Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 240341 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Hum...no me acaba de chistar, ni la idea ni la ejecución. Un 5.

La portada es un cagao, pero creo que en este hilo se valoran entapas de series. :lol:

 :wall: :torta:

Joer que metida de pata, pensaba que era el hilo de portadas.  Cosas del multitarea. :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 No me gustó nada esta colección.
 Y encima luego estaba Lim por enmedio....

 Un 4 en calidad.
 Y .....no sé, un 5 en importancia.
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
 :lol:

Vaya despiste.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Pues a mí me gustó bastante y, por raro que pueda parecer ahora, abrió de par en par la puerta del Universo Cósmico, que aunque algunos personajes ya habían hecho algun viajecito de exploración nunca se había dedicado ninguna colección de la Tierra-616 a explorar el cosmis Marvel (lo más parecido eran los Marvel Presents setenteros ambientados en el futuro de los Guardianes de la Galaxia), recogiendo el relevo de las licencias de Star Wars y Star Trek, con la peculariedad de estar ambientado en el Universo Marvel, que no sólo dio para una serie de este estilo sino para varias.

Le doy un 6,75 en calidad y un 8 en importancia.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
A todo esto, no leída no voto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Pato, deja de robarme foreros de el hilo de portadas :whip:

 :lol: :lol: :lol:

Que bueno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Precisamente tengo pensado releer esta etapa en cuanto tenga un rato. Por lo que recuerdo estaba bastante bien, y sobre todo era un cambio en la forma de plantear la Marvel Cósmica, como ya ha dicho PatoHoward, haciendo buen uso del largo reparto para contar esas historias largas y culebronescas marca de la casa del guionista. Es un precedente de lo que años más tarde harían Abnett y Lanning, dejando a un lado la profundidad/pretenciosidad del "estilo Starlin" que ha sido el dominante en la editorial para este tipo de comics.

Respecto a su importancia, aparte de lo ya dicho, es aquí donde por fin Estela Plateada abandona los límites del planeta Tierra en los que estaba encerrado desde su primera aparición (por cierto que la escena en la que se les ocurre como burlar el castigo de Galactus, y a quien se le ocurre, es muy divertida) y donde deja de ser ese personaje que soltaba monólogos shakespirianos extendiendo los brazos al cielo, y se mezcla con los personajes espaciales de Marvel, que es donde pertenece y donde encontró el éxito (solo hay que ver la diferencia de duración entre el Volumen 1 y este Volumen 2).

Así que:
Calidad: 8
Importancia: 8



P.D.: Tal vez se podría considerar dentro de esta etapa a este comic:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/hmep.html
que se realizó como el primer número de la colección cuando en principio el personaje iba a continuar encerrado en la Tierra, hasta que Shooter le hizo caso a Englehart y le dejó sacarlo al espacio, por lo que hicieron un nuevo número 1 (cambiando de paso de dibujante, Marshall Rogers por John Buscema) desechando el anterior, que publicaron finalmente años más tarde en Marvel Fanfare, convertido ahora en una historia alternativa.
« última modificación: 04 Mayo, 2013, 23:51:20 pm por Vizh »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Con tu permiso, Pato, ya que me parece un lugar adecuado, publicito aquí un nuevo hilo que he creado.  ;)

Vota los mejores dibujantes de la historia de Marvel.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33995.0

Y ya es suficiente publicidad.  ;)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
a mi me gusto la epopeya cósmica romanticona de Englearth en Estela, su segunda guerra kree-skrull, los arcanos, Mantis... me gustó bastante, sobre todo al principio, luego se me desinfló algo, más que nada porque la trama se iba alargando demasiado

y a nivel de dibujantes recuerdo que tuvo bastantes de calidad, como Marshall Rogers, aunque quizás destacaron más los "simples" Ron Lim y Joe Staton

le voy a dar un 7 en ambas categorías  :thumbup:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Coincido bastante con lo dicho por Pato, Vizh e Isaac. Debería releer estas historias. Su importancia reside en lo que ya habéis indicado: que Norrin sorteó, por fin, la barrera impuesta por su antiguo amo y que la serie se centraba en lo cósmico, algo que todavía no había sucedido mucho en el universo Marvel. También coincido en que Englehart, hacia el final, alargó demasiado las tramas, especialmente la segunda guerra kree-skrull.

Para un Estela Plateada más activo que nunca, sexualmente hablando, dos 7  :).

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Esto es sinergia y lo demás son tonterías, verdad Pato?  :lol:

Por resumir esto un poco:

A mi personalmente la etapa de Englehart en Estela Plateada (me niego por los siglos de los siglos a llamarle Silver Surfer) se me antoja entretenida y hasta psicodélica en muchas de sus cosas, como el tema de los arcanos, donde el autor se saca de la manga personajes de lo más bizarros como ese arcano Destructor, un boniato con los rasgos de un Geyperman que resultaba impagable por si solo. Por estas cosas a mi a veces me daba la sensacion de estar leyendo esos comics de la Marvel primeriza porque madre mia, y eso que Englehart ya no era el de entonces pero todavía daba sus coletazos (los que no llegó a dar en sus 4F por cierto).

En cualquier caso, lo que vemos aquí es casi el climax de una de las subtramas principales presentes desde el inicio de la serie, que es la enésima guerra kree-skrull, donde se exploran las consecuencias de la negabomba skrull que vimos en las páginas de los Vengadores meses atrás y que tanto juego iba a dar sobre todo en el bando skrull, incapaces de usar sus poderes multiformes y en muchos casos, atrapados en la forma que tuvieran cuando estalló la bomba dichosa, algo que no pasa despercibido a la Inteligencia Suprema Kree, que se las promete muy felices pero... bueno, mejor no sigo que desvelo demasiado.

Esto y luego el tema de los arcanos serían los dos argumentos principales, aunque a mi este ultimo se m antoja regulero por su premisa de que hay que matar a fulanito por el simple motivo de que tiene mas años que nosotros... En fin, de todo tenía que haber.

Notas: Un 7 en calidad y un 6 en importancia  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Yo pensaba que "resumir" era otra cosa. A esto lo llamaba "citar" :P

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
¿Alguna nota y/o comentario más?

Last_Avenger

  • Visitante
¿Alguna nota y/o comentario más?

De momento  :no: En cuanto me ponga al día ya te darás cuenta.  :smilegrin:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Cuando te vaya bien :birra:


Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
84. Silver Surfer vol.3, etapa de Englehart (1987-1989)                     Nota media: 6,55 (32,75/5)
detalle de votos: 4; 6,75; 8; 7; 7

Ránking de series regulares según importancia
57. Silver Surfer vol.3, etapa de Englehart (1987-1989)                     Nota media: 6,8 (34/5)
detalle de votos: 5; 8; 8; 7; 6

Ránking de series regulares según todos los baremos
75. Silver Surfer vol.3, etapa de Englehart (1987-1989)                     Nota media: 6,675 (33,375/5)
detalle de votos: 4,5; 7,375; 8; 7; 6,5

Notas en la parte media-baja para esta etapa.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines