el número que toque en ese momento (que no será un numero USA redondo, sino un cap cualquiera) o se mete un relleno, como pasó con el tomito de Spiderman, que contaba de una una mini malísima y de una reedición de otra historia ya publicada. No les veo la gracia a estos números redondos en versión española.

Eso ya lo hacía Forum en los 80 y 90. Coger números redondos "made in Spain" y meterles relleno para convertirlos en "especial". Panini no ha inventado la rueda.


¿Quitan a Costa de Veneno? Venga ya, con lo bien que lo ha hecho en los primeros números...

Si. Meten a un tal Donny Cates.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #667 en: 04 Marzo, 2018, 12:34:42 pm »
Yo creo que no se renumera por miedo a que se baje mas gente de la serie de la que se va a subir.

Con Spiderman no debería existir ese miedo. Como con Batman.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #668 en: 04 Marzo, 2018, 12:38:04 pm »
Yo creo que no se renumera por miedo a que se baje mas gente de la serie de la que se va a subir.

Con Spiderman no debería existir ese miedo. Como con Batman.

Entonces el tomito es por sacar más beneficio.


Yo también habría optado por doble numeración. Joder, con ECC funcionó bien. Ayuda a "relanzar" y siempre estará presente la antigua.

Acierto de ECC   :thumbup:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #669 en: 04 Marzo, 2018, 12:41:44 pm »
Eso ya lo hacía Forum en los 80 y 90. Coger números redondos "made in Spain" y meterles relleno para convertirlos en "especial". Panini no ha inventado la rueda.

Uy si, mira que de relleno metieron en el de los 4F...

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/4ff1100.html

O en el de los Vengadores...

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/venf1100.html

O en el de la Patrulla-X...

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/pxf1100.html

O en Spidey que es que tuvo más números redondos...

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spf1100.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spf1200.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spf1300.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #670 en: 04 Marzo, 2018, 13:13:58 pm »
A mí me da que algunos de estos cambios los hacen sencillamente por cambiar por cambiar y maquillar un poco la cosa porque sino ¿Por que iba a ser necesario cambiar a Cates en Extraño, con lo bien que lo estaba haciendo?  :alivio:


No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #671 en: 04 Marzo, 2018, 13:19:08 pm »
A mí me da que algunos de estos cambios los hacen sencillamente por cambiar por cambiar y maquillar un poco la cosa porque sino ¿Por que iba a ser necesario cambiar a Cates en Extraño, con lo bien que lo estaba haciendo?  :alivio:

O Waid con el Capi.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #672 en: 04 Marzo, 2018, 13:22:23 pm »
A mí me da que algunos de estos cambios los hacen sencillamente por cambiar por cambiar y maquillar un poco la cosa porque sino ¿Por que iba a ser necesario cambiar a Cates en Extraño, con lo bien que lo estaba haciendo?  :alivio:

O Waid con el Capi.  :no:
Eso me da que es culpa de Samnee :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #673 en: 04 Marzo, 2018, 13:25:04 pm »
A mí me da que algunos de estos cambios los hacen sencillamente por cambiar por cambiar y maquillar un poco la cosa porque sino ¿Por que iba a ser necesario cambiar a Cates en Extraño, con lo bien que lo estaba haciendo?  :alivio:

O Waid con el Capi.  :no:
Eso me da que es culpa de Samnee :lol:

Es posible.  :lol:

Aun con todo guionizará unos pocos números antes de la llegada de Coates... a ver suelto estará.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #674 en: 04 Marzo, 2018, 13:25:53 pm »
A mi lo de renumerar me parece una mandanga absurda y puro marketing chorra.

Además de que se sube a la serie tanta como se baja. Anda que no he aprovechado yo cierres de series para descolgarme de una puñetera vez. Yo creo que mantener números da coherencia a la edición... Y además todos tenemos ya información de sobra para poder iniciar un volumen USA sin problema.

Estuvimos décadas sin renumeración americana y no pasó nada. Ahora en USA hay que hacer un master para poder seguir todas las series desde el principio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines