Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Juegos de tablero (General)  (Leído 78205 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #150 en: 17 Febrero, 2017, 09:53:49 am »
No lo he probado, le tengo ganas porque he oído muchas cosas buenas de él  :thumbup:

A ver si algún día se alinean los astros  :lol:  :lol:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #151 en: 18 Agosto, 2017, 10:36:20 am »

 Recibido ayer (aunque a casa llegó la semana pasada) el Crowdfunding de Massive Darkness  :yupi: :yupi: un Dungeon Crawl con muchísima compatibilidad con el zombicide, sólo he abierto la cajota en la que lo envían, también compré bastantes extras en la campaña de mecenazgo, así que tengo para rato de desmbalar y revisar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #152 en: 18 Agosto, 2017, 10:40:14 am »

 Recibido ayer (aunque a casa llegó la semana pasada) el Crowdfunding de Massive Darkness  :yupi: :yupi: un Dungeon Crawl con muchísima compatibilidad con el zombicide, sólo he abierto la cajota en la que lo envían, también compré bastantes extras en la campaña de mecenazgo, así que tengo para rato de desmbalar y revisar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  :hola:

Vuelta a la rutina tras las vacaciones.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #153 en: 22 Septiembre, 2017, 18:37:01 pm »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #154 en: 23 Septiembre, 2017, 10:28:08 am »

 Primer feria internacional de los juegos de mesa en España

 http://www.hobbyconsolas.com/noticias/game-i-feria-internacional-juegos-mesa-espana-anuncia-oficialmente-166170

  :hola:
Buenísima noticia. Ya no hay que irse a Essen :mola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #155 en: 10 Octubre, 2017, 10:16:19 am »
Hace unos días eché una partidica a «Las Mansiones de la Locura», en la nueva versión que viene con una app que hace de «Master», de forma que todos los jugadores pueden dedicarse a resolver los objetivos de la partida sin que uno tenga que hacer de «malo».
Habéis oído bien, mediante una tablet, ipad, pc o móvil se va guiando la partida, por lo que necesitas algún dispositivo de estos para poder jugar, poner los diferentes módulos del tablero, desplegar enigmas, enemigos, etc.

Muchas veces he representado el papel de malo o de máster en diversos juegos, desde La Fuga dede Colditz hasta Heroquest, y debo decir que nunca me ha supuesto un problema y de hecho tiene su aquél eso de joder a la gente :lol:

Así que cuando un colega me dijo de jugar, reconozco que iba con prejuicios. Pero una vez echada la partida, debo decir que el juego mola muchísimo. Se tratabde un juego ambientado en los Mitos de Chtulu, así que se une a clásicos como Arkham Horror o El Símbolo Arcano. En cuanto a tiempo de juego y complejidad, me dio la impresión de que Las Mansiones de la Locura se mueve en un lugar medio entre Arkham Horror (este es para tirarte todo el día jugando) y El Símbolo Arcano (versión rápida). Quizá la comparación no sea acertada, pero de momento, por experiencia de juego, me ha parecido el más divertido y emocionante de los tres. Mola que la app venga con musiquilla misteriosa de ambiente y se escuchen sonidos como puertas crujiendo al abrirse. Te mete mucho en la aventura.

Su principal pega es su desorbitado precio, en torno a los cien pavetes, aunque al parecer se puede conseguir más barato.
En fin, una experiencia nueva, desde luego. Quién me lo iba a decir, pero definitivamente abrazo la tecnología. Mola mucho mucho. También reconozco que, al menos después de haber jugado la partida tester (escogimos la aventura de menor duración) me pareció demasiado fácil, sobre todo comparado con Símbolo Arcano, donde casi siempre palmamos y, con ello, el resto de la humanidad :lol:
A lo mejor este jueves repito, y en ese caso ya contaré.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #156 en: 10 Octubre, 2017, 12:14:43 pm »
¿Y el master tiene buena IA?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #157 en: 10 Octubre, 2017, 12:29:04 pm »
¿Y el master tiene buena IA?

No tiene cara, eso seguro  :lol:
Es todo muy sencillo.  Tienes que elegir una historia de las diez o doce que vienen (creo que son diez o doce) y entonces luego tienes que meter los nombres de los personajes que van a jugar, así se establecen encuentros que pueden afectar a un personaje en concreto. Todo lo demás va de forma bastante intuitiva: la app te va diciendo cómo ir montando el tablero a medida que avanzas y dónde colocar fichas como pistas o las puertas para acceder a otras habitaciones. La primera y la última narración tienen voz, el resto son textos sin voz que tienes que ir leyendo. Aunque parezca un poco alambicado, es sumamente sencillo resolver combates o interacciones con PNJs. Diría que la "I.A." está bastante lograda, sin que tampoco sea un videojuego ni mucho menos. En la práctica no es tan malo como pueda parecerle a los escépticos, porque limpia bastante la mesa, ya que la app sustituye en el fondo a los mazos de cartas de encuentros y similares. Comparado con  juegos como Firefly, que tiene 10 o 12 mazos de cartas, es una comodidad increíble.
« última modificación: 10 Octubre, 2017, 12:31:24 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #158 en: 10 Octubre, 2017, 12:50:11 pm »
Yo el Mansiones de la locura aun no lo tengo, aprovechando la reedición lo cogeré para Navidades supongo. Pero el Descent también tiene app para no tener que hacer de master y funciona de maravilla, yo lo prefiero mil veces a que alguien haga de malo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #159 en: 10 Octubre, 2017, 13:14:52 pm »
Yo el Mansiones de la locura aun no lo tengo, aprovechando la reedición lo cogeré para Navidades supongo. Pero el Descent también tiene app para no tener que hacer de master y funciona de maravilla, yo lo prefiero mil veces a que alguien haga de malo.
No sabía que en el Descent también se habían lanzado con una app :mola:. Yo en su día jugué a la versión original de Descent (ojo, el de Las Mansiones de la Locura original también venía sin app) y la verdad es que tienes que echarle horas para jugar. No sé si con la app irá más fluido. Me imagino que sí.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #160 en: 10 Octubre, 2017, 13:35:19 pm »
Yo el Mansiones de la locura aun no lo tengo, aprovechando la reedición lo cogeré para Navidades supongo. Pero el Descent también tiene app para no tener que hacer de master y funciona de maravilla, yo lo prefiero mil veces a que alguien haga de malo.
No sabía que en el Descent también se habían lanzado con una app :mola:. Yo en su día jugué a la versión original de Descent (ojo, el de Las Mansiones de la Locura original también venía sin app) y la verdad es que tienes que echarle horas para jugar. No sé si con la app irá más fluido. Me imagino que sí.

Algo más sí porque quitas el tiempo en el que el que hace de malo piensa su estrategia y además la IA de los monstruos no varía mucho por lo que cuando le coges el truco el turno de mover a los bichos se reduce bastante.
Lo mejor que tiene la app es que le puedes añadir las expansiones que vas comprando y así ésta introduce en el juego héroes, bichos o misiones adicionales.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #161 en: 10 Octubre, 2017, 13:47:08 pm »
Yo el Mansiones de la locura aun no lo tengo, aprovechando la reedición lo cogeré para Navidades supongo. Pero el Descent también tiene app para no tener que hacer de master y funciona de maravilla, yo lo prefiero mil veces a que alguien haga de malo.
No sabía que en el Descent también se habían lanzado con una app :mola:. Yo en su día jugué a la versión original de Descent (ojo, el de Las Mansiones de la Locura original también venía sin app) y la verdad es que tienes que echarle horas para jugar. No sé si con la app irá más fluido. Me imagino que sí.
Algo más sí porque quitas el tiempo en el que el que hace de malo piensa su estrategia y además la IA de los monstruos no varía mucho por lo que cuando le coges el truco el turno de mover a los bichos se reduce bastante.
Lo mejor que tiene la app es que le puedes añadir las expansiones que vas comprando y así ésta introduce en el juego héroes, bichos o misiones adicionales.
:thumbup:

En Las Mansiones de la Locura el tema va en plan "mueve el monstruo X casillas hacia el jugador con menos puntos de vida", o "jugador que esté más cerca", etc. etc. De esa forma siempre se evitan movimientos completamente estúpidos pero en algún caso la estrategia no resulta del todo convincente. Por ejemplo, en la partida que ganamos, el objetivo final era salir cagando leches de la casa con unas pruebas incriminatorias. El jugador que poseía esas pruebas salió corriendo sin problemas. Aunque un máster humano se hubiera ido a por él sin dudarlo, la IA seguía en sus trece en plan: "el bicho ataca al jugador que esté más cerca"; "el bicho ataca al jugador con más salud mental" etc. etc. Supongo que en el fondo puedes torear la IA hasta cierto punto. Tendría que jugar más para determinar hasta qué punto le resta credibilidad a la partida.

Ahora caigo también en que la pregunta de Unocualquiera iba por esto que estoy diciendo ahora, y no tanto por lo bien que te montaba el tablero  :lol: :oops:
« última modificación: 10 Octubre, 2017, 13:49:19 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #162 en: 10 Octubre, 2017, 14:13:00 pm »
En el Descent si hay alguna misión en ese plan las instrucciones de los monstruos suelen cambiar y te dicen que sigas al héroe que lleva el objeto o al aldeano o lo que sea aunque supongo que también habrá lagunas como la que comentas.
Y hay veces que las instrucciones son interpretables o ambiguas, nosotros lo que hacemos en esos casos es elegir la opción que más perjuicio nos cause.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #163 en: 22 Octubre, 2017, 19:29:39 pm »
Le estoy pegando estos días a un filler para dos jugadores bastante divertido y adictivo que se llama "Batalla por el Olimpo" La verdad es que me parece un juego bonito y barato. Viene en una cajita cuadrada pequeña con un tablerito pequeño a cuyos lados, cada jugador va bajando sus héroes y unidades, que son cartas con unos dibujos muy chulos que se van poniendo en distintas secciones del tablero. Tiene una mecánica muy sencillita y aunque interviene el azar, también tiene su estrategia.

Básicamente es un juego de cartas de bajar unidades y enfrentarlas a las de tu enemigo, con un valor de ataque y otro de defensa. Realmente nada nuevo aquí, salvo que quizá es curioso que las cartas son ambivalentes, en el sentido de que cada una puede servir de unidad de combate o bien de "Maná" (que va por colores y hay cuatro distintos más comodines) para pagar otras cartas de combate que quieras bajar al tablero. Esto da lugar a estrategias más interesantes de lo que podría parecer en un principio.

Este juego lo conocí en unas jornadas de juegos y la verdad es que me moló desde el principio. Ideal para echar una partidilla corta en cualquier sitio. Muy entretenido y de los que deja con ganas de repetir.
También admito que la temática mitológica es una debilidad mía. Eso sí, todos los héroes y soldados que salen parecen estar ambientados en La Guerra de Troya, por lo que eso de "Batalla por el Olimpo" puede ser confuso, ya que no son los dioses griegos los que contienden, sino los héroes de la Guerra de Troya. Helena, Aquiles, Paris, etc. Puestos a pedir, me hubiera gustado que hubiese dos mazos distintos para cada bando de la guerra, porque eso de ver luchando a Paris contra Héctor es rarito. De todas formas es verdad que la mecánica del juego pide un mazo con todos revueltos. Un poco extraño pero temáticamente me ha gustado mucho :)
« última modificación: 22 Octubre, 2017, 19:32:06 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #164 en: 22 Octubre, 2017, 19:31:15 pm »
Tiene buena pinta.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines